Por que hacen esto?

Publicado por marc71, Abril 12, 2010, 11:48:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Por el campito que usamos de polígono cada tanto sabíamos ver una chancha asalvajada, que nos hacia la pasadita. La cosa que siempre la veíamos cuando estábamos con las escopetas con munición chica, con las pistolas o las carabinas .22lr.  Siempre bromeabamos porque bastaba que lleváramos para tirar los 357" o los fusiles y por más que la buscáramos no aparecía.
La cosa que siempre estábamos atentos a ver si la veíamos,  hace unos fines de semana atras como de costumbre fuimos a tirar, y pocos metros dentro del monte de pinos veo inmóvil el lomo de la chancha, me acerco y la veo tooda pinchada con .22lr con aprox. 2-3 días de muerta, la amargura que me agarre por la maldad, fue como si la chancha hubiera sido de mi propiedad.

Por que hacen esto?
Será que algunos piensan como ladrones, no como cazadores. le tiran y si muere bien, y si se va herida, no se molestan, total nunca fue de ellos.

No sé, pero me tienen harto los que se ufanan de abatir piezas de caza mayor con calibre .22”lr y solo cuentan lo que capturan, sin importarle las muchas que se van heridas a morir lejos después de días.

defpear

La maldad producto de la ignorancia no tiene límites...

Javito

Cristhian06

Simplemente son idiotas con ganas de hacer cagadas.

Sldos

miguelon61

son idiotas y unos hdp.......

Xose

Y.... si quieren pueden juntarse en el Club, sacarle las puntas de .22 a la chanchita y que algún voluntario haga una gauchada usando un comparador, con los asiduos tiradores de .22.
Si lo enganchan (Cosa más que segura), expulsión del Club, Denuncia a fauna por Caza Ilegal, Denuncia al renar por disparar fuera de las zonas del Poligono, o sea, le podés volver la vida loca al flaco...... todo depende de las ganas que tengan... yo lo haria [spoiler:1any5f7b]MIERDA[/spoiler:1any5f7b]

Tupac

Lo hacen porque son unos porongas. No la aprovecho nadie ni la cazo nadie. Se murio afiebrada nomas...
Y lo peor es que quizas no aprendan nada de nada.

marc71

Cita de: "Xose"Y.... si quieren pueden juntarse en el Club, sacarle las puntas de .22 a la chanchita y que algún voluntario haga una gauchada usando un comparador, con los asiduos tiradores de .22.
Si lo enganchan (Cosa más que segura), expulsión del Club, Denuncia a fauna por Caza Ilegal, Denuncia al renar por disparar fuera de las zonas del Poligono, o sea, le podés volver la vida loca al flaco...... todo depende de las ganas que tengan... yo lo haria [spoiler:28zuy73c]MIERDA[/spoiler:28zuy73c]

No, no es en el tiro federal, es en el campo de un amigo, en el que tenemos implementado nuestro "polígono privado", siempre vamos los mismos. (los que lo hicimos)
Es un campo al que se accede mediante el servicio de otro campo y cuando vamos nos juntamos para ir todos en el mismo vehículo desde la ciudad. (somos 4 gatos locos)

Yo le maliceo al puestero de en una guachera que esta en el campo lindante, ya que una vez lo vi dentro del campo con unos galgos. No sé, tal vez no tenga nada que ver, pero...

Sniper76

Lo hacen porque no son cazadores. Solo salen a "tirar tiros" al campo y le sacuden a lo que se les crusa. Cada arma tiene su limite de casa.
No les da bronca también cuando escuchan decir que le dispararon o cazaron un ciervo a 300/400/500 metros??. Eso no es cazar, es tirar al blanco!!!.  :sm179:  :sm179:  :sm179:

Saludos
Martin

Trabucos

Cita de: "Javito"Usa la navaja de hanlon.

Considero que ya sobrepasa la estupidez, cada tanto aparece un iluminado que asegura que se pueden cazar piezas mayores con .22LR. y lo peor que muchas veces sostienen su postura de manera absoluta. En ese caso mas que estupidez creo que se trata de necedad.

Saludos,
Trabucos

380

Ignorantes, nada mas que eso. :sm136:

Tupac

Cita de: "marc71"
Cita de: "Xose"Y.... si quieren pueden juntarse en el Club, sacarle las puntas de .22 a la chanchita y que algún voluntario haga una gauchada usando un comparador, con los asiduos tiradores de .22.
Si lo enganchan (Cosa más que segura), expulsión del Club, Denuncia a fauna por Caza Ilegal, Denuncia al renar por disparar fuera de las zonas del Poligono, o sea, le podés volver la vida loca al flaco...... todo depende de las ganas que tengan... yo lo haria [spoiler:13tdk3oo]MIERDA[/spoiler:13tdk3oo]

No, no es en el tiro federal, es en el campo de un amigo, en el que tenemos implementado nuestro "polígono privado", siempre vamos los mismos. (los que lo hicimos)
Es un campo al que se accede mediante el servicio de otro campo y cuando vamos nos juntamos para ir todos en el mismo vehículo desde la ciudad. (somos 4 gatos locos)

Yo le maliceo al puestero de en una guachera que esta en el campo lindante, ya que una vez lo vi dentro del campo con unos galgos. No sé, tal vez no tenga nada que ver, pero...

No. No creo. La hubiera aprovechado. Mucho menos se le va a a perder si tiene perros. Los que tirotearon ese bicho, casi 100% son del "pueblo". Que no te extrañe que a tu poligono lo esten compartiendo sin que Uds. lo sepan: pasó y la tirotearon.
Digo, no sé.
Saludos.

chango

estamos dejando de lado a la gente que vive en el campo y caza con lo que tienen, perros con cuchillo o trampas o .22lr lo que tenga a mano (quede claro que no defiendo a nadie solo describo una situacion sin emitir juicio de valor, una situacion real) si hubiese sido un "cazador" a esa chancha la encuentra porquer sigue su ratro dia y noche por cielo y tierra en el barro o los pajonales, eso fue algun "langa" que hizo tiro al chancho como si fuera un poper.-
abrazo

CdC602

Me van a saltar a la yugular, pero lo hacen por que no tienen otra cosa, es como los que van 4 en una moto, padre madre hijito y bebé, no tienen otro medio para movilizarse.

Muchos tipos en el campo tienen una 22, perros y con suerte una 16. No creo que sea solo por maldad, también es ignorancia... y ganas de cazar.

A mi por ejemplo me revienta las pelotas que maten los teros, prácticamente todo lo que no sea paloma, cotorra, perro o carancho, si no se va a comer.

Cargb

Cita de: "CdC602"Me van a saltar a la yugular, pero lo hacen por que no tienen otra cosa, es como los que van 4 en una moto, padre madre hijito y bebé, no tienen otro medio para movilizarse..

no cdc ahi no comparto con vos...que busquen alternativas, algún colectivo debe haber, en ultima instancia que lo hagan caminando como lo hace tantísima gente que no tiene medios propios de movilización..es una tremenda IRRESPONSABILIDAD ir 4 (CUATROO) personas en una moto, aun mas con chicos y bebes so pena de seguramente no estar legalmente premitido.. no podemos concentir cualquier medio para lograr el fin...
en su mayoria lo hacen porque les resulta mas comodo ir todos en una motito, apretados, con un riesgo alto para los ocupantes, que caminar hasta la parada, o simplemente CAMINAR...

porque con ese criterio tambien, en pos de argumentar que no tienen otros medios, avalamos a aquellos que circulan con "chatarras" literalmente por la calle.....

CdC602

Cita de: "Cargb"no cdc ahi no comparto con vos...que busquen alternativas, algún colectivo debe haber, en ultima instancia que lo hagan caminando como lo hace tantísima gente que no tiene medios propios de movilización..es una tremenda IRRESPONSABILIDAD ir 4 (CUATROO) personas en una moto, aun mas con chicos y bebes so pena de seguramente no estar legalmente premitido.. no podemos concentir cualquier medio para lograr el fin...
en su mayoria lo hacen porque les resulta mas comodo ir todos en una motito, apretados, con un riesgo alto para los ocupantes, que caminar hasta la parada, o simplemente CAMINAR...

porque con ese criterio tambien, en pos de argumentar que no tienen otros medios, avalamos a aquellos que circulan con "chatarras" literalmente por la calle.....

no, no, yo no los defiendo!! y no me parece bien lo que hacen.

Tampoco intento justificarlo, nada más me pregunto ¿por qué un tipo que gana $1500 no declara la Diana 22lr? o ¿por qué una familia se moviliza en una motito con un solo casco? intentando entenderlos.

La respuesta no siempre es por que son unos HdP, es una de ignorancia y medios que tienen a su alcance.

Que sería lo estrictamente correcto?: les secuestro la moto y al carajo, o le quito el cascajo hecho pelota con el que andan por una ruta nacional a 50km/h y sin luces. Pero para hacer eso, debo darle otros medios para movilizarce.

Cómo hace un hombre de campo para mandar sus hijos a la escuela?? o una persona que vive en las afueras de cualquier pueblito del interiror donde no hay líneas de colectivos para llevar a sus 3 pibes a la escuela y luego ir a trabajar al centro.

Es complejo y tratar de entender por qué hacen las locuras que hacen creo que es lo primero, si no vas a vivir secuestrando motitos eternamente.

Salvando la distancia el tema de los cazadores es similar, no cazan con 22 para que se les escape la chancha, si tuvieran un 308 lo eligirían sin duda. y si no tuvieran 22 siquiera, lo cazarían con perros y cuchillo o con una trampa.

marc71

Cita de: "Tupac"
Cita de: "marc71"No, no es en el tiro federal, es en el campo de un amigo, en el que tenemos implementado nuestro "polígono privado", siempre vamos los mismos. (los que lo hicimos)
[resaltar:sd5ievw0]Es un campo al que se accede mediante el servicio de otro campo y cuando vamos nos juntamos para ir todos en el mismo vehículo desde la ciudad. (somos 4 gatos locos)[/resaltar:sd5ievw0]

No. No creo. La hubiera aprovechado. Mucho menos se le va a a perder si tiene perros. Los que tirotearon ese bicho, casi 100% son del "pueblo". Que no te extrañe que a tu poligono lo esten compartiendo sin que Uds. lo sepan: pasó y la tirotearon.
Digo, no sé.
Saludos.

tooodo puede ser pero...... hay que ir en una camioneta (por lo malo del camino vecinal)
Si no tenes la llave de los dos candados de las tranqueras del vecino, dejarla fuera.
Pasar dos potreros con soja y uno de campo bruto de cría.
¿Para solo usar unos bastidores y una mesa? Y arriesgarse que lleguen con armas, obvio, los legítimos usuarios del seudo polígono.  Mmmmm......... No creo (mala ecuación costo/beneficio)

Yo me inclino a pensar que fue algún contratista o alguien, que mientras sembraba o pulverizaba,  como nosotros cada tanto la veía,  y como no tenia mas que un .22lr y nada de conciencia cinegética

CdC602

Cita de: "marc71"(...)Yo me inclino a pensar que fue algún contratista o alguien, que mientras sembraba o pulverizaba,  como nosotros cada tanto la veía,  y como no tenia mas que un .22lr y nada de conciencia cinegética

Ponele el sello, si anduvieron contratistas fueron ellos, la tentación de ver una chancha es grande y siempre anda una carabina dando vueltas por la casilla.

Una lástima pobre bicho morir al pedo.

mauser 66

Las piedras y los boludos no se van a terminar jamas

Saludos

Ariel

emenoni

Cita de: "CdC602"
Cita de: "Cargb"no cdc ahi no comparto con vos...que busquen alternativas, algún colectivo debe haber, en ultima instancia que lo hagan caminando como lo hace tantísima gente que no tiene medios propios de movilización..es una tremenda IRRESPONSABILIDAD ir 4 (CUATROO) personas en una moto, aun mas con chicos y bebes so pena de seguramente no estar legalmente premitido.. no podemos concentir cualquier medio para lograr el fin...

no, no, yo no los defiendo!! y no me parece bien lo que hacen.

Tampoco intento justificarlo, nada más me pregunto ¿por qué un tipo que gana $1500 no declara la Diana 22lr? o ¿por qué una familia se moviliza en una motito con un solo casco? intentando entenderlos.

La respuesta no siempre es por que son unos HdP, es una de ignorancia y medios que tienen a su alcance.

Que sería lo estrictamente correcto?: les secuestro la moto y al carajo, o le quito el cascajo hecho pelota con el que andan por una ruta nacional a 50km/h y sin luces. Pero para hacer eso, debo darle otros medios para movilizarce.

Cómo hace un hombre de campo para mandar sus hijos a la escuela?? o una persona que vive en las afueras de cualquier pueblito del interiror donde no hay líneas de colectivos para llevar a sus 3 pibes a la escuela y luego ir a trabajar al centro.

Es complejo y tratar de entender por qué hacen las locuras que hacen creo que es lo primero, si no vas a vivir secuestrando motitos eternamente.

Salvando la distancia el tema de los cazadores es similar, no cazan con 22 para que se les escape la chancha, si tuvieran un 308 lo eligirían sin duda. y si no tuvieran 22 siquiera, lo cazarían con perros y cuchillo o con una trampa.

Lo que planteas tiene su logica, creo es mas comprender el punto, pero aqui es donde se abren las aguas, si sabes que esta mal y sabes que "la Herramienta" que tenes a mano no es la apropiada para ese trabajo, y tenes grandes riesgos de perder todo o que suceda una desgracia (en el caso de los vehiculos) porque lo hacen? a mi modo de ver es todo parte de la ambicion e igorancia desmedidas del Humano, yo creo que no se puede decir hoy dia que tiran con un .22 por un cuestion de valores ya que si hablas de un monotiro cal. .308 estas hablando de los mismos valores de una carabina .22 semiauto. no se, la verdad no creo ser portador de la verdad o la razon pero a mi me parece una conducta criminal y totalmente reprochable hacer tremendo desman, y mas sabiendo de la limitacion del calibre.

Javito

Asi es como se encuentran balas .22 adentro de los jamones...

ovejero

Hay giles por todos lados. Un finado tio mio cansado de escuchar los silbidos de la muni que venía del camino hacia la casa de el, metida 200 mts adentro del camino, una noche se levantó con la escopeta, le metió unos cartuchos 100% meálicos que le habían obsequiado sin saber que el contenido no era de lo "estandar". Levantó la 12/70 y le metió el tiro apuntando hacia el camino. Escuchó como los plomos llegaron al auto. Los tipos corrieron, se subieron y no aparecieron más.
Uno puede estar medio loquito para ir a cazar sin permiso a campos ajenos, pero cuidado que algún día se puede encontrar con uno más loquito jejej.

ppk

En los años que hace que cazo, me he aburrido de ver gente, sobre todo en los campos que se ufanan de que con la carabina mataron un chancho o un ciervo, pero lo que no cuentan es todos los que se le fueron baleados, y mueren como perros sufriendo en medio del monte, prefiero no tirar si no estoy en un alto porcentaje seguro de que el bicho no se me va a ir y por supuesto con un calibre idoneo.

Matar por matar me parece una boludes. :sm79:  :sm79:

lugerp08

Cita de: "emenoni"
Cita de: "CdC602"
Cita de: "Cargb"Lo que planteas tiene su logica, creo es mas comprender el punto, pero aqui es donde se abren las aguas, si sabes que esta mal y sabes que "la Herramienta" que tenes a mano no es la apropiada para ese trabajo, y tenes grandes riesgos de perder todo o que suceda una desgracia (en el caso de los vehiculos) porque lo hacen? a mi modo de ver es todo parte de la ambicion e igorancia desmedidas del Humano,[resaltar:fyuec1iz]yo creo que no se puede decir hoy dia que tiran con un .22 por un cuestion de valores ya que si hablas de un monotiro cal. .308 estas hablando de los mismos valores de una carabina .22 semiauto.[/resaltar:fyuec1iz]no se, la verdad no creo ser portador de la verdad o la razon pero a mi me parece una conducta criminal y totalmente reprochable hacer tremendo desman, y mas sabiendo de la limitacion del calibre.

Lo que pasa que para comprar el monotiro hay que hacer papeles y la .22 la tienen heredada o la compran en negro. Ademas, la municion es mas barata.

Y no tienen  idea de las limitaciones del calibre, ellos creen que sirve para todo. De hecho, lo usan para matar toros (he visto matar un cebu con un .22) y entonces se confian. Total, si se va, no es de ellos.

Coincido que son unos ignorantes pero ademas son unos Hijos de la Gran P...

Saludos

Mario

CdC602

Cita de: "lugerp08"(...)
Coincido que son unos ignorantes pero ademas son unos Hijos de la Gran P...

Saludos

Mario

Creo que para ser un HdlGP haber maldad y mala intención. Hay gente muy hija de puta ya lo creo y furtivos que depredan.

Pero me parece que el tipo que tiene un 22 en el tractor, no es un hijo de puta. Tiene la carabina al lado de la llave francesa y la grasera y no tiene la más mínima idea de calibres y restricciones, y miden la potencia de las armas por el ruido que hacen. Esos tipos son ininputables creo yo desde el punto de vista cinegétito, por que conciben la caza como algo totalmente diferente a la mayoría de los que participan del foro.

Fuera de eso, si van a un campo  le sacuden a una chancha, parte de ignorantes son chorros, y ahí sí se los puede juzgar, por que todos saben que tomar lo ajeno no está bien.