Ya soy el feliz poseedor de una Saiga 12K

Publicado por Alberto Hart, Abril 12, 2010, 08:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Hart

Después de mucho renegar (siete meses de trámites), pude traerme una Saiga 12K.
La escopeta es un caño. Abre hasta con cartuchos de 24 gramos.
La presento en sociedad.



No tuve mucha oportunidad de probarla aún, porque vengo de torneo en torneo, y poco tiempo libre para boludeo.
Este videíto lo hicimos el Sábado pasado con Alejandro González (campeón nacional de TP invicto de los últimos 5 años).
Observen lo que tiene puesto...un cargador rotativo de 30 cartuchos (también tengo otro de 20).

[video:3n92r2op]http://www.youtube.com/watch?v=0vjqZ_nl9S0[/video:3n92r2op]

Este Sábado 17 a las 14hs., en el federal de Buenos Aires,  tenemos la primer fecha del metropolitano de escopeta.
Si bien todavía no la customicé, voy a tirar así cruda como está.
 :sm104:  :sm104:  :sm238:  :sm238:

sigluli

#1
eh gato, alta tumbera!!!

Alberto Hart

#2
Va como el viento, va...
Una masa !!!

diego

#3
Felicitaciones..una masa la Saiga!!

la cantonera tiene buen fuelle para que no sufra tanto el hombro?

Alberto Hart

#4
La culata es la original del AK47.
La cantonera es de chapa !!!!!
Te deja un bonito rayado, mezcla de violeta, púrpura, azul y rojo.
 :lol:  :lol:
Pero esa cosa tosca, se va a convertir en esta belleza en solo tres meses
[video:19n9ojcj]http://www.youtube.com/watch?v=FziECY1mSaY&feature=player_embedded[/video:19n9ojcj]

Y empezamos con la carrera loca

diego

#5
cierto amplie la foto y se ve que no tiene nada..provisoriamente con una cantonera negra con fuelle Guardatti zafarias hasta que le hagas el tunnig..la podes pegar con cemento de contacto para no tocar la tornilleria original, despues sale facilmente.

pablosp2008

#6
Excelente escopeta, cuando puedas conseguita una AA12 con cartuchos HE, jajaja.

Muy buena.

Alberto Hart

#7
La AA12 es una pizza pesada y aparatosa.
Esta es liviana y chiquita, y mas rápida.
Tengo el mismo tambor que en este video (de 20) y uno de 30 de la misma compañía, que es el que se ve en mi video.
[video:3sbgky7t]http://www.youtube.com/watch?v=lUe4NWiOq5A[/video:3sbgky7t]
Rápida, no?

brennek

#8
Bueno, ... despues de ver esto  ...   .. tengo ganas de agarrar mi Maverick con la moladora..
Nooo, mentira
¿No habrá alguna turquita semi de prestaciones similares que se pueda comprar acá sin tanto rollo y con un billete coherente?

Alberto Hart

#9
Esto en USA vale USD 500 pelada.
Pero ahí está el problema...en USA.
Los que intentaron traerla comercialmente tuvieron inconvenientes con el ReNAr, y no les otorgaron los UCOM.
Así que la única que queda es traerla uno.
Pero puesta acá no te baja de las USD 2.000 (considerando todos los gastos).
La Norinco que tengo en venta con cargadores de quita y pon, perfectamente se puede modificar para que acepte los cargadores de ésta. De hecho esa fué la idea original cuando la compré.
Si tenés un armero que de un poquito de maña, la sacás andando con cargadores de 12 tiros y con poca guita.

germany.yeah

#10
Te agarro con eso y te dejo echo un queso suizo ....
la pregunta del millon , cuanto salio la jodita con papeles y todo ???
( por ahi si vendo el auto + mi casa me compre 1 :D )

Alberto Hart

#11
Contando todo, creo que llegó a USD 2.200 (tal vez un poco más, pero no mucho)
Pero no todo es plata.
Siete meses de trámites, varios viajes a capital, renegar haciendo colas y trámites (Renar, Cancillería, consulados, migraciones, aduanas),  2.800 kms en auto en 36 horas, + varias frustraciones y calenturas.
También te digo que ahora tenerla tiene otro gustito.
No es lo mismo que ir a la armería y decirle: ".-Dame esa".
También tengo el privilegio de tener la primera en el país.
 :sm279:

miguelon61

#12
espectacular, se ve muy lindaa......

ots03

#13
Felicitaciones ...es un fierro recontra infernal (no entiendo x que no la pueden traer ya q no es de decreto...Tan es asi que en la misma pagina del renar esta puesta como ejemplo de arma de uso civil condicional ).
Por que 7 meses ? Fue en un pais NO limitrofe / con viaje o la importaste ?
Un amigo tiene una q se trajo d rusia....pero con culata rebatible de ak y la cantonera de goma que se usa en el ak cuando disparas el lanzagranadas (tb la usan el el dragunov..fijate que lo venden en varios comercios de internet ebay etc).
Denuevo, MUY BUENA

Alberto Hart

#14
Cita de: "ots03"Un amigo tiene una q se trajo d rusia

Otra Saiga?. Acá en Argentina?
La otra que anda dando vueltas, es una calibre .410 que era mía, y que se la vendí a un amigo (aún la tiene).
Tu amigo es de acá de Buenos Aires?.

marc71

#15
Felicitaciones !!!!

Yo havia averiguado en Chile tenian un representante, le mande varios mails, pero era muy engorroso y caro traerla (léase: no estaba tan caliente) jajaja

de nuevo ¡FELICITACIONES POR LA COMPRA!!

Alberto Hart

#16
Yo la compré en una armería en Santiago, porque el de Los Alerces no me dió ni cinco de bola.
En su momento solo importó 30, y de esas, 16 fueron a Carabineros.
Quedaron 14 para civiles, y yo enganché la única que estaba dando vueltas, esperándome.
 :sm277:

grana-69

#17
Felicitaciones por la compra es algo espeluznante y llendo al caso 2200 u$a no esta muy lejos de una buena escopeta semi que se pueda conseguir aca. :sm6:  :sm134: La Felicidad no tiene preeeeciooooo

ots03

#18
Si, aca bs as y hay varias (x ej a otro una vez q estuve en la feria, rincon coleccionista, le vendi el montaje lateral y mira para su saiga, tb el que iba a importarlas dijeron pudo traerse una ), pero suele ser de gente que no muestra mucho sus armas.
Yo tb la estaba x traer de chile ( me habia dado bastante bola el importador, me hacia todos los pelpa para traerla y subfacturaba, pero fue en epocas del "tirador de belgrano" no tenia la clu nueva y se corrian todo tipo de rumores..luego me puse a restaurar un volkswagen y todos mis ahorros van ahi ).
De todos modos todavia muero x tener una

JUAN 12 GAUGE

#19
Que lindo una de esas para tirarle a los loros, cuanto cuestan? viene con chokes?

OSO

#20
Alberto, felicitaciones por la compra, espero verla "evolucinar" con algún aditamento nuevo torneo tras torneo.

Juan, evidentemente los loritos te tienen a mal traer, si te interesan las semi con cargador preguntale a Alberto si no vendió la norico.

Saludos.
Gabriel.

JUAN 12 GAUGE

#21
Cita de: "OSO"Alberto, felicitaciones por la compra, espero verla "evolucinar" con algún aditamento nuevo torneo tras torneo.

Juan, evidentemente los loritos te tienen a mal traer, si te interesan las semi con cargador preguntale a Alberto si no vendió la norico.

Saludos.
Gabriel.

Gracias OSO pero la proxima escopeta va a ser una Semi Remington.

Alberto Hart

#22
Una fotito que me sacaron los de http://www.forotp.org en el torneo del Sábado, tirando con el drum de 30 cartuchos
Ya sé, tengo que bajar como media tonelada, no?.


alicia

#23
te agarro con mi centauro del 16 y te hago hilachas.

bue. dejamelo pensar.
un caño eh ????
                 saludos desde el 455 1/2
                                                 alicia

diego

#24
Cita de: "Alberto Hart"Una fotito que me sacaron los de http://www.forotp.org en el torneo del Sábado, tirando con el drum de 30 cartuchos
Ya sé, tengo que bajar como media tonelada, no?.


naa pasa naa..quien te quita lo comido eh  :sm244: