agrupacion con mauser y A2 (TRABUCOS)

Publicado por hector de lorenzi, Abril 16, 2010, 09:21:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hector de lorenzi

por las dudas si alguien esta interesado ,(TRABUCOS va para vos) la imagen habla sola , ,no relleno la vaina con nada, no pude medir velocidades, el tiro tiene poquisimo retroceso ,disculpen , la letra no se entiende bien , son 10 grns de A2 ,punta .308" hornady de 123 grns en un mauser 7,65 x 54 , la distancia 50 mts, la agrupación 32 mm
un saludo a todos


Trabucos

#1
Gracias hector, la verdad que la agrupacion es excelente.

Trabucos

Piero71

#2
A ver si entendí bien: ¿son balas de 7,62 disparadas en un 7,65?

vassily_zaitsev

#3
Para Piero: las puntas que está utilizando son para el 7,62 x 39 M43 ruso, depende de la marca son .310" o .311", eso ayuda a sellar el cañón.

McGraw

#4
Hola
Bien Héctor, muy buena tirada. Ahora; confesá que diámetro tenían las puntas?
Saludos
McGraw

hector de lorenzi

#5
paren compañeros!!!! no busco laureles!!!!! la puntas son .310" (123grs) mi mauser esta muy en calibre (lo conseguimos despues de meses de seleccion hace bastantes años) lo que quiero resaltar es que, aun con una carga no ortodoxa, nuestros mauser estabilizan las puntas en un rango bastante amplio de velocidades, ademas la carga la busque para que mi nena ,Ana, pueda tirar con el "viejo aleman"!!!!!    :sm278:  ahora estoy bajando la carga de A27 hasta el limite en que se estabilizan las puntas y sea tolerable para tirar por parte de gente muy joven, (les aviso si les interesa cuando termine)
un abrazo a todos!!!!

vassily_zaitsev

#6
Cita de: "vassily_zaitsev"Para Piero: las puntas que está utilizando son para el 7,62 x 39 M43 ruso, depende de la marca son .310" o .311", eso ayuda a sellar el cañón.

Nadie lee........................................

hector de lorenzi

#7
las puntas .320 para revolver agruparon bastante bien ( seis disparos en circulo de 40 mm) a 50 mts con 8 grs de A2....

Voroshin

#8
Yo tomo nota!!!

Muy buenos datos, Hector:

Un abrazo

McGraw

#9
Estimado Héctor
Ojo con la reducción de cargas con la A 27!! Ya bastantes problemas tiene solita y si le sumamos una reducción en la carga, vas a tener problemas de encendido y hay riesgo de Kboom!!No se dentro de que orden de reducción estás hablando, pero me parece prudente ponerte en alerta.
Un amigo usa 30.0 con relleno de polenta o buata y puntas de plomo pesadas (mas de 180, tal vez 200 pero no recuerdo el dato exacto), eso en un .308 Win que pega muy muy bien, pero...
Saludos
McGraw

Piero71

#10
¿son baratas esas puntas?