las escopetas con todos los chiches

Publicado por blak, Abril 19, 2010, 09:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

hola ,quisiera debatir este tema si es que hay  interesados en hacelo,estoy x comprar una escopeta nueva y me entusiasmo con las mas completas( choques intercambiables,selector,monogatillo,extractores automaticos)despues me pregunto vale la pena para un tipo como yo que solo la usa para cazar gastar bastante mas en una escopeta asi?? aclaro que generalmente cazo perdices,patos poco x que no los como y no mato lo que no  como,palomas aveces x que es un tiro dificil y se hace interesante....saludos

diego

#1
tenes escopetas con todos los chiches como decis desde gama "baja" sin despreciar nada..mantienen una calidad-prestaciones-precio acorde que si solo vas a cazar esporadicamente o con un par de cajas de cartuchos por finde en temporada te van a servir a ese proposito..lo unico que te diria es que los expulsores automaticos no son recomendables para no dejar tiradas las vainas en el campo y aguadas..salvo que te quieras agachar en cada tiro o bien al momento de abrir la escopeta frenas la salida de las vainas y listo..al bolsillo del chaleco.Las marcas pueden ser de firmas brasileras, turcas,chinas y alguna checa,española e italiana..digamos hasta un tope de u$s 800 o 900..de ahi para arriba en precio hay de todo y para un uso mas intensivo.


 :sm6:

blak

#2
gracias diego x contestar,creo que no fui lo suficientente explicito en mi pregunta,no soy un novato en esto de andar cazando,creo que mas vale lo contrario x mi edad je je y mis muchos años de andar escopeta al hombro,mas vale cruzada en los brazos, caños arriba, con el dedo pulgar entre el martillo y la pua x que las de martillos externos no tienen seguro, mi pregunta apunta a cual es la verdadera utilidad,si es que la tiene, el selector de tiro x ejemplo,digo cazando en que superaria a la bigatillo??,en cuanto a expulsor automatico concuerdo con vos x dos motivos (1) si me dejan cazar en un campo no :sm227:  me gusta andar regando cartuchos (2) recargo , recupero las vainas... saludos

brennek

#3
Todos los "chiches" que nombras son absolutamente utiles (tendrias que probarlos)

blak

#4
gracias brennek x participar,si te es posible y para aclarar mis dudas me gustaria que seas mas especifico en cuanto a la utilidad de cada "chiche" cual seria la ventaja sobre una escopeta sin ellos

don nicanor

#5
hola blak! fijate mas si la escopeta te calza bien y tenes buen swing con ela a  que te llenen la vista los chiches que traen, lo digo por experiencia ya que soy zurdo y el desviage para mi no existe(lo que yo puedo comprar) con que tenga 1/2 o 3/4 y full choques ya te alcanza aunque sean fijos (los polichoques una vez que agarras la mano a como pega la escopeta ni los cambias) y si es bi o mono gatillo(cola de disparador) creo que para lo que la vas a usar esa pendejesima de segundo no creo que sea crucial.Despues de usar varias escopetas y cambiarlas por "mi defecto" termine con una zabala yuxta con 1/2 y full, bigatillo, solo extractores no expulsores.espero te sirva mi experiencia. Las boito miura 1 son barbaras mi compañero tiene una(es full full) anda rebien y por 2500-2800 se consiguen

diego

#6
Cita de: "blak"gracias diego x contestar,creo que no fui lo suficientente explicito en mi pregunta,no soy un novato en esto de andar cazando,creo que mas vale lo contrario x mi edad je je y mis muchos años de andar escopeta al hombro,mas vale cruzada en los brazos, caños arriba, con el dedo pulgar entre el martillo y la pua x que las de martillos externos no tienen seguro, [resaltar:3k9slfvv]mi pregunta apunta a cual es la verdadera utilidad,si es que la tiene, el selector de tiro x ejemplo,digo cazando en que superaria a la bigatillo??,[/resaltar:3k9slfvv]en cuanto a expulsor automatico concuerdo con vos x dos motivos (1) si me dejan cazar en un campo no :sm227:  me gusta andar regando cartuchos (2) recargo , recupero las vainas... saludos


el selector de tiro en muy pocos casos lo vas a usar..si es una escopeta con chokes fijos medio y full podrias usarlo por ejemplo en el caso que veas una liebre lejos en lo limpio y sabes que si te acercas se escapa..ahi usas el selector para cambiar al full y hacer el tiro largo..obviamente esto para las monogatillo.

blak

#7
diego,todos los tiradores zurdos que conoci fueron de lo mejor,lei que x tener el cerebro de alguna manera invertido tienen mejores reflejos,algo de cierto tiene x que maradona y messi son zurdos y en el futbol tambien los reflejos son fundamentales,en cuanto al selector segun tu opinion lo descarto x que con la bigatillo con solo cambiar el dedo de gatillo cumplo la misma funcion y mas rapido...si es asi ya me ahorro unos pesos je je..por fabor sigamos con los choques moviles

blak

#8
brennek no te deje fuera del debate solo le conteste a Diego, tambien me gustaria conocer tu opinion

blak

#9
don nicanor¡¡ disculpas totales pasa que diego tambien es zurdo y me confundi gracias x participar ..mi mas cordial saludo :sm6:

Cargb

#10
Cita de: "blak"diego,todos los tiradores zurdos que conoci fueron de lo mejor,lei que x tener el cerebro de alguna manera invertido tienen mejores reflejos,algo de cierto tiene x que maradona y messi son zurdos y en el futbol tambien los reflejos son fundamentales,en cuanto al selector segun tu opinion lo descarto x que con la bigatillo con solo cambiar el dedo de gatillo cumplo la misma funcion y mas rapido...si es asi ya me ahorro unos pesos je je..por favor sigamos con los choques moviles

no se si por ser zurdo pero que es un excelente tirador no hay dudas!!..

Suizito

#11
otra buena de la bi gatillo es que si se te rompe un gatillo en el medio del campo seguis tirando, con una mono te quedaste afuera...

Yo tengo una mono 12/70 con choque fijo medio y full y creo que con eso haces bastante.

Ya despues los costos cambian...

Saludos, Suizito.

diego

#12
para la caza con choke medio y full alcanza..es preferible jugar con la municion..si no hay viento pones mas fina para el vuelo de la perdiz, por ejemplo 8 y 7 1/2..si sopla fuerte o la perdiz salta lejos bajas de municion..puede ser 7 y 5 para el full..en fin.

el choke cambiable es una muy buena herramienta en la escopeta..pero he visto a mas de uno equivocarse por hacer combinaciones entre chokes y tamaño de municion que no dieron buen resultado y terminan dandose tal manija que le echan la culpa a todo y venden la escopeta para empesar con otra haciendo los mismos embrollos. Hay que ser criterioso y usar la combinacion correcta entre choke-cartucho y factores externos como el viento.

 :sm6:

blak

#13
gracias a todos x tan buenos concejos,en realidad en esto ubo una pequeña trampita de parte mia,la escopeta ya la pague, mañana la retiro,como a don nicanor me gusto la boito creo que x su precio es una buena escopeta,pasa  que hablando con algunos amigos mas jovenes que yo me decian_ x que no la cambias antes de sacarla de la armeria x una full full y yo no le veia las posibles ventajas, pero como no creo que todo lo viejo es mejor decidi consultar en este foro,la que compre es superpuesta  bi gatillos, choque fijos 1/2 y full calibre 16 ( no me reten los 12 /70) je je tengo una sirearmas 12 /76 pero sera x mi manera de apoyar la escopeta que nunca me acostumbre al culatazo de la 12 y eso que mi sirearms  es pesadia  gracias de nuevo y cordiales :sm6:

Suizito

#14
Felicitaciones por la compra, despues contanos como te queda. Acordata que lo que pega en la escopeta es la culata. Si no te cae bien nunca vas a pegar. Si tenes que acomodarla hay gente que sabe y nos puede recomendar "culateros".

Saludos, Suizito.

blak

#15
hola suizito y gracias  x tus buenos deseos,te cuento que habia en la armeria en la que compre la boito varias escopetas usadas maso en el mismo precio y la que me gusto mas el encare fue la que compre,en la practica veremos je je despues te cuento       :sm6:

diego

#16
Felicitaciones por la compra..esperamos los resultados de la prueba..mucho potrero!!

 :sm44:

blak

#17
hola diego,gracias,vi los videos en los que estas tirando y estan muy buenos lo que si no se como aguanta tu hombro los slup  :sm305:  a mi me matan y quedo asi :sm19:  je je
Tambien gracias lagarto,si, yo vivo en el conourabano bonaerense y consigo todas las muni x ahora y distintas marcas,de todas maneras en algun momento me gustaria debatir cual es el mejor calibre para plumas chicas como las que hay en nuestro pais( en la pagina mexico armado hay bastante informacion sobre este tema)...... :sm6:  saludos a todos

adrian antonio

#18
felicitaciones x la compra ahora a quemar polvora

javierdominici

#19
Cita de: "blak"gracias a todos x tan buenos concejos,en realidad en esto ubo una pequeña trampita de parte mia,la escopeta ya la pague, mañana la retiro,como a don nicanor me gusto la boito creo que x su precio es una buena escopeta,pasa  que hablando con algunos amigos mas jovenes que yo me decian_ x que no la cambias antes de sacarla de la armeria x una full full y yo no le veia las posibles ventajas, pero como no creo que todo lo viejo es mejor decidi consultar en este foro,la que compre es superpuesta  bi gatillos, choque fijos 1/2 y full calibre 16 ( no me reten los 12 /70) je je tengo una sirearmas 12 /76 pero sera x mi manera de apoyar la escopeta que nunca me acostumbre al culatazo de la 12 y eso que mi sirearms  es pesadia  gracias de nuevo y cordiales :sm6:

Hola maestro una duda. pudiste conseguir pa escopeta para zurdo?? desde ya muchas gracias