Alguien Sabe Cocinar al Disco ???

Publicado por Diego_Javier, Abril 20, 2010, 12:12:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

Dale Diego, ando con ganas de comprarme uno, asi voy viendo y averiguando precios.

Muchas gracias.

Sldos  :sm210:

alejandro jofre

Cita de: "Javito"Tengo un tubo de gnc en desuso que pensaba usar de tanque para mi compresor.... pero me parece que lo voy a serruchar....

Ojo, otra idea: muchos usan también una garrafa de diez kilos que ya no usen, y la cortan en la soldadura, eso si... se tienen que hacer arenar para sacarle el olor a ajo que les queda pegado. Saludos!!

PD: Gracias snipercat por la receta, me tenté para probarla un día de éstos, el festival que vos decís lo vi en la tele, la verdad es que está bárbaro, no se puede creer que haya tanta gente que se junte para hacer tantas recetas de guisos!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Ruben

Diego_Javier  volviendo al tema de curar el disco , con un par de buenas fritangas ya lo vas a tener listo para usar sino compra grasa vacuana de esa que venden en la carniceria para hacer chicharron y no te olvides de dejarlo siempre con aceite , suerte y a disfrutarlo , Saludos

Diego_Javier

Cita de: "Ruben"Diego_Javier  volviendo al tema de curar el disco , con un par de buenas fritangas ya lo vas a tener listo para usar sino compra grasa vacuana de esa que venden en la carniceria para hacer chicharron y no te olvides de dejarlo siempre con aceite , suerte y a disfrutarlo , Saludos

Gracias Ruben, voy a ir a lo mas facil que es lo de la grasa.
A ver si te entendi bien. Pongo el Disco a calentar y cuanndo toma temparatura le echo un Kg de grasa y la cocino una media hora y luego la saco con un papel, es asi ???. Con la tapa que sirve de bifera tengo que hacer lo mismo ???. Se puede utilizar al toque de ser curado o hay que esperar unos dias ???
Perdon por hacerte tantas preguntas pero me interesa mucho el tema del curado.
Un vecino tambien me dijo que se puese curar con Vino Tinto, o sea que lo caliente bien y le eche Vino hasta que se evapore, que el vino limpia todo pero no se si sera verdad.
Muchas Gracias Ruben, tu aporte es muy valioso.
Saludos.

:sm138:

Scat

Cita de: "Diego_Javier"
Cita de: "Ruben"Diego_Javier  volviendo al tema de curar el disco , con un par de buenas fritangas ya lo vas a tener listo para usar sino compra grasa vacuana de esa que venden en la carniceria para hacer chicharron y no te olvides de dejarlo siempre con aceite , suerte y a disfrutarlo , Saludos

Gracias Ruben, voy a ir a lo mas facil que es lo de la grasa.
A ver si te entendi bien. Pongo el Disco a calentar y cuanndo toma temparatura le echo un Kg de grasa y la cocino una media hora y luego la saco con un papel, es asi ???. Con la tapa que sirve de bifera tengo que hacer lo mismo ???. Se puede utilizar al toque de ser curado o hay que esperar unos dias ???
Perdon por hacerte tantas preguntas pero me interesa mucho el tema del curado.
Un vecino tambien me dijo que se puese curar con Vino Tinto, o sea que lo caliente bien y le eche Vino hasta que se evapore, que el vino limpia todo pero no se si sera verdad.
Muchas Gracias Ruben, tu aporte es muy valioso.
Saludos.

:sm138:

GAucho como te dije pone 1 kg de grasa a derretir c esta le tiras un papel prendido adentro, se prende la grasa y deja q se queme  toda, listo. Despues enjuaga c agua caliente ! Y a coccinar !
Alejandro si podes o si quieren vamos al festival, es el primer domingo de Agosto, despues les subo fotos !
Aca una foto de anoche, q me hice la tapa c una tapa de tambor de 205 lts y la curve a martillo, sds p todos ahh es pollo frito c ajo !

Scat

Bueno como te decia, el mechero de termotanque tuneado p disco de arado/olla de hierro, solo tenes q ponerle un pico mas chico y un regulador p usarlo c garrafa, y le soldas un par de patitas, fijate lo caliente q estaba p hacerlo q la pata es una llave multiuso jaja, Sds Scat !

Ruben

Cita de: "snipercat"Bueno como te decia, el mechero de termotanque tuneado p disco de arado/olla de hierro, solo tenes q ponerle un pico mas chico y un regulador p usarlo c garrafa, y le soldas un par de patitas, fijate lo caliente q estaba p hacerlo q la pata es una llave multiuso jaja, Sds Scat !
Esta espectacular !

FanaTiro_223

Hola, te comento de un manjar que me mande el viernes, modestia aparte, jeje.
Hice un estofado de lo que le llamo lomo de axis, lo que es la carne del espinazo, con ravioles de verdura. Con el disco bien caliente echas un poco de aceite para rehogar la cebolla, si tenes de verdeo mandale tambien, junto con oregano y albaca, lo mas fresco que puedas conseguir; al quedar transparente la cebolla agrega la carne en trozos de no mas de 3 centimetros de espesor, al costado podes tener un caldito preparado con los condimentos que te parezcan pueden pegar con la preparacion, a medida que se se va reduciendo la preparaicon vas agregando este caldo, cuando ves que la carne va tiernizandose agregas las papas tambien cortadas en ese espesor o menos, quita tiempo de coccion(antes de retirar del fuego, un vasito de tinto, luego dejar evaporar el acohol, unos 3 a 5 min), en este momento ya teniendo el agua hirviendo aparte agregas los ravioles, mas o menos para cuando esta cocinada la papa y todo esta tomando su sabor final, los ravioles estaran cocidos. Fuente, ravioles, estofado. Que mas se puede pedir, y obviamente un cavernet a la mesa. Que lo disfruten.

Scat

va mechero en accion !

Diego_Javier

Cita de: "Ruben"
Cita de: "snipercat"Bueno como te decia, el mechero de termotanque tuneado p disco de arado/olla de hierro, solo tenes q ponerle un pico mas chico y un regulador p usarlo c garrafa, y le soldas un par de patitas, fijate lo caliente q estaba p hacerlo q la pata es una llave multiuso jaja, Sds Scat !
Esta espectacular !

Brillante idea, simple y muy efectiva. Saludos.

:sm6:

Javito

Como dato: recuerden que los mecheros se venden sueltos como repuesto y que los hay de diferentes tamaños.
No suelen ser caros.
(Se vienen dias frescos para bañarse con agua fria.... :) )

Scat

Esta espectacular ![/quote

Gracias gaucho soy mitad botellero mitad reciclador jaja !

Black Powder .44

Hola, yo también lo hice con el mechero de un termotanque que desarme, aporveché el mismo regulador de temperatura para armarlo y le deje el piloto y la termocupla. Después le voy a sacar una foto.
Tengo dos discos, uno churrasquero que no tiene pared lateral y otro con pared y tapa, que lo tiene mi viejo para cocinar el pollo.

Saludos

Scat

Cita de: Black Powder .44Hola, yo también lo hice con el mechero de un termotanque que desarme, aporveché el mismo regulador de temperatura para armarlo y le deje el piloto y la termocupla. Después le voy a sacar una foto.
Tengo dos discos, uno churrasquero que no tiene pared lateral y otro con pared y tapa, que lo tiene mi viejo para cocinar el pollo.

Saludos[/quote

Se viene la disqueada compinches...? somos varios DJS !!!
 la dejo picando..., sds a la barra, Scat !

Black Powder .44

Cita de: "snipercat"
Cita de: "Black Powder .44"Hola, yo también lo hice con el mechero de un termotanque que desarme, aporveché el mismo regulador de temperatura para armarlo y le deje el piloto y la termocupla. Después le voy a sacar una foto.

Saludos[/quote

Aca van las fotos prometidas:

Este es el disco churrasquero

Saludos

Scat

Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "Black Powder .44"Hola, yo también lo hice con el mechero de un termotanque que desarme, aporveché el mismo regulador de temperatura para armarlo y le deje el piloto y la termocupla. Después le voy a sacar una foto.

Saludos[/quote

Saludos

No lo tuyo es de la N.A.S.A. ...parece q va a despegar...un abrazo, Scat !

Ruben

Saludos[/quote

Saludos
Un lujo !!! muy bueno Saludos !  :sm137:

Diego_Javier

Saludos[/quote

Saludos
Un lujo !!! muy bueno Saludos !  :sm137:

Espactacular. Muy buena idea y excelente trabajo.
Trataré de comprarle uno a mi botellero de confianza.
Saludos.

Javito

Cita de: "Diego_Javier"tataré de comprarle uno a mi botellero de confianza.
Saludos.

:lol:  :lol:

Guillermo

Yo compre mi disco en Expoparrillas, y tambien pasan algunas recetas muy buenas.

PATAS Y MUSLOS DE POLLO AL DISCO
de Expoparrillas Discos De Arado, el El Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 0:16
Patas y muslos de pollo al disco

Se ha empleado un disco de 55 centímetros de diámetro. La receta es para seis personas de gran comer. Los cajones de pollos o frutas son ideales para hacer el fuego y las brasas.

Ingredientes: 3 kilos de patas y muslos de pollo sin grasa ni piel. 2 kilos de cebolla, 2 ajíes morrones grandes, 600 gramos de arvejas fresca peladas y cocidas firme (o 3 lata de arvejas en lata), 2 kilos de papas, 3 cubitos de caldo de carne o verduras, 1 litro de vino blanco, agua, aceite y sal según necesidad.

Preparación: Calentar el disco y rociarlo con abundante aceite y enseguida sin dejar que se recaliente poner las presas de pollo. Darlas vuelta para orar ambo lados, luego incorporar las cebolla y los morones previamente cortados en juliana grande. Seguir con las papas en trozos. Cocina hasta trasparentar la cebolla y cubrir con agua para que las papas puedan cocinarse. Incorporar los cubitos disueltos en agua caliente, revolver y probar si debe agregársele sal (dado lo salado de los cubitos). Cocinar alrededor de una 3/4 de hora controlando el nivel del liquido. Por último agregar las arvejas y el vino, aumentar el fuego para evaporar el alcohol, espesar comprobando la perfecta cocción del pollo deberá notarse con la carne casi separándose del hueso. Servir bien caliente.

Guillermo

POLLO DE CAMPO AL DISCO

Ingredientes: 1 pollo de campo o un buen pollo ciudadano de unos 3 kilo de peso, 100 cc. de aceite de oliva, harina, 2 cebolla medianas, 2 tomates grandes, 3 pimientos de distintos color, 2 papas grandes, 1 cucharada de perejil picado, 2 hojas de laurel. Sal, 1 vasito de coñac, caldo de verdura caliente cantidad necesaria, ½ de hongos Portobello u otros a gusto.

Preparación: Poner el disco de arado arriba del mechero grande de su cocina. Volcar en su interior un decilitro de aceite de oliva extra virgen y calentarlo. Pasar por harina las presas de pollo y sofreírlas bien doradas. Seguidamente agregar 2 cebolla cortadas en anillos, 2 tomates grandes cortados en gajos, 1 pimiento rojo, 1 amarillo, 1 verde, en tiras cortas, 2 papas peladas y cortadas en rodajas gruesas, 1 cucharada de perejil picado, 2 hojas de laurel. Acomodar todos estos ingredientes entre los pedazos de pollo, en el fondo del disco, salar a gusto, aumentar el fuego y rociar con un vasito abundante de coñac. Agregar caldo de verdura caliente para cubrir los elementos. Cocinar hasta notar las papas casi hechas. Entonces añadir medio kilo de hongos Portobello cortados en láminas. Unos minutos más de cocción y todo estará humeante y apetitoso para servir. Acompañar con pan casero  :sm37:

alejandro jofre

Snipercat... TE BORRASTE y no mandaste las fotos del festival... todos los amigos fierreros y guiseros QUEREMOS VER LAS FOTOS!!!!!  :sm62:  :sm62:  :sm62:  ¿No se hizo en la primera semana de agosto?... yo me había re olvidado...  :sm19:

Alejandro.