Menú principal

Lubricación

Publicado por P7, Abril 20, 2010, 11:23:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bancio4

#25
Yo uso aceita de motor de auto (multigrado). especialmente en la zona de roce del cañon con la corredera. Es un aceite que cambia la viscocidad de acuerdo a la temperatura de la pieza es decir cuando más se calienta el arma mas espeso se vuelve el aceite y mas eficiente la lubricacion. Despues de muchos disparos el aceite sique alli donde lo puse en cambio con el aceite comun (no de auto) la pieza queda seca despues de varios disparos porque el aceite desaparece.

Relock

#26
Tengo entendido que la lubricacion en las armas de fuego tiene variantes acorde al uso que se le da... la mayoría de las pistolas puede funcionar perfectamente sin lubricación (o con una minima) a la vez que obviamente si estan bien aceitadas los mecanismos van a laburar mejor... esto es así si poseen sus armas en sus estuches y las sacan al poligono una vez por semana...todo ok

agora como recomendacion por experiencias personales y adquiridas si PORTAN su arma lubriquenla lo menos posible, apenas donde se notan marcas de friccion y en las correderas un poco... porque al estar entre la ropa se llenan de pelusa y mugre y con la grasa o aceite forma una "pasta" que te traba el fierro... si la pistola esta "seca" va a tirar 20, 50 o mas tiros sin problema (mas que necesario en situaciones defensivas) pero con mucha lubricacion y suciedad propia de la portcion se puede trabar al 2 tiro

los armeros de policia te lo dicen asi... las bersa tienen problemas en invierno y las browning en verano...(bersa en invierno porque al tener mas ropa se llenan mucho de pelusa) y browning en verano porque el sudor te oxida el seguro de fiador (espero que las proximans pistolas que nos den no tengan problemas de "media estacion" tambien)

despues como metodo yo lavo el cañon con agua caliente y sale toda la mugre, despes uso los limpiadores comerciales... tuve la desgracia de ver como uno "no se que uso" y le quedó la pistola si mal no recuerdo una HK hecha teta porque "la sustancia" le atacó el polimero!!

wondernine68

#27
Recomendacion personal: prueben la grasa de teflon (TRIFLOW) solo para las guias de corredera, y triflow aerosol para lubricar mecanismos. Hopes 9 pra limpiar el canon.
Ahora en el tema persomal que usamos para limpiar las pistolas de polimero

wondernine68

#28
Cita de: "predicador"
Cita de: "wondernine68"Recomendacion personal: prueben la grasa de teflon (TRIFLOW) solo para las guias de corredera, y triflow aerosol para lubricar mecanismos. Hopes 9 pra limpiar el canon.
Ahora en el tema persomal que usamos para limpiar las pistolas de polimero

Para limpiar el frame de Glock,despues de desarmarlo completamente de sus piezas menores,lo lavo con agua tibia jabonosa (usando jabon de lavar la ropa,el que viene en pan blanco,el puro) ayudandome con un pincel de 1 cm. de ancho y pelos largos (pincel nuevo) Se deja secar bien y rearmo.Las piezas menores las limpio con pincel y solvente industrial desengrasador marca Hydra:limpia bien y seca al instante sin dejar grasitud.La corredera,solo desarmo y limpio con el solvente.

Aclaracion:la unica pieza que no desarmo en el frame es el reten del cargador,no hace falta.Y en la corredera saco todos menos alza y guion.Esta limpieza la hago cada 2000 tiros.
Gracias Predicador!
Ahora, tendria que ver el desarme de frame de la 24/7 pro, que hasta hora solo hice desarme de campana.
 Aparte de esto, hay algun producto(economico) para limpieza de frame de polimero?, emcima la 24/7 tiene una capa de goma sobre toda la parte que agarra la mano, y esto con solventes se puede danar.
Saludos!!!

gegy

#29
Estaba mirando la pagina de triflow, es impresionante la cantidad de productos que tienen, ahora alguien me podra informar donde los puedo comprar por aca?
Y otra consulta mas, cual de todas las grasas de molykote usan?

Saludos

petrinal

#30
No es lo mismo la lubricacion de un torno, o un motor que la de un arma automatica.

el aceite de armas, y la grasa para armas, ha de ser fluida siempre...si usamos grasa consistente, quizas en poligono no haya problemas, pero a lo mejor en el monte, con nieve en invierno, o con polvo en verano si...o quizas en una zona de combate arida o incluos muy humeda......consecuencia: acumulacion de polvo, solidificacion....y si hay descuido, no se puede limpiar el arma a menudo...que la grasa se convierta en pegamento, como cuando desarmas un torno antiguo....

por eso existen los lubricantes especificos para armas....porque el fabricante, al vendernos el FP 10 o el 7,62 por nombrar alguna marca, ha probado en un arma automatica esa grasa, simulando condiciones adversas de combate... y comprobando que efectivamente, esa grasa, en un escenario poco idilico, no frena la corredera o el cierre si no hay desarme  o limpieza en varios dias.

en IPSC, usar cualquier grasa, y exceso de ella, com he visto en las fotos, puede retrasar y frenar la corredera. En el poligono, pues practicamente cualquier grasa industrial que no sea excesivamente viscosa, va a valer....tiramos, desarmamos y limpiamos arma.

pero en la guerra ya no es lo mismo...una grasa viscosa atrae polvo...se diseño para maquinaria accionada por motor y protegida de agua y polvo..s.e diseño para ejes o rodamientos y no para ser salpicada de barro o nieve o polvo.

por eso, mi consejo, es ceñirse a lubricantes escecificos para armas. Recuerdo un aceite frances excelente....estaba formulado especificamente para armas automaticas...ni teflon, ni grasa consistente ni molycote...(unos desgastan la otra atrae suciedad)...era un aceite al que ademas de propiedades antioxido, le habian dado la viscosidad necesaria, perfecta...no volvi a encontrarlo. Uso ahora FP10....Es magnifico...tiene la formulacion exacta, que no conseguire con otros aceites en casas de suministro industrial

no es lo mismo un arma que funciona en base al retroceso que un eje  al cual le hace girar un motor  marino diesel de 2000 cv. La grasa ha de ser distinta, aunque repito, en poligono a lo mejor nos vale.

un saludo

petrinal

#31
No es lo mismo la lubricacion de un torno, o un motor que la de un arma automatica.

el aceite de armas, y la grasa para armas, ha de ser fluida siempre...si usamos grasa consistente, quizas en poligono no haya problemas, pero a lo mejor en el monte, con nieve en invierno, o con polvo en verano si...o quizas en una zona de combate arida o incluso muy humeda......consecuencia:

 acumulacion de polvo, solidificacion....y si hay descuido, o no se puede limpiar el arma a menudo...que la grasa se convierta en pegamento, como cuando desarmas un torno antiguo....

por eso existen los lubricantes especificos para armas....porque el fabricante, al vendernos el FP 10 o el 7,62 por nombrar alguna marca, ha probado en un arma automatica esa grasa, simulando condiciones adversas de combate... y comprobando que efectivamente, esa grasa, en un escenario poco idilico, no frena la corredera o el cierre si no hay desarme  o limpieza en varios dias.

en IPSC, usar cualquier grasa, y exceso de ella, como he visto en las fotos, puede retrasar y frenar la corredera. En el poligono, pues practicamente cualquier grasa industrial que no sea excesivamente viscosa, va a valer....tiramos, desarmamos y limpiamos arma.

pero en la guerra ya no es lo mismo...una grasa viscosa atrae polvo...se diseño para maquinaria accionada por motor y protegida de agua y polvo....se diseño para ejes o rodamientos  y tambien para evacuar calor...y no para ser salpicada de barro o nieve o polvo.

por eso, mi consejo  es ceñirse a lubricantes escecificos para armas. Recuerdo un aceite frances excelente....estaba formulado especificamente para armas automaticas...ni teflon, ni grasa consistente ni molycote...(unos desgastan la otra atrae suciedad)...era un aceite al que ademas de propiedades antioxido, le habian dado la viscosidad necesaria, perfecta...no volvi a encontrarlo. Uso ahora FP10....Es magnifico...tiene la formulacion exacta, que no conseguire con otros aceites en casas de suministro industrial

no es lo mismo un arma que funciona en base al retroceso que un eje  al cual le hace girar un motor  marino diesel de 2000 cv. La grasa ha de ser distinta, aunque repito, en poligono a lo mejor nos vale.

las armas, ademas, no debemos de lubricarlas en exceso. Es mi opinion.

un saludo

wondernine68

#32
Cita de: "gegy"Estaba mirando la pagina de triflow, es impresionante la cantidad de productos que tienen, ahora alguien me podra informar donde los puedo comprar por aca?
Y otra consulta mas, cual de todas las grasas de molykote usan?

Saludos
Podes comprar en Parana 487,Cap.Fed., muy buenos precios, es una casa de rodamientos.
Saludos!

gegy

#33
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "gegy"Estaba mirando la pagina de triflow, es impresionante la cantidad de productos que tienen, ahora alguien me podra informar donde los puedo comprar por aca?
Y otra consulta mas, cual de todas las grasas de molykote usan?

Saludos
Podes comprar en Parana 487,Cap.Fed., muy buenos precios, es una casa de rodamientos.
Saludos!
Muchas gracias!