para los usuarios del .17 HMR

Publicado por drdaniel, Abril 21, 2010, 09:31:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drdaniel

Muchachos:
Una consulta... o dos
Tengo un programa en la pc sobre balística, lo uso especialmente para predecir la trayectoria del proyectil ..17 hmr, cci, 17 grain, 2550 pps en boca de cañòn.
Resulta que comparando lo que me dá el programa no se condice mucho en el palpel cdo voy a tirar. De hecho, tiene una trayectoria má tensa en los blancos a 30, 50 y 100 mts. que la gráfica que me dá el programa.
Entonces, se me ocurre que me está faltando colocar algún dato en el programa, y muy posiblemente sea el CB (coeficiente balístico).
Enton:1ª pregunta: un casillero para llenar en el programa dice "ED @NTP", será ahí donde tengo que poner el coeficiente balístico? porque en el manual no lo dice.
Si es así: 2ª pregunta: alguien tiene el dato del CB del proyectil que detallé?
Muchas Gracias.
Saludos

Cargb

Cita de: "drdaniel"Muchachos:
Una consulta... o dos
Tengo un programa en la pc sobre balística, lo uso especialmente para predecir la trayectoria del proyectil ..17 hmr, cci, 17 grain, 2550 pps en boca de cañòn.
Resulta que comparando lo que me dá el programa no se condice mucho en el palpel cdo voy a tirar. De hecho, tiene una trayectoria má tensa en los blancos a 30, 50 y 100 mts. que la gráfica que me dá el programa.
Entonces, se me ocurre que me está faltando colocar algún dato en el programa, y muy posiblemente sea el CB (coeficiente balístico).
Enton:1ª pregunta: un casillero para llenar en el programa dice "ED @NTP", será ahí donde tengo que poner el coeficiente balístico? porque en el manual no lo dice.
Muchas Gracias.
Saludos

hola daniel...te pregunto: como sabes que es mas tensa la trayectoria en el papel?..digo esto, y tal vez es una pavada, porque podes tener la mira regulada de tal manera que la parabola sea mas pronunciada pero el punto de impacto marque menos caida..no se si me explico....

saludos!!

fariasda

Mi 17 pega 1,5cm arriba a 50m, mosca a 100m y 3,5" abajo a 150m con cci punta solida de 20gr

drdaniel

Cita de: "Cargb"
Cita de: "drdaniel"Muchachos:
Una consulta... o dos
Muchas Gracias.
Saludos

hola daniel...te pregunto: como sabes que es mas tensa la trayectoria en el papel?..digo esto, y tal vez es una pavada, porque podes tener la mira regulada de tal manera que la parabola sea mas pronunciada pero el punto de impacto marque menos caida..no se si me explico....

saludos!!

Si señor, se explica y muy bien.
Debo decir que soy totalmente neófito en esto, y quizá el que preguntó una huevada soy yo.
Te cuento, la mira está regulada a 30 mts aprox. A esa distancia (el primer cero) lo hace apenas 1 cm por debajo del centro del blanco, a 50 mts está en el orden unos 2,5 cm por arriba del centro del blanco, pero a 100 está en un promedio de 4 cm por encima del centro del blanco!!!!!!!!!!
La pregunta es debido a que cuando pongo el dato "range zero" a 30 mts. en el programa, en la parábola que me arroja, a los 100 mts el impacto sería 1,5 cm por debajo, es decir la dif entre lo que me dá el gráfico y el tiro real a los 100 es de 5 cm.
Dos cosas:
1° Indudablemente debo regular para conseguir el primer cero a otra distancia, pero CUAL???????
2° Me falta algún dato de poner en el programa por la gran diferencia que hay
Saludos y gracias

drdaniel

Cita de: "fariasda"Mi 17 pega 1,5cm arriba a 50m, mosca a 100m y 3,5" abajo a 150m con cci punta solida de 20gr
fariasda: sería lo mismo decir que la tenés regulada a 100 verdad?, ahora, cómo pega en un tiro corto, por ahí para las vizcas, digamos a 25-30 mts?

Cargb

evidentemente la diferencia es mucha, al punto que a 100 m pegas 4 cm ARRIBA  y el programa calcula 1 cm ABAJO;  y creo que debe venir por el lado de la regualción de la mira.....proba regulando la mira (mosca) a distancias mas convencionales (50 mts, 100mts)....y ahi carga los datos...

hasta acá llego mi ayuda...jajajja... :sm259:

fariasda

Cita de: "drdaniel"
Cita de: "fariasda"Mi 17 pega 1,5cm arriba a 50m, mosca a 100m y 3,5" abajo a 150m con cci punta solida de 20gr
fariasda: sería lo mismo decir que la tenés regulada a 100 verdad?, ahora, cómo pega en un tiro corto, por ahí para las vizcas, digamos a 25-30 mts?
a 13m pega 2"abajo, pero eso depende de la altura de tu mira respecto del anima dle cañon
Calibralo apenas alto a 50m y no le des bola al programa d balistica, te dan una ayuda pero no son magicos
Si vas a tirar a 25m casi te diria que no necesitas el 17, yo a esa distancia las cazo con aire :sm24:

drdaniel

Cita de: "Cargb"evidentemente la diferencia es mucha, al punto que a 100 m pegas 4 cm ARRIBA  y el programa calcula 1 cm ABAJO;  y creo que debe venir por el lado de la regualción de la mira.....proba regulando la mira (mosca) a distancias mas convencionales (50 mts, 100mts)....y ahi carga los datos...

hasta acá llego mi ayuda...jajajja... :sm259:
muchas gracias cargb, voy a ver el tema de calibrar la mira
saludos

drdaniel

Cita de: "fariasda"
Cita de: "drdaniel"
a 13m pega 2"abajo, pero eso depende de la altura de tu mira respecto del anima dle cañon
Calibralo apenas alto a 50m y no le des bola al programa d balistica, te dan una ayuda pero no son magicos
Si vas a tirar a 25m casi te diria que no necesitas el 17, yo a esa distancia las cazo con aire :sm24:
jajaja, si cierto, pero es la única que tengo para las vizca, no puedo llevar el .17 y el 4,5, uno en cada mano, jajajaja, gracias igual.
Igualmente me gustaría investigar el tema del coeficiente balístico, porque con la 22 LR se aproxima mucho el gráfico con la realidad, por eso digo que me debe faltar algún dato de incorporar, igual pasa con la .22 Mag. bastate cerca
Saludos y gracias por los aportes

tano1315

Hola como andas, yo tengo un marlin vst bullbarret inox.. te comento lo tengo mosca a 50 metros a 100 metros cae menos de 1/4 de pulgada y a 150 cae 3 1/2 pulgadas  .... y pega igual con balas cci de 17grains como con las de 20grains , esto lo prove a 50 metros pero en el campo apunto siempre igual ya sea hueca o solida y siempre pega, si no pega es porque soy yo jajaja...tengo anillas warner altas con una mira leapers 4-16x50 con paralelaje.sobra mira para tiros lejos para que te des una idea a 150 metros en aumento 16x casi tocando el primer mildot para compensar la caida le estamos pegando a los numeritos de los blancos de 4 de calibracion... yo lo deje asi y no lo toco para nada, eso si consejo comprate la soguita para limpiarlo en seco ya que emploma mucho yo cada tanto le mando la soga, o sea pegar pega pero son 2 min y pega mejor... y hacele el acentdo de caño.abrazoo :sm15:

Afogutu

El q la tiene claro con eso es el Usuario ELGATO, el tiene un 17hmr y un dia saco unos calculos con un programa, fuimos a un campo y pego donde decia q tenia q pegar, no se conecta casi nunca, pero seria custion de mandarle un mp, si no un mail a ver si te puede ayudar, te paso el mail de el mailto:glhelgato@yahoo.com">glhelgato@yahoo.com, saludos,

tano1315

yo diria mejor vas al tiro te llevas el mate y tiras con tu rifle, porque nada es mejor que ir y ver todos los datos varian con la bala que usas con en arma... yo tengo calibrada mi arma con cci use para provar las remington punta de polimero y me pegaba medio de costado... el ir altiro federal es una seremonia que no podes dejar de lado y  el curado del caño es primordial. :sm6: