Valor aproximado? Hacha PUMA muy rara.

Publicado por P7, Abril 22, 2010, 02:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

En mi no tan corta vida solo he tenido dos de éstas en mano y son las únicas que conozco. La primera era propiedad de un amigo de escuela y me enamoré de ella, le rompí las bolas durante 20 anios para que me la regalara y cuando se decidió a hacerlo descubrió que se la habáin robado. Como me quedó la sangre en el ojo cuando me crucé con la segunda, pasados los 30 anios, salté sobre la oportunidad.

He estado buscando en internet pero la única que encontré no está a la venta ni tiene precio. Es idéntica a la mía pero en mejores condiciones. Aquí la foto.

Idea del valor?

0-0

Patagónico

Tiene las mismas leyendas que esta ???? es el modelo 7130

P7

Es básicamente esa, las de las fotos son iguales: Mod. 7132. La mía tiene el plástico azul claro en lugar de amarillo.

Valor???

0-0

Patagónico

Si, tenés razón, generaicamente se les decía mod. 7130.- Esa, la 7132 es para caza, por eso su "título", que sería algo así como "choza de caza"  ( jagdhí¼tte ) o "tienda de caza" como "idea" de para el campamento del cazador.- El otro modelo de la serie la 7130 es lisa y llanamente para Camping porque eso dice el título estampado.-

Si te fijas en ésta, tambien es mod. 7132 pero "diferente" a la otra 7132.......de ahí que en los foros les digan 7130 a secas:

O esta otra:

El precio, como todas estas cosas que ya no se hacen, se consensúa entre el que vende y el que compra.- Cuanto te interesa y estas dispuesto a pagar y el vendedor viceversa.-

Un hacha de extrema calidad de este tamaño nueva en USA vale U$S150..........cuanto costará esta Puma.....??????¿¿¿¿¿.....ponete de acuerdo con el vendedor y arregla un precio.-

P7

Necesito un valor de referencia de un objeto similar.

0-0

Patagónico

Te dije:

Un hacha de extrema calidad de este tamaño nueva en USA vale U$S150

P7

Es una estimación tuya en base a valores actuales de artefactos de similar USO.
No corresponde ni remotamente al valor de un objeto discontinuado, raro (producción muy limitada) y coleccionable de una marca preciada que sensiblemente no se va a utilizar sino a preservar.

Si mirás los valores de los ítems normales y los antiguos de Puma verás que superan por mucho ese dinero. Desgraciadamente las hachas Puma que se pueden ver internet no están a la venta ninguna de ellas y todas pertenecen a colecciones hasta donde sé.

0-0

Patagónico

Entonces te estas autorespondiendo, pagala si te gusta "hasta donde te de el cuero" (dico con todo respeto).- Ponete de acuerdo con el dueño y pagala 100 o 500 o 1000 o 2000 o lo que pacten...........así funciona esto.- Yo colecciono cuchillos no hachas así que mi valor es mas bajo que el tuyo con seguridad.-

P7

Barrabás, agradezco tu tiempo y buena voluntad pero porque no leés bien primero el post original?

0-0

Patagónico

De nada, buena voluntad sobra.....
Lo que quiero "explicarte" (y tal vez mi dialéctica no sea buena) es en un caso hipotético, como si VOS fueses el comprador para que entiendas.- Desde el primer momento, y aunque no coleccione hachas, TE ENVIDIO sanamete por tenerla (si existe la envidia sana).- Me había dado cuenta de eso, pero como no entendía para que querés saber el valor (será para asegurarla), me pareció que me explicaría mejor ideando una "compra" ficticia.........pero veo que la "embarré".. :sm315:  :sm315:
Asi que, lo mejor que puedo hacer, es retirarme de la conversa......... :sm18:  :sm18:

Disculpe usted caballero, ojalá alguien le aporte el dato concreto.-

Un gran salutti.-

P7

Quiero tener un valor aproximado de mercado para ver si vale la pena ofrecerla afuera. Le calculo por sobre los 500 verdes pero no tengo idea del tope. No se debe ofrecer algo sin tener una base, si el precio es muy bajo genera desconfianza y si es muy alto no se vende.

0-0

P7

Le envié finalmente un mail a pumaknifeman para preguntarle. Como dije antes, solo vi dos de elas en mi vida. La que tengo y la que pude haber tenido. Esta última era similar al modelo que pusiste al final pero con un mango negro, creo. No la volví a ver desde antes de los ochenta.

0-0

P7

Me ofreció U$D 450... veremos si se concreta la venta. A mi me vienen bien.

0-0

lugerp08

¡Ojala se te haga!

Mucha suerte

Saludos

Mario