Slugs a 75 y 100 metros; videos.

Publicado por CdC602, Abril 22, 2010, 05:06:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

La semana pasada calibré una mira tasco 3-9x40 en la maverick a 75 metros con slugs remington magnum. Este fin de semana tiré unas cajas de slugs winchester 12/76 a 75 y 100 metros con estos resultados:

[video:1nmazcro]http://www.youtube.com/watch?v=8v-jGyU0-Lk&feature=PlayList&p=0AE0D14E62EA7327&playnext_from=PL&index=0&playnext=1[/video:1nmazcro]

[video:1nmazcro]http://www.youtube.com/watch?v=XFPxsZCnCvM[/video:1nmazcro]

[video:1nmazcro]http://www.youtube.com/watch?v=08341ictNQw[/video:1nmazcro]

[video:1nmazcro]http://www.youtube.com/watch?v=9zjZP_nWIg8[/video:1nmazcro]


Los resultados a 100 metros, a las 11 se ven mis tres disparos, en el centro uno de mi viejo, el otro de mi viejo fue a parar al carajo. Me quedé sin cartuchos, así que no pude corregir ni intentar de nuevo con más luz.



Julian

#1
Un groso tu viejo  :sm137:

JUAN 12 GAUGE

#2
Muy bueno che¡¡

vizslero

#3
Che q bueno…… no te hace falta tenes un fusil con eso……… cuesta mucho calibra la mira????????? Lo q si me párese q tenes q acostumbrarte al retroceso xq sino va a ser difícil pegarle a algo…….. eso pienso, q decís vos?????

srmarcelo

#4
haber si entiendo podemos decir a 100 metros con la maverik caño liso  cilindrico  lograron una agrupacion de  10 centimetros ,corrijan si  estoy equivocado  muchas gracias.srmarcelo.

CdC602

#5
Cita de: "Julian"Un groso tu viejo  :sm137:

Si, se manda unos relatos de aquellos  :)  :)


Cita de: "vizslero"Che q bueno…… no te hace falta tenes un fusil con eso……… cuesta mucho calibra la mira????????? Lo q si me párese q tenes q acostumbrarte al retroceso xq sino va a ser difícil pegarle a algo…….. eso pienso, q decís vos?????

El retroceso es fulero, más con la culata esa que tengo yo, después del tercer tiro empieza a doler. Por fuera de eso me llevó uno 8 tiros regular la mira a 25-30 m y después me fuí alejando hasta los 75, no se si es el procedimiento correcto, pero en total tiré 15 tiros para dejarla de diez a 75 metros, en 100 tiré los 5 que quedaban y no regulé nada. Lo que si nada que ver la regulación con los magnum Remington o los Winchester y los Stopping Power. Verdad de perogrullo, pero si la regulás con unos ni pienses tirar con los otros.

Otra cosa que no está bien es que tiro con el choke que me vino de fábrica, que creo que es mod, me parece que lo mejor para esto es un cañón de 26 pulgadas sin choque. yo tengo uno de 28, con choque y banda ventilada... pero bueno, es lo que hay.




CdC602

#6
Cita de: "srmarcelo"haber si entiendo podemos decir a 100 metros con la maverik caño liso  cilindrico  lograron una agrupacion de  10 centimetros ,corrijan si  estoy equivocado  muchas gracias.srmarcelo.


Es lo que ves a 75 metimos todos en el mismo agujero y a 100 solo nos quedaron 5 cartuchos y ya no había luz pero ves que están agrupados, no se si fui yo que apunté mal o que a esa distancia había que corregir la mira pero el grupito de los tres míos está juntito. Mi viejo metió uno en el centro y otro abajo de la pata, pero ahí me inclino más a que no veía por que la mira no es muy mulinosa y él tampoco ve muy bien.

srmarcelo

#7
soy un convencido que a distancias cortas el 12  en breneke es la mejor opcion,no pense  que  agrupara a cien metros, gracias. srmarcelo.

JUAN 12 GAUGE

#8
Cita de: "srmarcelo"soy un convencido que a distancias cortas el 12  en breneke es la mejor opcion,no pense  que  agrupara a cien metros, gracias. srmarcelo.


Somos pocos los que le tenemos fe a la escopeta, yo en mi caso lo hago porque no me queda otra  :lol:

Cargb

#9
Muy buenos los videos cdc, veo que estas de pruebas...excelente!!!


Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Somos pocos los que le tenemos fe a la escopeta

me sumo....

willy77

#10
Yo hace mucho teia una Winchester mod 1400 del 20 e hice varias pruebas con cartuchos Winchester y Reminton  con bala y la verdad me sorprendio la agrupacion que se logra tirando tranquilo, aun sin mira telescopica, pero al tener fusil nunca probe con un bicho pero debe pegar un lindo golpazo!!. Saludos

CdC602

#11
Cita de: "Cargb"Muy buenos los videos cdc, veo que estas de pruebas...excelente!!!
 


jejeje siii, estoy liquidando stocks de munición

adrian antonio

#12
Cita de: "Cargb"Muy buenos los videos cdc, veo que estas de pruebas...excelente!!!


Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Somos pocos los que le tenemos fe a la escopeta

me sumo....
+1

brennek

#13
Muy buena prueba...
¿Todos los disparos fueron con  Winchester 12/76?

CdC602

#14
Cita de: "brennek"Muy buena prueba...
¿Todos los disparos fueron con  Winchester 12/76?


Los de esta tirada si.

diego

#15
muy buenas pruebas Agustin..y tu viejo un capo acompañandote y relatando  :sm138:


en brennekes no es aconsejable andar cambiando de marcas ya que agrupan distinto, las pruebas hay que hacerlas tal cual vos lo hiciste para que despues den resultado en la caza.

 :sm6:  y mas videos  :sm249:  :sm249:  :sm249:

brennek

#16
Cheeeeeee..., que pasa?   Estan re-acelerados los "escopeterosss..."
MUY BUENO!!!!!
 :sm226:  :sm226:  :sm226:  :sm226:

srmarcelo

#17
quiero contarte que esta comprobado donde pegue un breneke el chancho no se mueve.srmarcelo.

Cargb

#18
Cita de: "brennek"Cheeeeeee..., que pasa?   Estan re-acelerados los "escopeterosss..."
MUY BUENO!!!!!
 :sm226:  :sm226:  :sm226:  :sm226:

y seguramente habra mas ..por el mismo canal....jejejeje

Vizcachote

#19
Cita de: "Cargb"Muy buenos los videos cdc, veo que estas de pruebas...excelente!!!


Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Somos pocos los que le tenemos fe a la escopeta

me sumo....
Me sumo, las Mossberg (que no son otra cosa que las Mavericks) y las Remington 870 con el cañón con alza y guión andan de  10, yo por eso no tengo  rifles, un brennekazo a 50 metros a 1400 pies o más, es medio difícil de igualar no?. Yo me conseguí una 870 con el caño corto para slugs y brennekes y el caño largo para perdigones y listo, en un arma tenés dos opciones de caza, eso no te lo dá ningún fusil.

Cargb

#20
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Cargb"Muy buenos los videos cdc, veo que estas de pruebas...excelente!!!


Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Somos pocos los que le tenemos fe a la escopeta

me sumo....
Me sumo, las Mossberg (que no son otra cosa que las Mavericks) y las Remington 870 con el cañón con alza y guión andan de  10, yo por eso no tengo  rifles, un brennekazo a 50 metros a 1400 pies o más, es medio difícil de igualar no?. Yo me conseguí una 870 con el caño corto para slugs y brennekes y el caño largo para perdigones y listo, en un arma tenés dos opciones de caza, eso no te lo dá ningún fusil.

tal cual, imaginate semejante masa (alrededor de 500 grains) a esa velocidad...y si le sumaramos un caño con ánima rayada....creo que hasta esa distancia y algo mas son excelentes...

tengo la misma combinacion que la tuya pero en maverick..

alfredo1

#21
Hola Cdc,muy buena demostración.Creo que muchos tienen que empesarle a dar mas importancia a la escopeta para caza mayor cercana,con proyectil único.Aqui en mis pagos,la usamos bastante por la distancia de tiro.Saludos

Mongoose

#22
Excelente video!! Me sumo a los que le debemos mas fe a la escopeta. Lindos videos, con ideas interesantes para compartir...eso SUMA!!!! Se aprende en todo momento. Saludetes y mas videos (y mas tiros!). Abrazo.

12mag

#23
CdC602 muy buenos videos....excelente prueba y que fierro que es la mav...
me sorprendio la agrupacion a 100 m, mas aún sabiendo que un tiro promedio no supera los 60 a 70 mts...
podes poner fotos de la agrupacion a 75 mts???
tambien si podes poner foto como es el soporte, montaje y anillas de la mira???

 :sm138:

CdC602

#24
Cita de: "12mag"CdC602 muy buenos videos....excelente prueba y que fierro que es la mav...
me sorprendio la agrupacion a 100 m, mas aún sabiendo que un tiro promedio no supera los 60 a 70 mts...
podes poner fotos de la agrupacion a 75 mts???
tambien si podes poner foto como es el soporte, montaje y anillas de la mira???

 :sm138:


Gracias 12mag, en un video se ven tres tiros uno arriba de otro a 75m. Lamentablemente no tengo más fotos, si puedo este fin de semana voy a hacer unos tiros más, me quedé medio caliente con el desvío a 100metros, pero no te prometo nada.

Abrazo.