USO DEL FLASH HOLE (UNIFORMER)

Publicado por PABLOGPRADO, Abril 24, 2010, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PABLOGPRADO

Quisiera saber si alguien del foro usa este implemento y que resultado les da, ¿mejoran las recargas con su uso?. Gracias.

PABLO

defpear

#1
Es relativo, si no es para recontraultra precisión no lo justifico, obvio que el arma debe acompañar, asi como la punta, la polvora, el fulmi y toda la parafernalia (prensa, dies, etc...) y no nombro al tirador (entiéndase bench rest). Las vainas de marca reconocida tienen muy poca variación en el diámetro del oido...

Mis 5 Ctvs...

fabio

#2
permiso y perdon por la ignorancia, pero hace muy poco que recargo y todavia me falta mucho.
alguien me puede esplicar que es el flash hole y para que sirve
gracias

vassily_zaitsev

#3
Cita de: "fabio"permiso y perdon por la ignorancia, pero hace muy poco que recargo y todavia me falta mucho.
alguien me puede esplicar que es el flash hole y para que sirve
gracias

El "flash hole" es el agujero que permite pasar la llama del fulminante hacia el interior de la cápsula, donde está la pólvora que debe encenderse. O sea, sirve para que el fulmi pueda deflagrar la carga. Una vaina defectuosa sin él (o tapado) no enciende, y te digo que me ha pasado.

El término viene de antiguo, de las épocas de las armas de avancarga, cuando (dependiendo del sistema) se arrimaba un "fierro" al rojo o una mecha encendida al oído para encender la pólvora, o bien chispas de una rueda dentada o un rastrillo sobre un trozo de pedernal encendían una pequeña carga en el exterior del cañón que se comunicada por el famoso "flash hole" a la carga principal, y luego con los fulmis de percusión, y así hasta ayer a la tarde.

Lo que te confunde es que al forista que inicia el thread le faltó poner en su título "uniformer", que es como se llama la herramienta cuyo uso le intriga: "flash hole uniformer" (uniformador de oído de fuego), y el que le contestó (que es un zorro viejo) entendió y le respondió "interpretándolo".

PABLOGPRADO

#4
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "fabio"permiso y perdon por la ignorancia, pero hace muy poco que recargo y todavia me falta mucho.
alguien me puede esplicar que es el flash hole y para que sirve
gracias

El "flash hole" es el agujero que permite pasar la llama del fulminante hacia el interior de la cápsula, donde está la pólvora que debe encenderse. O sea, sirve para que el fulmi pueda deflagrar la carga. Una vaina defectuosa sin él (o tapado) no enciende, y te digo que me ha pasado.

El término viene de antiguo, de las épocas de las armas de avancarga, cuando (dependiendo del sistema) se arrimaba un "fierro" al rojo o una mecha encendida al oído para encender la pólvora, o bien chispas de una rueda dentada o un rastrillo sobre un trozo de pedernal encendían una pequeña carga en el exterior del cañón que se comunicada por el famoso "flash hole" a la carga principal, y luego con los fulmis de percusión, y así hasta ayer a la tarde.

Lo que te confunde es que al forista que inicia el thread le faltó poner en su título "uniformer", que es como se llama la herramienta cuyo uso le intriga: "flash hole uniformer" (uniformador de oído de fuego), y el que le contestó (que es un zorro viejo) entendió y le respondió "interpretándolo".[/quote


Toda la razón del mundo, a  lo del flash hole le faltó UNIFORMER.

defpear

#5
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "fabio"permiso y perdon por la ignorancia, pero hace muy poco que recargo y todavia me falta mucho.
alguien me puede esplicar que es el flash hole y para que sirve
gracias

El "flash hole" es el agujero que permite pasar la llama del fulminante hacia el interior de la cápsula, donde está la pólvora que debe encenderse. O sea, sirve para que el fulmi pueda deflagrar la carga. Una vaina defectuosa sin él (o tapado) no enciende, y te digo que me ha pasado.

El término viene de antiguo, de las épocas de las armas de avancarga, cuando (dependiendo del sistema) se arrimaba un "fierro" al rojo o una mecha encendida al oído para encender la pólvora, o bien chispas de una rueda dentada o un rastrillo sobre un trozo de pedernal encendían una pequeña carga en el exterior del cañón que se comunicada por el famoso "flash hole" a la carga principal, y luego con los fulmis de percusión, y así hasta ayer a la tarde.

Lo que te confunde es que al forista que inicia el thread le faltó poner en su título "uniformer", que es como se llama la herramienta cuyo uso le intriga: "flash hole uniformer" (uniformador de oído de fuego), y el que le contestó (que es un zorro viejo) entendió y le respondió "interpretándolo".


Es cierto, pierdo el pelo pero no las mañas...  :)

Abrazo

Mariano.40

#6
Ni la peluca... :sm311:  :sm311:


Perdon por el OT:!

 :sm6:

defpear

#7
Huyyy...! apareció...! :sm216:

fabio

#8
ok
en crioyo es la herramienta que rectifica calibra o limpia el oido.
el ingles no es lo mio, nose ni como se dice nariz.
salud y gracias