relato de brama en la pampa

Publicado por siemprerecechando, Abril 24, 2010, 09:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siemprerecechando

corria el dia 16 del mes de marzo el dia anterior habiamos llegado con mi campañero valerio a la tardecita bastante cansados despues de recorrer unos 420 km hasta llegar al campo situado cerca del durazno  ni bien llegamos  prendimos fuego quemamos un pedazo de carne acompañado de unos buenos tintos y despues de escuchar algunos ronquidos de los ciervos nos acostamos a descansar  va descansar uno en esos momentos esta tan ansioso o por lo menos me pasa a mi que lo que menos hago es descanzar .hasta se me cruzan ciervos en la cama a tal punto que eh llegado a preguntarme si estare chiflado ja ja ja
el caso es que me levante como a las 4 y30 hs me tome unos verdes me case el rifle y sali para el monte buscando de estar cerca de algun animal cuando este amaneciendo
ni bien sali escuche que bramaban 5 o 6  y sali para el lado del que me parecio mejor tratando de hacercarme buscandole el viento despues de hora y media de caminar ya estaba bastante cerca del animal comense a correr para  tratar de salirle al cruce  ,cuando crei que me habia adelantado me quede exauto a descanzar al lado de un calden y esperar a ver como reaccionaba el animal .el muy desgraciado parecia que sabia que yo estaba esperando y estuvo callado como 20 o30 minutos hasta que pego un bramido corto entonces me di cuenta que estaba atras de unos medanos que habia en frente mio que tenian unas isletas de monte muy finas pero largas y me imagine que se desplazaba por ahi baya a saver por que ,sera que se sienten mas seguros ,cruce un par de medanos y bramo de nuevo para esto ya habia amanecido entonces me quede en una loma donde  se podia apreciar la isleta y me di cuenta que esta se cortaba por un limpio de unos 5  metros para despues seguir una ilera larga de caldenes me quede inmovil junto a un caldensito hasta que por ahi salio una hembra al claro y cruzo y asi una y otra ya habian pasado que se yo como 15 para mi hacia de cuentas que eran mil el macho no aparecia ,despues que paso la ultima hembra pasaron como 7 minutos que se me hicieron interminables hasta que pego un bramido y se aparecio bramando en el claro yo no me encontraba a mas de 50 metros de el y la vista era imprecionante lo enfoque con mi 300 wm cargado con balas winchester power point de 180 gns y le apunte al tronco del cogote en el presiso momento en que estaba bramando y antes de que se gane a la isleta aprete el gatillo y se sintio la explosion  del mauser que retumbo en los medanos quedo seco en el lugar cuando llegue me di cuenta recien ahi que no era muy bueno era un dies puntas pero de la forma que lo disfrute ni cuenta me di de contarle las puntas en ese momento sentia bramar otro muy lejos y lo veo como a 700 metros en la cima de un cerro bramandole al cielo como despidiendose de su rival abatido fue algo impresionante y dificil de contar lo que se siente solo lo entendemos los que nos apasiona este maravilloso deporte y los que lo sienten como yo saven que no hay palabras para describir esos momentos
regrese bien orgulloso con la mete llena de los recuerdos que jamas se borran y se reviven cada vrz que uno mira el trofeo
a me olvidaba a la tarde agarre un matungo y una chapa de silo con la que improvise una rastra y me traje toda la carne  para aprovecharla y  de esa forma hacerle un mejor honor al animal abatido
espero no haberlos cansado con el relato y aca les dejo algunas fotos de la caseria relatada

andresmuller

Cita de: "siemprerecechando"corria el dia 16 del mes de marzo el dia anterior habiamos llegado con mi campañero valerio a la tardecita bastante cansados despues de recorrer unos 420 km hasta llegar al campo situado cerca del durazno  ni bien llegamos  prendimos fuego quemamos un pedazo de carne acompañado de unos buenos tintos y despues de escuchar algunos ronquidos de los ciervos nos acostamos a descansar  va descansar uno en esos momentos esta tan ansioso o por lo menos me pasa a mi que lo que menos hago es descanzar .hasta se me cruzan ciervos en la cama a tal punto que eh llegado a preguntarme si estare chiflado ja ja ja
el caso es que me levante como a las 4 y30 hs me tome unos verdes me case el rifle y sali para el monte buscando de estar cerca de algun animal cuando este amaneciendo
ni bien sali escuche que bramaban 5 o 6  y sali para el lado del que me parecio mejor tratando de hacercarme buscandole el viento despues de hora y media de caminar ya estaba bastante cerca del animal comense a correr para  tratar de salirle al cruce  ,cuando crei que me habia adelantado me quede exauto a descanzar al lado de un calden y esperar a ver como reaccionaba el animal .el muy desgraciado parecia que sabia que yo estaba esperando y estuvo callado como 20 o30 minutos hasta que pego un bramido corto entonces me di cuenta que estaba atras de unos medanos que habia en frente mio que tenian unas isletas de monte muy finas pero largas y me imagine que se desplazaba por ahi baya a saver por que ,sera que se sienten mas seguros ,cruce un par de medanos y bramo de nuevo para esto ya habia amanecido entonces me quede en una loma donde  se podia apreciar la isleta y me di cuenta que esta se cortaba por un limpio de unos 5  metros para despues seguir una ilera larga de caldenes me quede inmovil junto a un caldensito hasta que por ahi salio una hembra al claro y cruzo y asi una y otra ya habian pasado que se yo como 15 para mi hacia de cuentas que eran mil el macho no aparecia ,despues que paso la ultima hembra pasaron como 7 minutos que se me hicieron interminables hasta que pego un bramido y se aparecio bramando en el claro yo no me encontraba a mas de 50 metros de el y la vista era imprecionante lo enfoque con mi 300 wm cargado con balas winchester power point de 180 gns y le apunte al tronco del cogote en el presiso momento en que estaba bramando y antes de que se gane a la isleta aprete el gatillo y se sintio la explosion  del mauser que retumbo en los medanos quedo seco en el lugar cuando llegue me di cuenta recien ahi que no era muy bueno era un dies puntas pero [resaltar:18se1cy0]de la forma que lo disfrute ni cuenta me di de contarle las puntas en ese momento sentia bramar otro muy lejos y lo veo como a 700 metros en la cima de un cerro bramandole al cielo como despidiendose de su rival abatido fue algo impresionante y dificil de contar lo que se siente solo lo entendemos los que nos apasiona este maravilloso deporte[/resaltar:18se1cy0]y los que lo sienten como yo saven que no hay palabras para describir esos momentos
regrese bien orgulloso con la mete llena de los recuerdos que jamas se borran y se reviven cada vrz que uno mira el trofeo
a me olvidaba a la tarde agarre un matungo y una chapa de silo con la que improvise una rastra y me traje toda la carne  para aprovecharla y  de esa forma hacerle un mejor honor al animal abatido
espero no haberlos cansado con el relato y aca les dejo algunas fotos de la caseria relatada

Que sensación!!

Xose

Muy bueno el relato!
Excelente ciervo con buen futuro!

Salu2

Colo300

Muy lindo relato,fotos y sobre todo el animal .......Felicitaciones

-- Jr --

Impecable querido! El año que viene cuento yo la mia

POLO

Muy lindo relato, felicitaciones !!! :sm6:

12mag

:sm278:  :sm278:  :sm278: FELICITACIONES POR LA CACERIA..... Y QUE BUEN RELATO !!! :sm137:  :sm137:

Que lindo relato se me hacia que estaba siguiendo al ciervo, y hasta respiraba lento tratando de bajar las pulsaciones....gracias por compartireste relato y muy buenas fotos......

El mejor trofeo es hacer una buena caceria y disfrutarla como tal......  :sm138:

Saludos  :sm279:

Daniel N

Como siempre tus relatos, son de primera y lo demostras con buenas fotos.

Felicitaciones

Daniel N