Menú principal

CALIBRE EXAGERADO

Publicado por rejal, Abril 26, 2010, 03:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rejal

En todos los calibres encontramos desde los limitados hasta los exagerados
Ejemplo: en ca.7.62 desde un7.62x39 o un 30-30 pasando por 308w,30-06 y los  300 ,desde el h&h hasta el RUM,pero..¿que lleva a usar los exagerados con el consecuente disgusto de hacerse cagar a patadas con muy poco menos rendmiento y efectividad?
tengo amigos que se han cansado de cazar colorados en la cordillera con 270 (tiro suave y contundente si los hay) pero para algunos si bajas de los 200 grains es una locura o preguntaran¿y cuantos se le fueron heridos? respuesta:. ninguno  si se caza correctamente
o sea para que quiero un formula uno si en la ruta no DEBERIA andar a mas de 130
Digo mas, que es preferible ,disfrutar de un disparo agradable o sentirse mas macho aguantando retroseso inutil
Ojo!!! y lo digo yo que adoro mi 375H&H pero practicamente solo uso el 30-06 con el cual me sobra.... :sm79:

Canopus

Hola Rejal pienso que tu razonamiento es realmente lógico, y que a decir verdad mas de uno nos planteamos lo mismo cada vez que se nos presenta alguna oportunidad de conseguir algun fierrito picante, y alli es donde nos ataca el fanatismo armero ante el cual somos sumamente debiles y caemos enla de tener el cañon mas grande, para que????  y no se pero es tan lindo y suena de bien!!!!!!!!!!!!    No te parece.... :sm278:  :sm273:  :sm277:  :sm282:  :sm6:

vassily_zaitsev

Cita de: "rejal"En todos los calibres encontramos desde los limitados hasta los exagerados
Ejemplo: en ca.7.62 desde un7.62x39 o un 30-30 pasando por 308w,30-06 y los  300 ,desde el h&h hasta el RUM,pero..¿que lleva a usar los exagerados con el consecuente disgusto de hacerse cagar a patadas con muy poco menos rendmiento y efectividad?
tengo amigos que se han cansado de cazar colorados en la cordillera con 270 (tiro suave y contundente si los hay) pero para algunos si bajas de los 200 grains es una locura o preguntaran¿y cuantos se le fueron heridos? respuesta:. ninguno  si se caza correctamente
o sea para que quiero un formula uno si en la ruta no DEBERIA andar a mas de 130
Digo mas, que es preferible ,disfrutar de un disparo agradable o sentirse mas macho aguantando retroseso inutil
Ojo!!![resaltar:3hyy070u]y lo digo yo que adoro mi 375H&H pero practicamente solo uso el 30-06 con el cual me sobra.... :sm79[/resaltar:3hyy070u]:

"Sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis..........." decía Sor Juana Inés.

Para qué usás un .30-06 si te alcanzaría con un .30-30, podría preguntarte alguien que leyera tu posteo apurado y le viera algún sentido....................................

Porque la única diferencia entre los niños y los adultos está en el precio de sus juguetes!!!!!!!!

rejal

Bueno,creo que esto es buscar el pelo en la leche o no leer BIEN
hable de los limitados y exagerados :sm84:
un 30-30 en la cordillera es limitado por su baja velocidad,poca trayectoria tensa y bajo poder de parada a largas dstancias pero por ejemplo un 300 h&h alcanza y sobra y es muy agradable dispararlo
pero un 300 whby o rum o 30-338 con sus hipervelocidades y notabes ventajas  a mi particularmente me resultan deagradables
de acuerdo a ese planteo un cal50(12,7) agolletado a cal 30 y caño de 30plg seria mejor ,pero quien disfruta de dispararlo sin fractura de hombro
AH ,me quedo  colgado ... el 375 es para otras cosas  aunque en un punto medio puede compartir caza con el 30-06 pero es al 30-06 lo que seria un 243 de este para abajo por ejemplo y para que te sea comprensible
agrego mas para que te sea facil: me encanta el 375 pero no el 375rum o el 378 whby y cuando digo me sobra el 30-06 se sobreentiende desde un colorado o jabali para abajo y no quita que si no tubiera el pediatrico 375 le tiraria a un bufalo  con guerreras el el medio de la CPU y si no tubiera e 30-06 cazaria antilopes o corzuelas con el 375 y?
o alguno puede decir que el tiro de 375 es pateador como un 300whby

willy77

Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "rejal"En todos los calibres encontramos desde los limitados hasta los exagerados
Ojo!!![resaltar:22n9i64e]y lo digo yo que adoro mi 375H&H pero practicamente solo uso el 30-06 con el cual me sobra.... :sm79[/resaltar:22n9i64e]:

"Sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis..........." decía Sor Juana Inés.

Para qué usás un .30-06 si te alcanzaría con un .30-30, podría preguntarte alguien que leyera tu posteo apurado y le viera algún sentido....................................

[resaltar:22n9i64e]Porque la única diferencia entre los niños y los adultos está en el precio de sus juguetes!!!!!!!!
[/resaltar:22n9i64e]
Ninguna respuesta mas acertada que esa!! jejejeje :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278

Creo que un calibre mas grande, poderoso y contundente te da mas margen de error teniendo que soportar mas patada por supuesto, lo cual cazando es relativo ya que casi no se siente, aclaro que nunca tire ni con .300 RUM ni 30-378 pero los otros si y los tolero perfectamente en poligono mas aun cazando!!
Un calibre mas chico(sin que lo sea demaciado) te exige mas como cazador-tirador teniendo como ganancia un bajo retroceso,
De alli en mas depende de cada uno cual de las dos opciones le cae mejor, para mi las dos son validas si el que las adiere se siente comodo con ella. saludos

rejal

[
Creo que un calibre mas grande, poderoso y contundente te da mas margen de error teniendo que soportar mas patada por supuesto, lo cual cazando es relativo ya que casi no se siente, aclaro que nunca tire ni con .300 RUM ni 30-378 pero los otros si y los tolero perfectamente en poligono mas aun cazando!!
Un calibre mas chico(sin que lo sea demasiado) [resaltar:1tfjq6om]te exige mas como cazador-tirador[/resaltar:1tfjq6om] teniendo como ganancia un bajo retroceso,
De alli en mas depende de cada uno cual de las dos opciones le cae mejor, para mi las dos son validas si el que las adiere se siente comodo con ella. saludos[/quote]
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:

12mag

Amigo rejal.....es buena su pregunta y su razonamiento.....yo lo veo desde esta perspectiva.....como hombres, hay quienes consideran que "tenerla mas grande"  les dea mas seguridad de lograr su cometido, y despues estan los que para lograr su cometido no necesitan un calibre grande...... :)  :sm196:

JUAN 12 GAUGE

Y solamente pudieran tener un fusil, en que calibre lo tendrían?

emerey

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Y solamente pudieran tener un fusil, en que calibre lo tendrían?

.375 H&H ó .338Win sin dudarlo, cualquiera de los dos me resulta igual de "todoterrenos" :)

defpear

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Y solamente pudieran tener un fusil, en que calibre lo tendrían?

6,5 x 55... :)

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "emerey"

.375 H&H ó .338Win sin dudarlo, cualquiera de los dos me resulta igual de "todoterrenos" :)

Si le tiras a un axis con eso no le queda nada. No te parece algo exagerado?

380

Por lo que he cazado yo (axis, chanchos,guanaco, carpincho) con el 308 me alcanza y sobra, comprar o tener otro fusil de mayor calibre seria solamente por vicioso de las armas no porque con lo que tengo no me alcance pero con las armas es asi, queres tener todas.

Tango

300 wm

Perfecto y entendible lo de ajustar calibres para "exigir" mas al cazador.
Pero ojo un cazador / tirador que no aguanta el retroceso es como un corredor que se marea en las curvas.
Slds

vassily_zaitsev

Cita de: "rejal"Un calibre mas chico(sin que lo sea demasiado) [resaltar:2f1b1vfz]te exige mas como cazador-tirador[/resaltar:2f1b1vfz] teniendo como ganancia un bajo retroceso,

Personalmente, pienso que el resaltado que hiciste del posteo de willy refleja una de las peores costumbres de caza según MI criterio.

El sacrificio de la presa es una parte integrante del ritual de la cacería, y su importancia radica en que destaca el nivel de respeto que tenemos hacia el animal que estamos cazando.

Hay dos formas de ver la cuestión: por mí, una vez que estoy en posición, que al lance sólo le falta el disparo, si tuviera un STINGER se lo tiro (obvio, si no estoy buscando la carne, lo que es completamente otra cosa).

Florearse con el calibre mas chico es también (como dijo 12mag) alardear de "tenerla mas grande" pero en este caso haciendo gala de una destreza en el tiro y en el conocimiento del terreno y el comportamiento del cartucho que - lamento decir - es muy infrecuente en los cazadores.

Para tirar al blanco y pavonearse de la puntería tenemos los polígonos o en todo caso las latitas en el campo. El animal nos EXIGE, por nobleza, que no le hagamos sufrir más de lo estrictamente indispensable.

Y por eso no veo nada mal que si alguien tenía un .30-06 y considera que será un cazador mas efectivo (luego, mas HUMANO y NOBLE) tirando con un .300 RUM, pues bienvenido!!!!!! Cuál es el problema??? Que los poseedores de magnums suelen ensayar tiros a una distancia poco prudencial, enardecidos por las tablas balísticas???? Pelotudos hay en todas partes, y dependiendo del caso particular, el señor "X" con su .308 que no usa nunca está más "jugado" tirando a 200 metros que el señor "Y" con su .30-378 Wea. a 400, si este último practica regularmente y es práctico en el terreno.

Y dejémonos de joder, que cuando el .30-06 (o, por decir algo local, el 7,65) apareció, los que cazaban con Remingtons o Springfields seguramente miraron de costado estas "chucherías modernosas" y también se habrán preguntado para qué querían esa potencia................................... sobre todo considerando que ninguno de los bichos muertos con avancarga resucitó cuando sonó el primer metálico!!!!!!

andresmuller

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "emerey"

[resaltar:1zwddyak]Si le tiras a un axis con eso no le queda nada. No te parece algo exagerado?
[/resaltar:1zwddyak]

No, es peor el daño "a la carne"  tirandole con un 300wmg que con los arriba mencionados.. Deja mas coagulos en la carne por la velocidad.

Aparte en bichos de piel fina como un axis, el 375 o el 338 tienden a bandear y no rompen tanto.

12mag

Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "rejal"Un calibre mas chico(sin que lo sea demasiado) [resaltar:3j0t3yhq]te exige mas como cazador-tirador[/resaltar:3j0t3yhq] teniendo como ganancia un bajo retroceso,

Personalmente, pienso que el resaltado que hiciste del posteo de willy refleja una de las peores costumbres de caza según MI criterio.

El sacrificio de la presa es una parte integrante del ritual de la cacería, y su importancia radica en que destaca el nivel de respeto que tenemos hacia el animal que estamos cazando.

Hay dos formas de ver la cuestión: por mí, una vez que estoy en posición, que al lance sólo le falta el disparo, si tuviera un STINGER se lo tiro (obvio, si no estoy buscando la carne, lo que es completamente otra cosa).

Florearse con el calibre mas chico es también (como dijo 12mag) alardear de "tenerla mas grande" pero en este caso haciendo gala de una destreza en el tiro y en el conocimiento del terreno y el comportamiento del cartucho que - lamento decir - es muy infrecuente en los cazadores.

Para tirar al blanco y pavonearse de la puntería tenemos los polígonos o en todo caso las latitas en el campo. El animal nos EXIGE, por nobleza, que no le hagamos sufrir más de lo estrictamente indispensable.

Y por eso no veo nada mal que si alguien tenía un .30-06 y considera que será un cazador mas efectivo (luego, mas HUMANO y NOBLE) tirando con un .300 RUM, pues bienvenido!!!!!! Cuál es el problema??? Que los poseedores de magnums suelen ensayar tiros a una distancia poco prudencial, enardecidos por las tablas balísticas???? Pelotudos hay en todas partes, y dependiendo del caso particular, el señor "X" con su .308 que no usa nunca está más "jugado" tirando a 200 metros que el señor "Y" con su .30-378 Wea. a 400, si este último practica regularmente y es práctico en el terreno.

Y dejémonos de joder, que cuando el .30-06 (o, por decir algo local, el 7,65) apareció, los que cazaban con Remingtons o Springfields seguramente miraron de costado estas "chucherías modernosas" y también se habrán preguntado para qué querían esa potencia................................... sobre todo considerando que ninguno de los bichos muertos con avancarga resucitó cuando sonó el primer metálico!!!!!!
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:

rejal

Creo juan que en este caso habria que ampliar la pregunta con ,por ejemplo, de la gama de los cal.30 con cual te sentirias comodo y te conformarias ,ya que siempre apareceria algo mas groso, pero NO SIEMPRE mas util
Cuando llegamos al 30-338 alguien dira 338 y otro 375 o 416 .El asunto es ¿Que 300? o Que 375?
no es lo mismo un 375winchester que un 375rum ni un 300H&H que un WHBY
En mi caso hasta un axis ,un 243 o 25-06 serian ideales con lo emocionante que es ver caer al bicho a traves de la mira sin desencarar  por la suavidad de dicho calibre, cosa que no pasa con los poderosos ...pero seria irrelevante hablar en este caso de los livianos
Reconosco haberme equivocado en el titulo ,deberia haber sido "potencia exagerada "y no "calibre  exagerado" ya que tal ves da lugar a malos entendidos al hablar de MAS DIAMETRO y no de MAS POTENCIA dentro del mismo calibre SORRY :sm18:

srmarcelo

muchachos todo depende siempre donde pegue  el proyectil  que les puedo  decir si  ya lo saben. srmarcelo.

ppk

Si mi eleccion fuera un calibre seria 300wm, le pongo 150 grs y cazo axiz,   antilopes y demas, con 190 o 200 chancho o ciervo. :sm44:  :sm44:

RETA

Soy fanati de los grandes calibre y mientras mas me puedan dar contra el piso mejor.

germantrelew

Si pudiera tener muuuuchos $$$$$$$$ compraria:  ¡¡¡UNO DE CADA CALIBREEEE!!!! :sm278:  :sm277:  :sm37:

Dr.Siegfrid

todo es consecuencia de la busqueda permanente de comodidad. que es mas facil? rastrear y recechar hasta estar a 100mts de una presa y tener buen estado fisico para poner un disparo certero o dispararle desde 400mts? la gente quiere todo facil y rapido, las empresas lo saben y lo capitalizan. dentro de poco los cazadores van a disparar desde la capital federal a los chanchos que estan en la pampa con fusiles GPS, cuando la patada no se pueda aguantar van a traer amortiguador de auto en vez de culata.
Es la naturaleza humana.