no les pasa lo mismo, o soy el unico tierno...

Publicado por cabayoski, Abril 28, 2010, 09:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

Hola gente.... estaba mirando las fotos de cacerias y la verdad que los envidio a todos... jejejeje.... muy lindos bichos y trofeos...
Pero de repente pienso otra cosa, que hacen con el cuerpo de los colorados cazados en la cordillera?????????
Porque, a mi tambien me encnta cazar y por sobre todas las cosas me encantan las armas tambien, y hasta el momento todo lo que he cazado lo he comido (perdices, martinetas, liebres, guazunchos, ciervos, carpinchos... e inclusive cuis o aperia, como le dicen algunos...) pero nose a ustedes que a mi me da una sensacion como de lastima o capas que de ignorante porque nose que se hace con el cuerpo del animal.....
Mas alla que se pague y se crien para tal fin, creo que de todos modos es un crimen dejar tanta carne tirada a veces.... y deben de ser varias veces las que quedan los bichos enteros tirados y solo se llevan el trofeo...

Espero me entiendan y sepan responderme.... nad mas es esa sensacion que me da, mas alla de cazar deposrtivamente creo que un minimo respeto hay que tener con el animal....

saludos a todos y no me puteen.... es nada mas un punto de vista...

cazador.67

Es una picardía dejar la carne tirada, pero a veces no hay otra opción. creo entender a que te referís, pero pensá también que en este mundo nada se pierde, todo se transforma. Lo que uno a veces tiene que dejar lo aprovechan otros, entiéndase, pumas, zorros, cóndores (en la cordillera), etc. Saludos y buena reflexión.

gabriel16

Mira no se como es esa caceria yo lo que cace me lo como y no dejo nada tirado talvez es distinto a lo que algunos estamos acostumbrados alomejor si cazaramos en esos lugares ariamos lo mismo nose hay que estar para ver lo que hace uno en ese momento esto sin animo de ofender a nadie un abrazo gabriel16

Xose

La pregunta es excelente. Hay casos en los cuáles no podés aprovechar la carne del Colorado en Brama, por la llamada Catinga. El olor del celo.
En otros casos, no podés llevarte todo el animal, pero sí los mejores cortes para la cocina.

En mi caso, que siempre como lo que cazo. Cargámos el animal entero se cuerea, se desposta y me llevo lomos, solomillos, nalgas, etc.
Comparto la carne con mi guía y los amigos dónde cazo.
Tengo como muchos cazadores un freezer grande, dónde separo todos los cortes etiquetados. Y tengo realmente carne para varios meses, eso si no aparecen los "amigos" para ver que tal te fué la cacería!. Si..... esos mangueros , viste?

Salu2

-- Jr --

Hasta ahora no me paso nunca ya que no fui a la cordillera. Esperemos que me pase pronto (no lo de la carne, lo de ir a la cordillera)

380

Yo cazo lo que voy a comer sino no le tiro, matar un bicho solamente por los cuernos o colmillos no es lo mio. Tampoco es que cazo por necesidad, cazo porque  me gusta cazar y me gusta la carne de las presas, ejemplo: la liebre mucho no me gusta , si voy cazo 1 para el escabeche y si me compañero las quiere, sino no le tiro.
La paloma al disco me gusta, ahi si que les mando tiro.

-- Jr --

Cita de: "380"La paloma al disco me gusta, ahi si que les mando tiro.

Esta buena la paloma? nunca la comi

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "-- Jr --"

Depende como la hagas, si la haces a la parrilla es una guasca, si la haces en un estofado queda bastante buena.

cabayoski

las veces que he comido paloma fue en estofado, pero siempre con previo hervor de casi 1/2 h mas o menos, al igual que el pato...
porque sino me parece que queda media durita la carne... tambien lo mismo con liebres, vizcachas, cuises, mulitas y demas presas chicas.... las perdices y/o martinetas casi siempre la comemos en empanadas o tartas, dependiendo de la cantidades que tengamos en stock... jejeje...

Daniel N

Estube en semana santa de paseo, por San Martin de los Andes y Junin... charle con algunos guias de coto y me cuentan que la carne que queda ellos, la venden a los restaurat de la zona; absolutamente todos los restaurates que comi, tenian en su menu Ciervo ... creo que hoy ya nada se desperdicia.

La paloma, como mejor queda (a mi gusto) es en escabeche ... realmente buena.

Saludos

ppk

Las veces que  he cazado en la cordillera, normalmente llevabamos un pilchero con valijones donde traer la carne, aunque una vez y doy gracias que fue esa sola despostamos el ciervo y entre cuatro nos trajimos te diria casi el 80% del animal, ahora te la regalo como quedamos. De esto hace varias decadas y yo era un pibe.

Javito

Cita de: "380"Yo cazo lo que voy a comer sino no le tiro, matar un bicho solamente por los cuernos o colmillos no es lo mio. Tampoco es que cazo por necesidad, cazo porque  me gusta cazar y me gusta la carne de las presas, ejemplo: la liebre mucho no me gusta , si voy cazo 1 para el escabeche y si me compañero las quiere, sino no le tiro.
La paloma al disco me gusta, ahi si que les mando tiro.

No soy quien para juzgar a nadie, pero matar un animal solo para quedarse con la cabeza, no me parece bien.
es mi punto de vista.

srmarcelo

particularmente soy de los que piensan que lo que se caza se come.srmarcelo.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "srmarcelo"particularmente soy de los que piensan que lo que se caza se come.srmarcelo.

Idem.

Rosarino

Cuando me invitaron a cazar en esta brama me insistían en que lo más probable era que tengan tufo, pero yo me encapriché en que me lo llevaba igual. Por suerte la brama todavía no había arrancado y mi ciervo estaba gordo como una vaca, así que lo cargamos entero en la camioneta y lo depostamos en la casa.

Saludos!

Javito

Cita de: "Rosarino"Cuando me invitaron a cazar en esta brama me insistían en que lo más probable era que tengan tufo, pero yo me encapriché en que me lo llevaba igual. Por suerte la brama todavía no había arrancado y mi ciervo estaba gordo como una vaca, así que lo cargamos entero en la camioneta y lo depostamos en la casa.

Saludos!

Queremos pruebas del evento.... en frasco grande de ser posible para hacer los analisis pertinentes.

Rosarino

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

380

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"

Depende como la hagas, si la haces a la parrilla es una guasca, si la haces en un estofado queda bastante buena.

Exactamente estofado al disco  :sm62:  :sm62:  :sm62:

Creo que si las haces a la parrilla de lo dura que queda la usaria para cazar.

Javito

Cita de: "380"Creo que si las haces a la parrilla de lo dura que queda la usaria para cazar.

[video:26ujvw5u]http://www.youtube.com/watch?v=nI9GNvvdqtg&feature=related[/video:26ujvw5u]

Cargb

Cita de: "380"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"

Exactamente estofado al disco  :sm62:  :sm62:  :sm62:

Creo que si las haces a la parrilla de lo dura que queda la usaria para cazar.

me paso de chico cazando palomas con el aire comprimido en el campo de un amigo, las hicimos a la parrilla...no les puedo explicar lo horrible que quedan, incomibles....!!!!

380

Cita de: "Javito"
Cita de: "380"Creo que si las haces a la parrilla de lo dura que queda la usaria para cazar.

[video:2fxvdrb4]http://www.youtube.com/watch?v=nI9GNvvdqtg&feature=related[/video:2fxvdrb4]

POr dios que buena pelicula!!!!!!!!!!!! :sm278:  :sm278:

Javito

Ya no hacen mas de esas.
 :sm19:

diegodaniel

la verdad q es lastima dejar tanta carne...!!!! aca en mi sona se caza mucho guanaco en caza mayor y en caza menor muchas liebre y conejos pero mi flia siempre me enseño q lo q se casza se come ....!!! lo q es guanaco no desperdiciamos nada x mas q digan q la carne de guanaco es magra .... aprovechamos todo los costillares le sacamos todas las costillas y hecemos arroyado con el cogote hacemos presa para puchero y haci las demas cosas gracias a dios la carno nunca nos falta.....

mauser 66

Nosotros renegamos un rato,pero la cargamos en el caballo o la llevamos a la rastra,lo unico que dejamos en la montaña,son las tripas y el ultimo bramido

Saludos

Ariel

quincong

Cuando tenga la oportunidad de cazar algo así, les cuento. Por ahora todo lo que hematado, lo he digerido. Un saludo.