COLOCADOR DE FULMINANTES LEE

Publicado por jose muñiz, Mayo 05, 2010, 12:53:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jose muñiz

Hola amigos
Se me acaba de romper la palanca que acciona el colocador de fulmi  manual
marca lee y les pregunto como puedo solucionarlo lo mas economicamente posible
Se consigue el repuesto ? donde? Que puedo hacer?
Alguno me puede ayudar o dar alguna idea
Estas son las fotos
Un cordial saludo JOSE (El Asturiano)










lapua

#1
Hola José, entrá a la pagina de Lee y pedilo como repuesto, te lo van a enviar sin ningun problema.
un abrazo, Lapua.

cid_campeador

#2
Jose fijate en fullaventura sino  comunicate con Angel de este foro que con las cosas Lee la tiene muy clara y seguramente te pueda ayudar.
nos vemos :sm6:

raulholzer

#3
te lo ofrezco por dos dolares , je je

http://www.leeprecision.com/graphics/parts/1002.jpg

aca estan todas las piezas
http://www.leeprecision.com/cgi/catalog ... 5012=90230

bueno, en realidad sumale unos 5 dolares de costos fijos, y dos semanas de espera

Si rpecisas ayuda, avizame,

ahora , de onda, como carajo la rompiste?

Raul

marcri

#4
Sí, ví alguna rota, sucede que ese colocador no tiene regulación y la inserción del fulminante es hasta que la palanca se detenga haciendo fuerza y como no tiene un tope, si hacés fuerza excesiva, se puede romper por el brazo de palanca que ejercés, por que es de un material que puede romperse (no es acero). Cuidándola dura, la mía todavía se la banca.

seba1976

#5
Si se te rompio, no te conviene comprar directamente el que se usa en la prensa?
Compra en la pagina de LEE, ES SUPER CONFIABLE. :sm138:
Yo compre un repuesto para la load master, ingrese los datos de mi tarjeta de credito y en 8 DIAS ESTABA EN MI CASA.
Aclaro que era un paquete chico, del tamaño de un celular y el importe total era usd 18.

Saludos.

jose muñiz

#6
Cita de: "raulholzer"te lo ofrezco por dos dolares , je je

http://www.leeprecision.com/graphics/parts/1002.jpg

aca estan todas las piezas
http://www.leeprecision.com/cgi/catalog ... 5012=90230

bueno, en realidad sumale unos 5 dolares de costos fijos, y dos semanas de espera

Si rpecisas ayuda, avizame,

ahora , de onda, como carajo la rompiste?

Raul


Hola Raul
Te cuento que hace rato que no funciona bien deve estar gastado
En algunas vainas estaba mas duro que de costumbre
En una de esas aprete de mas y se corto
La macana  es que sin esto no puedo recargar nada estoy parado hace 15 dias
No sabia que era tan importante el aparatito este
(uno se entera cuando le falta el elemento)
Me pongo en contacto con Lee y luego comento es caso
Muchas gracias por los datos Raul
Un saludo JOSE

jose muñiz

#7
Cita de: "seba1976"Si se te rompio, no te conviene comprar directamente el que se usa en la prensa?
Compra en la pagina de LEE, ES SUPER CONFIABLE. :sm138:
Yo compre un repuesto para la load master, ingrese los datos de mi tarjeta de credito y en 8 DIAS ESTABA EN MI CASA.
Aclaro que era un paquete chico, del tamaño de un celular y el importe total era usd 18.

Saludos.


Hola seba1976
Estoy viendo esa posibilidad (no se cual me sale mas varato)
Lo que pasa es que estoy tan acostumbrado con este que quisiera poder conseguir la pieza
Si puedo me lo traigo y de paso tengo 2 (el nuebo que decis vos sale $180)
Gracias por los datos
Un saludo JOSE

jose muñiz

#8
Cita de: "marcri"Sí, ví alguna rota, sucede que ese colocador no tiene regulación y la inserción del fulminante es hasta que la palanca se detenga haciendo fuerza y como no tiene un tope, si hacés fuerza excesiva, se puede romper por el brazo de palanca que ejercés, por que es de un material que puede romperse (no es acero). Cuidándola dura, la mía todavía se la banca.


Hola Marcri
Es asi esactamente como lo decis
El material es de antimonio que brilla mucho pero si lo apretas de mas se corta
Un saludo JOSE

jose muñiz

#9
Cita de: "cid_campeador"Jose fijate en fullaventura sino  comunicate con Angel de este foro que con las cosas Lee la tiene muy clara y seguramente te pueda ayudar.
nos vemos :sm6:


Hola Cid
No me pasas el telefono de Angel en MP
Un saludo  JOSE

angel

#10
No hace falta que te pasen mi teléfono... aquí estoy... (;>)))))
Creo que el mejor consejo te lo dió Seba... comprá el Autoprime II que se coloca en la prensa.  No sólo es eterno sino que además usa los shell holder universal.
Siempre dije que el autoprime como el que tenés es útil para el que a la vez que coloca fulminantes mira televisión sentado en el sofá mientras la mujer teje (;>))))
Si vas a comprar en LEE, date el gusto de comprar el repuesto, pero al mismo tiempo traete el otro y después nos contás la diferencia.
Un abrazo
Angel

vassily_zaitsev

#11
Esa es TU opinión, y como tal la respeto pero también la limito. Y eso que estoy divorciado y no me atrae el crochet...................................

Yo tengo un Autoprime hace 20 años sin que le pase nada, durante la semana pasada coloqué 1500 fulmis en tres sentadas, muchísimo mas rápido que en cualquiera de mis prensas. He tenido la ocasión de usar el que va en la prensa y me parece mucho mas lento. Por supuesto, hace lustros que no uso los dispositivos que viene  de fábrica en las prensas.

Le recomendaría a José que se compre el repuesto y aproveche la sensibilidad del Autorpime para no hacer fuerza de más, que es evidentemente lo que causó la fractura. hay vainas con crimp en el alojamiento del fulmi que justamente el Autoprime te canta que está muy apretado, en la prensa la manija aplasta directamente.

jose muñiz

#12
Cita de: "angel"No hace falta que te pasen mi teléfono... aquí estoy... (;>)))))
Creo que el mejor consejo te lo dió Seba... comprá el Autoprime II que se coloca en la prensa.  No sólo es eterno sino que además usa los shell holder universal.
Siempre dije que el autoprime como el que tenés es útil para el que a la vez que coloca fulminantes mira televisión sentado en el sofá mientras la mujer teje (;>))))
Si vas a comprar en LEE, date el gusto de comprar el repuesto, pero al mismo tiempo traete el otro y después nos contás la diferencia.
Un abrazo
Angel


Hola Angel
Ya estoy en conseguir el autoprime II y me dicen que esta demorado  en sacarlo de la aduana solo hay que esperar un poco mas y me lo venden
Y por otro lado me lo van a pedir a LEE directamente y asi tango el repuesto y el nuebo como usted dice
Gracias por contestar
Un cordial saludo JOSE

jose muñiz

#13
Cita de: "vassily_zaitsev"Esa es TU opinión, y como tal la respeto pero también la limito. Y eso que estoy divorciado y no me atrae el crochet...................................

Yo tengo un Autoprime hace 20 años sin que le pase nada, durante la semana pasada coloqué 1500 fulmis en tres sentadas, muchísimo mas rápido que en cualquiera de mis prensas. He tenido la ocasión de usar el que va en la prensa y me parece mucho mas lento. Por supuesto, hace lustros que no uso los dispositivos que viene  de fábrica en las prensas.

Le recomendaría a José que se compre el repuesto y aproveche la sensibilidad del Autorpime para no hacer fuerza de más, que es evidentemente lo que causó la fractura. hay vainas con crimp en el alojamiento del fulmi que justamente el Autoprime te canta que está muy apretado, en la prensa la manija aplasta directamente.

Hola
Hace poco que estoy en la recarga y no sabia ese dato de las vainas que cuando estan duras hay que ver por que
Me costo caro el aprendizaje pero no volvera a pasar
Estoy tan acostumbrado con este (el que venia con la prensa ) que tratare de conseguir el repuesto y ya me pedi el autoprime II   ($ 180 )
Yo tambien creo que es mas rapido y se hace menos fuerza
Un saludo y gracias por el consejo
     JOSE

angel

#14
(;>)))))) [resaltar:34j2fpa2]Esa es TU opinión, y como tal la respeto pero también la limito. Y eso que estoy divorciado y no me atrae el crochet......[/resaltar:34j2fpa2]  Por supuesto Vassili (;>)))))  Lo mío es simplemente eso, una opinión más y mi experiencia que en nada desmerece la de los demás... del crochet no opino porque jamás pude aprender a manejar una aguja... y mi actual mujer menos... será por eso que no me engancho con ese colocador... (;>))))))))
[resaltar:34j2fpa2]He tenido la ocasión de usar el que va en la prensa y me parece mucho mas lento[/resaltar:34j2fpa2]  Como todo es cuestión de costumbres... yo no puedo opinar porque nunca usé el otro.  En lo que sí estoy de acuerdo es en el tema de la sensibilidad, pero también te digo que es una cuestión de costumbre y cuando "lo conocés" te das cuenta cuando un fulmi entra bien o algo flojo.  Mi mejor aprendisaje en éste tema, inclusive el "aplastado" (;>))) lo tuve con las berdam de 7.65 y .308 cuyos fulminantes, especialmente los de FM en su momento, venían con una pequeña revarba que o te dificultaba la colocación o bien cuando se desprendía se montaba en el siguiente fulmi.  También con las vainas milicas el tema estaba con aquellas que tenían el crimp estampado y tenías que anularlo previamente...
Gracias a ellas aprendí a regular y "sentir" la fuerza que debía aplicar, haciendo previamente un "touch" a ver si embocaba bien y calzaba...  En éste sentido también estoy de acuerdo con vos en cuanto a la lentitud... pero volvemos a lo mismo, costumbre...  y hasta te diría que si tenés vainas buenas, no tendría que haber diferencias de velocidad entre ambos sistemas ya que en definitiva la misma estaría determinada por la habilidad del recargador.  Las vainas que quedan con el fulminante "flojo" (pòr supuesto que no "bailando") las marco para ser disparadas por el mauser y posteriormente descartadas.  Las otras quedan para el FAL.
Un abrazo
Angel

PEDROK

#15
En mi caso, tengo el Autoprimer (como el que se rompió) y la verdad que va de maravillas, rápido, seguro y cómodo.
Pero sí, debo tener mucho cuidado con el oído de la vaina que no esté o quede sucio ya que de no limpiarlo antes de colocar el fulmi me cuesta un tanto, y se nota, eh...Pero, en lo que a mi respecta, voto por éste...
Selectivos saludos.

PEDROK :sm6: