otro dia de caza

Publicado por siemprerecechando, Mayo 05, 2010, 08:40:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

siemprerecechando

con bipodes es  mas facil ?

Llegamos al campo de unos viejos amigos jorge y dora como a las 9 de la mañana con martin que había venido de paseo vive en Bariloche y ahí no tiene oportunidad de cazar antílopes de la india o antílope negro asi que salimos a probar suerte
Luego de las habituales charlas con la gente de campo ademas de unos buenos mates cebados por dora y no les cuento cuando hace pasteles nos dispusimos a cambiarnos y preparar los elementos para un dia de caza que no parecia prometedor ya que nos informaron que hacia mucho no se veían las manadas
Una vez listos salimos para la parte donde menos hacienda había desde ya hacia mucho porque a veces suele pasar que la gente no del campo no ve los animales porque como no hay hacienda no frecuenta tan seguido el lugar y entonces no los ve .
Luego de caminar un buen rato y de cruzar 2 tal vez 3 alambres llegamos a una manga grandísima rodeada de monte y al costado un molino ,allí decidimos almorzar ya que nos habia empezado a picar el bagre
Luego del picnic subo al terraplen del tanque del molino y muy lejos apenas se podia divisar muy poco una manada ya que cuando el dia esta caluroso la bruma que forma el aire caliente parece una cortina que desforma todo el paisaje no se si les paso alguna vez pero cuando mas aumento tenes en los binoculares peor se ve
Empezamos a caminar en direccion a un montecito con una tapera al medio tratando de taparnos con este cuando llegamos nos dimos cuenta que la manada habia caminado en direccion contraria a nosotros hacia el costado de un cañadon con un poco de pasto puna ,ahora si pudimos ver la manada bien definida y alcanzamos a ver un macho cazable y al costado una manada de ñandúes que nos iva a hacer la caseria mas difícil todavía
Salimos agazapados por el pajonal un buen trecho hasta que los espartos se fueron haciendo mas bajos y no quedo otra que empezar a gatear me puse las rodilleras y salimos hacia un alambre cuando llegamos a este empezaron unos teros a gritar poniendo nerviosa la manada entonces martin me dijo anda vos solo que yo disfruto mirando asi no gritan los teros segui en forma paralela al alambrado tratando de camuflarme entre las varillas y cada ves que me movia los teros a gritar y asi paso un rato hasta que por ahí miro para atrás y ademas de darme cuenta no habia avanzado mucho veo a martin que me hacia señas al darme la vuelta veo que un ñandú se subió a una loma y me había visto al toque salio corriendo y se llevo con el los demás plumíferos pero los antílopes a pesar de ponerse nerviosos se quedaron en el lugar algunos empezaron a correr unos 10 metros y se frenaron para esto estaban del otro lado del alambre y decidí hacer el tiro ya que no tardarían en huir del lugar por culpa de los ñandúes pase medio cuerpo entre el alambre levante los bipodes y busque al macho que no podia ver por un ratito hasta que aparecio detrás de una loma queriendo juntar unas hembras que se habian alejado de la manada estaba bastante lejos como a 300 metros entonces tirado de panza con los bipodes en la posición mas baja apunte con mi mauser 300 wm al filo del lomo a la altura de la paleta y le suelto erre la bala paso por debajo de la panza y levanto polvadera atrás y toda la manada desconcertada corrio si saber de donde vino el disparo yo con una calentura y no queria mirar a martin que me estaria puteando por suerte se acercaron a unos 220 metros y se frenaron a ver si podian ver algo esta vez me dio mejor el costado asíque le apunte de la misma forma que el tiro anterior respire contuve y apreté el gatillo suavemente tratando de que el ruido de la explosión me sorprenda y esta vez si se escucho el bolsazo el animal intento seguir la manada pero no pudo hacer ni 3 metros y cayo ,me levante y martín ya venia para felicitarme y me adelante y le dije podrás ser muy buen cazador pero el éxito depende tanbien un 50 % de la suerte con o sin bipodes
Espero no aburrirlos

-- Jr --

Felicitaciones querido! Los tenes de hijos a los antilopes.

Che.... como es el ruido del bolsazo? Cuando ajustisie al cochino el guia me dijo que lo habia escuchado. Como es el ruido?

Daniel N

Muy lindo bicho, Chamigo; felicitaciones un tiro largo. me hubiese imaginado que con ese calibre, en tu primer disparo dabas en el bco y no tan abajo.
Contanos un poco, son recargas,que peso de punta o son factory ¿¿¿

Saludos Daniel

siemprerecechando

daniel n  ultimamente estoy tirando con winchester 180 gns power point factory  lo que pasa que mi rifle tiene unos cuantos tiros esta el caño muy gastado y no me esta agrupando a esa distancia  ya encargue uno pero mientras tanto tengo que seguir casando de todos modos no soy de los que le gusta tirar lejos solo cuando estoy obligado mas vale realizo un esfuerzo me acerco y aseguro la presa

jr el bolsaso es el ruido que se escucha depende de la distancia despues del ruido de la explocion del rifle normalmente 1,5  o  2 segundos despues que es nada mas ni nada menos cuando la bala rompe el cuero y demas del animal presta atencion y te vas a dar cuenta ojo si tiras muy cerca no se escucha porque lo tapa el ruido de la explosion

-- Jr --

Cita de: "siemprerecechando"jr el bolsaso es el ruido que se escucha depende de la distancia despues del ruido de la explocion del rifle normalmente 1,5  o  2 segundos despues que es nada mas ni nada menos cuando la bala rompe el cuero y demas del animal presta atencion y te vas a dar cuenta ojo si tiras muy cerca no se escucha porque lo tapa el ruido de la explosion

Me falta oido de cazador todavia.... Cuando sea grande quiero ser como vos

ppk

Aflojale un poco a los bichos que no vas a dejar ninguno...   cambia de deporte hasta que crescan de nuevo. :sm33:  :sm33:

gabriel16

LA verdad com com los relatos que haces parece que uno estubiera com vos buen tiro .gabriel16