¿Con que cuerean mejor?

Publicado por ppk, Mayo 07, 2010, 10:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Aunque esta pregunta deberia ir en el sector cuchillos, me parece que corresponde a la caza, con que cuerean hablo de los animales, no de la sin hueso que a esa la usamos todos barbaro.

Yo despues de probar unos cuantos cuchillos hace un tiempo que desarme una cortaplumas Opinel de 15cms. le hice soldar un solidario con un gavilan, tapas de ciervo y logre un cuchillo que lo afilo rapido, le dura el filo,  le paso la chaira y queda como nuevo.Ademas me salio dos mangos.  :sm249:

Chinche verde

yo uso uno que me hice yo con una cuchilla de sembradora.. y cabo de madera... tiene el lomo medio ancho, pero corta una locura. y de paso lo puedo usar para cortar hueso porque tiene buen peso y mucha resistencia.

Tirador-SL

Para el que no le interese la estética de un cuchillo, le aconsejo que le pregunte a la gente que trabaja en frigoríficos o carnicerías, que tal son esos cuchillos que ellos usan todos los días (no como nosotros que los usamos muy de cuando en cuando) y van a ver lo que les dicen.
Tuve la oportunidad de tener uno de esos cuchillos de mango blanco, son un espectáculo, como cortan y el filo que adquieren con 2 o 3 chaireadas (la chaira, otro tema aparte). Por algo los usan.

Tirador-SL

Waby Reloaded

Tengo una cuchilla 3 claveles de 20 centímetros de hoja para cuando tengo que hacer algo en casa, es muy filosa y sirve para todo (tiene mango amarillo)
Y si es en el monte cazando uso mi yarará comando, tiene filo quirúrgico (lo desvaste con una piedra, porque el filo de fábrica no me gustaba)

Van fotos   

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

grana-69

Me los recomendaron los cuchillos tres claveles pero todavia no los vi en mi zona

Waby Reloaded

De los 3 claveles, tengo 3 cuchillos, los usaba mucho cuando criaba chanchos.
La cuchilla de la foto, un deshuesador y un degollador, los tres me salieron muy buenos pero solo los uso para cortar carne, nunca para cortar limones, cebollas ni pelar frutas, solo carne.

POLO

Yo por lo general uso un Eskilstuna( Bonnig  Knife ) para  cuerear y deshuesar,
siempre me dio buen resultado.

Saludos :sm6:

ppk

Cita de: "POLO"Yo por lo general uso un Eskilstuna( Bonnig Knife ) para cuerear y deshuesar,
siempre me dio buen resultado.

Reforme un Eskiltuna de 15cms. de hoja, uno que tiene el lomo moleteado y le puse cachas de ciervo para prolijarlo un poco pero me cuesta bastante que me quede cortando como yo quiero. A pesar de haberle bajado el bisel, me resulta mas facil de afilar el Opinel.
De todas formas bien afilado los dos cortan muy bien, sobre todo para cuerear.

gaucho2008

hola yo uso un eskiltuna,no hay con que darle,saludos

Scat

Machete corneta el mas chico, cortado tipo bowie, afilado a mano c piedra hasta la mitad como cuchillo y cerca del mango como hacha p hueso, sale 18 mangos en encarnacion paraguay, chaira c vastago de amortiguador de tapa de baul de auto y palo de escoba de mango jaja !
Dos pasadas, afeita y dura , Sds Scat !

lugerp08

Yo voy con un amigo que sabe cuerear, asi que lo dejo a el que lo haga. :sm18:

Mario

ppk

Cita de: "lugerp08"Yo voy con un amigo que sabe cuerear, asi que lo dejo a el que lo haga. :sm18:

Mario

La joda va a ser cuando me quede manco  :sm273:  :sm6:

Daniel N

Tengo varios cuchillos de buenas marcas y sin embargo coincido con el forista que cuenta con el acero de machete, como mejor partido. increiblemente este acero de poco costo no se mella ni desafila.
En Corrientes(dondi trabaje mas de 5 años) me sorprendieron los isleros y no tan isleros al ver como afilaban esos cortos machetes, al punto de cortar limpamente el cabello de los brazos(como prueba de filo) y hasta filetear a la perfeccion una boga, surubi o comer un asado ... desde ese dia, siempre llevo uno en i equipo de caza, aunque tenga los otros, facheros.

Saludos Daniel

Scat

Cita de: "Daniel N"Tengo varios cuchillos de buenas marcas y sin embargo coincido con el forista que cuenta con el acero de machete, como mejor partido. increiblemente este acero de poco costo no se mella ni desafila.
En Corrientes(dondi trabaje mas de 5 años) me sorprendieron los isleros y no tan isleros al ver como afilaban esos cortos machetes, al punto de cortar limpamente el cabello de los brazos(como prueba de filo) y hasta filetear a la perfeccion una boga, surubi o comer un asado ... desde ese dia, siempre llevo uno en i equipo de caza, aunque tenga los otros, facheros.

Saludos Daniel

Daniel q barbaro, sabes q yo tambien le agarre el gusto en la republica de corrientes, les cuento una anecdota, estaba c Jose Gomez en Libres y siempre me contaba de esos machetes Corneta, la cuestion es q sale un vecino un señor mayor a cortar el pasto c un machete, empezamos a escuchar un ching ching del acero q sonaba....el pelado me mira.....  chamigo ese es un corneta....y si nos acercamos era un corneta made in el salvador, la baba del pelado se le caia a tal punto q el hombre le dijo si lo queres traeme otro q te lo cambio yo no salgo mas y vos le vas a dar mejor uso q cortar los yuyos ahi nomas el pelado le trajo un tramontina y tuvo nuevamente un corneta, son un fierro, les subo una foto del mio, sds Scat !

Daniel N

Asi es Chamigo, Snipercat ... aca NO se aplica ¨lo barato sale caro¨ aqui es barato y de primera, pero te aclaro algo : todos los machetes originarios de Colombia son MUYYYYY Buenos.

Saludos Coterraneos

AAB

Mi super cuchillo es un incolma siriri (ex machete).
cada vez que lo saco se me cagan de risa, pero a la hora de cuerear o despanzar anda super joyisima.
 :sm6:

Scat

Cita de: "Daniel N"Asi es Chamigo, Snipercat ... aca NO se aplica ¨lo barato sale caro¨ aqui es barato y de primera, pero te aclaro algo : todos los machetes originarios de Colombia son MUYYYYY Buenos.

Saludos Coterraneos

Siguiendo c la anecdota del machete resulta q c el pelado nos metimos a cazar en una laguna de una arrocera muy grande llena de capibaras, y en una zanja le digo peluca por ahi no pasamos ibamos c un golf de la empresa 2008 era jaja y el pelado me dice ...che german no seas mami mami y metele p adelante ...le digo si no pasamos me das tu machete corneta....cuestion 1 a fondo 2 y.....el auto colgado de los zocalos apoyado en un tronco ayyyy como quedo ese auto....pero yo con machete nuevo y es made in el salvador ese che !

HUNTER

Ese corneta es medio medio furti........jajaja

Scat

Cita de: "HUNTER"Ese corneta es medio medio furti........jajaja

Jaaa ja p mira q aparecio....che vos cuereas c un aitor oso blanco ? Me dijeron q estaba medio mellado ese oso ?  no furti nooo con permiso siempre igual q vos H, a ver c vamos a lo A o a lo de A y lo llevamos a MiniHunter !  ya tengo de 308,  un abrazo !

diegodaniel

yo uso un ju-ca de 14 cm lo q es el filo lo prepare yo , y el mango tambien lo hice de cartas.....!!!! soy filetero y hago todo lo q es cortes finos  de todas clases de pescados ahi pescados q son duros como el gatuso, el cazon y otros q los cueros son demaciados gruesos y asperos ... entonces se necesita un filo bien trabajado....... lastima q de donde soy yo no hay bunas marcas de cuchillos y si se encuentran salen demasiados caros....... saludos.... diego

cuchillito

No deve haber mejor cuchillo que los tramontina o cualquier otra marca que usan los carniceros, esos con cabo de plastico. Lo chairas un poco y ya salecortando de nuevo..
        salu2..

miguelon61

yo tengo uno con hoja marca arbolito(tandil) que anda de diez,no pierde el filo haci nomas y en el momento lo mantenes con una chaireada.
y lo utilizo tambien solamente para cortar carne.

mauser 66

Cita de: "snipercat"
Cita de: "Daniel N"Tengo varios cuchillos de buenas marcas y sin embargo coincido con el forista que cuenta con el acero de machete, como mejor partido. increiblemente este acero de poco costo no se mella ni desafila.

Saludos Daniel

Daniel q barbaro, sabes q yo tambien le agarre el gusto en la republica de corrientes, les cuento una anecdota, estaba c Jose Gomez en Libres y siempre me contaba de esos machetes Corneta, la cuestion es q sale un vecino un señor mayor a cortar el pasto c un machete, empezamos a escuchar un ching ching del acero q sonaba....el pelado me mira.....  chamigo ese es un corneta....y si nos acercamos era un corneta made in el salvador, la baba del pelado se le caia a tal punto q el hombre le dijo si lo queres traeme otro q te lo cambio yo no salgo mas y vos le vas a dar mejor uso q cortar los yuyos ahi nomas el pelado le trajo un tramontina y tuvo nuevamente un corneta, son un fierro, les subo una foto del mio, sds Scat !

Snipercat,aparte de fanfarronear con el machete,lo hiciste con los blancos

Saludos

Ariel