REENCUENTRO CON LA BALLESTER

Publicado por Trabucos, Mayo 08, 2010, 10:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Amigos, estoy contento ya que me reencontré con la Ballester Molina. La tenia mi hermano desde que nos repartimos las armas que estaban a nombre de mi padre. Dado que el no las usaba me las pasó. En el reparto yo me habia quedado con la Sistema Colt y el con la Ballester.
La limpié, tenía algunos puntos de oxido en el pavon, por estar guardada en un ropero y sin usarse por muchos años. Originalmente mi viejo la habia comprado usada y el cañon si bien tiene muy buena estría tenia los campos algo oxidados. Me fuí al tiro con todas las herramientas para corregirle el alza ya que ,segun recordaba, pegaba algo a la derecha. Me lleve una grata sorpresa, El primer tiro pegó arriba ya que apunté al centro del blanco y no al pie de diana. Despues fue un placer dispararla y ver como agrupaba. Eso si, cada tanto tuve algunas fallas de expulsión a causa de que armé las recargas un poco livianas ya que desconocia como estaba funcionando la pistola.

Subo la foto del blanco y la vieja Ballester.

Si se podían hacer estos fierros hace unos cuantos años, a veces me pregunto ¿Dónde habría podido llegar nuestra industria armera de no ser por la ineficacia de quienes nos gobernaron desde hace algunos años.

saludos,
Trabucos

Sixgunner

Excelente! Que buen fierro es la Ballester. La verdad que para ser un rencuentro está perfecto, no sé cuanto tiraste pero evidentemente pegaste más que bien!

Me alegro que haya vuelto a manos de alguien que la aprecia y usa.

Un abrazo.-

donquijote

Excelente agrupación (y sobretodo porque no podemos saber cuantos tiros pasaron por ese agujerote del medio...) ¿No probaste tirar Pistola Militar 11,25mm?

¿Fue a 25 metros a brazo alzado?

Trabucos

Esa agrupacion está hecha a 12,5 metros. Hacia unos 15 años que yo no tiraba con esa pistola.
Tire 30 tiros, no acerque el blanco hasta que tiré los 30 de lo calenton que estaba por como estaba pegando el fierro.
Con la Sistema no creo haber logrado nunca una agrupación así, y eso que tiene el cañon espejo y con las estrias muy bien marcadas, con poquísimos tiros.
Los campos del cañon estan oxidados, el dueño anterior a mi viejo debe haber tirado con fulmi corrosiva y no limpiaron bien.
Six: Entre las armas tambien viene tambien el 38 corto. veremos que se puede hacer. quizas pida vainas afuera.

Don Quijote: quizas con un poco mas de tiempo me pudiera dedicar, es una modalidad que me gusta. Por ahora no puedo ponerle demasiada constancia

Trabucos

P7

Muy lindo y noble fierro, indudablemente en manos de un buen tirador.

Felicitaciones!

0-0

fenix50

Quizas en estos tiempos el bajo poder de fuego le obra en contra,pero como dijo don viejo lobo : el lobo pierde el pelo pero no las mañas...Es un fierrazo y con buena agrupacion lo que la hace a la mejor 45 de Argentina..!!
Por favor Hagase de una Ballester y tomelé el gustito...jamas se separaran jjjajjaa :)

Sixgunner

Cita de: "Trabucos"Esa agrupacion está hecha a 12,5 metros. Hacia unos 15 años que yo no tiraba con esa pistola.
Tire 30 tiros, no acerque el blanco hasta que tiré los 30 de lo calenton que estaba por como estaba pegando el fierro.
Con la Sistema no creo haber logrado nunca una agrupación así, y eso que tiene el cañon espejo y con las estrias muy bien marcadas, con poquísimos tiros.
Los campos del cañon estan oxidados, el dueño anterior a mi viejo debe haber tirado con fulmi corrosiva y no limpiaron bien.
[resaltar:9hkqvwan]Six: Entre las armas tambien viene tambien el 38 corto. veremos que se puede hacer. quizas pida vainas afuera.[/resaltar:9hkqvwan]

Don Quijote: quizas con un poco mas de tiempo me pudiera dedicar, es una modalidad que me gusta. Por ahora no puedo ponerle demasiada constancia

Trabucos

Si te animás, podés llegar a hacerlas a partir de recortar vainas del 38 special. Lleva algo de laburo para hacerlas bien. El principal problema de recargar el .38 S&W a partir de insumos del .38 S&W Special se resume en dos cuestiones:

1) Las vainas del special tienen menor diámetro que las del 38 "corto", por lo cual el fire forming las deforma mucho(expande) a la medida del alveólo, con lo cual la vida útil de estas vainas es limitada (terminan rajándose, más rapidamente si al recalibrar las trafilás por completo hasta el culote).

2) Las puntas del 38 special tienen un trafil de .357/.358, contra un nominal de .360/.361 e las del .38 "corto". Esto redunda en una pobre precisión, ya que las puntas de menor sección no toman como es debido el estriado de un revolver del 38 corto. A 15 metros con un Police Positive de 4" pegué alrededor de 5 ó 6 pulgadas....quizás era yo.

De todas maneras es un lindo calibre de disparar y recargar, sólo para divertirse.

En la próxima cena hablamos en detalle.

Un abrazo.-

cid_campeador

Es una pistola espectacular, sin duda una de las glorias de la industria armera nacional, tanto la pistola como el calibre son super pegadores y si lo ayuda un buen tirador, las agrupaciones son increibles.
nos vemos :sm6:

Duque_

Buena mano con una buena arma!!
 :sm137: