Aumenta la Presion??

Publicado por pato soler, Mayo 10, 2010, 11:15:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pato soler

Hola a todos, que pasa si al recargar, la polvora me llega a la base o sube un poco por del cuello de la vaina?, esto ocaciona aumento de presion?, ya que la base de la punta va a presionar la polvora al colocarla,espero no estar preguntando una bol.+&..., muchas gracias por la paciensia. :)
Abrazos, Pato

OSO

#1
En principio la respuesta es que SI. Lo que no significa es que sea peligroso. Si vas subiendo la carga de a poco y revisando los resultados debería estar todo Ok.

Voroshin

#2
Mirá, sería interesante saber que munición querés recargar... Hasta donde sé, si es para arma larga no hay carga de polvora (normal) que llegue al cuello, lo que significa que te estarías zarpando (ya sea metiendo una punta demasiado pesada con una carga de pólvora demasiado grande o demasiada polvora). En arma corta estarías cerca de hacer cagada tambien porque tampoco hay munición que en cargas (incluso picantes) llene la vaina hasta donde decís...

Cuidate y cuida tu arma.

cheatskater

#3
Por favor revisa lo siguiente:

* verificacion de que sea la polvora correcta para el calibre
* calibracion de la balanza
* verificacion de la carga utilizada con la tabla de la polvora en cuestion

pato soler

#4
Hola voroshin, estoy recargando 3006, punta sierra game king, de 165 grains, polvora reloader 19 (Alliant), 59,5 grain y 60 grains, segun un manual de esta polvora de los años 90 la carga maxima para este calibre es de 62 grains.
Abrazos, Pato

fabio

#5
mi humilde opinion
me parece que la r19 tiene los granos un poco mas grandes que otras polvoras con lo cual ocupa mayor volumen en la vaina, ya he visto el mismo problema con un amigo que recarga el mismo calibre.
salud

Tristerman

#6
Hace poco que recargo, pero estuve leyendo el manual de speer y existen cargas de arma larga que llevan la pólvora comprimida.
Por lo que entendí, no hay problema (siempre que se estén respetando las tablas) es más, aumenta la precisión ya que cuando movés la bala (cuando la estás por disparar) la pólvora se mantiene firme y la velocidad de combustión permanece constante.
En cambio, si no está comprimida, según cómo se acomde la pólvora al momento del disparo puede variar la velocidad de combustión (esto es cuando se busca precisión extrema, claro...)
En el caso de arma corta, no lo he visto, por lo que no podría opinar...
Saludos

Voroshin

#7
Ok...

Sin saber a ciencia cierta la lógica era recomendar cautela.

Soy nuevo en esto de la recarga, pero por un instante al leer el post me imaginé un desastre.

buenos tiros