A QUE EDAD TE EMBARCASTE POR 1ra. VEZ??

Publicado por diego, Mayo 07, 2009, 12:30:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Me costo tanto recordar esto, que todabia no estoy seguro, pero fue entre los 8 y 9 años, en una lancha de fibra de 3,60mts de un amigo que luego compro mi padre, empujada por un motor de 5HP marca Yumpa, que ayudaba solo para no remar..jaja., pero que noble era ese motorcito!!..la salida fue en el mar, en mi querida ria de Bahia Blanca, pesquero Cabeza de Buey.

Debute embarcado y aprendi el uso del tachito, para pesca de variada, la primera corvina que saque casi me corta la mano la tanza, pero era lo que habia!! solo mi viejo tenia una caña botera.

:sm50:

CdC602

uhh la verdad tampoco estoy seguro pero estaría alrededor de los 8... salimos con un tío y un primo 3 años más grande que yo en la laguna de Bragado y tuvimos que volver de raje por un tormentón. Mi tío remaba que parecía un 150caballos  :)  :)

fredfable

Realmente, no me acordaba...
Hasta que alguien dijo la palabra mágica: "YUMPA" :sm137:
Ahí junto con en el pof! Pof! racatablam! del ruido (regulando en baja)  tratando de pescar algo, en un inflable callegari 3,60 Gris del "Chuly" Poggio (otro Dinosaurio)
A la semana siguiente en la lancha con 55 caballos de su padre, "El General" Poggio, con amigos y amigas, haciendo esquí acuático, donde rompí un record mundial, solo igualado por la "pantera rosa"( mayor tiempo esquiando con la cabeza).
Después de eso comenzó una carrera náutica (la de esquí acuatico no, la otra) porque obviamente menos esquiar, hice del resto mi pasión.
Cosa increíble ché!, Nado, pesco, buceo, soy capaz de caminar en el agua como los mosquitos, o como Moisés. Pero de esquiar...NI A PALOS!

Acá para los que nunca conocieron el sonido del Yumpa (o quieren reírse recordando). Les dejo este link :lol:  :lol:  :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=Wusbk1vc ... re=related

El yumpa, hijo de mil, nos dejaba de a pata cada dos por tres :sm179:

alejandro jofre

Cita de: "fredfable"Cosa increíble ché!, Nado, pesco, buceo, soy capaz de caminar en el agua como los mosquitos, o como Moisés. Pero de esquiar...NI A PALOS!

Ja Ja... ¿No era Jesus?... Moises DIVIDIA la aguas!!! (A menos que sea otra disciplina tuya con los esquíes)... Reverendos saludirijillos!!!

fredfable

Creeme Alejandro,

Cuando me veas esquiar, vas a ver como las aguas se dividen y en vez de Moisés voy yo, arrastrado sin soltar el manillar... :sm184:
JUAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa....esa era la imagen en mi mente cuando escribía.
 :lol:  :lol:  :lol:    

Hasta el furcio sigue siendo cómico.
y me siento más "Minguito que Nunca"  Juéeeeeeee, je  jey.

Gracias, un Abrazo.

Escuchaste el sonido del jumpa en el link?

diego

jaja aca tenes un link de YUMPA y hay varios mas

http://www.youtube.com/watch?v=5ETo_JikArw

fredfable

Mirá, mi historia con el Yumpa es un fracaso. :sm229:
los probábamos en un tanque de 200 litros y arrancaban de un solo sogazo.
Después en el bote, no lo arrancábamos ni cantándole el Himno (y 20 minutos  dandole a la soga).
Al final, compramos un Tohatsu de 2cv y lo llevábamos en el baúl junto al equipo de pesca.
Alquilábamos un botecito de remos nomás, y le mandábamos el Tohatsu...
Era una de las combinaciones que más satisfacciones me ha dado. Muy barato, práctico y simple.
Los pejerreyes de muchas lagunas acompañaron el regreso a casa, sin gastar mucha plata y con grandes beneficios...

diego

el YUMPA andaba bien solo si estaba todo en perfecto estado, normalmente empastaba bujia..y te morias dandole piolazos!!..habia que llevar otra de repuesto por si las dudas.

yo tengo ahora un Jhonson 3.3cv y anda barbaro..pero por ahi tbien se empaca..ojo!!

fredfable

El Johnson? Mirá vos...
Casi lo compramos en lugar del Tohatsu, porque son un fierrito.

Pero me queda claro, "recontraclaro", que el Yumpa es un fierro que va a atravesar la barrera del tiempo. Que cuando no estemos, algún Yumpa seguirá navegando.
Pero a mí (hasta llevando una bujía de repuesto..) nada me consuela de mis frustradas salidas, buéh...el asado lo comíamos y salíamos remando si era necesario.
O nos debatíamos con los mosquitos de la costa.
Mientras "otros Yumpa" (ninguno de los nuestros) se paseaban por ahí.

Hasta te diría algo más.
Tener un Yumpa es como ser Hincha de Quilmes, "Es una pasión increíblemente parecida a un padecimiento"...

JA! JA! :sm198:

diego

JAJA.. :sm137:  :sm137:

Te cuento una cortita (mereceria otro post si entro en detalles), 24 de enero de 1983, tenia yo 10 años y era el cumple de 15 de mi primo, decidieron llevarnos a pescar mi viejo y mi tio, al pesquero Cabeza de Buey, en la Ria de B.Bca.Dia espectacular, probamos distintos lugares y ni un pique, nos fuimos alejando por el canal desde donde dejamos el Jeep, tal vez unos 2km hasta un canal llamado LA OLLA, tampoco habia peces, hasta que a la tarde tipo 16hs empezo a zoplar la brisa del SUR, mi viejo dijo..RAJEMOS!! no hubo tiempo ni de acomodar las cañas..se vino una SUDESTADA como pocas veces, apenas mi tio pudo levantar el ancla, nos pusimos los salvavidas, cuando la 1er ola entro al bote, , y mi viejo dijo..NO ME FALLES!! dirijiendose al YUMPITA, el motor arranco al primer piolazo y una ola de popa nos da de lleno y SE PARO!!..1..2...3..etc, etc, piolazos y arranca de nuevo, lo pone a fondo y a tratar de enfilar a la costa que esta a unos 300mts,..yo agarrado del asiento de madera adelante con mi tio, atras mio mi primo y al fondo(popa) mi viejo..con una cara de terror que jamas voy a olvidar, teniamos que cruzar la canaleta principal del canal..y las olas se veian gigantes!!..cuando llegamos al medio del canal el bote de fibra se levanto de proa que quedamos mirando el cielo..mientras una ola de atras lo bañaba una vez mas al YUMPITA..del susto que me dio sin soltarme de mi asiento me doy vuelta y entra el bote en la bajada de la ola y la popa se levanta..Y ESTO NO ES BOLAZO!!..LA PATA Y HELICE QUEDAN EN EL AIRE...el motorcito se va en vueltas...y entramos de punta a la ola que venia de frente..los termos POROLIT flotaban en el bote, mi tio manotea uno a la pasada y lo corta al medio con el cuchillo para tratar de desagotar el bote, unas 3 o 4 veces se repite lo mismo..el YUMPA QUEDA "EN EL AIRE", HASTA QUE CRUZAMOS EL CANAL..llegamos a la costa y una ola de atras nos ayudo a entrar arriba del barranco, que cuando se retiraba dejaba ver 1 1/2  de altura, ya que la marea estaba a medias.

Estimo mi viejo y mi tio que las olas que cruzamos tendrian unos 4 o 5 mts de altura..el bote de fibra media 3,60mts de eslora x 1,60 de manga, el agua dentro del bote supero la linea de flotacion, llego a tocar el asiento de madera que estaba a unos 45cms del piso del bote..algo de no creer o entender..Y EL YUMPITA SE LA BANCO..Y ANDUBO MEJOR QUE NUNCA!!..O DIOS QUIZO QUE ANDARA..PARA PODER FESTEJARLE EL CUMPLE A MI PRIMO!!!

...( En el camino de regreso, pinchamos una goma del trailer, la cambiamos y 2 km despues (camino de tierra salitroso y rodeado de vegetacion baja con espinas), se desinflo otra..mi viejo ni paro a mirarla..seguimos asi y el Jeep se recalento..bajaron a destapar el radiador y ...zas!! salto el vapor y le quemo el pecho..lo untamos con Caladril y seguimos hasta llegar a la ruta..la vuelta manejando mi tio la hicimos con las ruedas apoyadas en la banquina, para no destrozar la yanta...y llegamos.)...

diego

:sm198: ..se hizo re largo a la final!!..sorry si aburro a alguien.

el357juancho

Lindas historias , nosotros de chicos teniamos una canoa de madera (del papa de mi amigo ) y un villa helicoptero ,que reemplazo al famoso osmar (parecido al yumpa) el villa era 4 tiempos , de 5 hp con una linea de eje montado en una especie de soporte echo con tubos y una morsa para agarralo del taco , gastaba 1 litro la hora e iva apenas mas rapido que remando . pero nunca fallaba , solo a veces se recalentaba y se incendiaba el vasito de la trampa de agua de la nafta que estaba arriba de la salida del escape , y se solucinaba cerrando la nafta y sacando el cable de la bujia que te metia un buen patadon . Era muy ruidoso pero andaba bien en comparacion a los yumpa y osmar . Mas de un osmar yace en el fondo del rio , de los nervios que te hacian agarrar ajajjajja .yo con mis prpopios ojos vi revolear uno despues que su dueño estuvo renegando para enecenderlo .con el villita hicimos largos recorridos en tiempo , no asi en distancia ajaja , cazamos nuestros primeros carpinchos y nos largamosmas de  una vez a la aventura de llegar a la Horqueta de los Comfines tardamos como 7 horas hablo de 18 años atras mas o menos hoy con el bote tardo unos 80 minutos en llegar , pero que lindo era en esa epoca !!!!! saludos

diego

uy sii, me hiciste acordar del Villa, el Osmar no lo recuerdo, tendria que preguntarle a mi viejo.mira vos juancho..tal vez los motorcitos se comportaban distinto segun agua dulce o salada, aca todo es salado, y los Villa se que tenian algun problemita, pero no recuerdo cual, pero aca eran mas buscados los Yumpa, pq  el agua salada la toleraban mejor, eran de puro fierro y toleraban bien la corrosion, externa e interna que la sal les provoca, solo habia que ponerlos en el tambor con agua dulce y un poco de aceite comun 40 para que limpiara todo, principalmente por dentro..chequear bujia..y listo, preparado para otra salida!!...

..sigo insistiendo que si se empacaban..se empacaban!!!!!!!!!!..jajaja

:sm6:

fredfable

Cita de: "diego"JAJA.. :sm137:  :sm137:

Te cuento una cortita (mereceria otro post si entro en detalles), 24 de enero de 1983, tenia yo 10 años y era el cumple de 15 de mi primo, decidieron llevarnos a pescar mi viejo y mi tio, al pesquero Cabeza de Buey, en la Ria de B.Bca.Dia espectacular, probamos distintos lugares y ni un pique, nos fuimos alejando por el canal desde donde dejamos el Jeep, tal vez unos 2km hasta un canal llamado LA OLLA, tampoco habia peces, hasta que a la tarde tipo 16hs empezo a zoplar la brisa del SUR, mi viejo dijo..RAJEMOS!! no hubo tiempo ni de acomodar las cañas..se vino una SUDESTADA como pocas veces, apenas mi tio pudo levantar el ancla, nos pusimos los salvavidas, cuando la 1er ola entro al bote, , y mi viejo dijo..NO ME FALLES!! dirijiendose al YUMPITA, el motor arranco al primer piolazo y una ola de popa nos da de lleno y SE PARO!!..1..2...3..etc, etc, piolazos y arranca de nuevo, lo pone a fondo y a tratar de enfilar a la costa que esta a unos 300mts,..yo agarrado del asiento de madera adelante con mi tio, atras mio mi primo y al fondo(popa) mi viejo..con una cara de terror que jamas voy a olvidar, teniamos que cruzar la canaleta principal del canal..y las olas se veian gigantes!!..cuando llegamos al medio del canal el bote de fibra se levanto de proa que quedamos mirando el cielo..mientras una ola de atras lo bañaba una vez mas al YUMPITA..del susto que me dio sin soltarme de mi asiento me doy vuelta y entra el bote en la bajada de la ola y la popa se levanta..Y ESTO NO ES BOLAZO!!..LA PATA Y HELICE QUEDAN EN EL AIRE...el motorcito se va en vueltas...y entramos de punta a la ola que venia de frente..los termos POROLIT flotaban en el bote, mi tio manotea uno a la pasada y lo corta al medio con el cuchillo para tratar de desagotar el bote, unas 3 o 4 veces se repite lo mismo..el YUMPA QUEDA "EN EL AIRE", HASTA QUE CRUZAMOS EL CANAL..llegamos a la costa y una ola de atras nos ayudo a entrar arriba del barranco, que cuando se retiraba dejaba ver 1 1/2  de altura, ya que la marea estaba a medias.

Estimo mi viejo y mi tio que las olas que cruzamos tendrian unos 4 o 5 mts de altura..el bote de fibra media 3,60mts de eslora x 1,60 de manga, el agua dentro del bote supero la linea de flotacion, llego a tocar el asiento de madera que estaba a unos 45cms del piso del bote..algo de no creer o entender..Y EL YUMPITA SE LA BANCO..Y ANDUBO MEJOR QUE NUNCA!!..O DIOS QUIZO QUE ANDARA..PARA PODER FESTEJARLE EL CUMPLE A MI PRIMO!!!

...( En el camino de regreso, pinchamos una goma del trailer, la cambiamos y 2 km despues (camino de tierra salitroso y rodeado de vegetacion baja con espinas), se desinflo otra..mi viejo ni paro a mirarla..seguimos asi y el Jeep se recalento..bajaron a destapar el radiador y ...zas!! salto el vapor y le quemo el pecho..lo untamos con Caladril y seguimos hasta llegar a la ruta..la vuelta manejando mi tio la hicimos con las ruedas apoyadas en la banquina, para no destrozar la yanta...y llegamos.)...

DESPUES DE ESTA SE FUERON CAMINANDO A LUJAN, NO?
y CUANDO TODOS SE REPUSIERON, FESTEJARON A LO GRANDE? :sm323:  :sm279:

diego

era tanta la sed que cuando llegamos mi tia (que tenia almacen) dijo..tomen algo..y destaparon unas CRUSH de naranja..la botella mia duro segundos...y eran de litro.

Waby Reloaded

Diego lo mas lindo de que te pasen esas cosas es que algún dia tendras algo para contarle a tus nietos sin necesidad de recurrir a una mentira y todas las cosas lindas que suceden aunque en el momento te den una calentura de aquellas serán los recuerdos mas gratos en los dias futuros cuando los nietos pidan a gritos
Abuelo cuentame tus historias
Y recordaras que ese dia puteaste pero no lo dirás, solo te limitaras a contar la historia y en la noche cuando apoyes tu cabeza en la almohada y lo vuelvas a recordar sonreiras pero seguramente se te piante un lagrimón por el recuerdo de las desventuras vividas y que con alegría hoy puedes contar

diego

seguro waby...espero contarles mis andanzas..y que no se aburran!!..viste como vienen los pibes!! jaja

che..en el fondo tenes sentimientos!!..juassss

saludoss

miguelon61

aproximadamente 7 o 8 años en botes de madera que habia en el club de pesca..

fredfable

Cita de: "Waby Reloaded"Diego lo mas lindo de que te pasen esas cosas es que algún dia tendras algo para contarle a tus nietos sin necesidad de recurrir a una mentira y todas las cosas lindas que suceden aunque en el momento te den una calentura de aquellas serán los recuerdos mas gratos en los dias futuros cuando los nietos pidan a gritos
Abuelo cuentame tus historias
Y recordaras que ese dia puteaste pero no lo dirás, solo te limitaras a contar la historia y en la noche cuando apoyes tu cabeza en la almohada y lo vuelvas a recordar sonreiras pero seguramente se te piante un lagrimón por el recuerdo de las desventuras vividas y que con alegría hoy puedes contar

Si pero imaginate la realidad...
Después de haber conseguido juntar a tus nietos sin que se peleen.
De sentarte vos.
Que no venga "la abuela" a quejarse de algo.
Ni la madre, a pedir algo.
Ni "el yerno" a romper el clima...

A esa altura, te vas a preguntar; ¿Qué mieerrrda les estaba por contar?
Justo ahora se me acabó el tónico para la mamoria...Y la rep!@#$%^&*(
 :lol:  :lol:  :lol:

Ruben

Esto me lo conto mi madre , por un dia diria horas casi , no naci en la isla , llego de ped.....al hospital rural de Cayasta .... :sm273:

fredfable

Cita de: "Ruben"Esto me lo conto mi madre , por un dia diria horas casi , no naci en la isla , llego de ped.....al hospital rural de Cayasta .... :sm273:

Podrías decir que casi "naciste en una lancha" o bote...cómo no ibas a salir pescador....
 :sm238:
Yo creo que con esos antecedentes, agarraste una caña antes de soltar la teta...

Ruben

Cita de: "fredfable"
Cita de: "Ruben"Esto me lo conto mi madre , por un dia diria horas casi , no naci en la isla , llego de ped.....al hospital rural de Cayasta .... :sm273:

Podrías decir que casi "naciste en una lancha" o bote...cómo no ibas a salir pescador....
 :sm238:
Yo creo que con esos antecedentes, agarraste una caña antes de soltar la teta...
:sm138:   :sm50:  :sm50:  :sm50:

JUAN 12 GAUGE

Yo la primera ves que me embarque tenia 8 años, hicimos un balsa con tarros de rundup y piola, la tiramos a la laguna y se empezó a desatar entera, casi nos ahogamos, por suerte yo iba a colonia de vacaciones y sabía nadar.  :sm285:

Ruben

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo la primera ves que me embarque tenia 8 años, hicimos un balsa con tarros de rundup y piola, la tiramos a la laguna y se empezó a desatar entera, casi nos ahogamos, por suerte yo iba a colonia de vacaciones y sabía nadar.  :sm285:
El tema era embarcarce    :sm15:

vizslero

Yo debute en una canoa con un villa de 8 hp si mal no recuerdo!!!!! Lo q tenia q renegar con ese motor era increíble!!!!! Aparte tenia un sistema q tenias q darle a la soga re incomodo xq estaba ubicado arriva de donde pones un fuera de borda a la altura de la Cintura y tenias q piolarlo para arriba y imagínate como te quedaban los hombros!!!! Jajaja pero eso si no gastaba una goma!!!!!