Cartuchos Donados

Publicado por jose muñiz, Mayo 10, 2010, 09:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose muñiz

Hola Señores
Pregunta de nobato
Alguien me puede orientar que son estos cartuchos
Me lo obsequio en señor amigo que cuando era joven estaba en el tema
Le agradeci la atencion pero no se que es
Alguien me ayuda?
Gracias
Un saludo JOSE





diego

#1
si no me equivoco son cartuchos israelies, y por el fulminate se parecen a lo MB de carton, posiblemente los fulmis no se disparen ya q por su composicion duraban unos años y dejaban de funcionar.

probalos..si no sale el tiro, desarma un cartucho y subi foto de lo que hay adentro, ya que si se parece al MB hay que usar solamente vainas Whinchester AA para armarlos nuevamente y con un fulminante 209.

 :sm6:

germany.yeah

#2
Cita de: "diego"si no me equivoco son cartuchos israelies, y por el fulminate se parecen a lo MB de carton, posiblemente los fulmis no se disparen ya q por su composicion duraban unos años y dejaban de funcionar.

probalos..si no sale el tiro, desarma un cartucho y subi foto de lo que hay adentro, ya que si se parece al MB hay que usar solamente vainas Whinchester AA para armarlos nuevamente y con un fulminante 209.

 :sm6:
:sm227:  :sm227:


Son cartuchos alemanes , fabricados en los años 80 en alemania occidental , Marca Shoeckbeck ( seria como orbea aca ) , son calibres 16 , Valian 2 pesos y eran muy buenos ( eran alemanes ) ..
 te puedo asegurar que pueden salir tranquilamente si estuvieron guardados ( mi tio tiene todavia unos 20 en la casa , que compro hace años atras en una armeria de san miguel )

OSO

#3
Made in GDR. ¿Que no era esta la Oriental? German Democratic Republic

germany.yeah

#4
Cita de: "predicador"
Cita de: "OSO"Made in GDR. ¿Que no era esta la Oriental? German Democratic Republic

Exactamente,GRD es la Alemania Comunista hasta 1989.De esos Nimrod tire bastante en la decada del 80 y eran buenos.

Bueno esa parte de europa  :sm18:

Cabe aclarar tmb , que la primera serie venian el cuerpo del cartucho echos de carton prensado y si estaban medios humedos , eran perceptibles a largar un poco de carton en el arma

jose muñiz

#5
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "predicador"
Cita de: "OSO"Made in GDR. ¿Que no era esta la Oriental? German Democratic Republic

Exactamente,GRD es la Alemania Comunista hasta 1989.De esos Nimrod tire bastante en la decada del 80 y eran buenos.

Bueno esa parte de europa  :sm18:

Cabe aclarar tmb , que la primera serie venian el cuerpo del cartucho echos de carton prensado y si estaban medios humedos , eran perceptibles a largar un poco de carton en el arma

Hola
Estos son de carton Y estan bien conserbados
Otra pregunta
Los numeros 2 3/4 mm que quiere decir ?
Un saludo Y gracias por todo lo que saben
JOSE

jose muñiz

#6
Cita de: "diego"si no me equivoco son cartuchos israelies, y por el fulminate se parecen a lo MB de carton, posiblemente los fulmis no se disparen ya q por su composicion duraban unos años y dejaban de funcionar.

probalos..si no sale el tiro, desarma un cartucho y subi foto de lo que hay adentro, ya que si se parece al MB hay que usar solamente vainas Whinchester AA para armarlos nuevamente y con un fulminante 209.

 :sm6:

Los pruebo el fin de semana y les cuento
Seguro que va a ver fotos de lo que esta en el interior

diego

#7
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "diego"si no me equivoco son cartuchos israelies, y por el fulminate se parecen a lo MB de carton, posiblemente los fulmis no se disparen ya q por su composicion duraban unos años y dejaban de funcionar.

probalos..si no sale el tiro, desarma un cartucho y subi foto de lo que hay adentro, ya que si se parece al MB hay que usar solamente vainas Whinchester AA para armarlos nuevamente y con un fulminante 209.

 :sm6:
:sm227:  :sm227:




Son cartuchos alemanes , fabricados en los años 80 en alemania occidental , Marca Shoeckbeck ( seria como orbea aca ) , son calibres 16 , Valian 2 pesos y eran muy buenos ( eran alemanes ) ..
 [resaltar:q9mg5mvv]te puedo asegurar que pueden salir tranquilamente si estuvieron guardados[/resaltar:q9mg5mvv] ( mi tio tiene todavia unos 20 en la casa , que compro hace años atras en una armeria de san miguel )


estaba en duda..me desconcertaba el made in GDR y Nimrod no se pq me suena a algo de Israel  :sm247:

si llegaran a ser los fulmis como los MB por mas que esten bien guardados el material con el cual estan fabricados se degrada y no sale el tiro..pero es otro tema.

Jose..pruebelos y nos cuenta como anduvo

 :sm6:

germany.yeah

#8
Cita de: "jose muñiz"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "predicador"
Cita de: "OSO"Made in GDR. ¿Que no era esta la Oriental? German Democratic Republic

Exactamente,GRD es la Alemania Comunista hasta 1989.De esos Nimrod tire bastante en la decada del 80 y eran buenos.

Bueno esa parte de europa  :sm18:

Cabe aclarar tmb , que la primera serie venian el cuerpo del cartucho echos de carton prensado y si estaban medios humedos , eran perceptibles a largar un poco de carton en el arma

Hola
Estos son de carton Y estan bien conserbados
Otra pregunta
Los numeros 2 3/4 mm que quiere decir ?
Un saludo Y gracias por todo lo que saben
JOSE


Si no me equivoco las medidas de los cartuchos , por el tema de la nomeclatura que por ahi cambia en algunos paises

lugerp08

#9
2 3/4mm quiere decir que el diametro de la municion es 2,75mm o sea equivalente a la municion n° 6 nuestra.

Saludos

Mario