Menú principal

AMANTES DEL MARTILLO

Publicado por wondernine68, Mayo 14, 2010, 01:16:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wondernine68

Que quieren que les diga, yo estoy muy contento con mi 24/7 PRO, pega de manera increible, es confiable, de polimero liviana, ergonomica, moderna, la verdad muy buena.
 Pero me falta algo...
 La sensacion de montar un martillo es hermosa, y con esta no la tengo.
 El tener martillo, es como tener mas dominio de la situacion. Es como el discjockey que disparaba los temas desde un disco de vinilo con sus manos y ahora solo apreta un boton de un reproductor de cds, mp3, mpg4, o lo que sea.(metaforico pero comparable)
 El martillo es pura historia en tu mano.
En fin, seguro hay mas razones para tenerlo y no se me vienen ahora. Y tambien hay muchas razones para no tenerlo, para los detractores.
 Mando 3 fotos, 1 sin martillo, 2 y 3 con martillo (o miembro)....

elreservista

para mi el martillo esta al re-pedo en mi Bersa Th9Pro. En fin, la simple accion no me figura en mis practicas, tiro corredera y disparo, vacio, saco cargador, suelto y sigo disparando. Para mi es algo que quedo del revolver, y se subio a la pistola.

Seguro me equivoco y digo una burrada, mi burrada, oink oink oink!!. :sm305:

Algun dia vere una Glock, o algo asi, con martillo oculto, sacar y disparar.

FOX

los martillos, en la actualidad, se estan viendo algo anticuados, pero ami me encantan  :sm277:  :sm277:  :sm277: ..

SALUDOS!!!

wondernine68

Cita de: "elreservista"para mi el martillo esta al re-pedo en mi Bersa Th9Pro. En fin, la simple accion no me figura en mis practicas, tiro corredera y disparo, vacio, saco cargador, suelto y sigo disparando. Para mi es algo que quedo del revolver, y se subio a la pistola.

Todo bien con los gustos por la accioones.
 Pero mi planteo es por el martillo.
Saludos!

nueces5

Cita de: "FOX"los martillos, en la actualidad, se estan viendo algo anticuados, pero ami me encantan  :sm277:  :sm277:  :sm277: ..

SALUDOS!!!
tengo Glock y anda barbara, pero que linda terminacion el martillo de la sistema, suave de montar, precioso...

JP 30 06

Cita de: "elreservista"para mi el martillo esta al re-pedo en mi Bersa Th9Pro. En fin, la simple accion no me figura en mis practicas, tiro corredera y disparo, vacio, saco cargador, suelto y sigo disparando. Para mi es algo que quedo del revolver, y se subio a la pistola.

Reservista, lee tu post, si no hacés como indicás, es que usas SIMPLE ACCION y si tenés munición en recámara pero el arma NO ESTA MONTADA, con el martillo la montás, tal es el caso de las Bersa, las Colt 1911 y su familia, HP, y tantas otras en varios calibres.

Por otra parte, una pistola DA/SA como son muchas hoy en día (Bersa, Taurus, etc) tenés una gran diferencia de presión en la cola del disparador si estás en DA o en SA.

SAludos
JP 30.06

Sixgunner

Cita de: "FOX"los martillos, en la actualidad, se estan viendo algo anticuados, pero ami me encantan  :sm277:  :sm277:  :sm277: ..

SALUDOS!!!

No creo que sea una solución anticuada: simplemente tiene más años de liderazgo en el mercado que otras, pero no por esto tiene menos vigencia.

Tampoco hay que creer que lo que se está viendo hoy como opciones a la acción con martillo externo es algo nuevo: la mayoría de estos sistemas fueron inventados desde hace 1 siglo.

Hay un refrán que reza "cuanto más cambian las cosas, más siguen igual". Esto es un claro ejemplo de ello.

saludos.-

Piero71

Cita de: "Sixgunner"Tampoco hay que creer que lo que se está viendo hoy como opciones a la acción con martillo externo es algo nuevo: la mayoría de estos sistemas fueron inventados desde hace 1 siglo.

Hay un refrán que reza "cuanto más cambian las cosas, más siguen igual". Esto es un claro ejemplo de ello.

saludos.-
Tal cual, de hecho el sistema de percutor lanzado ya lo traía la Borchardt de 1893... Los sistemas de hoy son variantes más o menos modificadas de ese sistema...

donquijote

No me imagino que tan al pedo puede estar el martillo (o sea, de tener la posibilidad de montarlo manualmente) en una pistola de simple acción...  :sm18:

Cargb

Cita de: "Piero71"
Cita de: "Sixgunner"Tampoco hay que creer que lo que se está viendo hoy como opciones a la acción con martillo externo es algo nuevo: la mayoría de estos sistemas fueron inventados desde hace 1 siglo.

saludos.-
Tal cual, de hecho el sistema de percutor lanzado ya lo traía la Borchardt de 1893... Los sistemas de hoy son variantes más o menos modificadas de ese sistema...

la FN 1910 es aguja lanzada al mejor estilo glock...( o diríamos al revés??))

Vizcachote

Martillo= belleza

Piero71

Una pistola sin martillo es como una pizza sin muzarella, como una rueda sin cubierta, como una novela sin autor...  :sm6:

germany.yeah

A este seguro le decis " sin martillo " y te caga a bollos  :sm18:  

[spoiler:irrd8jyj][/spoiler:irrd8jyj]

Despues para mi gusto ... a mi me gusta este  :sm18:  :sm18:

ojo que este se ve fachero

[spoiler:irrd8jyj]jajaj , se ve qe recien me levanto y tengo ganas de bldear  :sm216:  :sm216:  :sm277:[/spoiler:irrd8jyj]

Bueno volviendo al tema , a mi con martillo a full , me sentiria sin algo con una pistola si martillo ...
como dijo un forista

Cita de: "Piero71"Una pistola sin martillo es como una pizza sin muzarella, como una rueda sin cubierta, como una novela sin autor

Saludos !

TULKAS

Yo me llevo mejor con la sin martillo.
Con martillo y sin Beaver tail suelo ser mordido. Aun con el martillo redondo de mi HP35.
Pero me gustan los 2 sistemas. 2 de mis 3 armas favoritas son la HP35 y la 1911 asi que no puedo estar en contra del martillo.

j47

Para mi quiero que tengan martillo, no las porto y cuando tengo que llevarla en cartuchera, las dos que tengo tienen tapa así que el martillo no me molesta para nada, también te da la posibilidad de que con un fulmi medio duro puedas volver a montar y probar, algunas veces sale al segundo intento :sm6:

wondernine68

Cita de: "j47"Para mi quiero que tengan martillo, no las porto y cuando tengo que llevarla en cartuchera, las dos que tengo tienen tapa así que el martillo no me molesta para nada, también te da la posibilidad de que con un fulmi medio duro puedas volver a montar y probar, algunas veces sale al segundo intento :sm6:
Otras de las razones: es mas facil intentar, volver matillar y disparar, a tirar la corredera para atras y volver intentar tirar.
Abrazos!!!

TULKAS

En una situacion de poligono se puede seguir probando.
En una situacion de defensa mas vale accionar la corredera directamente y pasar a la siguiente bala.

cid_campeador

Me gustan todas con martillo y sin el, todas tienen su encanto. Lo unico que elijo es para defensa es que sea doble accion, pero eso es otro tema.
nos vemos :sm6:

alfredo1957

Cita de: "Piero71"Una pistola sin martillo es como una pizza sin muzarella, como una rueda sin cubierta, como una novela sin autor...  :sm6:
:sm137:  :sm137:  :sm138:

omar3333

Para poligonear, si me permiten el neologismo, con o sin, dá igual. Pero para portar, por una cuestión de seguridad, si o si, sin lugar a duda alguna, CON MARTILLO.

omar3333

Cita de: "predicador"
Cita de: "omar3333"Para poligonear, si me permiten el neologismo, con o sin, dá igual. Pero para portar, por una cuestión de seguridad, si o si, sin lugar a duda alguna, CON MARTILLO.

La Glock y todos sus clones no traen martillo y son super seguras de portarlas con bala en boca.El problema no es del diseño,sino del que empuña el arma..............

Por algo quienes sufrieron alguna vez problemas con sus Glock (y son varios) al no tener el second strike la cambiaron. Si es por portar, se puede portar cualquier basura, sin problema alguno de diseño o marca. El problema surge cuando una falla de proyectil (y los hay hasta en una Norma, Remongton o Lapua, no existe "la infalible") deja sin chance a quien la porte son otra opción que acerrojarla nuevamente, y no volver a percutarla (estoy diciendo ya una perogrullada para quienes somos fierreros, pero al parecer, es necesario). Decir que el problema es de quien porta el arma, y no de una mala elección del arma, cuando se le confía la vida a esa arma, es poco serio y estar muy imbuído de películas y por o visto no haber pasado jamás una situación de extrema necesidad de tener un arma confiable, sé de lo que hablo, pasé por tales situaciones y no una vez, y no tirando con munición recargada o de cuarta por eso digo lo que afirmo.
Ahora, si de descalificar por descalificar se trata, es otra cosa, es gratuito. Quizás me equivoqué yo, y el tema fué planteado en broma, si es así, pido disculpas y me retiro.-

omar3333

Te pregunto, predicador,
¿Cuantas veces desde el otro lado te devolvieron alguno de los más de 25000 disparos que les hiciste?
No te gastés, ya sé la respuesta. No creo que los poper de allá sean más vengativos que los de acá.
Porque en el polígono es donde mejor te salen las cosas, uno está distendido, tira sin nervios aprieta el disparador para que los tiros salgan y uno goce si pega en el blanco, no como un palo a romper con las manos transpiradas y el culo hecho sopa.
No te espera el asadito o el mate al salir de la pedana ni los amigos para compartir un pucho.
A eso me refería, no a la imaginación de creer, que como es el polígono así voy a pegar en la vida real ante una situación límite. Vos me decís muy suelto, tendrás que acerrojar nuevamente, lo primero que uno hace, instintivamente es gatillar, inmediatamente, luego si, acerrojar en caso de ser necesario (eso sin contar que si tenés la otra mano o el brazo averiado, estás hasta las manos igual).
De todas formas te aclaro, te pido disculpas si te sonó chocante el comentario anterior, no pretendí mal predisponer a nadie, sólo pensar en el arma sin martillo usado para la defensa real, ni menos tener la verdad, a lo mejor otra persona mantiene mejor la calma ante ciertas situaciones, que yo, que por repetidas que puedan ser las situaciones, nunca son iguales ni dejan de ser extremas, porque del otro lado no se vuelve.
Repito, no intento tener la verdad ni ofender. Solo emití una opinión por haber vivido momentos que no deseo a nadie, y te lo vuelvo a aclarar porque estoy aqui para sumar un amigo más en cada forista (si pensamos diferente seguro nos enriquecerá, pero no aislar), no para pelear con quien se me cruce. Saludos

cid_campeador

Cita de: "omar3333"Te pregunto, predicador,
¿Cuantas veces desde el otro lado te devolvieron alguno de los más de 25000 disparos que les hiciste?
No te gastés, ya sé la respuesta. No creo que los poper de allá sean más vengativos que los de acá.
Porque en el polígono es donde mejor te salen las cosas, uno está distendido, tira sin nervios aprieta el disparador para que los tiros salgan y uno goce si pega en el blanco, no como un palo a romper con las manos transpiradas y el culo hecho sopa.
No te espera el asadito o el mate al salir de la pedana ni los amigos para compartir un pucho.
A eso me refería, no a la imaginación de creer, que como es el polígono así voy a pegar en la vida real ante una situación límite. Vos me decís muy suelto, tendrás que acerrojar nuevamente, lo primero que uno hace, instintivamente es gatillar, inmediatamente, luego si, acerrojar en caso de ser necesario (eso sin contar que si tenés la otra mano o el brazo averiado, estás hasta las manos igual).
De todas formas te aclaro, te pido disculpas si te sonó chocante el comentario anterior, no pretendí mal predisponer a nadie, sólo pensar en el arma sin martillo usado para la defensa real, ni menos tener la verdad, a lo mejor otra persona mantiene mejor la calma ante ciertas situaciones, que yo, que por repetidas que puedan ser las situaciones, nunca son iguales ni dejan de ser extremas, porque del otro lado no se vuelve.
Repito, no intento tener la verdad ni ofender. Solo emití una opinión por haber vivido momentos que no deseo a nadie, y te lo vuelvo a aclarar porque estoy aqui para sumar un amigo más en cada forista (si pensamos diferente seguro nos enriquecerá, pero no aislar), no para pelear con quien se me cruce. Saludos

Entonces Revolver, solucion garantizada tiene martillo y si falla la municion gatillo nuevamente :sm278:

nos vemos :sm6:

quincong

Hoy en día es dificil encontrar un arma que no funcione como debiera.
Por lo menos no que tenga 10 años en el mercado.
Juguetes siempre hubo y cada vez más parecidos a los revólveres o pistolas reales.
Para mi el martillo, tiene ese "plus" de poder amedrentar sin llegar a lastimar. Si alguno alguna vez fue apuntado por una pistola, y luego del consabido, "la guita o la vida", escuchó como sonaba el "click" del martillo montado, sabía que despues venía el pí¹m-.
Pero como no soy chorro, ni tengo interes alguno de amedrentar a nadie, si hace pum derecho viejo, no pago psicoanalista. Un cordial saludo.

omar3333

Predicador, lo que vos decís es haciendo hincapié en la falla imputada al arma, yo baso mi predilección en la posible falla de la munición, que es un imponderable inmanejable. Porque de última, al arma, si le hacés un mantenimiento a conciencia, y es de buena manufactura, quizás jamás te falle. Es lo que al parecer la mayoría de las veces que se ha tocado éste tema, no se entiende. No soy un detractor de Glock o similares, ni por asomo, es más, casi seguro el próximo fierro será una 20C, pero... no se debe, si se puede, dejar nada librado al azar, si de la vida se trata.
Ojalá se tomara conciencia, como decís, y se invirtiera en recambiar piezas principales una vez al año o cada dos años en las FFSS o FFAA, pero ésto es Argentina. Mi hijo es Of de la Pol E.Ríos y cuando egreso le dieron 30 municiones, y arreglate, no tiran nunca, no le contemplan tampoco en sus magros sueldos al menos una caja de balas cada dos o tres meses, nada, así que imaginate en esos casos, donde ni siquiera pueden optar por un arma de primera, y deben jugarse con lo que le tienen, con una munición que va de dos a más de diez años que anda dando vueltas de cargador en cargador si es que no la usan. Cuando deben usarla, las probabilidades de que fallen se multiplicaron exponencialmente. Saludos