mira PILAD. ¿alguen la conoce?

Publicado por chino_cba, Mayo 18, 2010, 04:04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_cba

mi tio Carlos compro una mira vieja en la que esta escrito: PILAD P8x56  5f0774, tiene reticulo 1 y parece muy fuerte. me tiraron el dato de que es rusa. ¿alguien sabe algo? gracias

nueces5

#1
Cita de: "chino_cba"mi tio Carlos compro una mira vieja en la que esta escrito: PILAD P8x56  5f0774, tiene reticulo 1 y parece muy fuerte. me tiraron el dato de que es rusa. ¿alguien sabe algo? gracias

Son rusas, no tienen reticulo autocentrante, son cortitas, dificiles de montar...jaja

germany.yeah

#2
Por lo que lei , son la peor mier... de miras rusas , es como los revolveres pasper y doberman viste , asi
estan echas casi a mano ,  entran porquerias por todos lados y ... algunos le hacen buracos para ponerle tornillos

te dejo una opinion de otro forista de FA


CitarLas peores de las rusas (pilad es el modelo, la marca es VOMZ) lo que menos me gusta del modelo iluminado que posteas es que x el alojamiento de la pila puede entrar polvo, agua o lo que sea (recuerdo un conocido que le hecho lubricante y se le mancho el lente)asi que como veras eso del relleno de nitrogeno en esta mira no existe...
El reticulo dragunov es muy lindo (aunque sin iluminacion con poca luz no se distingue un pomo)..
Otro bajon es que hay MUY POCO espacio en el tubo para poner las anillas (te diria que en un mauser con montajes comunes no se puede poner...solo con riel weaver.

Y LO PEOR de esta y la gran mayoria de las RUSAS es que no tienen reticulo autocentrante (como si fueran una mira occidental de los años 50) ello sumado al laburo "artesanal masomenos" de algunos armeros de aqui al hacer los taladros para el montaje da que la mira te queda centrada pero el centro del reticulo esta bastante a un lado...y los problemas aumentan al tocar las torres de altura....
Mejores marcas de rusas que esa (todas) zenith/belomo, mpz y kronos (la unica con ret autocentrante es la zenit 8x56 no iluminada).