consulta tolva lee!!!

Publicado por luis omar lo giudice, Mayo 20, 2010, 12:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luis omar lo giudice

hola...mi consulta es sobre la tolva lee auto disk powder measure con 4 discos medidores,35 medidas con tabla de recarga...alguien sabe de esta tolva? es recomendable? (tengo entendido q esta va sobre la prensa, y es solo para arma corta) o funciona mejor la tolva q se ajusta sobre la mesa de recarga( o sea la comí¹n)...agradeceria algí¹n comentario ya q estoy dudando en cual comprar....desde ya muchas gracias!!

jose muñiz

#1
Cita de: "luis omar lo giudice"hola...mi consulta es sobre la tolva lee auto disk powder measure con 4 discos medidores,35 medidas con tabla de recarga...alguien sabe de esta tolva? es recomendable? (tengo entendido q esta va sobre la prensa, y es solo para arma corta) o funciona mejor la tolva q se ajusta sobre la mesa de recarga( o sea la comí¹n)...agradeceria algí¹n comentario ya q estoy dudando en cual comprar....desde ya muchas gracias!!

Hola
Tengo la que va sobre la mesa y anda muy bien lo unico que con el desgaste y segun que polvora le pongas se pierde un poco de los costrados del circulo es muy poco nada para tener en cuenta
Un saludo JOSE

luis omar lo giudice

#2
gracias por la data jose!! pasa q preguntaba por que me piden la misma plata por cualquiera de las dos...solo q con la otra( o sea la q va arriba de la prensa ) me dicen q no necesitaria la balanza por que con lo platos q trae ya tira la carga q necesita..ya sea 9mm o calibre a cargar....DEMÀS ESTA DECIR Q SOY NUEVO EN EL TEMA RECARGA!!! me estoy comprando de a poco los accesorios para recargar mientras espero la tarjeta de la prensa lyman crusher ll q compre!!!!

Durbas

#3
Cita de: "luis omar lo giudice"gracias por la data jose!! pasa q preguntaba por que me piden la misma plata por cualquiera de las dos...solo q con la otra( o sea la q va arriba de la prensa ) me dicen q no necesitaria la balanza por que con lo platos q trae ya tira la carga q necesita..ya sea 9mm o calibre a cargar....DEMÀS ESTA DECIR Q SOY NUEVO EN EL TEMA RECARGA!!! me estoy comprando de a poco los accesorios para recargar mientras espero la tarjeta de la prensa lyman crusher ll q compre!!!!

Balanza necesitas si o si. El que te dijo lo contrario es un animal. Lee vende 3 modelos de tolva, la perfect powder measure que es rotativa y como viene de fabrica sirve para arma corta y larga. Esta se acciona manualmente y funciona muy bien salvo que como te comentaron pierde un poco de polvora cuando esta es fina. Despues tiene la auto disk y auto disk pro que son dos modelos actuados por discos que se integran al die expansor Lee (ojo con esto porque con otros dies no te sirven) y cargan polvora en forma automatica al expandir la boca de la vaina. Ademas, estos dos modelos son para recarga de pistola pero comprando un kit que se llama double disk kit pueden convertirse tambien para arma larga apilando 2 discos. Lee tambien vende una barra micrometrica para estas dos tolvas. Si vas a recargar arma larga te va a resultar mas economica la perfect powder measure.

luis omar lo giudice

#4
gracias durbas!! el tema es q como dije,  estoy tratando de comprar de a poco los accesorios de recarga.....esto q digo de la balanza me lo dijo el q me ofrecio la tolva (SIMBA IMPORTACIONES) la primera y la segunda q  mencionas me la vende al mismo precio!! te agradecerí¬a q me recomendaras una de las dos.........yo empezarí¬a a recargar 9mm y mas adelante 380......armas largas no estan en mis planes por ahora(igualmente nunca se sabe) saludos!

PABLOGPRADO

#5
Hace un tiempo colgue un post que decía lo sig: (tal vez te sirva la info).

Para todos aquellos que queremos traer elementos para completar nuestro equipo de recarga y que en nuestro bendito país son inexistentes o incomprables, les cuento que decidí probar suerte y comprarlos via Internet en USA.
Busque páginas que satisfagan mis necesidades ya sea por variedad de elementos o por precios.
Tal vez tengan que buscar un buen rato para encontrar una firma que tenga todo de tal manera de hacer un solo encargue y que no tengan que pagar 2 veces el envío.
La firma que elegí es "TRUCK OF THE WOLF". Ingresé a la página, seleccioné los elementos (siempre que no sean pólvoras, fulminantes o puntas y demás elementos prohibidos), realicé el pago con tarjeta de credito internacional y luego de 20 días, me llegó a mi domicilio un aviso del correo para que retire los mismos..
Concurrí al correo en donde un agente aduanero me preguntó que era y me hizo abrir en frente suyo la caja, comprobó el importe de los elementos, canceló la franquicia de 25 dólares y sobre el exedente, me cobró el 50%.
La compra fue de 50 dls, me descontaron la franquicia de 25 dls y de los 25 dls que quedaban, me cobraron 12,50 dls.
En síntesis una "GANGA". Aca me cobraban a precio de Argentina, los mismos elementos $630. En USA pagué $194, mas $130 de envío, mas $48. Total $372,60.
REPITO UNA GANGA...

Durbas

#6
Cita de: "luis omar lo giudice"gracias durbas!! el tema es q como dije,  estoy tratando de comprar de a poco los accesorios de recarga.....esto q digo de la balanza me lo dijo el q me ofrecio la tolva (SIMBA IMPORTACIONES) la primera y la segunda q  mencionas me la vende al mismo precio!! te agradecerí¬a q me recomendaras una de las dos.........yo empezarí¬a a recargar 9mm y mas adelante 380......armas largas no estan en mis planes por ahora(igualmente nunca se sabe) saludos!

Por mucha cosa que importe SIMBA lo que te dijeron demuestra una ignorancia y falta de criterio total. Lo principal en la recarga es la seguridad y sin balanza para verificar la dosificacion de la tolva no hay carga segura. Eso se hace cada X cargas. Hay gente que valida cada 10 cargas, otros cada 20, etc. Si te explota una pistola y perdes un dedo SIMBA te da uno de repuesto? Te arreglan la pistola tambien? Preguntales la proxima vez que los visites. Mi recomendacion es que les compres lo que quieras pero no les pidas mas consejos.

El precio de las tolvas es correcto porque las dos valen lo mismo en USA. Si vas a usar dies marca Lee la auto disk te va ahorrar un paso porque podes abrir la boca y cargar en el mismo paso.  Ojo que las Lee son tolvas economicas asi que tienen que ofrecertelas mucho mas baratas que las de otras marcas. Para referencia una tolva Lee en USA vale U$20 y las de otras marcas unos U$80. Tene eso en cuenta y hace tus cuentas antes de comprar.

Durbas

#7
[/quote]
Hola Durbas, compre una nonoestacion Lyman nueva y una tolva Lyman 55 usada, aun no compre dies. Me explicas lo del die q abre boca y permite cargar polvora (abro boca mantengo la palanca baja y con la otra mano acciono la tolva)? solo marca Lee?. GRACIAS[/quote]

Buena compra. Objetivamente la tolva Lyman 55 es de mucho mejor calidad que la Lee. El segundo die Lee abre la boca mediante una pieza tubo lo que permite juntar los dos pasos. Esto igual solo te ahorra tiempo con una de las tolvas Lee auto disk que se accionan automaticamente. En tu caso me parece que te conviene tener un block de recarga para alinear las vainas y accionar la tolva sobre cada vaina. Saludos