caza de orejudas en el sur

Publicado por diegodaniel, Mayo 21, 2010, 03:32:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegodaniel

espero q les guste las fotitos  de las liebres y conejos q cazamos con mis parientes.........









-- Jr --

#1
Mierda que son grandes las liebres por esos pagos. Felicitacioens querido!

Cristhian06

#2
Che pero ahi hicieron cagar un conejo me parece  :sm18:  :sm18:
O es una liebre albina???

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Sldos

diegodaniel

#3
hola a todos son liebres y conejos son cruzas q sueltan para q se pueda reprodusir para poder cazar y ahi de todos los colores y las liebres son grandes ... un habrazo....diego

diego

#4
que barra esa eh!! el terror de las orejudas

no sabia que soltaban conejos para hacer cruzas, es un plan de reproduccion de fauna??

 :sm6:

diegodaniel

#5
no los mismos duenos de chacras los sueltan para poder cazar o q los puedan cazar...!!!!!esta bueno xq no pasa ni una semana q los conejos q sueltan se ponen arisco al toque

cesar22

#6
a la mier.... q son grandes! te felicito, que hermoso lugar

TiroLoco

#7
Que son grandes las orejudas, no esta mal la idea de soltar conejos para cruzarlos con las liebres, por lo menos asi se puede cazar algo.

Saludos

Tirador-SL

#8
Miren lo que encontré y vean que le pasa a los que cazan orejudas por el sur.


Fue durante un eficaz procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional cerca de la frontera con Chile
Descubren a cazadores furtivos con armas ilegales y les secuestran cerca de 200 liebres y zorros

Trelew (Agencia) La Gendarmería sorprendió a unos cazadores furtivos cuando transportaban en una camioneta un verdadero cargamento de animales faenados y no solamente se lo decomisaron sino que además les incautaron dos armas largas y municiones. Llevaban desde un lugar a otro casi "200 liebres y zorros cazados en forma ilegal".
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal dependiente del Escuadrón 38 de Río Mayo, una unidad que tiene su asiento en la frontera con Chile, al oeste de la provincia de Chubut, según se explica en un informe oficial de la repartición.
Los gendarmes realizaban un patrullaje de rutina por caminos rurales cuando observaron una camioneta Toyota con cuatro ocupantes que transportaban colgados de unos ganchos al costado de la carrocería unos cuantos animales faenados. Luego de interceptarla y en medio de un control de la carga establecieron que se trataba de unos ciento ochenta y tres ejemplares de "Liebre Europea" y de "Zorros Grises".
Según fuentes de la Agrupación, "la caza ilegal" había sido realizada durante la madrugada en unos campos ubicados en la zona de Lago Blanco con dos armas largas que también fueron secuestradas en el mismo procedimiento. "Dos carabinas 22 largo, marca Halcón", una de ellas con mira telescópica. Las autoridades hallaron además un gran número de municiones de ese calibre y también las incautaron.
"Del control de la documentación que avala la legal tenencia del armamento, municiones, la actividad de caza y del vehículo, surgió que el rodado posee prohibición de circulación dispuesta por el Registro de la Propiedad del Automotor Seccional 2 de Trelew. Que el armamento no posee documentación alguna que acredite legal tenencia ni inscripción ante el Registro Nacional de Armas y tenencia de munición prohibida por ser de "punta hueca", en clara infracción a la "Ley de Armas y explosivos", se agrega en el informe oficial que trascendió ayer respecto del procedimiento a distintos medios de la zona.
Los "supuestos" cazadores furtivos no quedaron detenidos aunque sí a disposición de la Justicia que investiga este tipo de infracciones y de un fiscal de Sarmiento por la tenencia ilegal de las armas.


http://diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=158534

Tirador-SL

alejandro jofre

#9
Cita de: "Tirador-SL"Miren lo que encontré y vean que le pasa a los que cazan orejudas por el sur.


Fue durante un eficaz procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional cerca de la frontera con Chile
Descubren a cazadores furtivos con armas ilegales y les secuestran cerca de 200 liebres y zorros

Trelew (Agencia) La Gendarmería sorprendió a unos cazadores furtivos cuando transportaban en una camioneta un verdadero cargamento de animales faenados y no solamente se lo decomisaron sino que además les incautaron dos armas largas y municiones. Llevaban desde un lugar a otro casi "200 liebres y zorros cazados en forma ilegal".
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal dependiente del Escuadrón 38 de Río Mayo, una unidad que tiene su asiento en la frontera con Chile, al oeste de la provincia de Chubut, según se explica en un informe oficial de la repartición.
Los gendarmes realizaban un patrullaje de rutina por caminos rurales cuando observaron una camioneta Toyota con cuatro ocupantes que transportaban colgados de unos ganchos al costado de la carrocería unos cuantos animales faenados. Luego de interceptarla y en medio de un control de la carga establecieron que se trataba de unos ciento ochenta y tres ejemplares de "Liebre Europea" y de "Zorros Grises".
Según fuentes de la Agrupación, "la caza ilegal" había sido realizada durante la madrugada en unos campos ubicados en la zona de Lago Blanco con dos armas largas que también fueron secuestradas en el mismo procedimiento. "Dos carabinas 22 largo, marca Halcón", una de ellas con mira telescópica. Las autoridades hallaron además un gran número de municiones de ese calibre y también las incautaron.
"Del control de la documentación que avala la legal tenencia del armamento, municiones, la actividad de caza y del vehículo, surgió que el rodado posee prohibición de circulación dispuesta por el Registro de la Propiedad del Automotor Seccional 2 de Trelew. Que el armamento no posee documentación alguna que acredite legal tenencia ni inscripción ante el Registro Nacional de Armas y tenencia de munición prohibida por ser de "punta hueca", en clara infracción a la "Ley de Armas y explosivos", se agrega en el informe oficial que trascendió ayer respecto del procedimiento a distintos medios de la zona.
Los "supuestos" cazadores furtivos no quedaron detenidos aunque sí a disposición de la Justicia que investiga este tipo de infracciones y de un fiscal de Sarmiento por la tenencia ilegal de las armas.


http://diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=158534

Tirador-SL


Hola puntano, ahí lo puse en el otro foro. http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=9&t=27295
Son unos delincuentes pero esa munición no está prohibida. Estos gendarmes está igual de preparados que nuestros picos y palas camineros...

diegodaniel

#10
hola alejandrojofre tenes razon sobre el tema de municion.......y lo otro es q la cacerias de orejudas es para exportar y te la pagan no se si son $10 y 3 tiros cada una.......!!!! pero se caza masomenos mas de 100 liebre x noche minimo....!!! yo no....!!!! yo cazo para comer y no cazamos mucha .....

alejandro jofre

#11
Cita de: "diegodaniel"hola alejandrojofre tenes razon sobre el tema de municion.......y lo otro es q la cacerias de orejudas es para exportar y te la pagan no se si son $10 y 3 tiros cada una.......!!!! pero se caza masomenos mas de 100 liebre x noche minimo....!!! yo no....!!!! yo cazo para comer y no cazamos mucha .....

Hola Diego, la verdad es que salta a la vista que son liebreros, y como la gran mayoría, no tienen ni papel higiénico encima, lo que nos dá mucha bronca a los que cazamos con todas la de la ley, y en esa clase de camioneta no son perejiles muertos de hambre que lo hacen por nesecidad, sino ventajeros que no tienen perdón. Sacá la cuenta de 200 liebres a $10 cada una es rendidora para una noche de salida. La culpa la tienen quienes legislan, que si de verdad les preocupara la fauna, no permitirían que se exporten. Un abrazo desde San Luis.

Alejandro.

blak

#12
(No juzgues y no seras juzgado)(  el que este libre de pacados que arroje la primera piedra)...Amen

Trabucos

#13
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Tirador-SL"Miren lo que encontré y vean que le pasa a los que cazan orejudas por el sur.


Fue durante un eficaz procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional cerca de la frontera con Chile
Descubren a cazadores furtivos con armas ilegales y les secuestran cerca de 200 liebres y zorros

Trelew (Agencia) La Gendarmería sorprendió a unos cazadores furtivos cuando transportaban en una camioneta un verdadero cargamento de animales faenados y no solamente se lo decomisaron sino que además les incautaron dos armas largas y municiones. Llevaban desde un lugar a otro casi "200 liebres y zorros cazados en forma ilegal".
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal dependiente del Escuadrón 38 de Río Mayo, una unidad que tiene su asiento en la frontera con Chile, al oeste de la provincia de Chubut, según se explica en un informe oficial de la repartición.
Los gendarmes realizaban un patrullaje de rutina por caminos rurales cuando observaron una camioneta Toyota con cuatro ocupantes que transportaban colgados de unos ganchos al costado de la carrocería unos cuantos animales faenados. Luego de interceptarla y en medio de un control de la carga establecieron que se trataba de unos ciento ochenta y tres ejemplares de "Liebre Europea" y de "Zorros Grises".
Según fuentes de la Agrupación, "la caza ilegal" había sido realizada durante la madrugada en unos campos ubicados en la zona de Lago Blanco con dos armas largas que también fueron secuestradas en el mismo procedimiento. "Dos carabinas 22 largo, marca Halcón", una de ellas con mira telescópica. Las autoridades hallaron además un gran número de municiones de ese calibre y también las incautaron.
"Del control de la documentación que avala la legal tenencia del armamento, municiones, la actividad de caza y del vehículo, surgió que el rodado posee prohibición de circulación dispuesta por el Registro de la Propiedad del Automotor Seccional 2 de Trelew. Que el armamento no posee documentación alguna que acredite legal tenencia ni inscripción ante el Registro Nacional de Armas y tenencia de munición prohibida por ser de "punta hueca", en clara infracción a la "Ley de Armas y explosivos", se agrega en el informe oficial que trascendió ayer respecto del procedimiento a distintos medios de la zona.
Los "supuestos" cazadores furtivos no quedaron detenidos aunque sí a disposición de la Justicia que investiga este tipo de infracciones y de un fiscal de Sarmiento por la tenencia ilegal de las armas.


http://diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=158534

Tirador-SL


Hola puntano, ahí lo puse en el otro foro. http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=9&t=27295
Son unos delincuentes pero esa munición no está prohibida. Estos gendarmes está igual de preparados que nuestros picos y palas camineros...

Está bien que los sancionen por caza furtiva, ahora si los gendarmes no saben que la punta hueca no es munición prohibida para caza, estamos en el horno :sm84: . Está prohibida solo para defensa, asi que la única forma en que los pueden imputar por eso, es si se defendieron a los tiros, cosa que no creo.
Es lamentable el bajo nivel de preparación de algunos uniformados. Son los mismos tipos que despues ante un transporte correcto de armas te solicitan "portación" o te hacen quilombo por llevar el cerrojo puesto. Ademas dicen "en clara infracción a la ley de armas y explosivos", ¡¡Como si la conocieran!!! :sm198:

saludos,
Trabucos

diegodaniel

#14
Cita de: "blak"(No juzgues y no seras juzgado)(  el que este libre de pacados que arroje la primera piedra)...Amen
tenes razzon blak el tema es q pusieron eso de los cazadores furtivos como si fuese q yo estaba haciendo esto y nada q ver...!!!!                                                                                                                          
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "diegodaniel"hola alejandrojofre tenes razon sobre el tema de municion.......y lo otro es q la cacerias de orejudas es para exportar y te la pagan no se si son $10 y 3 tiros cada una.......!!!! pero se caza masomenos mas de 100 liebre x noche minimo....!!! yo no....!!!! yo cazo para comer y no cazamos mucha .....

Hola Diego, la verdad es que salta a la vista que son liebreros, y como la gran mayoría, no tienen ni papel higiénico encima, lo que nos dá mucha bronca a los que cazamos con todas la de la ley, y en esa clase de camioneta no[resaltar:1xg3i9wn]son perejiles muertos de hambre que lo hacen por nesecidad, sino ventajeros que no tienen perdón[/resaltar:1xg3i9wn]. Sacá la cuenta de 200 liebres a $10 cada una es rendidora para una noche de salida. La culpa la tienen quienes legislan, que si de verdad les preocupara la fauna, no permitirían que se exporten. Un abrazo desde San Luis.

Alejandro.
lamentablemente yo cazo x nececidad y todas las fotos q puse tanto de caza mayor como de caza menor lo q he cazado lo he hecho xq realmente lo necesito y tengo todos los papeles en regla gracias a dios .......espero q no malinterpreten mis palablas gracias diegodaniel

Waby Reloaded

#15
Diegodaniel exelente cazería, lo de meter conejos en un campo para que saquen crías con las liebres no es ninguna novedad, en el campo de mi mamá se hiso eso una vez pero de manera accidental, al viejo se le piantaron los conejos y no los pudo agarrar mas, con el tiempo les furtiviaron todos los conejos y liebres que había (malditos cazadores con perros galgo que entraban de furtivos)

diegodaniel

#16
hola gracias weby si lo se, pero para otros es todo un misterio jejejjejejejee
 :sm44: siempre  he cazado conejos asiy de gran variedad de colores..... un habrazo diegodaniel

Kompressor22

#17
Buenas, no quiero crear una polemica con lo que voy a escribir, no conozco la reglamentacion del sur con respecto a la liebre, y tampoco conozco a esos cazadores que agarraron, yo soy liebrero desde los 11 años. Siempre cace en prov de Bs As, de noche y con reflector, la realidad es que se paga 6 pesos y 3 balas cada liebre, es un laburo muy sacrificado que dura 2 meses y que le da de comer a muchos habitantes de pueblos que no tienen nada, que estan olvidados en el medio de la nada, yo siempre lo hice como complemento de ingreso y no como unico ingreso ya que la plata que podes llegar a hacer no te alcanza para vivir todo el año. Yo cazo en campos en los cuales me dan permiso ya que estan sembrados y la liebre al no ser autoctona se convierte en plaga cuando se le dan las condiciones de comida temperatura etc.
En la prov de bs as entre ñandues y liebres de un lote de 200 hectareas de cebada, trigo, soja o lo que sea te comen 60 hectareas para empezar a hablar, eso son casi $50000 que el que sembro pierde.
La reglamentacion tiene cupos maximos y cuando se llega al cupo se termina la temporada comercial por mas que falten 3 semanas para el 15 de julio, si es un año de sequia el cupo de captura es menor, si es un año de inundaciones, por zona ponen limites ya que la liebre es mucho mas facil de agarrar que en un lote tendido sin agua.
Las liebres no se van a terminar nunca, yo tengo 27 años y les puedo asegurar que recorriendo toda la provincia cazando cada año hay mas, mi abuelo cazaba, mi viejo cazaba y yo cazo, y les puedo asegurar que no es facil, andar con 5 grados bajo cero tirando a mas de 100 mts y hasta cerca de los 200, encajandote de noche, o que la camioneta te deje a pata, hay muchas cosas que la gente no sabe y habla por boca de pavo, yo vi muchas veces gente que putea a los liebreros por que dicen que es una pelotudes cazar con un reflector por que la liebre se encandila y se queda a 20 mts. Eso no es asi y nunca va a ser, la liebre tiene sus dias, hay dias que se mueve mucho como cuando hay luna llena (cuando el reflector a duras penas alumbra), dias que se mueve muy poco o nada como cuando no hay luna, dias que estan visibles y se mueven poco (cuando esta diluviando por lo general), es una actividad muy dificil, hay que parender mucho, tirar muy bien por que no podes errar tiro, cuando erras a 150mts lo mas seguro es que la pierdas, y si la pinchaste a esa distancia no tenes chance de encontrarla porque la liebre herida corre mas que sana y no se encandila y no para por mas que tenga una laguna adelante.
Lo de estos tipos liebreros que agarraron en el sur les puedo asegurar que los agarraron por que no pagaron la coima que tienen que darle a la policia, gendarmeria etc, en prov. de bs as es de 800 por camioneta por semana a la policia de la zona y con eso tienen via libre para cazar desde los caminos de tierra, yo no pago esa coima por que cazo dentro de campos y me muevo de dia a llevar las liebres y jamas voy con la carabina arriba de la chata.
Espero que no lo tomen a mal y realmente escribo esto para que no piensen que la caza comercial de liebres esta realizada por hdp o por tipos que no tienen necesidad y quieren exterminar un animal y usan la guita que hacen para cambiar de una hilux a una bmw X5, es gente que por lo general caza 2 meses, el resto del año alambra, arreglan molinos, son choferes de las combis que llevan gente del pueblo a las ciudades, manejan los remises, cortan leña, son poceros y lo mas importante es que tienen familia y les tienen que dar de comer.
Espero puedan entender y si tienen algun comentario al respecto o duda estoy abierto a escuchar a todos.
Saludos cordiales

Kompressor22

#18
por algun motivo se duplico

ppk

#19
Todo lo que escribieron antes esta barbaro pero esas liebres de las fotos estan hermosas para un buen guiso. O NO? :sm15:  :sm15: Por supuesto bien regadas :sm323:

diegodaniel

#20
si quedaron espetacular al disco con los conejos salieron muy ricas hibamos hacer escaveche pero estaban muy gordas jejejje saludos

Damian

#21
felicitaciones por la caza! que bueno debe haber quedado eso!  :sm45:  :sm45:  :sm45:

diegodaniel

#22
gracias amigo te lo agradesco quedo muy bueno un abraso diegodaniel

Cargb

#23
diegodaniel..que pedazos de bichos..!!!...felicitaciones  y que siga el espiritu cazador...

saludos!!!

diegodaniel

#24
Cita de: "Cargb"diegodaniel..que pedazos de bichos..!!!...felicitaciones  y que siga el espiritu cazador...

saludos!!!
hola carlos muchas gracias seguiremos asi!!!!!  un abraso ......