libros de malvinas

Publicado por juan pablo catto, Mayo 21, 2010, 01:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan pablo catto

hola necesitaria saber si alguien sabe sobre un libro bastante completo sobre malvina, historia , guerra etc .saludos

SIROCCO

Hola Juan, libros realmente desconozco, lo que si tengo en una serie de tomos revista (que primero escribieron los ingleses) son 45 tomos de la guerra con muchísima información.
Después salio una edición de la guerra aérea, son 10 tomos, también la tengo, muy linda.

Hace poco vi una colección similar publicada en deremate o mercado libre.....vale la pena.

Saludos

PD: después te paso fotos y editorial

MATRERO72

Buenas:
Si me permite le puedo dar el nombre de varios libros sobre Malvinas.
Lo que le menciona el amigo Sirocco son faciculos que formaban todos juntos una enciclopedia sobre la guerra, salio en el año 1987. (Ediciones Fernandez-Reguera)
El tema es que existen muy pocos que hablen sobre la guerra en todos los aspectos.
Esto es que generalmente siempre que son escritos por gente que estuvo alli, ponen o hacen hincapie en el arma al cual sirvieron.
Le doy algunos ejemplos:

Sobre la guerra aerea:
Dios y Los Halcones (Pablo Carballo)
Halcones sobre Malvinas (creo del mismo autor)

Sobre la actuacion del Batallon de Infanteria de marina N 5
Desde el frente ( Robacio - Hernandez)
Batallon 5 (Emilio Villarino)

Informes militares, diarios, entrevistas
El informe Rattenbach (Comicion militar de investigacion)
Ganso Verde (Diario de guerra del TCNL (R) Italo Angel Piaggi)
Malvinas, 20 años - 20 heroes. (Entrevistas a la flia y camaradas de 20 heroes caidos en Malvinas)
Los chicos de la guerra. (Daniel Kon)

Libro escrito por un britanico.
No Picnic (Gral. Julian Tompson)

Novela historica
El gaucho Rivero (novela historica sobre el gaucho que resistio en 1833 la ocupacion pirata)

Hay uno muy copado sobre los comandos ahora no recuerdo el nombre.
Si me acuerdo le nombro alguno mas

Nos vemos
MATRERO72

gegy

Los de Carballo los lei los dos y me gustaron mucho, hasta traen mapas de las misiones aereas, con recorridos reabasteciemientos, etc. tambien varios oleos de Exequiel Martinez (uno mejor que el otro)
Tambien recuerdo que lei un libor uqe se llama "Alerta Roja" son mas bien fotos con comentarios, pero tambien traia fichas de las armas, aviones vehiculos y demas cosas utilizadas en la guerra.

Espero te sriva.

Saludos

ROBERTO BIANCO

hay un libro muy creo que se llama  LOS CIEN DIAS  escrito por comandante de fuerza de tareas  
LOS CIEN DIAS (MALVINAS) SANDY WOODWARD

quisiera conseguirlo merece ser leido.-

roberto bianco

MATRERO72

Buenas:
Bien por revivir el post Roberto. !!!
Sumo otro libro copado que me compre:

Después en el mismo lugar estaba "Los halcones no se lloran", (uno nuevo sobre la actuación de la FAA en Malvinas).
El que lloro fui yo porque me agarro de sorpresa y no me alcanzo la guita pa comprarlo. :sm19:

Nos vemos
MATRERO72

lugerp08

Tambien hay un libro "LA ARTILLERIA ARGENTINA EN MALVINAS",  de H. Rodriguez Mottino.

Lo lei hace muchos años, lo voy a releer.

Saludos

Mario

FENIX

Cita de: "MATRERO72"(...) Hay uno muy copado sobre los comandos ahora no recuerdo el nombre.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... moreno-_JM

jato

Malvinas, la guerra aerea ( Pio Matassi ) con ilustraciones de oleos pintados por el autor
del mismo autor, Probado en Combate

si tenes ganas de una novela historica excelente, Exocett de Jack Higgins

Alejo ER

Malvinas Gesta e Incompetencia - Autor Gral Balza. Saludos

MeToplomo

Hola, Me compre hace poquito "MALVINAS - La Trama Secreta" la verdad que si bien es de politica, cuenta cosas muy intersantes acerca de los motivos y las internas que hubo en el seno de las Junta Militar, mostrando los grandes desatinos en la negociacion por no coordinar las tres fuerzas.

Saludos

juliomartin

Hola.
A fines de los 80 compre en la terminal de Rosario un libro sobre ;alvinas, escrito por un combatiente Ingles, Vincent Bankley.
Es muy bueno en lo narrativo , pero te deja un poco mal cuando ves las fotos del los piratas exiviendo los cuerpos de nuestros soldados como trofeos de casa.
Julio M

stonewall

hola foristas hay un libro muy completo de Malvinas,sobre todo del actuar de la FUERZA AEREA ARGENTINA,se llama lLA GUERRA INAUDITAy lo esccribio el comodoro MORO,VGM e HIstoriador.t Creo que proximamente saldra un libro sobre la actuacion de los C130. ya les avisareun saludo Stonewall.

Mike

Cita de: "stonewall"hola foristas hay un libro muy completo de Malvinas,sobre todo del actuar de la FUERZA AEREA ARGENTINA,se llama lLA GUERRA INAUDITAy lo esccribio el comodoro MORO,VGM e HIstoriador.t Creo que proximamente saldra un libro sobre la actuacion de los C130. ya les avisareun saludo Stonewall.

Amigo ¿Puede ser que hayan usado los Hercules como bombarderos?
Saludso.