6 Policías heridos de bala

Publicado por Tirofino, Mayo 08, 2009, 04:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tirofino

¿Se está cumpliendo el vaticinio de Asís? "Va a haber novedades en el rubro ferretería" ¿O se refería a la Feria 2009?

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/ ... dad-de-Lanús-6-policías-heridos-de-bala/

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, confirmó que seis policías de la provincia de Buenos Aires están internados por recibir heridas de bala, tras los incidentes que protagonizaron con manifestantes que protestaron frente a la municipalidad de ese partido bonaerense.

Los manifestantes están apostados frente a la Municipalidad de Lanús, sobre la avenida Hipolito Irigoyen, a la espera de una reunión con las autoridades, en reclamo de viviendas, ya que actualmente residen en un predio que ocupan más de 600 familias.

Asimismo, gremialistas de los trabajadores municipales indicaron que además de los policías, hubo siete empleados heridos por los proyectiles que arrojaron los manifestantes, cuando intentaron ingresar a la fuerza.

Viernes 8 de Mayo de 2009 14:57

Javito

esto con Manolo no pasaba...

Victor

Asis es uno de esos personajes que me
causan rechazo pero que sé que por uno
u otro motivo los tengo que escuchar porque
algo siempre dicen.

Y el otro día, en la entrevista con Longobardi,
me llamó la atención cuando habló de "la ferreteria".

No pude escuchar bien...en que contexto dijo
que se "venia algo con la ferreteria" ?

Armas 2009 ? No creo, eso es para los giles que
cazamos y armamos la carpita.

Tirofino

Dijo algo así como: "Prestar atención que próximamente va a haber novedades en el rubro  Ferretería"

También se lo escuché (algo similar) hace un par de días a la Carrió

Javito

Los vecinos de Lanús dieron una tregua
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23021
Llegaron a un acuerdo con el intendente Díaz Pérez, tras protagonizar un enfrentamiento que incluyó destrozos y siete heridos de armas de fuego.
Tras la reunión que mantuvieron con las autoridades municipales, vecinos de Lanús decidieron liberar la avenida Hipólito Yrigoyen y desconcentrarse. El encuentro entre manifestantes y el intendente Darío Díaz Pérez se produjo luego de que siete personas resultaran heridas, tres de ellas de gravedad.

Los manifestantes se habían agrupado este mediodía frente al municipio para reclamar autorización para que 700 familias pudiesen volver a ocupar el predio Acumar, del que fueron desalojadas hace unos días por efectivos de Gendarmería Nacional.

Los manifestantes aseguraron que los policías utilizaron proyectiles de plomo cuando intentaban ingresar al edificio para realizar una toma. En señal de protesta arrojaron objetos contundentes contra el Palacio Municipal y cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, donde permanecieron apostados hasta hace instantes.

La intención de los manifestantes era que el intendente Darío Díaz Pérez los ayude para que puedan volver a ocupar un predio destinado inicialmente a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, frente al Riachuelo. Como esa planta, que debía ser solventada por las curtiembres e industrias contaminantes ubicadas en la zona, nunca se construyó, los vecinos ingresaron al predio y levantaron casillas de madera y tolderías.

Díaz Pérez expresó que "hay algo raro en esto de que hayan venido a reclamar acá, porque la Municipalidad no es propietaria de ese predio ni tiene jurisdicción".

“No entendí nada cuando los manifestantes entraron acá a romper todo. Hay empleados municipales lastimados. Tuvo que intervenir el fiscal Lucero y ordené a la policía que desaloje", explicó el mandatario municipal.

"Hubo manifestantes que utilizaron armas de fuego. Este tipo de movimiento no tiene lógica porque se estaba discutiendo", concluyó.

Por su parte, la directora del Hospital Evita, Carmen Viviera, afirmó en declaraciones a un canal de noticias que siete heridos, de ambos sexos, ingresaron esta tarde al hospital.

"De los siete heridos, cuatro de ellos tienen heridas leves en piernas y brazos. Otros tres tuvieron que ser operados por heridas en el abdomen, fueron asistidos y están cursando el post operatorio. Todos tienen heridas de armas de fuego con proyectiles de plomó", explicó Viviere.

coglites

creo que también hay algo sobre el tema en su página web.

TANFOGLIOCOMBAT

lamentablemente y como ya se comento en el foro muchos y son bastantes no eran argentinos... simplemente oportunistas del extranjero y no voy a dar nacionalidades pero se las imaginan...

Tirofino

Cita de: "coglites"creo que también hay algo sobre el tema en su página web.

¿El embajador Así¬s es de Quilmes, no? Tendrí  novedades del rubro "ferreterí¬a"?