caño mauser para cuchillo?

Publicado por caporal, Mayo 25, 2010, 11:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

alguno de los forista me puede informar si es bueno y si es posible aprovechar un caño para frabicar un BUEN cuchillo
me refiero sin tener que fundir el metal. A martillazo  puro.

Piero71

Cita de: "caporal"alguno de los forista me puede informar si es bueno y si es posible aprovechar un caño para frabicar un BUEN cuchillo
La verdad, yo de cuchillos ni idea, pero el caño del 1909 es de acero al tungsteno (wolframio), los cuchilleros te van a decir si ese acero sirve o no para cuchillos...

Cat_Shannon

Si el caño está para el desguace es una buena idea!
Ahora bien, tenés qu buscarte un cuchillero forjador... ya que los que hacen cuchillos por desvaste no lo van a poder hacer.
Forjadores hay menos, pero es un buen acero y una buena causa!!

cheatskater

Si a algunos se les caen las medias cuando ven un mauser deportivizado imaginate cuando vean uno hecho cuchillo...  :sm136:

Xose

Comprate un chaleco antibalas, porque todos los fanas del Mauser te van a tirar sin asco! :sm136:  :sm201:  :sm179:

Piero71

Cita de: "Xose"Comprate un chaleco antibalas, porque todos los fanas del Mauser te van a tirar sin asco! :sm136:  :sm201:  :sm179:
Bueno, supongo que se lo sacó de un mauser porque ya no daba más... ahora, si tiene estrias  :sm179:  :sm179:  :sm136:  :sm136:  :sm44:  :sm44:  :sm27:  :sm27:

Grizzly

Caporal hace algo mas de un año me paso por la cabeza la misma pregunta...... que hago con el caño viejo.

Todavia no le encontre un uso razonable ( como garrote deberia andar bien ) aun lo tengo guardado asi que me diste la idea pero veamos que te responden.

Aclaro: lo cambie porque estaba destruido, respete el calibre ( 7x57 ) pero lo deje a 19 pulgadas en lugar de 14.
Tuve la suerte de conseguir un Styer 0 Km con la envoltura y grasa de fabrica.
Saludos

HEB55

AGARRENSE
SEGUN me Cuenta un Maestro Carpintero, Armero y otras Maestrias (Retirado) del SPF, con el Caño de fusil y seguramente otras armas se Puede hacer un Damasquinado pero hay que amasarlo mucho, queda el apreciable marmolado tambien.
Saludos

Piero71

Cita de: "Horacio BROLLO"AGARRENSE
SEGUN me Cuenta un Maestro Carpintero, Armero y otras Maestrias (Retirado) del SPF, con el Caño de fusil y seguramente otras armas se Puede hacer un Damasquinado pero hay que amasarlo mucho, queda el apreciable marmolado tambien.
Saludos
estimado, el damasquinado no tiene nada que ver con el acero de damasco...

caporal

OK NADIE LO "aprovecho". Ya me puse en contacto con un artesano que tiene los elemetos para probar despues les cuento.

HEB55

Cita de: "Piero71"
Cita de: "Horacio BROLLO"AGARRENSE
Saludos
estimado, el damasquinado no tiene nada que ver con el acero de damasco...

Justamente el damasquinado es juntar varias laminas y amasarlas o amasar y amasar un caño, barral, etc., segun creo

Piero71

Cita de: "Horacio BROLLO"Justamente el damasquinado es juntar varias laminas y amasarlas o amasar y amasar un caño, barral, etc., segun creo
nop! al revés... eso es el acero de damasco... el damasquinado es una técnica de joyería que consiste en hacer surcos finitos en el metal que después de rellenan con hilos de oro o plata, para ornamentar el objeto (un cuchillo, un arma, etc)... en un post habían puesto una pistola

mirá los platos que hay en este artículo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Damasquinado

acá tenés una pistola:
http://www.allcollection.net/pistola-ll ... ~x19269647

acá tenés el acero de damasco, llamado también "acero damasquino":
http://es.wikipedia.org/wiki/Acero_de_Damasco

foto:
http://www.aceros-de-hispania.com/image ... amasco.jpg

HEB55

PIERO 71
MIS CUCHILLEROS, AQUI EN RCIA. CHACO me dicen que Existe el Acero Damasco y el que se trata de imitar con los metodos que te decia se los llama Damasquinado
Asi es o es Damasco sin no lo es seria Damasquinado y ambos tienen un marmolado
Slds

Piero71

Cita de: "Horacio BROLLO"PIERO 71
MIS CUCHILLEROS, AQUI EN RCIA. CHACO me dicen que Existe el Acero Damasco y el que se trata de imitar con los metodos que te decia se los llama Damasquinado
Asi es o es Damasco sin no lo es seria Damasquinado y ambos tienen un marmolado
Slds
es que eso de agarrar varias capas de metal y darle mazasos el basicamente el proceso para hacer el acero de damasco que queda con el efecto marmolado... que le digan damasquinado ya es un tema de uso y costumbre...

sea como sea, quiero un cuchillo de damasco, damasquinado o como se llame!!  :sm19:

P7

Me parece que están mezclando los tantos con un poco de razón cada uno.

Entiendo que el proceso consiste en tomar un mineral de calidad inferior y reforzarlo artesanalmente por el agregado de carbón. Para lograr la fusión de ambas materias se plegaba y martillaba una y otra vez el hierro y el carbón. La fusión se logra por presión (a martillazo limpio). Debemos considerar la calidad original de los materiales, la antiguedad del proceso y la falta absoluta de sistematisación del mismo. Todo a ojo de herrero y transmitido ancestralmente por via oral y práctica.

El resultado del proceso es lo que visualmente llamamos damasquinado que es el efecto visual de las capas rudimentariamente superpuestas y mezcladas al azar de su confección. Que un efecto resultante se haya considerado luego como ornamental es casual.

Hoy en dia técnicas, procedimientos, metalurgia y materiales han evolucionado al punt que el acero damasquino original es muy pobre en propiedades comparado con lo que se obtiene or otros medios que incluso requieren menos mano de obra. Se sigue buscando el efecto visual y se puede manipular éste de manera muy efectiva pero el acero que le dió renombre ya no es lo que se busca.

Tengo un kriss traido de Indonesia que está hecho con hierro, el efecto es similar al damasco pero su origen no guarda relación alguna.

0-0

Piero71

Cita de: "0-0"Hoy en dia técnicas, procedimientos, metalurgia y materiales han evolucionado al punt que el acero damasquino original es muy pobre en propiedades comparado con lo que se obtiene or otros medios que incluso requieren menos mano de obra. Se sigue buscando el efecto visual y se puede manipular éste de manera muy efectiva pero el acero que le dió renombre ya no es lo que se busca.

Tengo un kriss traido de Indonesia que está hecho con hierro, el efecto es similar al damasco pero su origen no guarda relación alguna.

0-0
tengo entendido que el acero de damasco consiste en hacer un "sánguche" de hojas de acero y/o hierro de distintas durezas, se los forja plegándolo varias veces. Al finalizar la hoja del cuchillo, se sumerge en ácido. El ácido ataca con distinta profundidad a los aceros/hierros de distinta dureza, creando el patrón marmolado. Esto es por lo menos lo que he leído...

Cat_Shannon

Cita de: "0-0"...Tengo un kriss traido de Indonesia que está hecho con hierro, el efecto es similar al damasco pero su origen no guarda relación alguna.

0-0

Waw!
Si es un kriss de calidad, segun lo que se dice, quizás deba tener entre sus capas metal de meteorito!

El tema de los aceros damascos, tamahagane, wootz, bulat, etc. es complejo y a veces ni siquiera los cuchilleros actuales se ponen de acuerdo.
Si existen damascos modernos de muy buenas prestaciones (con capas de inox en la periferia y aceros al carbono más duros y tenaces en el centro) o damascoas extraduros con dibujos o patrones hermosos que en una configuracion denominada san mai son superiores a los aceros "factory"...
Y es verdad, el término damasquinado es oriundo de la orfebrería...

Mauser

Cita de: "caporal"alguno de los forista me puede informar si es bueno y si es posible aprovechar un caño para frabicar un BUEN cuchillo

TENELO SIEMPRE CON  VASELINA,  POR LAS  DUDAS  TE  HALLAMOS....JE  JEEEEEE..... :sm179:  :sm133:  :sm133:

Patagónico

Esto es un EJEMPLO de acero de Damasco moderno........ :sm305:  :sm305:  :sm305:

Obras excepcional del Maetro Mauricio Daletzky.... :sm137:  :sm137:  :sm137:

Patagónico

A, respecto al cañon del Mauser, si o si vas a tener que forjarlo para hacer un cuchillo, la otra opción te haces una Lámpara de pié...........de una u otra manera te van a recontraput.......algunos fanáticos..... :sm305:  :sm305:  :sm305:

lugerp08

Caporal

Pregunta en el foro de Armas Blancas

http://www.armasblancas.com.ar

No veo por que no se pueda usar, FORJANDOLO

Hace unos años Boker saco a la venta estos y nadie se enojo, y si lo hacen que te importa, es tuyo ¿no?

Saludos y suerte con tu proyecto

Mario

emenoni

:sm184:   :sm24:  :sm24:  :sm84:  :sm84: Exijo una explicacion!!!! :sm179:  :sm179: Por que razón, motivo o circuntancia cometerias tremendo sacrilegio??? Acaso no hay cuchillos en donde vos vivis? si queres te mando uno de los mios y vos me envias el cañon del Mauser. Si leyera esto Don Pablo Mauser se revolcaria en su tumba de la calentura. :sm179:

p/d: va con onda, pero enserio, te envio un cuchillo con tal que no hagas tremendo daño.

emenoni

:sm184:   :sm24:  :sm24:  :sm84:  :sm84: Exijo una explicacion!!!! :sm179:  :sm179: Por que razón, motivo o circuntancia cometerias tremendo sacrilegio??? Acaso no hay cuchillos en donde vos vivis? si queres te mando uno de los mios y vos me envias el cañon del Mauser. Si leyera esto Don Pablo Mauser se revolcaria en su tumba de la calentura. :sm179:

p/d: va con onda, pero enserio, te envio un cuchillo con tal que no hagas tremendo daño.

caporal

tengo un caño que cambiar dado que esta gastado y consegui una persona que tiene caños acciones y cerrojos de mauser
y me dio algunas cosas entre ellas dos caños  nuevos sin uso uno coro y el otro largo .
El que SACO del fusil lo quiero aprovechar de alguna manera si a alguien se le ocurre alguna idea que puedo hacer con EL me avisa
saludos cporal

Mauser

:sm84:  :sm84:  Sr. CAPORAL   ????,  buenas noches....   Ya  fabricó  su  cuchillito  ?????

El domingo... A  MISA...   Y  CONFIESE  SUS  PECADOS...  Todos  heeeee  !!!!!     ....    incluido este.

p/d. si no va a misa, puede rezar  50  padre nuestros. otro tanto de cualquier  reso  que sepa ( frente al busto de RICHIERI mejor)  y ...   ABSTINENCIA  SEXUAL  3  SEMANAS  MAS  O  MENOS. ..  Consultar con el párroco  local  por cualquier  duda.
Avisar  y  subir fotos del cuchillito.  UN  ABRAZO . Saludos.