Como desarmo el cerrojo 1/4 de vuelta del Mauser 1935?

Publicado por emenoni, Mayo 25, 2010, 09:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emenoni

Estimados foristas, recurro a Uds. para solicitar sus conocimientos en tan profundo tema, ha llegado a mis manos un fusil Mauser mod. Argentino accion 1935, aun con la vaselina de fabrica, sacado por mi personalmente del cajon que lo tenian guardado, jamas tiro 1 tiro y esta precioso, lo que me rompio la cabeza toda la tarde es saber ¿como se desarma el cerojo de este fusil? les comento que es un cerrojo con seguro cuarto de vuelta, al intentar desarmarlo como los cerrojos de mis fusiles 1891 y 1909 me encuentro conque directamente este cerrojo no sale de la accion al montar el seguro, les estaré muy agradecido si me pueden pasar alguna data o alguien se suba un videillo al YOUTUBE. desde ya gracias.

diego

#1
nuestro coforista Piero71 hizo este video

[video:uu9hmlp0]http://www.youtube.com/watch?v=ahqngzeZZdo[/video:uu9hmlp0]

emenoni

#2
Hola gracias por la pronta respuesta, ya lo he visto a ese video y esta muy bueno, pero solo se aplica en los fusiles 189x y 1909, en el 1935 de fabricacion nacional osea de FM es diferente, gracias, Saludos.

hocastama

#3
Cita de: "emenoni"Hola gracias por la pronta respuesta, ya lo he visto a ese video y esta muy bueno, pero solo se aplica en los fusiles 189x y 1909, en el 1935 de fabricacion nacional osea de FM es diferente, gracias, Saludos.

UUUHHHH!!!! A ver si me acuerdo, yo tuve uno que me cagó a golpes para desarmarlo...creo que A) tirás hacia atras la nuez sosteniéndola contra un borde metálico fuerte (puede ser la mordaza de una morsa; B)ponés la palanca del seguro en posición vertical; C) tenés que destrabar el seguro que está dentro de pequeña cavidad a la derecha del cerrojo y...¡voilaaaa! se abre fácilmente. TE PIDO MIL PEDRDONES SI ESTí MAL, SÓLO TRATO DE AYUDARTE.

Te digo todo de memoria después de varios años de haber vendido mi Mauser 1935 FM; dicen que el mejor de todos los Mauser.

Saludos
Hocastama

emenoni

#4
Hocastama, gracias por la data, mañana mismo pruebo a ver si lo puedo desarmar, eso si si puedo mover los dedos porque ya he probado tanto y me he pellizcado tanto que veo el cerrojo y me duelen los dedos.

srmarcelo

#5
mandele un mensaje  al forista  sr sargento,es  una biblia en mauser.srmarcelo.

srmarcelo

#6
mandele un mensaje  al forista  sr sargento,es  una biblia en mauser.srmarcelo.