Menú principal

CUHILLO DOS LEONES

Publicado por FFTZONDA, Mayo 29, 2010, 11:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FFTZONDA

Buenas noches a todos, les dejo unas fotos de un cuchillo "Los Dos Leones", industria argentina. Producido por o para Di Giacomi Hermanos, el fabricante de cartuchos "Dos Leones". tiene un largo total de 29 cm. y largo de hoja de 17,5 cm.
tiene el mismo logo de la empresa con la antigua marca de cartuchos "Los Dos Leones", posteriormente la marca cambió a "Dos Leones".
Lamentablemente se encuentra en mal estado, pero lo conservo porque es realmente una curiosidad de la industria nacional.

Saludos

diego

realmente conviene conservarlo tal cual esta, es para coleccion, quien sabe cuantos se hallan hecho, seguro que pocas piezas.

muy buen aporte..saludoss

juanmav200

Se ve que era un lindo cuchi,un amigo tiene un revolver cal. .38 de marca DOS LEONES y yo hubiera jurado que era español..

FFTZONDA

Es verdad, los revolveres "Dos Leones" eran españoles. En nuestro país la firma Di Giacomi Hermanos uso la marca para cartuchos de escopeta.

lugerp08

No siempre los revolveres 2 Leones eran españoles. Tambien hubo nacionales, creo que los hacia Venturini con la marca de De Giacomi.

Recuerdo que las cachas eran distintas a las del Rubi Extra.

Lo que nunca habia visto eran cuchillos con esa marca.

Linda pieza, te felicito

Saludos

Mario

FFTZONDA

Muchas gracias, no sabia lo de los revolveres hechos por Venturini

P7

Tiene un marcado aire a daga nazi. Los nazis me parece que lo copiaron a su vez de los romanos pero no puedo asegurarlo.

0-0

lugerp08

0-0

No se si lo copiaron directamente de los romanos, o de esta daga suiza, que a su vez puede haber sido copiada de los romanos

Saludos

Mario

diego

0-0 y luger muy buenos datos aportaron..parece claramente que tomaron la idea de esas dagas

Ruben

Hermoso cuchillo yo no sabia que el mismo fabricante de cartuchos realizaba cuchillos , un pequeño aporte "Dos Leones " de carton para los que no los conocen saludos y felicitaciones por el cuchillo !

FFTZONDA

Muchí§isimas gracias por tu aporte. Realmente no ne si lo fabrico la misma firma o lo mando a fabricar con su marca, pero creo que fue lo ultimo

Saludos

Ruben

Algo seguro tuvo que ver porque los dos logos son exactamente iguales , Saludos

FFTZONDA

si, por supuesto, seguramente los abran usado como publicidad o souvenir

lugerp08

No creo que los hayan usado como souvenirs.

Tenian una armeria y vendian al publico, aparte de la venta al por mayor. Seguramente eran para vender.

Saludos

Mario

Ruben

Si la verdad seguro que eran para la venta , ni hablar ! Saludos

FFTZONDA

Otros cartuchos Dos Leones

diego

Cita de: "FFTZONDA"Otros cartuchos Dos Leones

uhhh me faltan algunos de esos en mi coleccion..y tenes las cajas!!

te felicito

:sm6:

FFTZONDA

Muchas Gracias!

diegodaniel

muy buen cuchillo mi tio solia tener uno similar pero mi viejo le habia cambiado el mango xq se le habia roto se lo hizo de cartas y era de la misma marca.....saludos