CUCHILLO DEL FORO 2011 "LA ENCUESTA"

Publicado por Waby Reloaded, Febrero 26, 2011, 12:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Bueno como estas cosas llevan mucho tiempo y hoy es lo que me sobra empiezo la encuesta para el cuchillo del Foro del Tirador 2011.

Cada uno que quiera va posteando sus respuestas y yo en una planilla de exell las voy juntando.
Traten de opinar los que tienen interés real en el cuchillo, asi es más facil, porque si opinan los que no lo van a querer no llegamos a ningún lado.

1º Cuchillo; Criollos, Gauchesco o Facón
2º Empuñadura; Tiento, Guampa, Madera o Micarta (en caso de Gauchesco Alpaca)
3º vaina; Cuero (en caso de Gauchesco de Alpaca)
4º Tamaño de la hoja; de 8 a 10 cm, de 10 a 12 cm, de 12 a 14 cm, o de 14 a 16 cm
5º Acero al carbono, inoxidable, cromo vanadio, damasco, tandil.

Si alguien quiere agregar un detalle lo dice.
Una vez que tengamos una idea voy a buscar artesano y pedir precio.

Si no se ponen de acuerdo, ya tengo una idea de como va a ser, un cuchillo con empuñadura de Ciervo, hoja de 12 a 14 cm, acero Tandil, funda de cuero, con un solo filo y muecas de arriba, como para comer un asado y alguna función extra, basicamente un cuchillo para todos los días.

Desde ya gracias a todos por participar, el año pasado fuimos 50 de la partida, espero que este año podamos ser la misma cantidad.[/b]

Waby Reloaded

Waby Reloaded

Guillermo

CUALQUIERA ME VIENE BIEN, una pregunta, el simbolo del segundo cuchillo que parece de la Masonería. que es?

chino_cba

son tuyos esos cuchillos waby? estan muy lindos y el 2º tiene el simbolo masonico

Javito

Me viene bien cualquiera porque ya tengo "el grande" del foro que es multiproposito y "el chiquito" que me gane en el sorteo que lo uso siempre para comer carne.
asi que anotame en la lista.
pd: groso!!! volvio "el waby de la gente"!!!

Paulo

1º Cuchillo; Criollos
2º Empuñadura; Tiento
3º Vaina; Cuero
4º Tamaño de la hoja; de 10 a 12 cm
5º Acero al carbono, inoxidable, cromo vanadio, tandil (acá no sé....).

colt

Me viene bien cualquiera porque ya tengo "el grande" del foro que es multiproposito y "el chiquito" que me gane en el sorteo que lo uso siempre para comer carne.
asi que anotame en la lista.
pd: groso!!! volvio "el waby de la gente"!!!

pienso igual que javito,anotame.

un abrazo.

Waby Reloaded

Cita de: "chino_cba"son tuyos esos cuchillos waby? estan muy lindos y el 2º tiene el simbolo masonico
Cita de: "Guillermo"CUALQUIERA ME VIENE BIEN, una pregunta, el simbolo del segundo cuchillo que parece de la Masonería. que es?
Efectivamente el segundo cuchillo tiene el símbolo masonico, no no son míos, son fotos sacadas de google para mostrar mas o menos a lo que apunto.

Xose

Yo quiero un Kerambit........ :sm18:

Ps: Participa en la elección un bisturí para operación de columna?  :sm184:

Waby Reloaded

Cita de: "Xose"Yo quiero un Kerambit........ :sm18:
Bueno anda con tu amigo de MDQ y compratelo

cheatskater

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Xose"Yo quiero un Kerambit........ :sm18:
Bueno anda con tu amigo de MDQ y compratelo

Y el grabado es gratis...   :sm6:

Voroshin

Me va la idea. A ver si entendí, las fotos son para darse una idea del mango o del cuchillo completo, porque la hoja no es ni de facón ni crioplla ni gauchesca.

Si es por perfil de la hoja, me quedo con el segundo pero con el bisel del primero, el cabo tambien el del segundo, y el acero, estaría un semi inox, resistente como el especial K (K110 Bí¶hler/D2), aunque habrá que ver los costos.

En todo caso, ya que el 2010 fue grandote, ¿Te va algo más chico tipo el cuchillo de Bear?

Como es encuesta, nada, digo nomás.

Como sea, me engancho, mientras vamos viendo como queda.

Un abrazo

PowderHead

Gauchezco y me prendo.

Guillermo

Yo me prendo con cualquiera... pero me gustaría que una vez debatido, sea el mismo para todos, sino mucho sentido no tiene

PowderHead

El mismo para todos va a ser seguro, sino no sería rentable.

-- Jr --

Cuales son las ventajas/desventajas de cada uno de los aceros?

Lucho

1º Cuchillo; facon
2º Empuñadura;Madera
3º vaina; Cuero
4º Tamaño de la hoja, de 14 a 16 cm
5º Cromo vanadio

Gracias Waby  :sm278:  :sm328:
Slds! :sm6:

condicionuno

Che, me gustaria!
Cualquiera esta bien para mi. Me gustaron los dos primeros que puso Waby.
Ahora, a ojo de buen cubero, de cuanto estamos hablando?
Gracias!
Pablo

Salvatore Giuliano

FAcon :sm278:
guampa.-
alpaca.
10 a 12 cm.
Damasco!

ni en pedo me pierdo el cuchillo 2011!!!
aver que sale en el acuerdo general, gracias waby!!! me alegraste el sabado :sm273:

Javito

Waby, el precio no debe ser una variable?
Creo yo que un precio tope debe ser establecido, si sacas un cuchillo muy caro no se va a prender nadie.
Y este es un foro "humilde".

JANGO

1º Cuchillo; Facón
2º Empuñadura; Madera
3º vaina; Cuero
4º Tamaño de la hoja; de 14 a 16 cm
5º Cromo vanadio,

Saluttis JANGO.- :sm210:

Waby Reloaded

El precio del cuchillo lo debatimos después de que se elija el modelo, igual ya saben que yo busco buen precio, no va a pasar de los $ 250

Obviamente que por ese precio no podrá ser por ejemplo Damasco.

Javito

:sm138:

chaparral22

Cita de: "Waby Reloaded"El precio del cuchillo lo debatimos después de que se elija el modelo, igual ya saben que yo busco buen precio, no va a pasar de los $ 250

Obviamente que por ese precio no podrá ser por ejemplo Damasco.

En esos valores me prendo, quizas un cuchillo mediano tipo 10 a 13 cmt. con mango de una buena madera con vaina de cuero, estaria :sm138: