Encuesta Acero del cuchillo del foro

Publicado por Waby Reloaded, Marzo 10, 2011, 01:00:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Bueno esta es la encuesta, apurense a opinar porque para el sábado tengo que tenr una idea del tipo de acero para el cuchillo

ACERO AL CARBONO (ATAHUALPA TANDIL)
ACERO INOX 440 C

pawnee

Yo vote el 440 or que no tengo  :)

ROLONHACHE

acero al carbono  :)

Waby Reloaded

Estaría bueno que cada uno que vota ponga el porque de su voto.
Yo vote Acero Tandil porque me gusta mas que el inox

Javito

Yo vote carbono porque tengo la idea de que son mas filosos, pero me da igual.

Duque_

Yo no conozco la diferencia  :sm18:

YALACO

Yo voto por el inox porque requiere menos mantenimiento y se oxida menos.

Paulo

Cita de: "YALACO"Yo voto por el inox porque requiere menos mantenimiento y se oxida menos.

Idem.

Derchang

inoxidable por el menor mantenimiento como ya lo indicaron antes

saludos

S

ppk

Me gusta el carbono porque me resulta más facil de afilar, sobre todo en el campo cuando estoy cuereando un animal y no tengo el tiempo de ponerme con una piedra a sacarle buen filo.
He usado y tengo de los dos, pero por practicidad en el uso : :sm327: CARBONO.
Por otro lado con un poquito de virulana salen las manchas o con brilla metal.

:sm6:

Xose

Acero Inox, las hojas Tandileras son excelentes, de hecho tengo varias Atahualpa, y Chajá encajabas por mí, y las uso a diario.
Para el cuchillo del foro, prefiero Inox.

jato

Acero Cali  :sm24:  :sm189:

alditus

acero al carbono

elcortomedina

Acero al carbono porque se afila mas facilmente,aparte el inox me parece medio finoli :sm6:

diego

Carbono..pero Atahualpa o cualquier tandilero salen 3 buenos sobre 10..asi lo veo yo

manonegra

HOla gente.... soy de tandil y espero pueda ayudarlos con el tema de las hojas. Les comento hojas aca hay muuuuchas... y hay de todos los gustos y calidades. No es lo mismo una hooja acero forjado que une de acero de fleje... y fabricas de hojas hay cantidad. Atahualpa es una de las mas reconocidas junto con Juca y Argo, una lastima las ya desaparecidas chaja y movediza y hay muchas mas de diversas marcas y hay gente que encaba y hace poner su propia marca en sus hojas.... Cosa que eh visto afuera, en buenos aires una hoja atahualpa que ni mamado con leche era acero forjado y lo vendian como tal... Osea hay muuuucho negocio en esto....
Espero ponder ayudarlos, cualquier cosa me chiflan y me pego una vuelta por las fabricas....
Yo por gusto personal les recomiendo las juca o las atahualpa....
Un abrazo :sm210:

diegodaniel

PREFIERO ACERO AL CARBONO XQ ME ES MAS FACIL PARA AFILAR Y SON MUY BUENOS PARA EL CAMPO , DE FACIL AFILADA YA Q LO USARIA PARA CUERIAR..!!!

dredd_

elegi 440 inox por que requiere menos "mantenimiento" por llamarlo de alguna manera

Mongoose

Reconociendo las bondades del acero al carbono, vote por por inox, por temas de mantenimiento.

Voroshin

Inox, de cabeza, el 440c levanta muy buen filo, casi casi casi como un carbono "bueno" pero requiere mucho menos mantenimiento...

Ojo con el acero carbono, que el óxido no distingue filo de lomo y así como mancha la hoja, mella el filo.

Un abrazo

Salvatore Giuliano

440, porque quiero que dure impoluto a pesar de las partuzas, festicholas, asadasos y comilonas en las que pienso hacer facha con mi cuchillo del foro :)

Mongoose

Cita de: "salvatoregiuliano"440, porque quiero que dure impoluto a pesar de las partuzas, festicholas, asadasos y comilonas en las que pienso hacer facha con mi cuchillo del foro :)

No podria haberlo explicado mejor Dotorrrrr........ :sm282:  :sm277:  :sm273:

Javito

Cita de: "salvatoregiuliano"440, [resaltar:1i7yioov]porque quiero que dure impoluto a pesar de las partuzas, festicholas, asadasos y comilonas en las que pienso hacer facha con mi cuchillo del foro :)[/resaltar:1i7yioov]

yo_matias

desde la ignorancia dejo mi humilde voto al acero q no pierda en filo tan facil...  :sm184:

sebas80

vote inox porque creo que es mejor