Fibra óptica en casa. Opiniones?

Publicado por condicionuno, Noviembre 21, 2021, 10:59:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Buenas!
A raíz de unos comentarios de algunos foristas acerca del servicio de cable, que se hace imposible de aguantar con la baja calidad de las películas que pasan y tandas interminables de publicidad, es que abro este post para conocer vuestras opiniones acerca de dos empresas que brindan internet por fibra óptica .
La primera y mas conocida es Iplan: Lo que yo escuche y leo en Google es que la empresa tiene una malisima atención comercial y de servicio técnico. No conozco los precios. Aparentemente cuando anda bien, es barbara...peeeero.
La otra es Claro fibra óptica. De esta no tengo referencias. Te dan 50Mb por $1500 o 100Mb por $1900
Comenten, que me quiero ir de FIBERTEL!!!!  :) :)

GKawa

Técnicamente, fibra. No hay vuelta. Sin duda es la mejor opción.

Pero, como decís, lo que está detrás también cuenta. La mejor fibra no sirve de nada si te ponen un modem de 300 bps al final de la línea. No tengo muchas referencias. Un par de tipos que conozco se intalaron Claro, estaban muy contentos con el servicio. Tengo un amigo con fibra de Telefónica en la zona de Adrogué, muy conforme. Y conozco un afortunado que tiene la de Google, con algunas patinadas en la instalación original pero se lo resolvieron.

El servicio de las nacionales es pésimo en todas. La atención de Claro en celulares es pésima, los tengo con cuenta comercial. El de Telefónica es horrible, tengo ADSL de ellos hace décadas. Cablevisión lo cancelé porque el servicio de cable era malo y la atención al cliente deplorable. Telecentro, vivo lidiando con ellos por la cuenta de mis padres. Imposible tener una comunicación con humano y ni hablar de uno útil o mínimamente decente.

Yo quisiera probarla. Tengo ya varias instaladas en la vereda de mi casa y nadie me quiere dar servicio. En lo técnico, a veces me asusta verlos trabajar en los empalmes. Esta semana estaban en la esquina (no sé que compañía) revisando una caja de empalme que evidentemente cerraron mal y estaba enchastrada de agua sucia. En el balance, son igual de malos manteniendo los cables telefónicos (que hoy están haciendo lo imposible por abandonar) y los coaxiales. Entonces, malo por malo, me quedo con la opción que tiene la mejor confiabilidad y estabilidad. Si es que alguno se digna a atender en mi zona/edificio/departamento...

Trigger Happy

Yo tenía Cablevisión Flow/Fibertel, y andaba más o menos. Varias veces tuve cortes, y generalmente lo arreglaban pronto. Pero una vez, hubo un problema cuando yo no estaba, no le tomaron el reclamo a mi hijo por no ser el titular, o algo así. El tema es que pasaron un par de días y nada. Reclamé, no recuerdo que pasó, un par de desencuentros,  y me dicen que venían después de un fin de semana, y creo que era miércoles... La cosa es que les dije que pasarán antes o me iba. Ya lo tenía estudiado, había alguien con iplan en el edificio, así que me cambié.
Desde entonces no tengo problemas.

Para TV abierta usaba TDA, aunque ahora tengo Cablevisión coaxil (estándar), supongo que por el circuito cerrado de TV del edificio. Se ve como se veía antes, como el cu.. Pero tengo más de 60 canales gratis  :sm283:
De vez en cuándo, para algún partido de aire, pongo el TDA, pero no veo mucho futbol. Mi hijo en cambio usa DirecTV Go, por la cuenta que hay en el campo en el que trabajo.Pero

En la oficina tengo Movistar, zafa, para lo que lo uso. Me quisieron pasar a fibra, con una línea digital, pero perdería el número actual.

Consideré Telecentro, y me asustaron los comentarios del servicio técnico. Mi hermana puso hace un par de años...Ya se pasó a Iplan también.

Respecto a la red interna que tengo en casa, uso un sistema PLC (Power Line Communications) TP Link, que me permite generar dos redes. El kit se compone de un aparato "local" que se conecta por cable al router y uno remoto. Los dos se enchufan a la red eléctrica, y se comunican entre ellos por el cableado eléctrico. Tenía un kit. se rompió el que va con el router,, compré otro kit, y ahora tengo dos remotos que generan dos redes más donde no llega el de iplan. En total, tres aparatos, que cubren todo el departamento.


Saludos, Enrique

germany.yeah

Mira, depende la zona y como esten las cajas. De por si la fibra es lo mas normal en el resto del mundo y aca recien se la estan jugando (una parte por el choreo del cobre, otra parte por que da mas estabilidad)
iplan en microcentro es imbatible, plena pandemia meti un cambio en un cliente que tengo (tenia arnet por telefono, ya no daba mas) y le trajeron iplan 100mb.. 0 drama, una sola vez me cortaron un domingo de 2 a 4am por mantenimiento, nada mas.
Claro en cambio lo tiene una compañera de laburo sobre av del libertador (a 3 cuadras de la quinta de olivos) y es un cancer, se termino pasando a telefonica que es mas caro pero al tener la caja nueva de la cuadra anda perfecto.
En San Miguel tenes Telefonica con fibra que anda perfecto, claro/telmex en algunas zonas y fibertel con la bajada en coaxil, en mi caso tengo fibertel que renegue al principio para hacerlo andar hasta que cambiaron la caja del edificio con el cableado y no jodio mas.
Si vivis en edificio es otro cantar por que tenes que acostumbrarte a lo que hay y si para ese servicio pusieron una caja, por otro lado averigua quien tiene claro en la zona e iplan y compara como anda.

condicionuno

Muchas gracias por los datos aportados!!
Veremos que resulta.  :sm203:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 21, 2021, 11:16:09 PM
En la oficina tengo Movistar, zafa, para lo que lo uso. Me quisieron pasar a fibra, con una línea digital, pero perdería el número actual.
Ojalá me cambiaran el número de teléfono!!! El único que me llama es Telefónica y me las tiene por el piso  :)

gringo

Acá es mas fácil ya que tenes opción A y B o sea... poco para elegir y por ende aportar pero bueno  :sm283:
Tanto en esta casa como en la otra también hay dos opciones viables y TODOS tercerizan  :sm198:
Mar de Ajó TVC5 con fibra óptica y video cable, CESOP con fibra óptica y teléfono (usamos fibra optica y tel de CESOP hasta ahora sin problemas) y Video cable de TVC5 (con sus conocidas situaciones de programación, cortes y propaganda)
Santa Teresita TELPIN para teléfono e  internet por teléfono digamos que "anda" y mi hijo no quiso video cable que debería ser de AVC.
Como verán pocas opciones así que ajo y agua  :)
Si notamos diferencia con internet al pasar de CLyFEMA (por teléfono) a CESOP (por fibra óptica).
Hablando de costos son a la fecha y por mes $ 1900 fibra óptica CESOP, $ 500 teléfono CESOP, $1800 video cable TVC5 y 1500 teléfono e internet TELPIN.
Y ahí andamos  :sm203:

murdock

Yo acá en casa no tengo mucha opción, tengo 2 bajadas que en fin son lo mismo.

Fibertel, 50MB sin cable. Pero lo hice transpirar al que vino a instalar hasta que dejé todo con los niveles de señal que van, ni un problema.
De antes, Arnet 10 MB por si tengo lío con la primera seguir laburando.

Lo mejor, mi viejo en Quilmes, Telefónica con Fibra óptica. Un avión, muy baja latencia y jitter excelente. Sería mi opción si la tuviese.

Trigger Happy

Este posteo me trajo suerte....¿¿¿??? PONELE...
Me llamaron a la oficina para ofrecerme cambiarme la línea de cobre por fibra, sin cambiar de número...
Veremos... Supuestamente, Movistar 50 Megas.

Cita de: GKawa en Noviembre 22, 2021, 05:27:47 PM
Ojalá me cambiaran el número de teléfono!!! El único que me llama es Telefónica y me las tiene por el piso  :)

En casa, en cualquier momento doy de baja el fijo...  :sm278: Si los políticos quieren que les conteste las encuestas, que me paguen la línea...
Los otros que llaman, son mas o menos lo mismo, solo que en lugar de estar en Congreso, están en Caseros o Sierra Chica...
O mi suegra... No se porqué se empeña en llamar al fijo.

Antes tenía un inalámbrico, pero se rompió y quedó uno con cable, así que generalmente ni me molesto en levantarme a atender.  :sm283:

GKawa

Este posteo me trajo suerte....¿¿¿??? PONELE...
Me llamaron a la oficina para ofrecerme cambiarme la línea de cobre por fibra, sin cambiar de número...
Veremos... Supuestamente, Movistar 50 Megas.

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 23, 2021, 02:29:19 PM
En casa, en cualquier momento doy de baja el fijo...  :sm278: Si los políticos quieren que les conteste las encuestas, que me paguen la línea...
SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!! Ya tengo el proyecto de ley redactado!
CitarToda empresa o institución que realice llamadas a números de teléfono residenciales debe abonar el importe equivalente a la misma llamada, en términos de tiempo y tarifa, como si hubiera sido realizada desde la línea de destino más un adicional del 5%. El importe neto se acreditará a la cuenta de la línea de destino y el 5% adicional a las empresas del servicio de origen y destino como compensación de gastos administrativos.
{Soñar no cuesta nada}

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 23, 2021, 02:29:19 PM
Los otros que llaman, son mas o menos lo mismo, solo que en lugar de estar en Congreso, están en Caseros o Sierra Chica...
Sí, yo también tengo esa clase de amigos... no los comento en público por pudor  :sm244:

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 23, 2021, 02:29:19 PM
Antes tenía un inalámbrico, pero se rompió y quedó uno con cable, así que generalmente ni me molesto en levantarme a atender. 
Yo no tengo remedio. Mi mayor preocupación es mi viejo que puede tener una urgencia y le vienen a la mente los números fijos, porque toda la vida los tuvo en la memoria, pero los números de los celulares no porque nunca los usó. Le llegaron grabados con nombres.
Tengo el inalámbrico que ya ni le prende el display y dudo de comprar otro porque me parece que es tirar guita a la basura. Vos decís de la suerte. Con la que tengo yo, debería comprar un inalámbrico de alta gama, lo más caro y sofisticado. Seguro que me vienen a poner fibra al día siguiente con un router para teléfono IP!!!  :sm179:

gringo

En mi caso el fijo se usa poco y nada, mas que nada para recibir llamadas de gente grande pero... en realidad se dejó porque nos servía una factura a nombre de un integrante de la flia por el tema Consulado Italiano donde, para hacer un simple cambio de domicilio, no solo piden DNI sino la factura de un servicio a nombre del interesado  :sm84:.
Si habré hecho cambios de titularidad con los servicios de ambas casas  :sm198:
En fin ahí sigue el fijo y hace añares instale una centralita así que hasta en el quincho hay un teléfono  :)

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Noviembre 23, 2021, 05:14:17 PM
.
SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!! Ya tengo el proyecto de ley redactado! {Soñar no cuesta nada}


Cuando estaba en la facultad, alguna vez me hice de unos pesos con encuestas presenciales, de paneles reducidos... Eran unos lindos mangos...
Deberían pagar pero en serio...$200 el minuto por ejemplo.

380

Que decirte, por mis pagos antes tenia arnet, solo llegaban 7 megas, poco pero funcionaba, ahora pusieron fibra optica 50mb y hay dias de micro cortes que joden cuando estas laburando en red, pero me cambio bastante la funcionabilidad de casa, ahora puedo tener encedidas dos maquinas y 2 teles mas celu y funciona  perfecto.
Ahora pago $1800 por 12 meses despues se va al doble o mas con los aumentos que van a venir.

javierpichot

Yo en casa tengo claro fibra, es una maravilla 50 mb y telefono pago 1300 pe, claro TV lo probe y es una garompa, asi que uso la TDA para mirar a laje a la mañana nomas.
En la oficina tengo claro empresas y fibercorp y en la otra oficina solo fibercorp con backup de LTE (porque es lo unico que llega) y la verdad mil veces prefiero claro por fibra.

condicionuno

Hmmmm..... dijo la muda..... Me esta interesando el tema de Claro fibra... estoy escuchando buenas opiniones.
Voy a averiguar....

GKawa

Ahora que me tentaron, volví a intentar. No dan servicio en mi casa  :sm179: