Se puede salvar?

Publicado por leo_b, Marzo 14, 2024, 06:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo_b

Hoy fui a chusmear mí cuartito de herramientas/recarga para ver cómo había pasado este último temporal.
Tenía mís herramientas de recarga en una bandeja organizadora que quedó debajo de una gotera... No hace falta que siga explicando...
Es salvable?
Pensaba en vinagre o Electrolisis para ver si puedo recuperarlo.
Escucho sus sugerencias, tengo una tristeza enorme.

Gracias por sus comentarios

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


condicionuno

Quedaron en este estado por la tormenta de esta semana? Pregunto porque me parece que en tan poco tiempo no se pueden poner así... me parece que ya los tenias abandonados de antes, aunque puedo equivocarme.
Por supuesto que se salvan!! Sacales lo mas que puedas con esponja de acero (suavemente!) y después nafta y cepillo con ganas. El WD40 ayuda bastante, también.

leo_b

Cita de: condicionuno en Marzo 14, 2024, 08:41:38 PMQuedaron en este estado por la tormenta de esta semana? Pregunto porque me parece que en tan poco tiempo no se pueden poner así... me parece que ya los tenias abandonados de antes, aunque puedo equivocarme.
Por supuesto que se salvan!! Sacales lo mas que puedas con esponja de acero (suavemente!) y después nafta y cepillo con ganas. El WD40 ayuda bastante, también.
No no, seguro que lleva un tiempo. La tormenta me hizo ir a ver.
La primera impresión es que estaba todo bien, la mesa no estaba goteada o con síntomas de que haya caído agua.
En la bandeja habría 4 CM de agua.
No era solo de ayer.
Hace un montón que no los uso (muchos meses).
Gracias por pasar y compartir tu experiencia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


nueces5

y si, electrolisis, y si se puede algo importado

pregunta en alguna rectificadora de motores, ellos manejan algunas cosas buenas

Daniel2048

Yo empezaría limpiando con un trapo y probaría con bañar las piezas en WD-40 y lo dejo actuar unos días. En base a los resultados que se obtengan luego analizaría si hay que hacer algo más. Contanos por favor los avances.
Saludos.

Damian

Nafta? Dejarlo toda la noche, tendrás que sacar orings.


Se me ocurre vinagre y bicarbonato.

Probaría con eso primero. Luego iría por los más "violentos" por así decirlo.

GKawa

Comprate uno de esos kits Chinos de cepillos de bronce para minitorno y dales una buena cepillada primero. Y de ahí andá bajando, lana de bronce, lana de acero. WD40 o un aceite liviano para ayudar a escurrir. Yo limpio los interiores de los die con los mismos cepillos que uso para los cañones.

No te metas con químicos ni electrólisis hasta que no agotes lo mecánico. Capaz que ni te hace falta.

GKawa

Cita de: Damian en Marzo 15, 2024, 08:02:46 AMSe me ocurre vinagre y bicarbonato.
Dejen de recomendar la receta viral de Internet!!!  :sm244:
Si mezclan vinagre con bicarbonato, cancelan la acción del vinagre con el bicarbonato y la acción del bicarbonato con el vinagre. Salvo que estén produciendo acetato de sodio para vender, están tirando plata a la basura.

Damian

Cita de: GKawa en Marzo 15, 2024, 08:07:00 AMDejen de recomendar la receta viral de Internet!!!  :sm244:
Si mezclan vinagre con bicarbonato, cancelan la acción del vinagre con el bicarbonato y la acción del bicarbonato con el vinagre. Salvo que estén produciendo acetato de sodio para vender, están tirando plata a la basura.


Acéptame que en el vídeo de tiktok funciona :)

McGraw

Hola
Compre desoxidante para chapa. Se consigue en pinturerías para autos. o más difícil ácido fosfórico en alguna química.
De todos modos, con ese nivel de corrosión, no se si van a quedar con el pulido que se requiere.
Suerte

sardo

Cita de: Damian en Marzo 15, 2024, 08:02:46 AMNafta? Dejarlo toda la noche, tendrás que sacar orings.


Se me ocurre vinagre y bicarbonato.

Probaría con eso primero. Luego iría por los más "violentos" por así decirlo.

si, o kerosene, gas oil.... y despues a limpiar, el tema es la parte de adentro que es lo que mas importa... lija finita para esa parte, lana de acero, lo de afuera con virulana, cepillo de acero, con una amoladora de banco con cepillo ...

Trigger Happy

Auch.  :sm307:
El del medio que tenía para que esté tan mal comparado con los otros? Es el mismo material o tenía alguna pieza tipo buje o algo?
Afuera, mientras tengan buena rosca pueden zafar, pero si están jodidos adentro te tiene que quedar muy bien para que no te raye las vainas.

Black Powder .44

Vieron los videos dobde desentieran armas de la II W W y las redtauran y vuelven a funcionar??.  Todo se puede salvar, con el producto adecuado (no se cual, hay que buscarlo) y con paciencia los salvas. No creo que tenga una picadura tan profunda que no permita su uso.

Saludos

leo_b

Gracias a todos por pasar y por dejar sus consejos.
Todavía está en proceso pero va bastante bien
El die del medio de las primeras fotos tenía gomaespuma mezclada con oxido por eso se veía tan mal.
Por ahora la cosa (creo) que viene bien.
Los puse un par de horas en vinagre blanco puro.
Aflojó bastante y con un cepillo de dientes viejo y virulana fui sacando loas grueso.
Tenía restos de goma espuma con oxido. Eso parecía más de lo que era.
Luego agregué sal al vinagre y le di Electrolisis por una hora aproximadamente.

Saque y enjuague con agua y lo mandé a 60° en el horno eléctrico para secar.
Se le hizo rápidamente una capa de oxido fino.
Le mandé un símil WD40 y hasta ahí llegue por ahora.
Le falta en los agujeros, adentro tiene restos de oxido visible.
En la semana vuelvo a atacarlos.
Les dejo unas fotos de como van quedando
Saludos y nuevamente gracias por sus consejos


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


germany.yeah

me paso lo mismo, los salve con fosfatizante de ferreteria y algo de dremel con el cepillito de alambre.

GKawa

Cita de: leo_b en Marzo 17, 2024, 10:08:55 AMLuego agregué sal al vinagre y le di Electrolisis por una hora aproximadamente.
Mala idea. No es que le vaya a hacer nada. El tema es que son dos métodos diferentes que estabas aplicando y no se suman los efectos. Para electrólisis, lo que querés es un buen eléctrolito y el vinagre es una mala opción. La sal de mesa, hasta ahí. De lo que uno tiene en casa, bicarbonato de sodio sería ideal.

NO MEZCLADO CON EL VINAGRE!!!!  :)

No sé si será efecto de la foto pero parece que hay piezas que no están totalmente cubiertas en el líquido.
Qué usaste de ánodo y que fuente?

leo_b

Cita de: GKawa en Marzo 17, 2024, 12:18:20 PMMala idea. No es que le vaya a hacer nada. El tema es que son dos métodos diferentes que estabas aplicando y no se suman los efectos. Para electrólisis, lo que querés es un buen eléctrolito y el vinagre es una mala opción. La sal de mesa, hasta ahí. De lo que uno tiene en casa, bicarbonato de sodio sería ideal.

NO MEZCLADO CON EL VINAGRE!!!!  :)

No sé si será efecto de la foto pero parece que hay piezas que no están totalmente cubiertas en el líquido.
Qué usaste de ánodo y que fuente?
No tenía bicarbonato (siempre hay en casa, pero cuando yo lo necesitaba...no . En fin la historia de mí vida

Mientras dejaba el resto de las piezas sumergidas en vinagreta, le mandaba electrólisis a una pieza. Por eso no prepare un medio nuevo, busque "mejorar" la conductividad con la sal.
Y de paso, después lo usé para una ensalada, rica en hierro :)

La fuente es de 12v 500mAh y el ano-do use un recorte de chapa galvanizada que tengo bastantes porque hace poco hicieron Zingueria en casa

Ahora está en baño de pseudo WD40.
En la semana vuelvo con la electrólisis.
Que anodo uso? La fuente está bien? Cuál sería la correcta?
Saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Black Powder .44

Este es el producto que hay que usar.





Dejarlo unas 12 horas.

Saludos

Trigger Happy

Va mejorando
¿No los pudiste desarmar todavía?

werewolf

Lo de afuera es lo de menos. El tema es adentro, si hay un ínfimo de óxido ya no sirven. Te va a rayar todas las vainas. Fíjate lo pulido que son los resizers por dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: leo_b en Marzo 17, 2024, 01:16:56 PMLa fuente es de 12v 500mAh y el ano-do use un recorte de chapa galvanizada que tengo bastantes porque hace poco hicieron Zingueria en casa
Mirá que estoy pensando más en términos químicos que en remoción de óxido. Tendría que sacar la cuenta (y no estoy seguro cuál es la cuenta) pero me da la impresión que descompusiste el agua nada más. Un ánodo de galvanizado es mala idea. Los llaman ánodos de sacrificio justamente porque la idea es sacrificarlos. Pero una cosa es enterrarlo y olvidarte y otra es tenerlo en la batea donde estás desoxidando. No sé que efecto tendrá, se me ocurren tres casos. O te migra el Zinc a la pieza oxidada, se oxida el ánodo y baja el rendimiento, te contamina el electrolito. Fijate si el ánodo cambió de color, lo dudo a 500 mA.

No sé si es la fuente correcta, me huele a poco. Burbujea porque descomponés agua. Y capaz que te baja algo del óxido externo por la expansión del gas pero dudo que te haya hecho reconversión del óxido, que es el verdadero objetivo. El valor de voltaje es muy difícil de calcular. En términos simples, vos querés que el voltaje entre los extremos de la molécula de óxido sea suficiente para romper el enlace y aportar los electrones necesarios. Cómo proyectás eso a tu instalación? Ni quiero intentarlo. Alguien debe tener el dato de uso práctico que es o densidad de potencia o densidad de corriente. No es que no importa el voltaje pero no te dice nada. Ya de entrada, la distancia entre los electrodos pesa porque vos tenés 12V desde uno a otro y la mólecula recibe (ponele) un 1 por millón de eso por la relación de distancia entre la separación y el tamaño de la molécula. Reducís la distancia a la mitad y la molécula ya tiene el doble porque sigue siendo del mismo tamaño y el gradiente de potencia (V/d) se duplicó. Por eso debe estar expresado en términos de corriente y por eso los que hacen electrólisis miden y miran la corriente para ver si alcanzan el objetivo calculado. Los que he visto usan fuentes regulables para hacer eso. Habría que ver el dato de alguien que haya hecho eso (y le haya funcionado) con una pieza de área equivalente. 500 cm2?

leo_b

Cita de: GKawa en Marzo 18, 2024, 07:57:17 AMMirá que estoy pensando más en términos químicos que en remoción de óxido. Tendría que sacar la cuenta (y no estoy seguro cuál es la cuenta) pero me da la impresión que descompusiste el agua nada más. Un ánodo de galvanizado es mala idea. Los llaman ánodos de sacrificio justamente porque la idea es sacrificarlos. Pero una cosa es enterrarlo y olvidarte y otra es tenerlo en la batea donde estás desoxidando. No sé que efecto tendrá, se me ocurren tres casos. O te migra el Zinc a la pieza oxidada, se oxida el ánodo y baja el rendimiento, te contamina el electrolito. Fijate si el ánodo cambió de color, lo dudo a 500 mA.

No sé si es la fuente correcta, me huele a poco. Burbujea porque descomponés agua. Y capaz que te baja algo del óxido externo por la expansión del gas pero dudo que te haya hecho reconversión del óxido, que es el verdadero objetivo. El valor de voltaje es muy difícil de calcular. En términos simples, vos querés que el voltaje entre los extremos de la molécula de óxido sea suficiente para romper el enlace y aportar los electrones necesarios. Cómo proyectás eso a tu instalación? Ni quiero intentarlo. Alguien debe tener el dato de uso práctico que es o densidad de potencia o densidad de corriente. No es que no importa el voltaje pero no te dice nada. Ya de entrada, la distancia entre los electrodos pesa porque vos tenés 12V desde uno a otro y la mólecula recibe (ponele) un 1 por millón de eso por la relación de distancia entre la separación y el tamaño de la molécula. Reducís la distancia a la mitad y la molécula ya tiene el doble porque sigue siendo del mismo tamaño y el gradiente de potencia (V/d) se duplicó. Por eso debe estar expresado en términos de corriente y por eso los que hacen electrólisis miden y miran la corriente para ver si alcanzan el objetivo calculado. Los que he visto usan fuentes regulables para hacer eso. Habría que ver el dato de alguien que haya hecho eso (y le haya funcionado) con una pieza de área equivalente. 500 cm2?




Enton? Mas amperaje? El anodo puede ser hierro de construccion?


leo_b

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 17, 2024, 01:36:04 PMEste es el producto que hay que usar.





Dejarlo unas 12 horas.

Saludos

Mi viejo era fana del fosfatizante. Nunca lo use.
Es corrosivo?
Gracias!

leo_b

Cita de: Trigger Happy en Marzo 17, 2024, 05:53:37 PMVa mejorando
¿No los pudiste desarmar todavía?

No me animo  :sm9:
Nunca los desarme... la verdad que no se me habia ocurrido. Vale la pena?
Me da caga..so tener que ponerlos a punto de nuevo.
Me ayudo un co-forista y desde ahi no los toque mas.

Gracias por comentar


leo_b

Cita de: werewolf en Marzo 17, 2024, 11:23:31 PMLo de afuera es lo de menos. El tema es adentro, si hay un ínfimo de óxido ya no sirven. Te va a rayar todas las vainas. Fíjate lo pulido que son los resizers por dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahi Trigger me recomienda desarmar... Me hago caca encima  :sm315: