Menú principal

Medir velocidad

Publicado por Vorgêl, Enero 31, 2021, 04:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Se puede medir velocidad de un proyectil utilizando un programa balistico...espero que me entiendan. O sea..con la caida del proyectil a una determinada distancia aproximar la velocidad del proyectil?

SAMUEL

Teóricamente sí, si tenés la distancia y el tiempo podrías sacar la velocidad. Creo...  :sm283:

MarcosRodriguez

Se puede
Lo  ideal seria corroborar despues con un crony (yo lo hice y coincide)
Partiendo decalibrar a una distancai bien medida, se pone un blanco a otra distancia bien medida, y se ve donde impacta la bala, se mide bien y luego se juega con un programa como el STRELOK (uso ese en el celular) variando la velocidad del tiro hastaque coincidan ambos ceros
Por ejemplo: se calibra cero a 50 (es un ejemplo) y luego se dispara a 150. El tiro pego 2 cm arriba (un suponer) se va variando la velocidad en el programa hasta que coincide nuestro cero a 50 con los dos cm de altra sobre el blanco a 150 y listo
Aclaro que el strelok precisa el CB de la municion que se usa

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 31, 2021, 05:24:08 PM
Se puede
Lo  ideal seria corroborar despues con un crony (yo lo hice y coincide)
Partiendo decalibrar a una distancai bien medida, se pone un blanco a otra distancia bien medida, y se ve donde impacta la bala, se mide bien y luego se juega con un programa como el STRELOK (uso ese en el celular) variando la velocidad del tiro hastaque coincidan ambos ceros
Por ejemplo: se calibra cero a 50 (es un ejemplo) y luego se dispara a 150. El tiro pego 2 cm arriba (un suponer) se va variando la velocidad en el programa hasta que coincide nuestro cero a 50 con los dos cm de altra sobre el blanco a 150 y listo
Aclaro que el strelok precisa el CB de la municion que se usa
Eso es lo que quiero hacer...muchas gracias MarcosRodriguez

Vorgêl

Cita de: SAMUEL en Enero 31, 2021, 05:05:42 PM
Teóricamente sí, si tenés la distancia y el tiempo podrías sacar la velocidad. Creo...  :sm283:
Gracias SAMUEL

Daniel N

De igual manera y como lo explica Marcos ,se puede estimar el BC con el strelock(app balistica para celular).

MarcosRodriguez

Cita de: Daniel N en Septiembre 26, 2024, 10:48:40 AMDe igual manera y como lo explica Marcos ,se puede estimar el BC con el strelock(app balistica para celular).
Daniel, en general las puntas factory en sus paginas deemanufactura tienen los datos de CB
Claro que si tenes las caidas, y la velocidad, podes sacar que CB tienen....

Black Powder .44

En el manual de hornady esta la caida y la velocidad de diferentes pesos de punta y tipos de punta.  Si me pasas que tipo de punta y peso tenes, le saco una foto a esos datos y los cuelgo aca.