22 Magnum y 17 HMR.-

Publicado por derringer.357, Agosto 18, 2009, 04:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Muy instructivo e interesante tu analisis tano

comentame , precio de la municion y donde la compras

Bronius

Cita de: "tano1315"Hola miren yo tengo un  marlin 917 vsf, montado con una mira leapers 4-16x50 con corrector de paralelaje y anillas waner quita y pon...

*comportamiento en poligono:
-a 50mts es un juego no tiene gracia tirar, mi rifle esta calibrado mosca a 50 metros y lo disparos entran uno dentro del otro
-100 metros la bala cae menos de 1/4 de pí¹lgada
-150 metros cae mas o menos 2" ... en la mira con aumento 16x seria casi un mildot.

*comportamiento en el campo

En el campo desde la camioneta realice tiros mas o menos de entre 70-120 metros... le pegas y no sabe de donde provino la bala, me a pasado de errar un tiro de apurado y la liebre se queda quieta, eso si si le pegas cae.
Me a pasado de tirarle a una liebre a 180 metros mas o menos comento que dichas distancias estan calculadas con el paralelaje.... y tirandole apoyado en un alambrado de errar el tiro y la liebre se viene de frente a mi jajajaj tirar en movimiento y ver como vuela liebre al impactarle la bala es algo indescriptible.
Con respecto al viento depende de donde provenga y la distancia a la que este el blanco, me toco un dia muy pero muy ventoso y les digo a 70-80 metros no es tan asi o sea pegar le pegas ahora si haces precicion es otro tema.

Uso balas federal punta hueca 17gr o fmj de 20gr a mi me gustan las huecas sobre las solidas...
observaciones:

-en mi marlin a 50 metros las balas huecas pegan en el mismo lugar que las solidas.. es mas mi rifle esta calibrado con FMJ y uso HUECAS en el campo y obtengo el mismo resultado

-Este calibre te permite poder tirar en el campo sin temer rebotes ya la que bala se desintegra, las huecas las solidas depende de donde tires, yo creo que sacando el tema de que el 223 es fuego central el 17 es un calibre mas utilitario porque permite ser utilizado en campos donde no son bien vistas las carabinas, sin contar que el precio de un buen 223 es casi el mismo que un fusil de caza mayor.... en 17hmr podes tener rifles sinteticos marlin por 1800 pesos mas que accesible si pensas que una 925 calibre 22 te piden serca de ese precio

Espero que les ayude algo mi experiencia, yo tengo otros fusiles como el 308 o el 30-30 o la 22lr pero mi mejor compra fue el 17hmr eso si ponele una mira de mucho aumento porque es divertido tirar a distancia... aclaro lo que vi en los videso de youtube que destroza a las liebres jamas me paso las deja muy bien no daña la carne eso si las esquirlas que deja dentro daña todos los organos...

tano1315

Hola las balas que uso son CCi  el costo es de 120 pesos la cajita de 50 tanto las huecas TNT como las FMJ  las compro en la armeria del tiro federal de la plata o sino en alguna armeria de aca. un abrazo

jato

hola amigos
ya q estoy hago una pregunta de principiante:que medida de largo tiene el .22 magnum
pregunto porque tengo un revolver taurus .22 lr y tire com municion .22 stinger y anda bien(tengo las 2 manos todavia), y escuche q el .22 mag es de poder similar
cuando lo cargo al tambor, al alveolo le sobran como 3 cm, y me pico el bichito de si lo puedo usar con  la magnum
si es una boludez por favor avisen porque tengo que hacer una declaracion jurada de la afip y necesito por lo menos la mano derecha jajaja
gracias

defpear

No se puede utilizar cartuchos .22 mágnum en ningún arma recamarada para el .22LR, porque las vainas son de diámetros diferentes.
La munición STINGER no deja de ser .22LR

jato

listo sabia q preguntaba una huevada

defpear

El que no pregunta no sale nunca de la ignorancia :)   Mejor preguntar ""gí¼evadas"" que no hacerlo y después hacer macanas...

Daniel N

Perdon, pero para eso se hace el recamarado... (para aumentar el calibre de origen a uno superior, ejemplo 7,65 a 30-06) siempre y cuando la fortaleza de los materiales permita, soportar las nvas preciones.

defpear

En ningún lado se habló de cambiar el calibre del arma... :sm184:

Cargb

Cita de: "Daniel N"Perdon, pero para eso se hace el recamarado... (para aumentar el calibre de origen a uno superior, ejemplo 7,65 a 30-06) siempre y cuando la fortaleza de los materiales permita, soportar las nvas preciones.

Recamarar un arma no necesariamente significa pasar a un calibre mayor, sino modificarlo por otro, pudiendo ser este nuevo mayor o menor al calibre de origen en el que fue concebida el arma...dependiendo de cada situacion podra hacerse sobre el mismo cañon o fabricando uno totalmente nuevo..

Daniel N

Perdon, no habia leido el post de la hoja anterior.

Saludos

Patagónico

Cita de: "Waby Reloaded"Miguelon el .17 hmr (hornady magnum rimfire) es un calibre de fuego anular un poco mas chico que el .22 pero con mucha mas carga, sin viento anda muy bien para distancias de hasta 300 metros con una caida casi inperceptible, no te olvides que la punta es parecida a la de los fusiles
Waby, me parece un poco exagerado......
Cita de: "tano1315"Hola miren yo tengo un marlin 917 vsf, montado con una mira leapers 4-16x50 con corrector de paralelaje y anillas waner quita y pon...

*comportamiento en poligono:
-a 50mts es un juego no tiene gracia tirar, mi rifle esta calibrado mosca a 50 metros y lo disparos entran uno dentro del otro
-100 metros la bala cae menos de 1/4 de pí¹lgada
-150 metros cae mas o menos 2" ... en la mira con aumento 16x seria casi un mildot.

*comportamiento en el campo

En el campo desde la camioneta realice tiros mas o menos de entre 70-120 metros... le pegas y no sabe de donde provino la bala, me a pasado de errar un tiro de apurado y la liebre se queda quieta, eso si si le pegas cae.
Me a pasado de tirarle a una liebre a 180 metros mas o menos comento que dichas distancias estan calculadas con el paralelaje.... y tirandole apoyado en un alambrado de errar el tiro y la liebre se viene de frente a mi jajajaj tirar en movimiento y ver como vuela liebre al impactarle la bala es algo indescriptible.
Con respecto al viento depende de donde provenga y la distancia a la que este el blanco, me toco un dia muy pero muy ventoso y les digo a 70-80 metros no es tan asi o sea pegar le pegas ahora si haces precicion es otro tema.

Uso balas federal punta hueca 17gr o fmj de 20gr a mi me gustan las huecas sobre las solidas...
observaciones:

-en mi marlin a 50 metros las balas huecas pegan en el mismo lugar que las solidas.. es mas mi rifle esta calibrado con FMJ y uso HUECAS en el campo y obtengo el mismo resultado

-Este calibre te permite poder tirar en el campo sin temer rebotes ya la que bala se desintegra, las huecas las solidas depende de donde tires, yo creo que sacando el tema de que el 223 es fuego central el 17 es un calibre mas utilitario porque permite ser utilizado en campos donde no son bien vistas las carabinas, sin contar que el precio de un buen 223 es casi el mismo que un fusil de caza mayor.... en 17hmr podes tener rifles sinteticos marlin por 1800 pesos mas que accesible si pensas que una 925 calibre 22 te piden serca de ese precio

Espero que les ayude algo mi experiencia, yo tengo otros fusiles como el 308 o el 30-30 o la 22lr pero mi mejor compra fue el 17hmr eso si ponele una mira de mucho aumento porque es divertido tirar a distancia... aclaro lo que vi en los videso de youtube que destroza a las liebres jamas me paso las deja muy bien no daña la carne eso si las esquirlas que deja dentro daña todos los organos...

Tano: exactas tus afirmaciones

emerey

Cita de: "defpear"El que no pregunta no sale nunca de la ignorancia :)   Mejor preguntar ""gí¼evadas"" que no hacerlo y después hacer macanas...

EXELENTE RESPUESTA, más claro... echale agua filtrada, (no de la canilla...)

Tuve una carabina Winchester cal .22WMR y no la sentí tan precisa como el .22LR, hablando de fuego anular y solo de Pequeños Calibres, de estos tres ahora me inclino, (es un modo de decir), por el .17HMR

la verdad, ideal para el Zorro o animales de pelo fino, el shock hidráulico es grande, y no destrosa el cuero. Si vas a la isla, (T del Fuego), a cazar Visones... vas a volver contento.

Scat

Cita de: "Nicomat"Me meto y opino.

Hace un tiempo atras estuve en la diyuntiva de comprar un .17HMR
Y termine decantando por el .223. Tiene una trayectoria tenza como el .17 pero con mas masa y diametro. A mi me termino de convencer porque al ser un calibre de fuego central se puede recargar y asi modificar sus prestaciones (aclaro que hago mis recargas).
Ademas no dista mucho el valor de la municion de uno a otro.

Si vos estas analizando solo la compra de una carabina de fuego anular para caza, osea que descartariamos fuego central yo me inclinaria por el .17HMR.

Resumiendo entre .22 mag y .17hmr me quedo con este ultimo.

Adhiero a las palabras y conceptos de NIcomat, tuve 22 wmag y es un poco mas q 22 c stinger, ahora tengo 223...es quirurgico...volviendo al tema entre los q se consulta .17 seria mi eleccion! Sds Scat!

fariasda

Cita de: "xeriotti"Tiras .223 por la misma guita.... Fin de mis respuestas..
Bruno esto mismo respondiste en Full cuando yo pregunte para adquirir el cal, creo que no tiene relacion tu comparacion , por la misma guita tambien compro anzuelos o combustible ,realmente no entiendo la comparacion, yo por ej queria un cal chico de poco ruido y cero retroceso, para liebres y vizcachas, un 223 no me da eso que busco, te mando un saludo

tano1315

Hola barravas , a 150 metros cae 3.5 pulgadas ahora me hicistes pensar .... pero toy casi seguro que es 3.5" corrijo abrazo fijencen en youtube hay un videito de un flaco con un 17 hmr bajo un chanchito distancia no se 50-60 metos le pego en la orejita por lo que vi... lo que mata en el 17 es el efecto hidraulico...abrazo

Lagartus

Qué bien que me vino este post!!  :sm278:  :sm278:  Me terminé de decidir por el .17 hmr!! También busco un calibre para caza menor, que sea contundente hasta los 150 mts, que tenga poco retroceso y haga poco ruido. Voy a esperar que entren en Julio los CZ 452 Varmint... si no se me cruza un Marlin 917 VS antes jejeje
Gracias tano por el resumen de tu experiencia!
Saludos.

tano1315

Hola lagartus, la verdad si compras no te vas a arrepentir, te comento el importador de MARLIN se compro una ANSCHUZ MULTIPROPOSITO calibre 17hmr se gasto unos pesitos mas obvio, igual la importa el la anschuz, bueno mi marlin tiene los mismos resultados asi que no se fijate el tema $$$$... porque por la misma plata te compras una marlin caño bull culata especial laminada... la mia es el modelo 917vst , caño acanalado...
Fijate en youtube un videito de un flaco con el 17hmr matando un chanchito salvaje, estara a 60 metros? tiro en la orejita creo.... seco quedo, la verdad las cosas que veo que hacen con este calibre te quedas helado!!!! y ves la balita decis pucho 20grains eso si a 2400 pies por segundo... es rapído!!!

Lagartus

Así es tano, valen lo mismo!... pero no he conseguido ninguno de los dos, ni en Neuquén ni en otras armerías de Bs As a las que llamé  :sm19:  :sm19:
Saludos

tano1315

Como? no conseguistes un marlin 17hmr... que raro che, bueno capas ahora entrara una tanda nueva estamos casi a mitad de año. abrazo

Lagartus

La Marlin que no consigo es la 917 VS, la verdad que me encanta con el cañón bull barrel en inoxidable y la culata laminada. O es esa o la CZ, no quiero otra jajaja.... caprichoso??? naaaaa....... jajajaja

tano1315

pero la culata esa que pones el dedo dentro o la tipo monte carlo?

Lagartus

Supongo que cualquiera de las dos, me gustan ambas  :sm37: . No sé si cambiará mucho el precio en función de la culata.

tano1315

mmm no anda por ahi, la 2da es la mia pero con caño acanalado... anda de primera recien llego del campo, con bala cci tnt a 40 metros a la carrera le pege a una liebre, quedo seca, impresionante.. bueno esa que me mostrastes la tiene en venta creo que figura 3300 pesos, pregunta bien... la otras andan ahi en precio pero la que va es esa... re comoda para cazar, eso si hay que acostumbrarce al caño bull pesa un poco, pero no es nada del otro mundo... yo la tengo con una correa de esas importadas de neoprene, $120 amortigua lindo en caminatas.. recomendable, creo que es marca butter creek... preguntale.
Desde ya te digo que la 2da esta en stock tenia la modelo pavonado pero ya no la vi mas...abrazo

Lagartus

:sm282:  :sm282:  qué los parió, no llega más el martes!!!!! jajajaja voy a hacer un enorme esfuerzo para no llamar a las 8 de la mañana!!!!
Abrazo Tano.

tano1315

jajaj recien llego del campo... fui a tomar unos mates con el puestero y de paso recorri un poco, mucha agua... me salieron 3 liebres mal cruzadas y se las deje a mi viejo con la escopeta... pero una salio bien derechito. impacto a 40 metros mas o menos... municion cci TNT , lugar de impacto columna justo a la altura cuando terminan las costillas... los huesos de la misma hicieron de esquirla... impresionante no camino ni 1/4 de paso!!!!
A y un patito a 80 metos para ver como estaba pegando el rifle hacia rato no lo usaba, LAGARTUS si podes ponele anillas waner son una masa.. en cuanto a la mira fijate yo uso una d varios aumentos al pato le tire apoyado de un poste de alambrado con aumento 16x y el paralelaje acuso 80 metros... es una leapers. pero fijate que hay unas miritas BSA DE 6-24x44 paralelaje lateral, tubo de 30mm... me gusto esa!!! y siempre reticulos mildot, para compensar las caidas la mia en 16x calibrada a 50 mosca a 150m es casi un mildot de elevacion. abrazo...
PD: ya estas casi en martes mañana ya es lunes!!! jajaj