Si te atacan, con qué calibre te gustaría que lo hagan?

Publicado por Vizcachote, Noviembre 21, 2010, 12:09:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cid_campeador

#50
Ya que se puede elegir con que me van a atacar, quiero que sea algo bien groso, con balas grandes, que el tamaño y color del arma me encandile. Una vez que reciba el disparo ya no sienta nada.
Creo que encontre el arma que junta todos estos requicitos.


Nos vemos :sm6:

G19 AIWB

#51
Interesante la pregunta, y tambien muchas de las respuestas.

Como ya dijo alguien, todo depende de quien sea el atacante, la distancia y la situacion.

Si yo tuviera eleccion, preferiria que el tuviera una Swiss Minigun con balas de 4.53mm.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -long.html

G.

isfederty

#52
Cita de: "hermetal"vuelvo a repetir, a un amigo lo quisieron ejecutar con un 22 disparandole en la cabeza a 30 cm, le pegaron en la nuca, arriba, y la bala estalló literalmente en el cráneo, apenas le hizo un tajo y nada más, se quedó tirado del susto, los cacos se fueron, se paró, se fue caminando a la casa, de ahí buscó su camioneta y se fue al hospital, le pusieron unos puntos y volvió a la casa. Uds. [resaltar:1jht3f64]Creen que con un calibre de 9mm o superior hubiese pasado lo mismo[/resaltar:1jht3f64]?

Fijate en este post el relato de bluecitizen, no es lo mismo pero al fin y al cabo la bala no entra en el craneo.
viewtopic.php?f=23&t=16104&hilit=blindex
saludos

spL1nt3r

#53
Nadie se tiro a decir con una 45 en la cabeza para que no duele ni queden secuelas ? jajajajaja
Igual sigo firme al .22

Saludos,

AAB

#54
Con la mini thunder 40 que posteo el usuario colt...

cabayoski

#55
gente aprovechando este post queria preguntarles algo....
tengo entendido que, si porej., viene un chorro con una .22 y nos defendemos con una .45 (porej.), teoricamente la ley defiende al chorro porque nosotros estamos abusando ("atacando") con un calibre mayor... que tan cierto es esto????????????????
saludos... y si es algo pelo%·&/o no me reten... jejeje....

germany.yeah

#56
Cita de: "cabayoski"gente aprovechando este post queria preguntarles algo....
tengo entendido que, si porej., viene un chorro con una .22 y nos defendemos con una .45 (porej.), teoricamente la ley defiende al chorro porque nosotros estamos abusando ("atacando") con un calibre mayor... que tan cierto es esto????????????????
saludos... y si es algo pelo%·&/o no me reten... jejeje....

De donde sacaste eso?? , decime quien te lo dijo asi lo remato a trompadas por hablar boludeses obvias..
Volviendo a la pregunta , tengo entendido que no ,  vos te estas defendiendo de una agresion ( sean con un .22lr o con una bazooka ) mientras lo hagas racionalmente ( no podes tirarle a alguien que tiene un cuchillo a 2 metros de distancia por ejemplo , pero si a alguien que tiene un arma de fuego por que puede herirte.. ) estas dentro de la ley..
Ahora que le tires 2 tiros y le sigas tirando el cargador en el piso , es otra cosa , ahi ya es un " exeso en la legitima defensa " y puede pasarse a un homicidio.. estos 2 ultimos punibles por la ley

quincong

#57
Ya se que es un foro de tiradores, L.U. y amantes de los fierros. Pero a la pregunta inicial, yo preferiría que ataquen los las puteadas más grandes, gruesa y directas que se le ocurra al oponente. Yo siempre le montraré la parte baja de mi espalda cuando me voy. Ahora que si me sigue...que se joda. :sm273:  :sm273:

G19 AIWB

#58
Cita de: "germany.yeah"... ( no podes tirarle a alguien que tiene un cuchillo a 2 metros de distancia por ejemplo , pero si a alguien que tiene un arma de fuego por que puede herirte.. )...
La ley en Argentina no cosidera peligroso a un maleante armado con un cuchillo a 2 metros? A que distancia se le puede disparar entonces? En el momento de contacto???

G.

marc71

#59
Si me tienen que disparar, que me tiren con  .177 BBs,  desde una Baikal 655K

raulholzer

#60
Cita de: "cabayoski"gente aprovechando este post queria preguntarles algo....
tengo entendido que, si porej., viene un chorro con una .22 y nos defendemos con una .45 (porej.), teoricamente la ley defiende al chorro porque nosotros estamos abusando ("atacando") con un calibre mayor... que tan cierto es esto????????????????
saludos... y si es algo pelo%·&/o no me reten... jejeje....

Juan, no preguntes boludeces, o bien preguntame a mi el sábado, o bien no digas que sos entrerrianooooooooooooo, ja ja ja

JANGO

#61
En lo posible preferiría no lo sea con .22LR.-
Saludos .-
JANGO :sm210:

germany.yeah

#62
Citar
Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "germany.yeah"... ( no podes tirarle a alguien que tiene un cuchillo a 2 metros de distancia por ejemplo , pero si a alguien que tiene un arma de fuego por que puede herirte.. )...
La ley en Argentina no cosidera peligroso a un maleante armado con un cuchillo a 2 metros? A que distancia se le puede disparar entonces? En el momento de contacto???

G.

CitarArt. 34.- No son punibles:

    1º. el que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

    En caso de enajenación, el tribunal podrá ordenar la reclusión del agente en un manicomio, del que no saldrá sino por resolución judicial, con audiencia del ministerio público y previo dictamen de peritos que declaren desaparecido el peligro de que el enfermo se dañe a sí mismo o a los demás.

    En los demás casos en que se absolviere a un procesado por las causales del presente inciso, el tribunal ordenara la reclusión del mismo en un establecimiento adecuado hasta que se comprobase la desaparición de las condiciones que le hicieren peligroso;

    2º. el que obrare violentado por fuerza física irresistible o amenazas de sufrir un mal grave e inminente;

    3º. el que causare un mal por evitar otro mayor inminente a que ha sido extraño;

    4º. el que obrare en cumplimiento de un deber o en el legítimo ejercicio de su derecho, autoridad o cargo;

    5º. el que obrare en virtud de obediencia debida;

    6º. el que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

        a) agresión ilegítima;

        b) [resaltar:3j3lhwhv]necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla[/resaltar:3j3lhwhv]

        c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

    Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquél que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor. Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia.

    7º. el que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.

 


La parte resaltada es la que explico , te doy un ejemplo , viene alguien con un machete a 10 metros ( osea no te puede llegar ) y le mandas las 7 pepas de la 1911..
Segun el personal de la ley que te toque ( lease juez o fiscal ) puede pasar varias cosas e interpretaciones.. :
Que se apoye en una legitima defensa por que alude a que la persona fallecida (desde ahora fiambre :) ) iba a atacarte y vos te defendiste de una agresion , debido a que corria peligro tu vida y la de 3ros ..

Que se apoye en un exeso de legitima defensa / homicidio debido a que el hombre con el machete tal vez queria hablar con vos o lo pudieras haber reducido a palos por ejemplo o por ahi no te atacaba o podririas salir corriendo y miles de ejemplos inimiganibles para dejarte preso por unos buenos años ...

osea en argentina , estas a la buena de dios contra la justicia ( tenes que tener $$$$$ y encomendarte a dios que te toque un juez decente.. )

Por eso hoy en dia , recomiendo tener en el hogar para defensa :


una buena 45 con 2 cargadores o un buen fierro que sepamos manejar y mas que todo eso , la tarjetita a mano del abogado amigo o que veamos mejor parado para safar :)

spL1nt3r

#63
Cita de: "cabayoski"gente aprovechando este post queria preguntarles algo....
tengo entendido que, si porej., viene un chorro con una .22 y nos defendemos con una .45 (porej.), teoricamente la ley defiende al chorro porque nosotros estamos abusando ("atacando") con un calibre mayor... que tan cierto es esto????????????????
saludos... y si es algo pelo%·&/o no me reten... jejeje....

En algun lado ya habia visto esto y se habia abierto un debate.
Se que si el flaco tiene con un cuchillo no le podes meter 2 tiros porque ahi vas mal.
Pero la del tipo de calibre un dia lo habia escuchado y habian dicho que algo de verdad tenian, pero no era tan asi igual.
Obviamente al decidir si actuaste en legitima defensa hay un monton de factores que se consideran.
No voy a entrar mucho en detalle porque no conozco la ley perfectamente, ni tampoco hay partes que entiendo como se toma lo que dice.
Pero eso lo habia leido y escuchado ya.

Saludos,

cabayoski

#64
gracias muchachos por aclararme un poco el tema....  :sm6:  :sm6:

jegualco

#65
Con el más inofensivo posible y si es posible que no me impaste el proyectil.
Digo que no me impacte el proyectil, porque algunos errando el tiro te pegan igual por desvío de trayectoria y además lo recibís deformado.

omar3333

#66
Rezo para que llegado el momento, el de enfrente me tire con un .32 Corto. Poca potencia y el suficiente tamaño para que me lo encuentren y saquen rápido. Y por el contrario, para que no sea un 9mm o .40SW CorBon o Federal Hidra-Shock. :sm6: