Si te atacan, con qué calibre te gustaría que lo hagan?

Publicado por Vizcachote, Noviembre 21, 2010, 12:09:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola, en otro post hay una discusión sobre el .22 para defensa, les acabo de hacer esta pregunta a los defensores del .22 para ese objetivo y se me ocurrió hacerlo acá también:
Si tuvieras la mala suerte que te ataquen con un arma de fuego, con qué calibre te gustaría que lo hagan?
No me jodan que lo mejor sería que no me ataquen y la mar en coche, la pregunta es clara.

Mi respuesta: .22, 6,35, y 7,65acp.

MartinHK45

#1
Con lo menos posible....con un 22

Javito

#2
Vizca, no defiendo el .22 pero no lo considero un calibre inutil o tan inofensivo como para decir que un tiro de .22 WMR en el pecho te mata del susto y nada mas.
La respuesta a tu pregunta, en mi caso:

2x2.85 mm RF BRELOQUE
4 mm Flobert Corto

Mauricio

#3
Hola Visca, Sobre tu respuesta me adiero, pero es muy diferente una 22 comun, punta hueca a una 6,35 o 32 que son brindadas. Creo que el daño es diferente, y segun tambien en donde sea el impacto.

ROBERTO BIANCO

#4
muy bueno lo del forista dio vuelta la pregunta, a los defensores del .22 para defensa me parece no ?

yo doy mi opinión a mi gustaria que me ataquen con un 44 magnun,  a una distancia no muy corta digamos 7 o 8 metros, y explico porque, hay muy poca gente que logra pegar el primer disparo con este calibre, si no esta muy entrenado, hablo de una situación limite situemonos ahi, tambien ocurre con otros calibres magnun pero dejemos ahi si no entramos en otra polemica.-
mi conclusión es que si no logra pegarme el primer disparo, antes de que me ubique para el 2do disparo, tiene puesto encima un cargador completo de 9 mm. o los 6 de mi  detective .38 spl.-

gracias espero que nunca ocurra en la realidad lo que antes escribi, pero es mi teoria solamente y para ser un poco ilustrativo me fui un poco con la redacción ¡¡¡  Espero que JAVITO  no se censure el post

un gran abrazo a todos
roberto bianco

Mauricio

#5
Con un 44 mag. cualquiera puede fallar, no lo destinaria a la suerte. Pero si te pega con un 44 mag, estas en el horno. Si te pega con un 22 CON SUERTE (segun donde pegue ) le podras descargar igual todas las rondas de tu 9mm

cobramv

#6
El 22 y el 32 son los peores calibres con los que te pueden tirar. Te entra en el brazo y te los sacan del corazón. Hay muchos casos. Sin contar la agonía. Prefiero mil veces que me den con una 9 que tenes infinidad de posibilidades de sobrevivir. (yo soy uno) y también le he disparado alguna que otra balita de nueve a algún caco y no hacerle nada (puntas tronco cónica, no así con las huecas). Otra vez, unos compañeros le llenaron la cabeza a un grata con 9 y lo llevamos caminando al hospital para las curaciones y el muy turro lo emparcharon y siguió vivito. Pero en general si un chorro me tira (como no están muy entrenados) prefiero que me de con munición blindada que te mata casi instantáneamente (sin sufrimiento) o salís caminando tranqui..

edn1

#7
4,5mm resortero bien gastadito, 22 (si es corto mejor), 32. Con punta solida y cuanto más corto el cañon del arma que la dispare mejor.

Maegril

#8
Yo quiero que el rival use las recargas de Casavecchia (las que no lijó contra el paredón del polígono).
Falla de alimentación con el primer cartucho!  :sm273:

javier

#9
Cita de: "cobramv"El 22 y el 32 son los peores calibres con los que te pueden tirar. Te entra en el brazo y te los sacan del corazón. Hay muchos casos. Sin contar la agonía. Prefiero mil veces que me den con una 9 que tenes infinidad de posibilidades de sobrevivir. (yo soy uno) y también le he disparado alguna que otra balita de nueve a algún caco y no hacerle nada (puntas tronco cónica, no así con las huecas). Otra vez, unos compañeros le llenaron la cabeza a un grata con 9 y lo llevamos caminando al hospital para las curaciones y el muy turro lo emparcharon y siguió vivito. Pero en general si un chorro me tira (como no están muy entrenados) prefiero que me de con munición blindada que te mata casi instantáneamente (sin sufrimiento) o salís caminando tranqui..
coicido, es muy peligroso el .22 aunque no lo parezca prefiero un tiro de 9mm, con puntas como las que se usan aca, en un 90% te pasan de largo, igual depende donde te lo peguen.
lo que dice el amigo es sierto,cuando yo erachico mi papa, que estaba en las fuerzas, tubo la desgracia que lo asalten , el estaba con mi mama en una esquina serca de mi casa, el caco de la escopeta se comio 2 tiros en el pecho a 1metro, y el muy hdp. sigui vivo y tirando hasta que los levantaron junto a su compañero un auto que andaba con ellos, la historia salio bien, pero afirma lo que dicen del 9mm.
saludos

JUAN 12 GAUGE

#10
Que post raro.

luisoca

#11
Si me atacan que sea únicamente con esta:



Calibre H2O.
Saludos
Luís

granaljo

#12
Sin duda elijo 22lr, a igual distancia y lugar de impacto creo que es el que menos daño te hace... a 50 cm de la cabeza "tal vez" no hay mucha diferencia en la consecuencia... vi 2 baleados en la cabeza con 22 que no se fueron para el otro lado, uno entro caminando y el disparo habia sido de mas de 10 metros  y le pego a nivel del seno frontal y ahi quedo... "supongo" que con 9, 40, 45, 357 o 44mag la cosa terminaba de otra forma.......... :sm203:

Roberto

#13
Si te dan con un .22 o .45 en el marulo chau...pero  si le erran, hasta que el atacante vuelva a acomodarse con el .45 podés levantar tu fierro o hacer alguna... suponiendo que el atacante no es un tirador que domine perfectamente el rebufo del arma...

Que venga con algo incómodo prefiero. Y un .22 lo noto cómodo y de una capacidad de repetición en el objetivo importantes...

granaljo

#14
Cita de: "Roberto"Si te dan con un .22 o .45 en el marulo chau...pero  si le erran, hasta que el atacante vuelva a acomodarse con el .45 podés levantar tu fierro o hacer alguna... suponiendo que el atacante no es un tirador que domine perfectamente el rebufo del arma...

Que venga con algo incómodo prefiero. Y un .22 lo noto cómodo y de una capacidad de repetición en el objetivo importantes...

Tal vez tengas razón, yo prefiero que el 22lr lo tenga él y yo mi 40... pero son opiniones y todo vale  :sm6:

spL1nt3r

#15
dependiendo de quien sea el atacante, la distancia, la situacion.
Pero, para no aburrir y hacerla rapido, con un .22 :)

Saludos,

ENANOPARABELLUM

#16
luego de haber visto varios heridos de bala llegue a la conclusion de que prefiero un corchazo de 9mm encamisada en cav abdominal que uno de 22.
ahora si me va a pegar en la cabeza prefiero uno de 40 para arriba ya que me toco ver 2 cristianos que recibieron impactos en la cabeza y quedaron llenos de secuelas pero estan vivos ..prefiero irme que quedar hecho un potus ..

edn1

#17
Se vuelve siempre a lo mismo. Lo ideal para defensa es utilizar proyectiles que depositen toda su energía en el blanco.

edn1

#18
Cita de: "ENANOPARABELLUM"luego de haber visto varios heridos de bala llegue a la conclusion de que prefiero un corchazo de 9mm encamisada en cav abdominal que uno de 22.
ahora si me va a pegar en la cabeza prefiero uno de 40 para arriba ya que me toco ver 2 cristianos que recibieron impactos en la cabeza y quedaron llenos de secuelas pero estan vivos ..prefiero irme que quedar hecho un potus ..

Gustos son gustos

curia

#19
asi es granaljo el hueso frontal a la altura de  los senos es muy duro  , yo prefiero que me tiren con 22 corto .

Javito

#20
Cita de: "edn1"Se vuelve siempre a lo mismo. Lo ideal para defensa es utilizar proyectiles que depositen toda su energía en el blanco.

En tal caso puedo elegir calibre:

FN 303
calibre: 18mm
Y cualquiera de sus municiones.

Trekhev

#21
Cita de: "javier"
Cita de: "cobramv"El 22 y el 32 son los peores calibres con los que te pueden tirar. Te entra en el brazo y te los sacan del corazón. Hay muchos casos. Sin contar la agonía. Prefiero mil veces que me den con una 9 que tenes infinidad de posibilidades de sobrevivir. (yo soy uno) y también le he disparado alguna que otra balita de nueve a algún caco y no hacerle nada (puntas tronco cónica, no así con las huecas). Otra vez, unos compañeros le llenaron la cabeza a un grata con 9 y lo llevamos caminando al hospital para las curaciones y el muy turro lo emparcharon y siguió vivito. Pero en general si un chorro me tira (como no están muy entrenados) prefiero que me de con munición blindada que te mata casi instantáneamente (sin sufrimiento) o salís caminando tranqui..
coicido, es muy peligroso el .22 aunque no lo parezca prefiero un tiro de 9mm, con puntas como las que se usan aca, en un 90% te pasan de largo, igual depende donde te lo peguen.
lo que dice el amigo es sierto,cuando yo erachico mi papa, que estaba en las fuerzas, tubo la desgracia que lo asalten , el estaba con mi mama en una esquina serca de mi casa, el caco de la escopeta se comio 2 tiros en el pecho a 1metro, y el muy hdp. sigui vivo y tirando hasta que los levantaron junto a su compañero un auto que andaba con ellos, la historia salio bien, pero afirma lo que dicen del 9mm.
saludos
adhiero.
saludos

colibri

#22
Prefiero 32 corto de plomo si me da en la zona abdominal (si a las ÁÁtripasÁÁ fuera del higado)  o a las nalgas (menos en el recto; trauma psicologico adicional) o 44 magnum si me pega voy a la morgue o simplemente me mojo los pantalones (ya que son pocos los que lo saben usar).

gavilan

#23
Si me dan a elegir, y no contando con amigos baleados, ni con experiencias personales, me inclino por el viejo e inutil 32 corto. Lo hago recordando a la pobre Maria Marta García Belsunce, a la que tuvieron que meterle 5 (cinco) en la cabeza y encima no la mataron enseguida. Cuento para ello, con que me va a dar tiempo para defenderme.
Saludos

hermetal

#24
aunque vizcachote se enojé yo cambiaría una palabra a la pregunta, y la palabra es "gustaría" porque como gustarme me gustaría que me tiren con una gomera, la reemplazaria por la palabra preferiría.
Entonces ahí sí hablamos de otra cosa. Como preferir ante un ataque sin dudas prefiero un 22 dependiendo la distancia, a un amigo lo quisieron ejecutar con un 22 disparandole a la cabeza a escasos 30 cm. La bala no le entró en el cráneo, el título en el diario rezaba, cabeza dura, sí le hubiesen tirado con una 9mm o mayor estaría muerto. Un saludo.