Mejor muni en 9mm? pedido de recomendacion

Publicado por Salvatore Giuliano, Mayo 23, 2011, 10:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Cita de: "salvatoregiuliano"alguien se copa con un review o un informe de krd?
Si yo tengo munición, y lo trato en forma ocasional al Ingeniero Lamb y a quien las recargo el Sr. Laurito, el primero es de San Isidro y el segundo de Tigre, y tengo el honor de conocerlos a ambos, y les digo que las KRD son un fierro terrible, y por desgracia el renar las prohibió para su venta por su capacidad de perforar chalecos.
Según me comento Lamb un tiro de KRD equivale en desgaste de cañón a 100 tiros de 9mm para encamizado.
 Solo se recomienda su uso en las HP 35 y en las CZ 75, por ser todas de acero, el tiro no es muy preciso a distancias medias largas, patea mucho, hace una llamarada como un disparo del acorazado Bismark y pegan en el blanco como un cañonazo, son terribles como matan, realmente hacen la cavidad temporal por su extrema velocidad, por sus prestaciones están mas cerca de ser un tiro de AK 47 que uno de 9mm estándar, como dije vuelan a 600 metros por segundo, con 60 grains de peso y una sección de 9mm de diámetro.
Según la partida pesan las puntas entre 60 y 70 grains, realizadas enteramente de bronce fosfatizado macizo mecanizado en torno cnc, cada una hecha a mano, y con carga máxima de pólvora como si fueran una mas P mas, la bala tiene base hueca para permitir mas pólvora en la vaina.
Un tirito de estas perfora sin problemas a un chaleco nivel RB 3 que resiste a un 44 magnum.
Se vendían en unos blister de plástico transparente hasta que fueron prohibidas por el renar.

curia

si animos de generar discordia  pero los 600m/s son mas que suficientes para detener una agrecion lo que me preocupa es la sobre penetracion y la energia remanente del proyectil por lo que puede haber detras o en ambientes cerrados por los posibles rebotes , por eso dentro de lo legal me gustan las sub sonicas . saludos

juan manuel escobar

Cita de: "curia"si animos de generar discordia  pero los 600m/s son mas que suficientes para detener una agrecion lo que me preocupa es la sobre penetracion y la energia remanente del proyectil por lo que puede haber detras o en ambientes cerrados por los posibles rebotes , por eso dentro de lo legal me gustan las sub sonicas . saludos
No tienen problema de sobre penetración, son muy perforantes pero por su poca maza son poco penetrantes, pero si rebotan si pegan en cualquier lado, y como dije si ya nada importa me quedo con eso.

pirata07

Amigo, las Remington Desintegrator son municiones fabricadas para uso en aviones, por su nula posibilidad de rebotes.....en si, es una punta muy liviana con un recubrimirnto de cobre que no da mucho sttoping power.
Yo utilizo la 9 mm para la defensa del hogar y como segunda arma (detras de mi 45) y al contrario de la 45, en la 9 uso puntas de 147 gr troncocónicas Magtech.
Saludos y buenos tiros

pirata07

El fin de semana hice una prueba con munición Hornay punta hueca las dos primeras y Remington Desintegrator  (las otras 3) en panes de jabón...aca van las fotos

[resaltar:nfotmhas]Hornady 9mm[/resaltar:nfotmhas]
Entrada

Salida

[resaltar:nfotmhas]Remington Desintegrator[/resaltar:nfotmhas]

Salida

Entrada

Salida

proximamente voy a seguir haciendolo con unas balas Winchester de 115gr y con las benditas Magtech de 147 troncocónicas...
saludos

Salvatore Giuliano

muy bueno! me encantan los testeos documentados, keep it up! :sm278:

sxfer

Hirtenbergen 9x19 Made in Germany.

Peso punta: 77 Gn, encamisadas, Nucleo de tungsteno, camisa expansiva.

Vel. en boca: 552 M/S (promedio de tres disparos) disparadas con una Browning nacional, medido con cronografo chrony F1

Polvora: 8,3 grains (no se cual, solo pude pesarla)

fijense como en el último de los jabones la cavidad se hace menor.

Salvatore Giuliano

Genial! Creeria q se va haciendo menor una vez q ya expandió, o no? Pudiste recuperar alguna punta?
Saludos