Traba de tambor en S&W Mod. 60 .357 Mgm.

Publicado por DELTA30, Junio 28, 2011, 01:21:36 AM

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gilgamesh

#50
Insisto!!! al menos para descartar una más...."fijate si cuando ocurre durante las sesiones de tiro es en el mismo aleveolo".....te lo digo por experiencia propia....y no tenía nada que ver con el tema del peso de los proyectiles...al menos en mi caso.
El sacar la platina lateral no creo que cambien en nada el problema, siempre y cuando revisaste a conciencia el tema del juego, el estado de estrella y demás partes moviles que hacen a la alineacion y giro de tambor.

petrinal

#51
parezco entender que ni siquiera, con cilindro cerrado (e insisto, ademas debemos montar como dije martillo) entra el papel de periodico...mas fino...luego es que esa luz no llega ya ni a 0,05...

haz algo...pon el revolver a la luz de una ventana...mejor luz natural....cerrado el cilindro, claro..y observa el hilo de luz entre cañon y cilindro...y gira ese cilindro...veras seguro que en  el giro, esa luz se va ahogando en algunas partes...hasta casi desaparecer... cuando deberia verse, en todo el giro, una luz bien nitida, generosa, pero no en exceso...

el mecanismo  disparo va bien, te gira cilindro, desengancha martillo y destraba y bloquea.

ya di la solucion, lo que me pregunto es lo que se le pueda ocurrir, mil maldades, a un armero poco ducho en revolveres...desde meterle mano al cilindro hasta desenroscar cañon.....vete a un armero, pero vete al mejor que tengas referencia...porque al menos en mi pais, dejar un revolver en manos de un armero...es quedarse sin el. Te lo desmanga. Se que en la Argentian hay grandes armeros...aqui casi ninguno queda ya.


un saludo

DELTA30

#52
Cita de: "gilgamesh"Insisto!!! al menos para descartar una más...."fijate si cuando ocurre durante las sesiones de tiro es en el mismo aleveolo".....te lo digo por experiencia propia....y no tenía nada que ver con el tema del peso de los proyectiles...al menos en mi caso.
El sacar la platina lateral no creo que cambien en nada el problema, siempre y cuando revisaste a conciencia el tema del juego, el estado de estrella y demás partes moviles que hacen a la alineacion y giro de tambor.

Tendría que probar en el polígono, que es mi idea, tirando y tirando hasta que salte la falla. No descarto nada. :sm6:

DELTA30

#53
Cita de: "petrinal"parezco entender que ni siquiera, con cilindro cerrado (e insisto, ademas debemos montar como dije martillo) entra el papel de periodico...mas fino...luego es que esa luz no llega ya ni a 0,05...

haz algo...pon el revolver a la luz de una ventana...mejor luz natural....cerrado el cilindro, claro..y observa el hilo de luz entre cañon y cilindro...y gira ese cilindro...veras seguro que en  el giro, esa luz se va ahogando en algunas partes...hasta casi desaparecer... cuando deberia verse, en todo el giro, una luz bien nitida, generosa, pero no en exceso...

el mecanismo  disparo va bien, te gira cilindro, desengancha martillo y destraba y bloquea.

ya di la solucion, lo que me pregunto es lo que se le pueda ocurrir, mil maldades, a un armero poco ducho en revolveres...desde meterle mano al cilindro hasta desenroscar cañon.....vete a un armero, pero vete al mejor que tengas referencia...porque al menos en mi pais, dejar un revolver en manos de un armero...es quedarse sin el. Te lo desmanga. Se que en la Argentian hay grandes armeros...aqui casi ninguno queda ya.


un saludo

La idea es esa, hacerlo ver por un buen armero y despejar posibilidades. O bien volver al polígono y tratar de provocar la falla para ver si puedo identificar el problema. Saludos  :sm6:

elliotlaser

#54
delta querido desde cuando te hace eso , a mi nunca se me trabo ojo tiraba con remingtong.
mañana te llamo y lo veo :sm6:

PD: petrinal hay trabajo de armero si me tientan alla voy :sm221:

petrinal

#55
si, mejor que te lo miren los tiradores mas veteranos del club......

el papel entra y lo aplasta  con cilindro abierto por la posible holgura adelante atras..holgura  que desaparece al  meter vainas,  ponerse a tirar,  dilatar acero  y piston en vaina....con lo cual queda bien pegadito el cilindro al cañon... lo sospecho.

mete otra vez el papel de fotocopias entre  cañon y cilindro pero este   con vainas, martillo montado y empujando con la mano, al mismo tiempo,  hacia atras el cilindro desde el frente......a ver si entra o no ahora..para estar rebien seguros....

si, liante...por probar... me lleva a pensar que ademas hay holgurilla atras delante...normal, nada de que preocuparse. MI k22 la tiene, el 38/44 no...eso si, el K22 precisamente por la holgura anda con mas luz que el 38/44. Tambien el 22 es un cartucho mas sucio.

todo de fabrica. Yo ni lo toque, son piezas de coleccion.

un saludo

DELTA30

#56
Cita de: "elliotlaser"delta querido desde cuando te hace eso , a mi nunca se me trabo ojo tiraba con remingtong.
mañana te llamo y lo veo :sm6:

PD: petrinal hay trabajo de armero si me tientan alla voy :sm221:

Tengo que hacerlo revisar por un buen armero. Conoces alguno bueno y que sepa?  :sm49:

marcri

#57
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "marcri"Delta, no tenés que llevarlo a ningún armero. Me pasa exactamente lo mismo que a vos:
A medida que pasan los tiros se va poniendo más duro en el anteúltimo y el último.
Por otra parte, disparando con el tambor vacío no lo hace.
La munición que usás es "larga" y está al ras del tambor por su parte delantera.
Al ser el revólver liviano y de tambor corto en largo, tiene una patada importante que hace que las puntas de los últimos cartuchos vayan saliendo y se "asomen" por el alvéolo dificultando el giro.

La solución para mí fué cambiar la punta por otra más ñata que a pesar de moverse la punta, nunca llega a asomar ó bien, bajar la carga de pólvora.

Acá te dejo un posteo al respecto:

viewtopic.php?f=11&t=21314

saludos!!

Hola Marcri:

                Estuve usando munición Magtech de 158gr punta SJSP. Ahora medí la distancia entre la punta de la munición y el final del alveolo y me dió 0.3 Cms. ¿Te parece que con el baqueteo de los disparos pueda la punta aflojarse y trabar el tambor? :sm6:

¡¡A mí me pasó!! lee el posteo que te mandé. Actúa como un martillo de inercia sobre todo cuando el revólver es de 2" y justamente en el último tiro que se comió la patada de los 4 anteriores.(no te llama la atención que siempre sea en el último tiro?????)
Ojo, fué munición con carga fuerte y una punta algo inadecuada para hacer un buen crimp.
Eso no quiere decir que con otra carga ú otra pólvora y una punta más adecuada no se pueda usar un  2" con toda confianza.

DELTA30

#58
Cita de: "marcri"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "marcri"Delta, no tenés que llevarlo a ningún armero. Me pasa exactamente lo mismo que a vos:
A medida que pasan los tiros se va poniendo más duro en el anteúltimo y el último.
Por otra parte, disparando con el tambor vacío no lo hace.
La munición que usás es "larga" y está al ras del tambor por su parte delantera.
Al ser el revólver liviano y de tambor corto en largo, tiene una patada importante que hace que las puntas de los últimos cartuchos vayan saliendo y se "asomen" por el alvéolo dificultando el giro.

La solución para mí fué cambiar la punta por otra más ñata que a pesar de moverse la punta, nunca llega a asomar ó bien, bajar la carga de pólvora.

Acá te dejo un posteo al respecto:

viewtopic.php?f=11&t=21314

saludos!!

Hola Marcri:

                Estuve usando munición Magtech de 158gr punta SJSP. Ahora medí la distancia entre la punta de la munición y el final del alveolo y me dió 0.3 Cms. ¿Te parece que con el baqueteo de los disparos pueda la punta aflojarse y trabar el tambor? :sm6:

¡¡A mí me pasó!! lee el posteo que te mandé. Actúa como un martillo de inercia sobre todo cuando el revólver es de 2" y justamente en el último tiro que se comió la patada de los 4 anteriores.(no te llama la atención que siempre sea en el último tiro?????)
Ojo, fué munición con carga fuerte y una punta algo inadecuada para hacer un buen crimp.
Eso no quiere decir que con otra carga ú otra pólvora y una punta más adecuada no se pueda usar un  2" con toda confianza.

¿Será eso? Y bueno, otra variable más para controlar. Voy a tener que volver al poligono y tratar de comprobar nuevamente a ver si es de las municiones como decis o es de las otras posibles fallas que me describen. Gracias por tu ayuda tambien, como la de todos los demas co-foristas para ayudarme a descular este problema.  :sm6:

Sixgunner

#59
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "marcri"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "marcri"Delta, no tenés que llevarlo a ningún armero. Me pasa exactamente lo mismo que a vos:
A medida que pasan los tiros se va poniendo más duro en el anteúltimo y el último.
Por otra parte, disparando con el tambor vacío no lo hace.
La munición que usás es "larga" y está al ras del tambor por su parte delantera.
Al ser el revólver liviano y de tambor corto en largo, tiene una patada importante que hace que las puntas de los últimos cartuchos vayan saliendo y se "asomen" por el alvéolo dificultando el giro.

La solución para mí fué cambiar la punta por otra más ñata que a pesar de moverse la punta, nunca llega a asomar ó bien, bajar la carga de pólvora.

Acá te dejo un posteo al respecto:

viewtopic.php?f=11&t=21314

saludos!!

Hola Marcri:

                Estuve usando munición Magtech de 158gr punta SJSP. Ahora medí la distancia entre la punta de la munición y el final del alveolo y me dió 0.3 Cms. ¿Te parece que con el baqueteo de los disparos pueda la punta aflojarse y trabar el tambor? :sm6:

¡¡A mí me pasó!! lee el posteo que te mandé. Actúa como un martillo de inercia sobre todo cuando el revólver es de 2" y justamente en el último tiro que se comió la patada de los 4 anteriores.(no te llama la atención que siempre sea en el último tiro?????)
Ojo, fué munición con carga fuerte y una punta algo inadecuada para hacer un buen crimp.
Eso no quiere decir que con otra carga ú otra pólvora y una punta más adecuada no se pueda usar un  2" con toda confianza.

¿Será eso? Y bueno, otra variable más para controlar. Voy a tener que volver al poligono y tratar de comprobar nuevamente a ver si es de las municiones como decis o es de las otras posibles fallas que me describen. Gracias por tu ayuda tambien, como la de todos los demas co-foristas para ayudarme a descular este problema.  :sm6:

Yo te sugeriría que le hagas caso a marcri y empieces verificando eso que el te comenta. Es el problema más simple y de más facil solución, y bastante probable de que te esté ocurriendo. Si eso no se verifica, recién ahi pasar a ver por otros caminos, pero hay que agotar todas las opciones simples antes de pasar a moyres que impliquen meterle mano al fierro.

Saludos.-

DELTA30

#60
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "marcri"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "marcri"Delta, no tenés que llevarlo a ningún armero. Me pasa exactamente lo mismo que a vos:
A medida que pasan los tiros se va poniendo más duro en el anteúltimo y el último.
Por otra parte, disparando con el tambor vacío no lo hace.
La munición que usás es "larga" y está al ras del tambor por su parte delantera.
Al ser el revólver liviano y de tambor corto en largo, tiene una patada importante que hace que las puntas de los últimos cartuchos vayan saliendo y se "asomen" por el alvéolo dificultando el giro.

La solución para mí fué cambiar la punta por otra más ñata que a pesar de moverse la punta, nunca llega a asomar ó bien, bajar la carga de pólvora.

Acá te dejo un posteo al respecto:

viewtopic.php?f=11&t=21314

saludos!!

Hola Marcri:

                Estuve usando munición Magtech de 158gr punta SJSP. Ahora medí la distancia entre la punta de la munición y el final del alveolo y me dió 0.3 Cms. ¿Te parece que con el baqueteo de los disparos pueda la punta aflojarse y trabar el tambor? :sm6:

¡¡A mí me pasó!! lee el posteo que te mandé. Actúa como un martillo de inercia sobre todo cuando el revólver es de 2" y justamente en el último tiro que se comió la patada de los 4 anteriores.(no te llama la atención que siempre sea en el último tiro?????)
Ojo, fué munición con carga fuerte y una punta algo inadecuada para hacer un buen crimp.
Eso no quiere decir que con otra carga ú otra pólvora y una punta más adecuada no se pueda usar un  2" con toda confianza.

¿Será eso? Y bueno, otra variable más para controlar. Voy a tener que volver al poligono y tratar de comprobar nuevamente a ver si es de las municiones como decis o es de las otras posibles fallas que me describen. Gracias por tu ayuda tambien, como la de todos los demas co-foristas para ayudarme a descular este problema.  :sm6:

Yo te sugeriría que le hagas caso a marcri y empieces verificando eso que el te comenta. Es el problema más simple y de más facil solución, y bastante probable de que te esté ocurriendo. Si eso no se verifica, recién ahi pasar a ver por otros caminos, pero hay que agotar todas las opciones simples antes de pasar a moyres que impliquen meterle mano al fierro.

Saludos.-

Tal cual, vamos  a ir descartando las opciones una a una. Gracias también por tus consejos.  :sm6:

Gabosque

#61
Bueno, a ver... vamos a hjacer lista de posibles problemas de las mas simple a la mas compleja:


1) Las puntas se aflojan con las patadas. Verificar en poligono con calibre largo total de las que te traban y compararlos con las restantes.

2) Verificar tambor desentrado o asimetrico. Marcar el alveolo que causa la falla y verificar si es el mismo en todos los casos o va cambiando.

3) Verificar internamente si algun componente se encuetra roto o gastado. Verificar al mismo tiempo que el freno de tambor baje cuando debe hacerlo. Hacerlo revisar por armero.
(aunque en lo personal descartaria por completo este punto dado que la falla no la hace en "frio" y sin municion, salvo que la "patada" haga que algo se mueva en el interior...)

4) Verificar que la dilatacion del tambor, convinado con una luz escasa, producto de error de diseño. Hace que al calentarse se trabe.
Esto ultimo es relaticamente facil de probar, la cantidad de fallas deberia ser DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA CADENCIA DE TIRO... SI tirando mucho y rapido se traba y luego haciendo tiros mus espaciados no se produce viene por aca.

Alguna otra falla?

Saludos

petrinal

#62
estimado Gabosque,


no es error de diseño, sino una falta de ajuste, por dejarlo demasiado estrecho.

lo demas, descentrados, etc...siempre los habra en todos los revolveres y no causaran falla...descentrados de 0.02 o de 0.03 son tolerancias standard. Aparte, al roscar cañon en armazon, nunca quedara perfectamente perpendicular al eje del cilindro y siempre tocara, si toca, claro,  el cilindro al cañon por algun lado, sobre todo por arriba, aunque el cañon y cilindro esten perfectamente refrautados.


en un 99% de fallas en un revolver de calidad, al trabarse el cilindro al girar, se debe a la escasa  luz cañon tambor.

he aqui dos revolveres, y observen como entran las respectivas galgas.

el Taurus no giraba al tirar, y acababa girandolo a mano...se llevo la luz a 0,1 mm y ahora gira sin problemas, y, ademas, con cartucheria de polvora negra...antes, funcionaba solo "en frio", trabandose al calentar un minimo...vino de fabrica con aprox. 0,05 mm, o sea, media decima...imposible no diera fallas. Ahora, con luz como debe, se puede confiar hasta la vida en el...




el uberti vino sin embargo de fabrica a 0,15 mm y jamas dio un problema, e , insisto, tiro PN. Esto comprobado en todas las recamaras,  con martillo montado y por supuesto en revolveres DA con cilindro en posicion  y con vainas vacias, inertes, pues la seguridad es siempre primordial.




0bserven las galgas, que son baratas y utiles,




ciertamente, como bien le aconsejan, es conveniente descartar lo mas simple. De todas maneras, un revolver ha de funcionar con cualquier municion comercial de calidad, y mas siendo un arma de defensa. Espero que que el armero sea competente y no empieze a comer en estrella, bascula, poner arandelas...sí,  como yo creo, y apostaria por ello,  es la escasa  luz cañon/tambor.

midiendo en mas revolveres, mi SW outdoorsman tiene una luz de  algo menos de 0,2 mm...un arma fiabilisima que jamas dio un problema en miles de tiros.

otros COLT SAA que tengo van de 0,25 el que mas hasta 0.15 el que menos...otros SW sobre tambien 0,15-0.2 mm...el maximo admisible en la industria viene a ser sobre 0,25-0,3 mm.

un saludo

Trekhev

#63
yo tengo la zonda, pero empapada en aceite
saludos

DELTA30

#64
Bueno, quedé para que este finde me lo revise mi amigo "el armero maraca" :sm305:  y supongo que el sabado le iré a hacer unos tiros para controlarlo. Y vamos a ir descartando uno a uno la listita de posibles fallas, enlistada por el amigo gabosque. Muchas gracias a todos por su ayuda.

P.D. Petrinal ¿esas son las famosas galgas para medir la luz? No estoy seguro, si aquí por el hemisferio sur se llaman igual, la verdad no sé, pero igualmente no me hagas caso porque yo tengo menos taller que la revista "HOLA"  :) . Igualmente gracias por tus ideas, fuiste de gran ayuda.  :sm6:

petrinal

#65
Cita de: "DELTA30"Bueno, quedé para que este finde me lo revise mi amigo "el armero maraca" :sm305:  y supongo que el sabado le iré a hacer unos tiros para controlarlo. Y vamos a ir descartando uno a uno la listita de posibles fallas, enlistada por el amigo gabosque. Muchas gracias a todos por su ayuda.

P.D. Petrinal ¿esas son las famosas galgas para medir la luz? No estoy seguro, si aquí por el hemisferio sur se llaman igual, la verdad no sé, pero igualmente no me hagas caso porque yo tengo menos taller que la revista "HOLA"  :) . Igualmente gracias por tus ideas, fuiste de gran ayuda.  :sm6:

esas son las galgas, en ingles son gauges, 3 euros y pico, de seguro que no valdran mas alla  de eso en su pais, en donde vendan suministro industrial..desde tornillos a maquinaria. Desde luego no en ferreterias. Espero nos mantenga al tanto del veredicto del armero. Sera interesante saber la verdad.

un saludo

Trekhev

#66
Cita de: "DELTA30"Bueno, quedé para que este finde me lo revise mi amigo "el armero maraca" :sm305:  y supongo que el sabado le iré a hacer unos tiros para controlarlo. Y vamos a ir descartando uno a uno la listita de posibles fallas, enlistada por el amigo gabosque. Muchas gracias a todos por su ayuda.

P.D. Petrinal ¿esas son las famosas galgas para medir la luz? [resaltar:1bwfypng]No estoy seguro, si aquí por el hemisferio sur se llaman igual[/resaltar:1bwfypng], la verdad no sé, pero igualmente no me hagas caso porque yo tengo menos taller que la revista "HOLA"  :) . Igualmente gracias por tus ideas, fuiste de gran ayuda.  :sm6:
se les llaman zondas se usan para regular valvulas, en cualquier ferreteria seguramente se encuentran o casa de repuestos. tenes que mantenerlas aceitadas o con grasa para que no se oxiden
saludos

DELTA30

#67
Cita de: "petrinal"
Cita de: "DELTA30"Bueno, quedé para que este finde me lo revise mi amigo "el armero maraca" :sm305:  y supongo que el sabado le iré a hacer unos tiros para controlarlo. Y vamos a ir descartando uno a uno la listita de posibles fallas, enlistada por el amigo gabosque. Muchas gracias a todos por su ayuda.

P.D. Petrinal ¿esas son las famosas galgas para medir la luz? No estoy seguro, si aquí por el hemisferio sur se llaman igual, la verdad no sé, pero igualmente no me hagas caso porque yo tengo menos taller que la revista "HOLA"  :) . Igualmente gracias por tus ideas, fuiste de gran ayuda.  :sm6:

esas son las galgas, en ingles son gauges, 3 euros y pico, de seguro que no valdran mas alla  de eso en su pais, en donde vendan suministro industrial..desde tornillos a maquinaria. Desde luego no en ferreterias. Espero nos mantenga al tanto del veredicto del armero. Sera interesante saber la verdad.

un saludo

Si sr. me dí cuenta de lo que hablábamos, cuando puso la foto. Aquí tampoco cuestan mucho. Por lo demás, en cuanto tenga el veredicto del armero vamos a informarlo. Gracias por su colaboración trans-atlántica  :sm6: .

DELTA30

#68
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "DELTA30"Bueno, quedé para que este finde me lo revise mi amigo "el armero maraca" :sm305:  y supongo que el sabado le iré a hacer unos tiros para controlarlo. Y vamos a ir descartando uno a uno la listita de posibles fallas, enlistada por el amigo gabosque. Muchas gracias a todos por su ayuda.

P.D. Petrinal ¿esas son las famosas galgas para medir la luz? [resaltar:3ff22z12]No estoy seguro, si aquí por el hemisferio sur se llaman igual[/resaltar:3ff22z12], la verdad no sé, pero igualmente no me hagas caso porque yo tengo menos taller que la revista "HOLA"  :) . Igualmente gracias por tus ideas, fuiste de gran ayuda.  :sm6:
se les llaman zondas se usan para regular valvulas, en cualquier ferreteria seguramente se encuentran o casa de repuestos. tenes que mantenerlas aceitadas o con grasa para que no se oxiden
saludos

Gracias Trekhev, si conocía de su existencia pero no su nombre. Creo que las vi una vez, cuando mi mecánico se puso a controlar la luz de las bujías. Como verás, no fuí al industrial y tengo poco taller.  :sm6: