EL mejor Patriota

Publicado por RIKRDITO, Julio 16, 2009, 11:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el doctor

#50
que paso con m i mensaje ?????? JAJAJAJAJA FALTA DE ESCUELA AMIGO Y ES A NIVEL GRAL DESPUES NO SE QUEJE DEL GOBIERNO

germany.yeah

#51
Cita de: "el  doctor"que paso con m i mensaje ?????? JAJAJAJAJA FALTA DE ESCUELA AMIGO Y ES A NIVEL GRAL DESPUES NO SE QUEJE DEL GOBIERNO
A quien va dedicado eso ?? :O
Me pa que me tengo que comprar un perro  :sm307:

Javito

#52
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "el  doctor"que paso con m i mensaje ?????? JAJAJAJAJA FALTA DE ESCUELA AMIGO Y ES A NIVEL GRAL DESPUES NO SE QUEJE DEL GOBIERNO
A quien va dedicado eso ?? :O
Me pa que me tengo que comprar un perro  :sm307:


Lo del mensaje es porque esta re perseguido que se los borro (y no es asi). :)
Y lo de la escuela ha de ser porque:

1.- aca la cultura no era inglesa, yo diria que española.
2.- a francia no se llevo un cobre y si volvia era para que lo hagan merda.

Un libro (ojo, es de Mario o'donnell, tomalo como de quien viene) que esta bueno es "Rosas, el Heroe maldito"
http://www.scribd.com/doc/9572636/Mario ... ia-oficial

El que lo subio es medio zurdelli, pero encontre un par de cuentos de ciencia ficcion que subió de Kirill Bullichev que hace rato no leía :)
Tambien subió jack london y melville...

lugerp08

#53
Cita de: germany.yeah( belgrano es un ejemplo de esto [resaltar:3cd1g5g3]o san martin que murio en plena campaña a pesar de que le ofrecian volver al continente[/resaltar:3cd1g5g3] )
/quote]

¿que queres decir con eso? ¿a que campaña te referis? Murio de viejo en Bulogne Sur Mer (Francia), y eso esta en el continente (europeo)

Saludos

Mario

Javito

#54
Cita de: "lugerp08"¿que queres decir con eso? ¿a que campaña te referis? Murio de viejo en Bulogne Sur Mer (Francia), y eso esta en el continente (europeo)

Como???
¿¿¿No era en el boulogne sur mer que esta en rolón y panamericana????
¡¡¡Cada día se aprende algo nuevo!!!
 :)

germany.yeah

#55
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "germany.yeah"( belgrano es un ejemplo de esto [resaltar:36pt3wa2]o san martin que murio en plena campaña a pesar de que le ofrecian volver al continente[/resaltar:36pt3wa2] )
/quote]

¿que queres decir con eso? ¿a que campaña te referis? Murio de viejo en Bulogne Sur Mer (Francia), y eso esta en el continente (europeo)

Saludos

Mario

Me pasa por pelotudo  :sm307:  :sm307:
es que se me confundio con otra cosa esa parte que estaba leyendo =/
en realidad murio en francia donde dijiste vos
Cita de: "Javito"
Cita de: "lugerp08"¿que queres decir con eso? ¿a que campaña te referis? Murio de viejo en Bulogne Sur Mer (Francia), y eso esta en el continente (europeo)

Como???
¿¿¿No era en el boulogne sur mer que esta en rolón y panamericana????
¡¡¡Cada día se aprende algo nuevo!!!
 :)
jajaja , puede ser XD

germany.yeah

#56
Cita de: "el  doctor"que paso con m i mensaje ?????? JAJAJAJAJA FALTA DE ESCUELA AMIGO Y ES A NIVEL GRAL DESPUES NO SE QUEJE DEL GOBIERNO
:sm227:  :sm227:  digaselo a eso a la profesora mia de historia de 1 año polimodal
que es lo que me explico ella , y si me quejo del gobierno , es por que veo que en este pais con los K SE VA TODO A LA MIERDA !! y no hay que estudiar mucho para ver eso  :sm179:

abogadokayakista

#57
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"JUSTO JOSE DE URQUIZA¡¡¡¡
absolutamente no!!! ni Roca, terrible asesino de aborigenes, negros y gauchos, mismo que Sarmiento!!!Genocidas!!!!
los guerreros de malvinas, San Martin, Moreno,Artigas(eramos una sola nacion, no le crean a Bs AS)
belgrano.....

Abel Dezi

#58
Después de leer toda esta historia enriquecedora me entra a la reflexión la idea de ¿A quién habría que votar? que obre para su patria y no para su enriquecimiento propio camuflado de testaferros.
A lo largo de nuestra historia nos han gobernado muchos militares de los cuales muchos fueron héroes y grandes patriotas............creo que con aciertos y desaciertos todos aportaron lo suyo.
Hace raaaaato que no se ven grandes aportes al país pensando 20 años en adelante.

MeToplomo

#59
Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "kar98k"Uno solo me parece que sería un poco injusto. Si bien en nuestra historia (segun mi buen saber y entender) hay mas hijos de la gran puta que patriotas  con nombrar a uno solo dejariamos a muchisimos afuera. Yo estoy tentado a nombrar a Don Juan Manuel de Rosas pero creo que el verdadero patriotismo de las ultimas decadas queda reflejado en nuestro gloriosos pilotos combatinetes en Malvinas. Militares y civiles, de la Armada , de la Fuerza Aerea o helicopteristas del Ejercito. Había que tener pelotas para entrarle a la segunda flota de la OTAN con aviones que eran rezago de la guerra de Vietnam. A todos ellos mi admiracion!!!!!!!!!!!!!!!!


TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS... PERO CON ROSAS LE PIFIASTE... TENEMOS EL MISMO MODELO DE PAIS QUE EL QUERIA HACE 100 AÑOS... "CENTRALISTA"

Pero al caso de su respuesta, Rosas era CENTRALISTA en un Pais acosado por FRANCIA, G.BRETAÑA,CHILE, IMPERIO DEL BRASIL, con Gobernadores FEUDALES que armaban a sus paisanos y DEGOLLABAN a la provincia que se le venga en gana.
No teniamos limites geograficos demarcados, teniamos vecinos expancionistas.

Que le ve de mal  a eso ??

Saludos cordiales.

MeToplomo

#60
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"JUSTO JOSE DE URQUIZA¡¡¡¡

En serio decis esto ??

Por que ? te parece un procer ???

Por que traiciono al Paraguay, no dandole el apoyo prometido ??
Por que no solo no los apoyo sino que les vendio la caballada al imperio del brasil por 380.000 patacones ??
Por que se quizo independizar junto a Corrientes por orden de Gran Bretaña ?
Por haberse vendido al Imperio del Brasil PARA HACERLO ENTRAR TRIUNFANTE A BUENOS AIRES luego de haber perdido la GUERRA CONTRA ARGENTINA, por la suma de 400.000 patacones. ?
Por haberle vendido al Brasil 1600 negros LIBERTOS ?
Por haber degollado batallones enteros de compatriotas por orden de PEDRO II luego de Caseros. ??

o por que es entrerriano ??

La historia del colegio no es historia.

te reitero mis saludos cordiales.

40sw

#61
SAN MARTIN - BELGRANO - BROWN

Lega

#62
Dejensé de joder con San Martín y su desacierto de dejar a la Argentina sin salida al pacífico y con un potencial agresor a nuestras puertas, no se olviden que los chilenos siempre apoyaron a los británicos y no les extrañe que los sigan apoyando.

MeToplomo

#63
Cita de: "Lega"Dejensé de joder con San Martín y su desacierto de dejar a la Argentina sin salida al pacífico y con un potencial agresor a nuestras puertas, no se olviden que los chilenos siempre apoyaron a los británicos y no les extrañe que los sigan apoyando.
Estimado Lega, en tiempos de la revolucion, San Martin tambien creia en ser una Nacion bajo el protectorado de la Corona Britanica al estilo Australia.
El desacierto que comentas tal vez sea la independencia del Peru, ya que la Capitania de Chile nunca pretendio ser una Provincia Unida del Rio de la Plata.
Esa anexion, por llamarla asi fue desestimada DESDE BUENOS AIRES, y no San Martin. A San Martin directamente le ofrecieron el manejo casi total del Peru. y obviamente lo desestimo por ser mas un cuadro militar que un politico.
San Martin ni siquiera respondia a Buenos Aires, en mas de una oportunidad rechazo de plano ordenes que lo alejaban del proposito de cruzar los andes y presentar batalla en territorio chileno.
El origen del plan fue, creo que un Gral irlandes, anterior a San Martin y se cocino en Cadiz. San Martin respondia a una maquinaria que solo tenia un objetivo y era la independencia de España por ser una monarquina decadente, ellos mismos creian que si la colonia responderia a Francia o G. Bretaña la historia hubiera sido otra.

Saludos cordiales.

Lega

#64
Hola metoplomo, ante todo gracias por tu respuesta

Coincido con vos en que San Martín por ser militar de carrera, no quiso incursionar en la política, así como también creo que fue un gran error pensar en que nuestra nación debería haberse convertido en un protectorado británico. Pero si no respondía a Buenos Aires a quién respondía: a un ideal revolucionario o a alguien más, creo que esto sólo lo sabía él, pero a mi personalmente es una historia que no me termina de cerrar, de todas maneras es un tema complejo y creo que sería mejor tratarlo en otro ámbito.

Saludos

MeToplomo

#65
Cita de: "Lega"Hola metoplomo, ante todo gracias por tu respuesta

Coincido con vos en que San Martín por ser militar de carrera, no quiso incursionar en la política, así como también creo que fue un gran error pensar en que nuestra nación debería haberse convertido en un protectorado británico. Pero si no respondía a Buenos Aires a quién respondía: a un ideal revolucionario o a alguien más, creo que esto sólo lo sabía él, pero a mi personalmente es una historia que no me termina de cerrar, de todas maneras es un tema complejo y creo que sería mejor tratarlo en otro ámbito.

Saludos

Por que ?? un error ?? pensando como en 1800, por que... se imagina ganar la guerra de Malvinas con todo el sufrimiento humano y las perdidas de material y luego FIRMAR LA INDEPENDENCIA DE LAS ISLAS??
Bueno eso sucedió en la Guerra en contra del Imperio del Brasil...eso fue un error
Se imagina luego de un conflicto o referéndum en la Protagonia en el cual las autoridades le indican al gobierno central su intención de pertenecer a la República y que desde acá le contesta, "hagan como quieran !!"
Bueno eso paso con Perú y Bolivia... eso también fue un error.
El mancomunado de naciones no le hizo mal a canada, y menos a australia.
Las cosas que ahora son descabelladas en su momento ocurrieron.

Recuerde que va a disfrutar mucho de la "Logia de Cadiz", le envio mis saludos cordiales.

Lega

#66
Saludos[/quote]

Por que ?? un error ?? pensando como en 1800, por que... se imagina ganar la guerra de Malvinas con todo el sufrimiento humano y las perdidas de material y luego FIRMAR LA INDEPENDENCIA DE LAS ISLAS??
Bueno eso sucedió en la Guerra en contra del Imperio del Brasil...eso fue un error
Se imagina luego de un conflicto o referéndum en la Protagonia en el cual las autoridades le indican al gobierno central su intención de pertenecer a la República y que desde acá le contesta, "hagan como quieran !!"
Bueno eso paso con Perú y Bolivia... eso también fue un error.
El mancomunado de naciones no le hizo mal a canada, y menos a australia.
Las cosas que ahora son descabelladas en su momento ocurrieron.

Recuerde que va a disfrutar mucho de la "Logia de Cadiz", le envio mis saludos cordiales.[/quote]

Hola metoplomo, el fin de semana que viene voy a ver si lo consigo, después de leerlo te digo, pero seguro lo voy a disfrutar, a mi los libros de historia me gustan bastante.