UN PARTO LLAMADO AVANCARGA

Publicado por SURPLUS, Diciembre 28, 2011, 01:51:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cañoncito

#50
CARLOS.....Despues me dicen que soy rompe bol... proba con el pentotatio de pototio y sino preguntale a Fabio que es el entendido. UN ABRAZO Y SIEMPRE PA DELANTE.

pikeernie

#51
Cita de: "carlos1956"Debo confesar que inicialmente no habia pensado publicar nada al respecto ( en especial por dar lugar a comentarios que no suman si no restan ) luego me dije que serí¬a muy egoista de mi parte no compartir aquello que pudiera obtener como resultado tanto lo malo ( para que otros no repitan ) como por lo bueno, ahora leyendo el posteo me digo que tengo que escribir algo sobre el particular.
Tiempo atrí s venia ( veniamos) elucubrando este tema de la pòlvora negra asi como el de los fulminantes, sobre estos ultimos adoptè ( adoptamos ) los LP modificando las chimeneas y experimentando buenos resultados en el poligono. Respecto al propelente la cosa parecia mas peliaguda, mí s que nada por los preconceptos ( los mios aclaro ) que surgian especialmente por la ignorancia sobre el tema ( la ignorancia mia ). No obstante [resaltar:2lzs3ed1]y como en casi todos los terrenos de mi vida me dije que si otro puede hacerlo porque no yo, me puse a investigar sobre la pòlvora negra y sus pormenores.[/resaltar:2lzs3ed1]
Resumiendo bastante el tema puedo decir que he dado un primer paso para la obtenciòn de un material que en los ensayos se fue comportando con los ajustes efectuados cada vez mí s parecido a mi referente que es nada mí s ni menos que la Inkael fff.
Para aquellos que logicamente ( y muy razonablemente ) hacen hincapí¬e en los aspectos de la seguridad, puedo decirles que me ceñi estrictamente a los indicados en cada paso, ejemplo elementos para la molienda, cantidades ( pequeñas) para elaborar por vez, entre otras cuestiones.
En cuanto a los componentes no hice ni mas ni menos lo que indican las multiples publicaciones y articulos sobre el tema, es decir utilicè los tres componentes bí sicos de una pòlvora para impulsar y en las proporciones alli indicadas.
Hasta ahora realicè ( realizamos ) una serie de ensayos como velocidad de quemado y diferentes cantidades para equiparar el rendimiento del compuesto obtenido con una polvora en serio como la comercial que venia usando.
Restan hacer mí s pruebas para intentar mejorar la performance del polvillo como por ejemplo medir velocidades de impulsiòn y energia que puede transmitirle al proyectil, prometo que cuando culminen estas pruebas podrè si hacer un raconto mí s profundo de todo esto.
Por ultimo me parece prudente aclarar que mi incursiòn, ( la de la pòlvora negra ) como las anteriores ( en la fabricaciòn de lo que yo llamo engendros de avancarga como aquellas que seguramente vendrí n, las considero estrictamente relacionadas a una faceta artesanal seudo cientifica y en las antí¬podas de cualquier emprendimento de tinte comercial.
PD cuando aclaro hacer algo en plural es porque no quiero soslayar a mis dos amigos con quienes hacemos estas actividades, pero tampoco quiero nombrarlos sin su anuencia.

En lo subrayado esta lo que me hiso escribir sobre la posibilidad de hacer uno su propia polvora, si ya la hicieron los Chinos no se cuantos siglos atras, como no vamos a poder hacerla ahora y hasta mejorarla, hace 50 años atras con otros amigos hicimos lo que llamamos en ese momento Polvora, que en su momento nos dio los resultados que mas o menos esperabamos, yo tambien hago lo que resalte en todos los casos en que me creo con las condiciones para hacerlo. Saludos. Pikeernie.

po68f

#52
Se están olvidando del aspecto legal del tema. Cuando los chinos hieron la pólvora hace unos cuantos siglos atrás NO EXISTIA la legislación que hoy existe sobre la fabricación de explosivos. En Argentina, al igual que en muchos otros países, la pólvora está cosiderada explosivo.
Alguien dijo, en otro post en el que se trató el tema, que la fabricación para uso personal no está reglametada y por lo tanto se puede hacer. Eso es como decir que la fabricación de cocaína para uso personal está permitida.
Saludos.

carlos1956

#53
Cita de: "olecram1"Felicitaciones y enhorabuena Carlos, con prudencia y tomando todos los recaudos se llega a buenos resultados, un abrazo amigo.

Gracias Marcelo, uno de los fundamentos que me guian es la seguridad asi que extremo todos los cuidados cuando de este tipo de actividad se refiere de manera de no dejar hueco posible por donde se cuele la "desgracia" ademas debo agradecerte tus valiosos aportes en el tema de los componentes y proporciones.

carlos1956

#54
Cita de: "cañoncito"CARLOS.....Despues me dicen que soy rompe bol... proba con el pentotatio de pototio y sino preguntale a Fabio que es el entendido. UN ABRAZO Y SIEMPRE PA DELANTE.

Hola Eugenio, hemos probado con el pentotatio de pototio pero funciona mejor con el KNO3, y quedate tranqui que Fabio participa de estas pruebas.

carlos1956

#55
estimado Pikeernie: creo que coincidimos en este aspecto, opino que estan importante un buen maestro como imprescindible un alumno dispuesto a aprender, tambièn creo que casi todo se puede hacer siempre recabando toda la informaciòn posible sobre el tema, materiales empleados herramientas necesarias ( o sus supletorias) proceso constructivos etc y todo ello en un marco de prudencia y extremando las medidas de seguridad porque tratamos elementos que mal procesados o mal empleados son peligrosos y entonces hay que redundar en los cuidados mencionados.

carlos1956

#56
Cita de: "po68f"Se están olvidando del aspecto legal del tema. Cuando los chinos hieron la pólvora hace unos cuantos siglos atrás NO EXISTIA la legislación que hoy existe sobre la fabricación de explosivos. En Argentina, al igual que en muchos otros países, la pólvora está cosiderada explosivo.
Alguien dijo, en otro post en el que se trató el tema, que la fabricación para uso personal no está reglametada y por lo tanto se puede hacer. Eso es como decir que la fabricación de cocaína para uso personal está permitida.
Saludos.

estimado po68f: comparto su visiòn sobre el tema pero tampoco hago una lectura tan extremista del mismo. Sin pretender excusarme sè positivamente que estos productos jamí s serí n empleados de otra forma que no sean las pruebas de rigor, ni con otros instrumentos que no sean aquellos acondicionados para tal fin, ni en volumenes mayores a los que manejemos en el pequeño y estricto grupo con quien compartimos esta experiencia, y finalmente nunca jamí s en otras actividades que no tengan que ver con el marco antes descripto, reiterando que mi visiòn sobre el tema esta circunscripto a una actividad particular desarrollada con el mayor rigor cientifico posible.

pikeernie

#57
Muchachos tambien se tiene que pensar que el que recarga tiene en su casa una lata o mas de una llenas de polvora y eso tambien es tan peligroso como tratar de hacerla, me imagino que los mismos deben extremar al maximo las condiciones de seguridad cuando estan recargando y lo mismo tienen que hacer lo que quieran fabricarla, todo en su justa medida y con los cuidados necesarios no creo que sea tan peligroso, y por lo que veo aca lo que se largaron a hacer algo estan tomando todos los recaudos necesarios. Mi idea siempre es que lo dificil no es copiar algo lo dificil es inventarlo pues ahi si se corren riesgos que uno no sabe. Les mando un saludo a todos, los a favor y los en contra. Pikeernie.

olecram1

#58
Cita de: "pikeernie"Muchachos tambien se tiene que pensar que el que recarga tiene en su casa una lata o mas de una llenas de polvora y eso tambien es tan peligroso como tratar de hacerla, me imagino que los mismos deben extremar al maximo las condiciones de seguridad cuando estan recargando y lo mismo tienen que hacer lo que quieran fabricarla, todo en su justa medida y con los cuidados necesarios no creo que sea tan peligroso, y por lo que veo aca lo que se largaron a hacer algo estan tomando todos los recaudos necesarios. Mi idea siempre es que lo dificil no es copiar algo [resaltar:3lsf8oce]lo dificil es inventarlo pues ahi si se corren riesgos que uno no sabe[/resaltar:3lsf8oce]. Les mando un saludo a todos, los a favor y los en contra. Pikeernie.
Justamente, y en eso hago incapié, en esto no queda nada que inventar, usando los ingredientes tradicionales se puede obtener una mezcla estable, segura y viable, elaborando pequeñas cantidades, siempre se puede hacer mas, al menos hasta que podamos conseguirla en los sitios habituales,  un abrazo.

po68f

#59
Pero.... la gran diferencia es que la recarga es legal y la fabricación de explosivos por parte de particulares no. Independientemente del uso que se le de. Tener un arma sin registrar no es legal, por más que uno no la vaya a usar para cometer un delito.
Hasta ahora la vancarga gozó de ciertos privilegios legales. Tratemos que no se pierdan por no esperar un poco a ver que pasa con FOMAP. Tengamos un poco de paciencia.
Saludos

MASTER

#60
La verdad que si es un verdadero Parto

la avancarga en este país está muerta. Las armerias no le dan bola y no les interesa

Hace más de seis meses que estoy sin poder tirar con mi revolver por falta de insumos.

Primero no consenguía fulminantes
Ahora no consigo polvora Negra y que sea de Buena calidad.
La brasilera es un asco. No tiene potencia.

Asi que muchachos tengo un hermoso revolver para poner de adorno.


Cansado de este manoseo volví a la polvora sin humo y a practicar con mini rifle 22 y stock con 22, que al final gasto lo mismo que con la polvora negra y sin problemas.

Saludos