Fusiles de estilo africano.

Publicado por Satanas, Enero 17, 2012, 05:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Bueno gente parece que el parto viene de cul...oooooooo!!!!!

El caño es la figurita dificil...pero dificil en serio!!!!

Asi que se agradece cualquier dato al respecto.

Ojo que los Zastava se ven muuuuyyyy lindos para hacerles un tuning (culata miras librillo, mejorar pulidos, pavones y soporte de correas al caño).

Ya te sacas el problema de los papeles el caño y la accion mmmmmmm....Se podra ponerle al costado By Mauser?????(mejor nop, porque me van a despellejar).

Daniel N

Sipppppp mas dificil s que conseguir un cañon de esos es sacarse de encima una bruja encolerizada, de tu lomo.....ja,ja,ja y como debe doler, el orgullo herido por semejante bicho, con todo respeto claro, je,je,je  :sm273:

Ah no me lo sigan franeleando asi a Enzo, que esta mas agrandado con es caño que terezo en kerosene. par vos Enzo :   :sm49:

emenoni

Cita de: "Daniel N"Sipppppp mas dificil s que conseguir un cañon de esos es sacarase de encima una bruja encolerizada, de tu lomo.....ja,ja,ja y como debe doler, el orgullo herido por semejante bicho, con todo respeto claro, je,je,je  :sm273:

Ah no me lo sigan franeleando asi a Enzo, que [resaltar:2mo4a7ik]esta mas agrandado con es caño que terezo en kerosene.[/resaltar:2mo4a7ik] par vos Enzo :   :sm49:

Jajaja, esa si es buena, y... que podia esperar de mi amigo "El abuelito Ñañel" como le dicen mis nenas.

La verdad que si, estoy mas chocho que trolo con dos  :sm20:  :sm20: . Yo creo que ya te lo dije, pero te lo quiero repetir.

Gracias Abuelo!  :)  

Satanas

Naaaaaa, la bruja una masssssaaaaa!!!!!! Esta haciendo una alcancia para poder ahorrar guita para prestarme, y asi poder ir a africa.....eso si puso una condicion..."que vaya a cazar un leon a Tsavo", sino no hay ni un mango.

Mmmmmmm, habra leones en esa zona? No importa, ella siempre piensa en mi!!!! :sm184:

Daniel N

No te confies Luis, a mi me dijo lo mismo y resulto ser que la $$$ era para el ataud ... jodidas  :bruja:

Pollo

Estimado emenoni:
 Si los armeros argentinos utilizaron acciones 98 para armar Customs y "armados", que no es lo mismo, es porque se hallaban por doquier en otros tiempos, por lo tanto era materia prima muy asequible. Nadie discute de su fiabilidad y fortaleza, que dio origen a otras acciones posteriores basadas en las alemanas con pequeñas modificaciones, como las utilizadas por Brno, Zastava, Ruger,  Winchester, etc.
 Si en el país hubieran existido y se hubieran conseguido fácilmente acciones como la Mark 5, La Remington, la Mauser 66, etc., seguramente el cuento hubiera sido otro.
 Pero las verdaderas acciones Mauser Magnum (BBK 2 Imperial),como las que equipan los Browning - Dumoulin en calibres hasta el .500 Gibbs son carísimas.
 Además los fusiles Custom en base a acciones 98 como los elaborados por un sinnúmero de artesanos alrededor del mundo (E. Dumoulin, Eric Briano, H&H, etc. y los argentinos Franco Tagle y el maestro Alfredo Caggiano), reciben muchísimos cambios de todo tipo para que realmente garanticen una correcta fiabilidad en todo momento. Cambios como tratamientos térmicos de superficie, remodelación de la teja elevadora y almacén, más extractor, cabeza de cerrojo, etc., etc., etc.
 Cambios por otro lado que muy pocos armeros pueden llevar a cabo en forma correcta para que nuestro fusil destinado a la caza peligrosa funcione correctamente cuando lo necesitemos.
 Por eso me parece como dijo el amigo que conseguir un ZKK de Brno puede ser una muy buena opción ya que tiene muchos puntos ya solucionados.
 Recuerdo que en una revista española que tengo un cazador argentino se había hecho armar un .458 Lott por Tagle a partir de un ZKK y había quedado hermoso.
 Saludos
 Pollo

-- Jr --

Lo bueno de los zastava es que es mucho mas economico que los cz en calibres magnum. Ojo, yo tuve uno es las manos y la madera es horrible (pero en este caso eso no jode), pero la accion y el caño son un espectaculo.

Satanas

Me la estoy viendo peluda como pendeja de 15!!!!! diria un amigo mio.

El tema ahora pasa por el bendito moreno (por apellido y por el color de su alma) que va a hacer, me da la imprecion, que falten desde insumos hasta cartuchos.

No era tan dificil dejarnos sin tirar, era mas facil de lo que parecia, ni siquiera hizo falta sacarnos las armas.......con cerrar la importacion chau picho.

emenoni

Cita de: "Satanas"Me la estoy viendo peluda como pendeja de 15!!!!! diria un amigo mio.

El tema ahora pasa por el bendito moreno (por apellido y por el color de su alma) que va a hacer, me da la imprecion, que falten desde insumos hasta cartuchos.

No era tan dificil dejarnos sin tirar, era mas facil de lo que parecia, ni siquiera hizo falta sacarnos las armas.......con cerrar la importacion chau picho.

Es cierto Don Sata lo que Ud. dice, pero todavia hay modo de abastecerse, no se deje apabullar.

Satanas

Naaaaa, si no aprendi a bailar tango por no recular!!!!!

De ultima le pido a Acero Cali que me haga la gauchado de traerme algunas cositas de afuera en la caja de repuestos que trae para su ferrari.

Daniel N

Esta semana estuve en el poligono de Lujan y hoy en el Federal de Nuñez, ambos me comentaron que a partir de la fecha NO se venden NINGUN tipo de insumos sin credencial de recarga INCLUIDO vainas servida y puntas. O sea que lo que antes abarcaba fulmis y polvora hoy abarca todo.... y ademas les entrego el RENAR un libro donde debe figurar hasta los tacos de escopeta, para que se den una idea.
y me imagino como sigue, pero no lo comento para no hechar nafta al fuego ...... conclusion : a apurarse con lo que quieran hacer por que se esta poniendo oscuro   :sm136:

emenoni

Cita de: "Satanas"Naaaaa, si no aprendi a bailar tango por no recular!!!!!

[resaltar:3hnfowev]De ultima le pido a Acero Cali que me haga la gauchado de traerme algunas cositas de afuera[/resaltar:3hnfowev]en la caja de repuestos que trae para su ferrari.

...Y... Es una de tantas alternativas...

guazupucu

Enzoooo!!!!estas loco.....como vas a poner eso....me queres matar....sabes que mucho no opino en armas pero sos un pedocañofilo....vas a ir en cana....peor aun.....te van a secuestrar y el rescate va a ser....jajaja....ya sabes.....eeessseee cañooooo!!!!!
Sos un grande amigo.....tenes una joya ahi....te felicito y un gran abrazo amigo!!!!! :sm6:

emenoni

Cita de: "guazupucu"Enzoooo!!!!estas loco.....como vas a poner eso....me queres matar....sabes que mucho no opino en armas pero sos un pedocañofilo....vas a ir en cana....peor aun.....te van a secuestrar y el rescate va a ser....jajaja....ya sabes.....eeessseee cañooooo!!!!!
Sos un grande amigo.....tenes una joya ahi....te felicito y un gran abrazo amigo!!!!! :sm6:

Hola Fernando, como andas? viste que lindo esta? la verdad que no veo la hora de terminar mi casa para juntarme con una moneda y mandarlo a armar.

pirata

Hola, ya que estamos les pregunto, que tal el fusil Browning en 375 H&H??

Satanas

Pirata el Browning es un exelente fusil, el unico problema que le encontre al que use yo, que era 300WM, es que al ser muy liviano se ponia como mula empacada....no solo te pateaba y te tiraba al piso sino que te seguia pegando en el piso.

Calculo que tendrias que probarlo primero.

Ojo que soy de usar calibres grandes y pateadores, es mas lo disfruto, pero este te hacia comer la mira.

carlin

hola don sata,yyy como va con este proyecto avanza?
estoy intrigadisimo :sm6:

Satanas

Esta como camion encajado........pa`delante y pa´tras jajjajajjja

No consigo caño por ningun lado.

carlin

Espero que lo consiga,lo bueno es no aflojar.PERSEVERA Y TRIUNFARAS,dicen que dicen :)

cabayoski

hola genteee....
bueno, como pa seguir la linea del tema que se viene tratando, aca les dejo unas fotitos de mi Mauser Portugues cal 8x57...

agrupa que es una hermosura, lo he probado con munis surplus turca FMJ de 155gr, tengo un par de cajas de S&B de 196gr que lo usaria pa ocasiones especiales, y tambien recargas propias con vainas turcas, fulmis RWS, 45.5gn de A27 y punta Remington de 185gn.... que su finalidad aparte de por ahi usarse para caza, tambien son las de poligono para divertirme y practicar a brazo alzado...

aca les dejo fotos del nene, pienso dejarlo asi, cuando junte unos buenos mangos capas lo lleve a alguna joyeria para que le haga algun firulete en la accion, cerrojo o cajon de mecanismo, pero nada elaborado, sino algo mas bien sencillo pero delicado... por ahora lo tengo asi nomas que me gusta mucho....  :)  :)

las recargas con vainas turcas...

las S&B de 196gr...

las munis turcas de 155gr...

espero les guste.... abrazo a todosss.... :sm6:  :sm6:

carlin

pa que se nos caiga la baba a mas de uno :sm18:

poucher

El tema de los fusiles estilo Africano es largo, y perdon por sumarme tarde al post,pero para encararlo hay que desglosarlo de a poco, diria que si uno lo quiere por el simple hecho de que le gusta la estetica o la onda retro en su proximo safari, tendria que elegir entre los de estilo Aleman o Ingles, ambos difieren basicamente en las culatas(en sus extremos delantero y posterior y por los estilos de carrillera), una vez salvado eso, los caños nunca eran menores de 60 cm (24plg), las acciones eran basicamente Mauser 98 modificadas y desde los años 70 en adelante las Winchester pre 64, FN 300 y Brno ZKK fueron las mas buscadas, por ser mas rigidas, venir de fabrica ya modificadas y por metalurgia mas reciente y sin desgaste de años transcurridos, el material (madera) siempre fue de nogal estacionado y hoy dia por uno con buen veteado(grado 4 en adelante) no te cobran menos de U$S1000 el taco, en eso difiero con EMENONI en lo de "culata de Ebano" en que el ebano aqui te lo cobran mas o menos unos U$S400 el kilo ademas de solo conseguir pequeños pedazos y de ser de un tipo de madera no apta para las tensiones a las que va a ser sometida y solo se usaba para los extremos (terminaciones ) delantera y de pistolete.
El anclaje de correa delantero va en el caño, las alzas librito son tipicas aunque no es el unico diseño (fijas o regulables en altura) y el culatin o cantonera era de goma solida, baquelita, acero, suela o cuerno de bufalo.
Los calibres son otro tema, ya que el mercado de EEUU nos rige a nosotros y a gran parte del mundo y en muchos paises de Africa que fueron ex colonias alemanas (sud africa, Namibia, etc.) donde deberian de estar plagados de fusiles 8 x 68, 8 x 57, 9,3 x 62, 10,75 x 68 te alquilan fusiles de calibres americanos (338, 300 win mag, 300 weatherby o 30.06) o ingleses(375 HH o 416 R) logico todos archi probados y rendidores.
La calidad y el buen gusto pasa por el bolsillo y las ideas de cada uno!!!
Rifle africano para mi son los:"Mauser Oberndorf sporter type A-B" (buscar en google)