Fusiles de estilo africano.

Publicado por Satanas, Enero 17, 2012, 05:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

La idea es iniciar unos post relativos a las armas y espero que les interesnen, ya que estamos desbarrancando hacia la politica y los temas generales.

Como estoy en proyecto este año de armar algun fusil de estilo africano queria pedirles colaboracion en cuanto a imagenes, caños, calibre, miras abiertas, montajes, optica y madera.
La accion no va a ser otra que la vieja 1909 apta para todo terreno.

Todo link, dato, sugerencia y demas sera bien benido.

-- Jr --

Un tema que me apasiona. Mas de una vez me quise meter, pero quedo en la nada. La principal falencia de mi esquema era el armero. Todo lo demas se consigue.

Contanos.... Que anduviste averiguando?

Satanas

Ese es el mayor problema pero por suerte ya lo tengo solucionado, lo que sigue es la accion que debe estar 9,5 a 10 puntos para los calibres pesados (igual me acompañan a revisarla para no comprar una porqueria), el otro problema que se presenta es el caño, ya que por lo que me dijeron hay un solo proveedor de caños importados y te remacha.......ademas hay que ver si tiene el calibre, tercero la madera...ese si que es un tema.

La verdad si te pones a sacar cuentas te conviene toda la vida comprar un CZ y listo, peeeeeero no es lo mismo tener tu propio rifle a medida y poder cazar con el.

Ademas poder llevarlo a Africa seria lo mas gratificante, peeeeero (de nuevo) ese es otro tema y seria un proyecto que si Dios me alumbra cumpliria en un par de años.

Por los problemas expuestos y por las sugerencias que pueden aparecer es que abri el post.

Vos que viste???

lugerp08

Acá tenés un sitio interesante

http://kilimanjarorifles.com/features/engraving.html

Saludos

Mario

Satanas

Gracias Mario, un aporte espectacular para sacar ideas, lo voy  a mirar en detalle.

Los otros temas que me falta resolver son los materiales y el CALIBRE que no es un problema menor jajajaj

-- Jr --

Si lo pensas desde el punto de vista economico, nunca te va a convenir un fusil custom (hecho como Dios manda claro esta). Como bien decir, el tema pasa por la satifaccion de cazar con algo que diseñaste vos.
Acciones vas a coseguir sin problema (caras pero las hay), madera te va a costar, pero tambien hay y muy buena. Caños...... Teniendo el armero esa va a ser la figurita dificil. A menos que consigas alguno que le haya quedado colgado a alguien, lo vas a tener que pedir, y ahi si que te van a sacudir la cola. Un 375 vas a armar?

el huron

ESTA BUENA LA IDEA SATANAS, CON RESPECTO AL CALIBRE Y NO ME CONSIDERO UN EXPERTO, ME PARECE QUE TENDRIA QUE SER 375 HH YA QUE TE SIRVE PARA CAZAR BUFALOS ACA Y EN AFRICA TAMBIEN, MAS ARRIBA ME PARECE MUCHO SI VIVIMOS ACA, IGUALMENTE OTRO CALIBRE EXPECTACULAR ES EL 416 RIGBY, HE TIRADO CON LOS DOS, SON PATEADORES, YO TENGO UN CZ 375 HH Y ES MUY ACORDE A LO QUE CUESTA, PERO EN LOS CLASIFICADOS EN LAS REVISTAS DEL TEMA POR AHI APARECEN UNOS SAKO, REMINTON O CZ A 2000 DOLARES EN 375 O 416.
POR SER EL CALIBRE QUE SON NO CREO QUE TENGAN MUCHOS TIROS PERO IGUAL HAY QUE REVISAR.

condicionuno

Cita de: "Satanas"La idea es iniciar unos post relativos a las armas y espero que les interesnen, ya que estamos desbarrancando hacia la politica y los temas generales.

Como estoy en proyecto este año de armar algun fusil de estilo africano queria pedirles colaboracion en cuanto a imagenes, caños, calibre, miras abiertas, montajes, optica y madera.
La accion no va a ser otra que la vieja 1909 apta para todo terreno.

Todo link, dato, sugerencia y demas sera bien benido.
Hummmm....tengo un amigo que es un "freek" -se escribe asi?- de los "africanos" y partiendo de una base (creo que de un CZ) llegó a armarse uno que le quedó muy, muy lindo.
Lamentablemente ya lo vendió hace un tiempo, pero  casi seguro que le quedaron las fotos que le sacó. Cuando lo vea se las voy a pedir para que puedan verlas y por ahi, sacar alguna idea. Les parece?
Condicionuno

carlin

no conozco nada de eso,espero ver el paso paso de la evolucion de dicho "fierro"

ppk

Satanas, tengo un Brno en 375 y también tuve un Ruger Tropical en 458.

No se que te gusta, pero si yo me fuera a armar algo distinto iria por un 416 Rigby como comenta Huron. El 416 es un calibre que hace lo que el 375 y el 458 pero para mi gusto un tanto mejor.

Suerte con la eleción.

Saludos.

Satanas

La idea es armar un 458 Wm por los motivos que voy a enumerar.

* Diametroo del proyectil y peso mas que contundentes.
* Balisticamente saca las puntas de 350gs a 2400F/s, las de 400 a 2300F/s y las de 500 a 2100F/s
* A 150 mtrs, que es la distancia maxima que usaria en este tipo de fusil llega (segun el calculador de winchester) 3" abajo con las miras puestas en 100mtrs y con 4000ft-lbs/sec.

* Lo he usado en poligono, y con puntas de 350-400 el retroceso es fuerte pero tolerable, cazando debe ser menor, ahora con 500 maaaaaama.
* Lo mas importante lo cargas con polenta porque los insumos hay en todosss lados.

Ahora el 375 es H&H africano por nombre propio y es un tiro bien tendido para planicie, pero con la enenrgia necesaria para la caza peligrosa.

El 416 Rigby tiene titulo de nobleza pero en la balistica real y en la posibilidad de recarga no tengo conocimiento.

Por eso es que pido concejo :sm203:

Los Fusiles Factory me encantan pero los gustos son en vida y quiero tener el MIO, ojo no digo que peara los gorriones pero a los chanchos con una punta de plomo blando los atenderia en la aguada todos los dias que pueda.
Mas que nada para los que aparte de cazar nos gustan los fierros es un gustito, pero que va a ser usado a discrecion y en eso el tema calibre es muy importante.

srmarcelo

sr satanas te deseo suerte y yo tambien me inclinaria por el 458  lo recargas segun tu necesidad , yo buscaria una accion 1935 te mando un saludo. srmarcelo.

emenoni

Es buena la Idea del Post, la verdad me encuentro en la tarea de armarme un africano en .375 H&H MGM. Ya tengo casi todas la piezas, Tengo la Accion ( Mauser 1935) Tengo un cañon Octogonal H&H  0Km. de 12 estrias sin pavonar aun y tengo el armero que lo va a armar, La mira tambien, una Carl Zeis Diavari-DA 1,5 a 6 x 36 con un juego de montajes de acero Apel QR, y la culata va salir de un taco Ebano Negro, lo unico que me esta faltando es juntarme con una monedita para mandarlo a armar, cosa que en este momento es un poco complicado porque estoy construyendo mi casa, pero calculo que para fin de año lo armo y en el 2013 tiembla la cordillera!!! mañana si tengo un ratito subo un par de fotos del conjunto desarmado para que lo vayan viendo.

Satanas

Gracias SrMarcelo, la idea del calibre es lo polivalente y noble en la recarga, peeeero estoy abierto a sugerencias y concejos porque estoy a tiempo para no hacer macanas.

La idea de la accion es muy buena el tema es conseguir una que este buena y que el resto no lo este tanto, ya que va a ir a desarme y desarmar un fuen 1909 (ademas de ser caro) es un sacrilegiooooooo.

Emenoni!!!!! de donde sacastes un caño octogonal marca H&H 0KM?????!!!!!!!

emenoni

Cita de: "Satanas"Gracias SrMarcelo, la idea del calibre es lo polivalente y noble en la recarga, peeeero estoy abierto a sugerencias y concejos porque estoy a tiempo para no hacer macanas.

La idea de la accion es muy buena el tema es conseguir una que este buena y que el resto no lo este tanto, ya que va a ir a desarme y [resaltar:qcf3t7nz]desarmar un fuen 1909 (ademas de ser caro) es un sacrilegiooooooo.[/resaltar:qcf3t7nz]

Emenoni!!!!! de donde sacastes un caño octogonal marca H&H 0KM?????!!!!!!!

Pienso lo mismo que vos, la verdad seria una pena desarmarlo para convertirlo, pero con que otra cosa armarias algo confiable en un calibre como el .458 si no fuera un Mauser de 3 tetones ya sea 1909 o 1935, y hablar de otro tipo de acciones como las H&H o Sauer es muyyyyyyyyyyyyy caro.

El cañon me lo consiguio un amigo, que se entero que un armero se estaba deshaciendo de todo y fue a ver si algo le interesaba, justo dio la casualidad que se cruzo con el cañon y me llamo, cuando me dijo lo que tenia a la vista, el estado y el precio la ecuacion fue perfecta, ya que soy un fanatido de disparar ladrillos a mas de 3000 pies, y bueno, aca lo tengo casi listo para roscarlo en su accion,  ahhh me olvidaba, la rosca ya esta hecha, solo queda maquinar la accion, el cerrojo y la teja elevadora.
Como diria mi amigo Daniel N, tengo mas culo que cabeza  :sm277:  porque soy muy consiente de que este tipo de cosas ya no se consiguen mas, y de conseguirse te piden cualquier cosa.

ots03

Rifle brno o cz ACCION MAGNUM calibre africano....una acomodada de culata a tu contextura, algun detalle de lujo en metales y madera, mira alemana 1-4 reticulo 40 con centro iluminado y listo.

Satanas

Daniel mmmmmm.......ya me parecia......y si tenes mas culo que cabeza jajajajajaja

Quiero ver las fotos!!!! Larga todo lo que estas haciendo y mandalo a armar!!!!!

Lo de la accion es tal cual pero yo me referia a que debo conseguir una accion o un fusil que se preste para desarmarlo y que el dueño sea conciente que no es una pieza de coleccion.

Ots entiendo tu punto y te diria que seria lo mas acertado, peeeerooooooo QUIERO UN ARMADOOOOO!!!!!!!! te reconozco el concejo y se que me lo das desde la mejor intencion, pero es de lindo tener algo exclusivo.......y como para la ferrari o el chalet en punta no me alcanza me conformo con un señor MAUSER a medida.

Por las dudas mira la pagina que subio Mario y decime que el CZ es mas lindo.

emenoni

Cita de: "Satanas"Daniel mmmmmm.......ya me parecia......y si tenes mas culo que cabeza jajajajajaja

Quiero ver las fotos!!!! Larga todo lo que estas haciendo y mandalo a armar!!!!!

Lo de la accion es tal cual pero yo me referia a que debo conseguir una accion o un fusil que se preste para desarmarlo y que el dueño sea conciente que no es una pieza de coleccion.

Ots entiendo tu punto y te diria que seria lo mas acertado, peeeerooooooo QUIERO UN ARMADOOOOO!!!!!!!! te reconozco el concejo y se que me lo das desde la mejor intencion, pero es de lindo tener algo exclusivo.......y como para la ferrari o el chalet en punta no me alcanza me conformo con un señor MAUSER a medida.

Por las dudas mira la pagina que subio Mario y decime que el CZ es mas lindo.

Jejeje, me has pillado, mañana saco un par de fotos y las subo, yo no quiero darte esperanzas ni ilusiones en vano, pero creo que en el mismo lugar que consegui mi cañon .375 H&H. todavia quedaban algun .300H&H y algo en Watherby que no me acuerdo el calibre, quien te dice, por ahi encontras tu amor verdadero en el mismo lugar que yo.

Satanas

Te tomo la palabra!!!!! mira que soy muy enamoradizzoo,,,,,,,,me gustan las morochas pero si me presentas una rubia que esta buena arranco igual jajajajaj

Paulo

Que buen proyecto... espero algún día poder hacer algo así.

Consulta: cómo es el tema del empadronamiento?

Satanas

Simple, Fusil correctamente empadronado en calibre original, boleta del caño y boleta- certificacion del mecanico armero que realizo el cambio.

Es tutti.

Paulo

Cita de: "lugerp08"Acá tenés un sitio interesante

http://kilimanjarorifles.com/features/engraving.html

Saludos

Mario

Lifetime Warranty

Base Price   $ 12,995

Option Prices:

Best Grade Exhibition Turkish Walnut Upgrade       $ 1.000
Best Grade Premier Turkish Walnut Upgrade          $ 2.500
Ebony Ring With Walnut Interior Grip Cap             $ 400
Customer Provided Action                                 $ (1,000.00)
Granite Mountain, Dakota or
Satterlee Action Upgrade                              Â    $ 1.500
Integral Sculpted Quarter Rib On Barrel                $ 2.500
Barrel Band                                                     $ 100
Doctari Sights (QD Ghost Ring, FO & Hinged Hood)   $ 750
:sm321: Mercury Recoil Reducer In Stock         $ 150
Bolt Knob Engraving                                          $ 400
Mannlicher Full-Stock                                       $ 1.200
Schnabel Fore-End Tip                                         $ 300
McMillan Stock In Addition To Wood Stock           $ 950
Color Case Hardened Accents                        Â    $ 400
Custom Engraving                                            Price On Request
High-Polish Blued Metal Finish                            $ 400
International Export                                           $ 750
Anything Your Heart Desires                                   Price On Request

Price List PDF: http://kilimanjarorifles.com/assets/pdf ... esheet.pdf

:sm137:

Paulo

Cita de: "Satanas"Simple, Fusil correctamente empadronado en calibre original, boleta del caño y boleta- certificacion del mecanico armero que realizo el cambio.

Es tutti.

cuando decís fusil correctamente empadronado en calibre original es el 1909, no?

FOX

aca tenes un africano pero no para caza, es militar....otra que barrett..

http://enciclopedia.elgrancapitan.org/i ... ruvelo_.50

SALUDOS!!!!

Satanas

Cita de: "Paulo"
Cita de: "Satanas"Simple, Fusil correctamente empadronado en calibre original, boleta del caño y boleta- certificacion del mecanico armero que realizo el cambio.

Es tutti.

cuando decís fusil correctamente empadronado en calibre original es el 1909, no?

zatamente, con eso ya esta.