Taurus vs Bersa opinión de la nota.

Publicado por juan manuel escobar, Agosto 02, 2012, 06:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

#50
Cita de: "crazy"al personal femenino porque no les dan las bersas 380 ? son pistolas muy probadas y baratas  :sm6:
¿por qué 380? la mujeres pueden tirar con cualquier calibre... una ex-novia de mi hermano tiraba con el .357 magnum mejor que yo... y nada de recarga pedorra, con lapua factory que eran una manada de burros enojados...

Cita de: "Dzeus"Bueno...pero mini Thunder podria ser, no?
La minithunder en 9mm, al menos la que yo probé, patea como una 1911 en 45...

TULKAS

#51
Y si bien la mini thunder es mas corta en cuanto a largo de corredera y mas corta en cuanto a largo de empuñadura, la circunsferencia de la empuñadura y la distancia para accionar la doble accion es la misma que en la Thunder Pro por lo que para una mano chica complica de igual manera.

Lo ideal para personal femenino, creo, seria la HP35, que tiene buena capacidad y al ser simple accion son mas accesibles para manos chicas.

elreservista

#52
Cita de: "Piero71"¿por qué 380? [resaltar:ucw5u4nz]la mujeres pueden tirar con cualquier calibre[/resaltar:ucw5u4nz]... una ex-novia de mi hermano tiraba con el .357 magnum mejor que yo... y nada de recarga pedorra, con lapua factory que eran una manada de burros enojados...La minithunder en 9mm, al menos la que yo probé, patea como una 1911 en 45...

.. disiento, 2 señoritas que conozco, ninguna puede ciclar no la 1911, ni la Bersa Thunder 9, pero si la Bersa 22 y la Bersa BP9 ... asique, habria que modificar la afirmacion, a, quizas si cualquier calibre, pero no cualquier arma que lo trabaje.

TULKAS

#53
Reservista; eso es algo que no habia pensado. Mi mujer tampoco puede ciclar la Mini Thunder y cuando tenia la glock 19 menos todavia.

Dzeus

#54
Como no cicla... :sm203: ?? pierden el empuñe luego del primer disparo y por ello la pistola no cicla?? Es la primera vez que escucho algo asi...si es eso, consulto porque me quede con la duda....Saludos.

Omar

TULKAS

#55
No Dzeus. No pueden pasar bala a recamara. A eso me referia.

Dzeus

#56
Cita de: "TULKAS"No Dzeus. No pueden pasar bala a recamara. A eso me referia.

Ahh...gracias.

elreservista

#57
mi hermana por ejemplo tiene manos chicas, empuñe de maceta le sale barbaro, pero eso de con una mano tomar el arma y con la otra, la palma en el huequito los dedos ... no le llegan, la tenes que ver frunciendo la cara, poniendose roja, parandose arriba de la corredera, tratando de que esta se desplace y cargue bala a recamara.

 :) Yo encima la jodo para que se haga LU pero si no puede pasar bala a recamara con una misera Browning, que sentido tiene?!!..

horatiusg

#58
Cita de: "elreservista"mi hermana por ejemplo tiene manos chicas, empuñe de maceta le sale barbaro, pero eso de con una mano tomar el arma y con la otra, la palma en el huequito los dedos ... no le llegan, la tenes que ver frunciendo la cara, poniendose roja, parandose arriba de la corredera, tratando de que esta se desplace y cargue bala a recamara.

 :) Yo encima la jodo para que se haga LU pero si no puede pasar bala a recamara con una misera Browning, que sentido tiene?!!..

pero mandala al gimnasio a la pobre piba!!! que compre los las presna para mano, y en 1 semana ya esta punto caramelo!!!

juan manuel escobar

#59
Con las HP 35 y con las bersas comunes nunca hubo problemas con las mujeres, el tema es con las Taurus, y aclaro que incluso a mi me resultan incomodas y yo no soy chiquito. Mi compañera de movil tiene una Bersa comun y no tiene dramas. las Taurus son armas de empuñadura grande para todos a menos que sea un gorila.

esco61

#60
Mi novia que es mas bien chiquita y debil pudo ciclar todas las armas cortas que tuve.
Y no es fuerte es mas bien debil.

Si uno se toma el tiempo de explicar como maximizar la fuerza de los brazos al ciclar el arma ( usando la fuerza de ambos) cualquiera puede cargar y ciclar. Salvo que sea peligrosamente debil.

Mi hermano la conoce a mi novia y puede dar fe de que es cierto.

Es verdad que hay mujeres que no pueden cargar ni ciclar, asi como tambien hay hombres que no pueden.
No hay que prejuzgar.
Lo que si aveces se le dificulta es operar los comandos con una mano.

Con la debida instruccion , cualquier persona normal puede operar normalmente un arma corta.

jmdeRosas

#61
No he leído la nota pero He tenido ambas. Comento de ellas.

1) La Bersa Thunder 9 mm escasquilló en más de una ocasión al expulsar; la Taurus nunca.

2) Me cansé de ver Bersas que dejaban de percutir en polígonos. La mía nunca un problema. La taurus percute todo y no ví fallas en este aspecto en otras personas.

3) Los comandos son (eran, ahora Bersa mejoró) mucho mejores los de la Taurus. Y mejor sistema de desamartillamiento y decocker la Taurus.

4) La empuñadura de la Taurus no me resulta tan difícil como marcan aquí. La de Bersa es más ergonómica, mejor Grip Sin duda. Difíciles de asir me resultan la Glock 21 o Glock 30. Esas me resultan muy incómodas.

5) Para portar, tiene mejor forma la Bersa. Se engancha menos y tiene menos extremos sobresalientes que la PT 92.

6) Ninguna destaca por tener calidad superior. Me resultan armas mediocres.

7) NO se justifica que la PT 92 cueste más de 1000 pesos que la Thunder.

8) Bersa tiene una Garantía Única. La otra, andá a cantarle a Modestini, o a Gardel, que es lo mismo.

9) Precisión del montón ambas.

10) COINCIDO en que mucho mejor que las anteriores es la FM95.

Entre la Bersa y la PT 92, me parece muy tenuemente, mejor funcionamienmto mecánico la PT 92 en general, pero no justifica la diferencia de precios. Son pistolas muy parejas. Además, la Bersa tiene garantía de verdad.

PT 92: Vienen cargadores de 17 o 15 municiones. Los he tenido a ambos.


Saludos.

esco61

#62
Ambas son de lo peor jajajjaja.
Se pelean los ultimos puestos...
Na en chiste.

La verdad las 2 hacen mas o menos lo mismo. Y a mi las dos me resultan incomodas.

Lo que es ridiculo es que siendo una argentina y otra de brazil, una ffaa o ffss elija la del exterior.
Para mi sea o no mejor. Las ffaa o ffss , deberian ir por bersa o fm. Y punto.
Todo lo demas siempre depende de la buena onda del pais de origen.

Y como siempre somos tan bueno en nuestras relaciones internacionales. Me parece mejor depender de la industria nacional en materia de armas portatiles.

Distinto es en otros campos... Pero hay total capacidad de hacer armas portatiles decentes ( no seran las mejores del mundo, pero haran el trabajo esperado en la mayoria de los casos ).

colibri

#63
La Taurus tiene una empuñadura muy grande para la mayoría de los tiradores; me gusto la nota, es bueno ver la optica de un profesional, dado que la mayoría de nosotros somos tiradores deportivos.

juan manuel escobar

#64
Lo interesante de esa nota, es que se evaluó a las pistolas desde el punto de vista de un arma de servicio, y la verdad el tamaño de la Taurus y lo incomoda que resulta es realmente determinante. Me es incomoda incluso a mi, y yo mido 1,81 metros de altura y tengo manos grandes. De todo ese rejunte de armas, me quedo de lejos con las HP 35, que aparte de ser mejores en todo, son mucho mas cómodas. Yo tengo para el servicio una FM HP 35 de mi propiedad homologada para el servicio, con muchos pero muchos miles de tiros mas  de 20mil, y nunca un drama. La tengo desde  1999, un par de años antes de ser poli.

lucas_cba

#65
Yo siempre me hice la misma pregunta, que tal vez a muchos les parezca muy cándida, pero ¿por que a las ffss les proveen Bersa en vez de FM como arma de dotación?

GKawa

#66
Cita de: "bronius"...las diferencias , fueron mejoras que hizo Taurus al modelo 92 de Bereta , por ejemplo
lo del seguro en el frame en lugar de la corredera ( muy molesto lugar )
En realidad, la PT92 original de Taurus es la Beretta 92 que Beretta fabricó en Brasil. La 92 tiene el seguro en el frame, sin decocker. El seguro, con decocker, en la corredera apareció en el modelo 92S. Esto fue posterior al contrato en Brasil y antes del de USA. La evolución de las Beretta siguió con la SB, con seguro de aguja, y de ahí a la F que fue el modelo aprobado para el contrato de USA. Las modificaciones mecánicas principales de Taurus fueron agregar la función de decocker sobre el seguro en el frame y el seguro de aguja. No sé si incorporaron el perno grande en el eje del martillo, que fue el cambio más destacado en el modelo F. Funciona como bloqueo de la corredera en caso de ruptura.

esco61

#67
Cita de: "lucas_cba"Yo siempre me hice la misma pregunta, que tal vez a muchos les parezca muy cándida, pero ¿por que a las ffss les proveen Bersa en vez de FM como arma de dotación?

en el caso de la policia bonaerense, convengamos que es mas comodo ya que la fabrica de bersa queda en buenos aires.

Luego a modo de opinion personal. 2 cosas. Posiblemente el tipo de empresa que es bersa frente a FM ayude con sres billetines a hacer negocios mas atractivos frente a la contraparte estatal.
Tambien esta la realidad de que FM es inconsistente en sus producciones.
Y por ultimo a pesar de que muchos y me incluyo dicen que con la m95 ( o cualquier browning ) alcanza, se instauro la creencia, moda o necesidad de un sistema mas moderno ( no necesariamente mejor) como es la pistola de doble accion, frame de aluminio etc... que a la hora de decir como esta equipada es mas canchero decir que tienen bersas nuevas 0km ultimo modelo ( aunque sea la peor partida posible ) que decir que tienen una pistola que data de 1935. Esto por que para el publico general. osea mi vieja... es mejor que sea moderna.

Convengamos que el grueso de la gente se impresiona de que la metropolitana tenga beretta px4... mientras que por ahi si hubiesen tenido Cz... al desconocer pensarian que es una basura sovietica.

El marketing siempre esta presente!

lucas_cba

#68
Gracias Esco, muy interesante tu aporte, pienso igual que vos, aunque no critico las Bersas, yo hubiese optado por FM. Eso si, nunca optaría por Beretta, Norinco, Taurus ni ninguna marca internacional, de ultima vería como fabricar algo especialmente diseñado para las FFSS en FM que sea igual o superior en calidad aunque el precio de fabricarlo nos quedase mas caro, es cuestión de nacionalismo.

Un abrazo.