El sabado pasado probe la Bp que me mandaron de fabrica...

Publicado por Mauricio, Septiembre 27, 2012, 09:15:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

#50
Cita de: "salvatoregiuliano"q necesidad de buscar camorra crazy? posta pregunto.
nada de buscar camorra , salvatore , un poco de humor , nada mas . saludos  :sm6:

Mauricio

#51
Ya hablé con mi compañero amigo del tiro que me recarga. Le comenté el tema del crimp y me dijo que me preparaba una caja sin crimp para probar en la BP.

PD: me dijo que las bersas son medias putas jajaja
PD2: me dijo tambien que es la única pistola del grupo que tiene problemas con sus recargas (es cierto, lo vivo en carne propia) jeje.
PD3: me dijo que me compre otra glock jajajaja.
PD4: las muni muy gastadas y erocionadas el no las recarga. Son de otra persona del tiro (mas batatas jajajaa)
PD5: hoy estoy de buen humor jajajajaja
PD6: si sigue rompiendo las bolas tendré que dejarla solo con factory o ponerlas en las vias del tren... :lol:  :lol:  :lol:

bronius

#52
PD7 :  Decile a tu amigo , que lea un manual de recarga

 :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Bronius

Cita de: "Mauricio"Ya hablé con mi compañero amigo del tiro que me recarga. Le comenté el tema del crimp y me dijo que me preparaba una caja sin crimp para probar en la BP.

PD: me dijo que las bersas son medias putas jajaja
PD2: me dijo tambien que es la única pistola del grupo que tiene problemas con sus recargas (es cierto, lo vivo en carne propia) jeje.
PD3: me dijo que me compre otra glock jajajaja.
PD4: las muni muy gastadas y erocionadas el no las recarga. Son de otra persona del tiro (mas batatas jajajaa)
PD5: hoy estoy de buen humor jajajajaja
PD6: si sigue rompiendo las bolas tendré que dejarla solo con factory o ponerlas en las vias del tren... :lol:  :lol:  :lol:

Mauricio

#53
Cita de: "bronius"PD7 :  [resaltar:1j9j1yxx]Decile a tu amigo , que lea un manual de recarga[/resaltar:1j9j1yxx]
 :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Bronius

Cita de: "Mauricio"Ya hablé con mi compañero amigo del tiro que me recarga. Le comenté el tema del crimp y me dijo que me preparaba una caja sin crimp para probar en la BP.

PD: me dijo que las bersas son medias putas jajaja
PD2: me dijo tambien que es la única pistola del grupo que tiene problemas con sus recargas (es cierto, lo vivo en carne propia) jeje.
PD3: me dijo que me compre otra glock jajajaja.
PD4: las muni muy gastadas y erocionadas el no las recarga. Son de otra persona del tiro (mas batatas jajajaa)
PD5: hoy estoy de buen humor jajajajaja
PD6: si sigue rompiendo las bolas tendré que dejarla solo con factory o ponerlas en las vias del tren... :lol:  :lol:  :lol:

 :lol:  :lol:  :lol:

Caaarlo

#54
Es verdad... es que a lo sumo, usas taper crimp, nunca roll crimp.

Salvatore Giuliano

#55
yo uso el crimp q viene con el die bajapunta, porque es el que tengo, y rollcrimp me suena a roli poly oli :)



alguna ventaja del roll crimp que se note para el tirador no profesional de competencia o algo asi? digo, sobre el crimp comun.

Caaarlo

#56
Don Salvatore: El roll crimp es el crimp comun y silvestre que hacen la mayoría de los Dies "bajapuntas" y consiste en doblar el borde de la vaina hacia adentro, para que muerda la punta. [resaltar:3efdtbo9]El problema[/resaltar:3efdtbo9] es que en un calibre como el 9mm, cuyo culote es ranurado y sin pestaña, el unico sustento que tiene la vaina al momento de percutar, es el borde de la vaina que topa contra el escalon que separa el anima de la recamara. Si el borde de la vaina está doblado hacia adentro, la vaina se mete mas en el caño.... como si la vaina fuese mas corta. Se entiende ? Esto puede traer problemas de percusion y alimentacion. Solo se usa en revolveres, donde el sustento de la munición lo hace la pestaña del culote y no el borde de la vaina.... o sea, no tiene ninguna ventaja, sino mas bien problemas. Salvo que sea un calibre que permita hacer roll crimp, como el 357M, el 38SPL etc.

El taper crimp por el contrario, es el crimp que trae la municion factory de pistola y no dobla el borde de la vaina, sino que lo estrangula lateralmente hacia la punta, haciendo que su diametro disminuya sensiblemente y presionando la punta. Esto no afecta el largo virtual de la vaina, y no afecta el sustento contra el escalon de la recamara.

Una imagen vale mas que 1000 palabras:




Mauricio

#57
Cita de: "Caaarlo"Don Salvatore: El roll crimp es el crimp comun y silvestre que hacen la mayoría de los Dies "bajapuntas" y consiste en doblar el borde de la vaina hacia adentro, para que muerda la punta. [resaltar:1qvij6kq]El problema[/resaltar:1qvij6kq] es que en un calibre como el 9mm, cuyo culote es ranurado y sin pestaña, el unico sustento que tiene la vaina al momento de percutar, es el borde de la vaina que topa contra el escalon que separa el anima de la recamara. Si el borde de la vaina está doblado hacia adentro, la vaina se mete mas en el caño.... como si la vaina fuese mas corta. Se entiende ? Esto puede traer problemas de percusion y alimentacion. Solo se usa en revolveres, donde el sustento de la munición lo hace la pestaña del culote y no el borde de la vaina.... o sea, no tiene ninguna ventaja, sino mas bien problemas. Salvo que sea un calibre que permita hacer roll crimp, como el 357M, el 38SPL etc.

El taper crimp por el contrario, es el crimp que trae la municion factory de pistola y no dobla el borde de la vaina, sino que lo estrangula lateralmente hacia la punta, haciendo que su diametro disminuya sensiblemente y presionando la punta. Esto no afecta el largo virtual de la vaina, y no afecta el sustento contra el escalon de la recamara.

Una imagen vale mas que 1000 palabras:





Muy bueno Carlos. Gracias por el aporte.
Ya se lo reenvié a mi recargador para ver que me comenta al respecto.
Saludos compañero!!!
Mauricio.

Caaarlo

#58
De todas maneras Mauricio, el roll crimp se puede usar en una pistola si se hace de forma muy leve... o a medias digamos. Pero no le veo el sentido de hacer crimp en 9mm, es un paso extra que no aporta beneficios y puede traer problemas, ademas de acortar la vida útil de la vaina.

Pero haceme caso y hacete unos tiros sin el seguro de aguja a ver que pasa.

Salvatore Giuliano

#59
Excelente aporte!
Yo lo hago apenitas y ningun drama, pero apenas expando tb, entra todo a vaselina jaja.
Salu2

bronius

#60
Y porque haces crimp , quien te enseño asi ?  

Cuando lees un manual de recarga y ves la parte de regular el DIE para pistola especificamente
explica como hacerlo para no hacer crimp o sea que el baja punta tiene que quedar un poco mas arriba
despues de hacer tope con la capsula .

Ya vi en muchos casos esto de hacer crimp en pistola y solo trae problemas e imprebisibilidad en el
comportamiento del arma , al punto de que porque un arma tiene mas potencia de percusion safa
pero en otras no , como es el caso de la BP

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"Excelente aporte!
Yo lo hago apenitas y ningun drama, pero apenas expando también, entra todo a vaselina jaja.
Salu2

Salvatore Giuliano

#61
Tengo el manual de domenech, y les hago un crimp suave a las de 9mm para q si produce un atascamiento o feed fail no se baje mas la punta, ya q la rampa de la steyr es bien empinada. Las flat a veces qdan trabadas, como uso puntas redondeadas no quiero q me pase eso ante una eventual traba. Dicho sea de paso nunca se me trabo una recarga ni fallo fulmi ni nada.
Saludos

Mixermaxpar

#62
Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "timothy sniper"POr lo poco que se ve en la foto, me parece que el fulminante tiene sobrepresion :sm24:

Los imaz generalmente son re blandos y copian mucho mas el espaldon que cualquier otro fulminante, dando la impresion de que hay sobrepresion cuando tal vez no sea asi.

A esta misma conclusion eh llegado despues de disparar 1800 tiros con mis dos bersas sin conocer otro fulmi que el Imaz Cordobeeeeeeeeeeeeeeee.
Veo que no estoy solo en mi linea de pensamiento.

Mixermaxpar

#63
Cita de: "Caaarlo"Don Salvatore: El roll crimp es el crimp comun y silvestre que hacen la mayoría de los Dies "bajapuntas" y consiste en doblar el borde de la vaina hacia adentro, para que muerda la punta. [resaltar:p9f393hq]El problema[/resaltar:p9f393hq] es que en un calibre como el 9mm, cuyo culote es ranurado y sin pestaña, el unico sustento que tiene la vaina al momento de percutar, es el borde de la vaina que topa contra el escalon que separa el anima de la recamara. Si el borde de la vaina está doblado hacia adentro, la vaina se mete mas en el caño.... como si la vaina fuese mas corta. Se entiende ? Esto puede traer problemas de percusion y alimentacion. Solo se usa en revolveres, donde el sustento de la munición lo hace la pestaña del culote y no el borde de la vaina.... o sea, no tiene ninguna ventaja, sino mas bien problemas. Salvo que sea un calibre que permita hacer roll crimp, como el 357M, el 38SPL etc.

El taper crimp por el contrario, es el crimp que trae la municion factory de pistola y no dobla el borde de la vaina, sino que lo estrangula lateralmente hacia la punta, haciendo que su diametro disminuya sensiblemente y presionando la punta. Esto no afecta el largo virtual de la vaina, y no afecta el sustento contra el escalon de la recamara.

Una imagen vale mas que 1000 palabras:




Bienvenida esta explicacion Don Carlooo si hubiera estado hace unos meses atras me hubiera despejado la duda sobre comprar o no un Die para Taper Crimp. Hoy lo solucione solo con hacer minima la apertura de Vaina antes de ingreso de polvora y punta.
Excelente aporte, esperamos mas para los que no llegamos al aniversario de tener la maquina de recarga todavia.

bronius

#64
Por si alguien no tiene el manual o no vio la explicacion













Y un comentario , chicos , sean cuidadosos con lo que ponen en sus armas

mas si no las hiciste vos , es preferible ir aprendiendo y recargar uno mismo uno nunca sabe que

le ponen adentro , sinceramente he visto tantos lios que me da miedo , incluso comentaristas en otros foros

GENTE GRANDE , diciendo cada barbaridad que no se puede creer , no me las tiro de ser un gran recargador

hace 3 años que recargo practicamente , pero me asesore bastante en cada paso que doy o calibre nuevo

que recargo .

Espero les sirva

Bronius

Salvatore Giuliano

#65
a alguien le paso que haciendo un roll crimp se le clave una vaina de pistola en el cañon?

la verdad a mi nunca, esta bien que el crimp es suave, pero igual, ademas pense que la vaina "salia " para atras al ser detonada la carga de polvora.

Caaarlo

#66
Para eso sirve el foro, y cuando hay predisposicion y buena onda de los foristas, se aprende mucho.

Hace 10 años que recargo Fusil y Pistola, y sin embargo, con lo que ha escaneado Bronius aprendí que el yunque del fulminante se hunde mas cuando se lo coloca en la vaina. Sin saberlo, los estaba colocando bien, porque les hago fuerza... (una vez me explotó un fulmi de 308 por hacerle demasiada fuerza... y ahi aprendí jajaja) pero nunca me imaginé que el yunque se hunde mas hasta quedar presionando la mezcla fulminante.

bronius

#67
Eso lo puse porque discutiamos , cuanto hay que meter el fulmi , y es asi , si no se activa correctamente
no funciona , si esta metido no hasta el fondo puede fallar

A veces le hechamos la culpa a los materiales sin ver realmente que por ahi la culpa es nuestra , evidentemente
nadie nace recargador , se hace , y seguro que yo debo tener un millon de fallas en como recargo , todos los dias
se aprende algo nuevo , realmente recargar es un arte , y hay que aprender a hacerlo bien.

Salvatore , que no te haya fallado no indica que este bien , si lees lo que puse , en la pagina 2 de recarga
dice especificamente que pistola no lleva roll crimp, y explica porque.

Bronius

bronius

#68
Creo que entendiste mal no dije que se clave una vaina sino que se meta mas la municion
y por consecuencia percuta mal

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"a alguien le paso que haciendo un roll crimp se le clave una vaina de pistola en el cañon?

la verdad a mi nunca, esta bien que el crimp es suave, pero igual, ademas pense que la vaina "salia " para atras al ser detonada la carga de polvora.

Salvatore Giuliano

#69
haaaaaa
pero en mi pistola no entra mas ni a presion, es como que cerca de la pestaña del culote se tranca la vaina

gracias por aclarar!

bronius

#70
Claro eso es tu pistola , pero no todas son iguales

ademas lo que puede variar es unas decimas que entre mas entendes ?

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"haaaaaa
pero en mi pistola no entra mas ni a presion, es como que cerca de la pestaña del culote se tranca la vaina

gracias por aclarar!

Salvatore Giuliano

#71
gracias por oficiar de ticher :)

bronius

#72
nooo no da para teacher !!!

Bronius

Mixermaxpar

#73
Cita de: "Caaarlo"Para eso sirve el foro, y cuando hay predisposicion y buena onda de los foristas, se aprende mucho.

Hace 10 años que recargo Fusil y Pistola, y sin embargo, con lo que ha escaneado Bronius aprendí que el yunque del fulminante se hunde mas cuando se lo coloca en la vaina. Sin saberlo, los estaba colocando bien, porque les hago fuerza... (una vez me explotó un fulmi de 308 por hacerle demasiada fuerza... y ahi aprendí jajaja) pero nunca me imaginé que el yunque se hunde mas hasta quedar presionando la mezcla fulminante.

Yo tambien les daba fuerte al principio, ahora impio mucho mas el alojamiento del fulmi, paso herramienta Lee primero y despues mando isopo con alcohol y al dia siguiente isopo seco. Quedan como nuevas y ahi clavo fulmi con poco sacrificio y excelente profundidad casi simil factory. Les tengo tanta fe que cuando se me terminen las factoris me parece que para defensa armo algo mucho mas controlado y las voy rotando.

bronius

#74
Lo que haces es lo mas correcto , tengo una herramienta de Lee para ello
especifica para limpiar el oido , vienen en todas las marcas !!

Bronius