Chile Pide ayuda a Argentina

Publicado por germany.yeah, Marzo 01, 2010, 01:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Voroshin

Muy lindo y cierto, por cierto.

:sm138:

Black Powder .44

CdC602, veo que pensamos igual, totalmente de acuerdo en todos sus post.

Saludos

yeyo

Omar...

No tengo necesidad de publicar los nombes de mis amigos... ni siquiera en privado... ellos piensan de la manera que piensan, y los respeto, es mas, los admiro por estar un paso mas allá... de todas maneras si no te basta con mi palabra tampoco tendría sentido que te de los nombres, las direcciones, e incluso que te diga que uno de ellos hace regularmente travesias 4x4 conmigo... si no me crees ahora, tampoco me creerías después.

saludos

Yeyo

Voroshin

Muchachos, no es para discutir.

Si bien hay mucho inocente, cuando los gobiernos hacen cagada, no se cagan a tiros los presidentes.

Por un lado tal vez la edad hace mella en los recuerdos, tal vez no.

Por otro lado la gente puede ser otra, o no, pero las ambiciones de los gobiernos siguen ahí y prevalecen.

El riesgo de que corran los mijones siempre está ahí, y ante una cada vez más pronunciada debilidad militar nuestra (por el motivo que quieran) las posibilidades de que colgados de la teta de UK los chilotas se manden alguna, es cada vez mayor.

Un abrazo

omar3333

Cita de: "yeyo"Omar...

No tengo necesidad de publicar los nombes de mis amigos... ni siquiera en privado... ellos piensan de la manera que piensan, y los respeto, es mas, los admiro por estar un paso mas allá... de todas maneras si no te basta con mi palabra tampoco tendría sentido que te de los nombres, las direcciones, e incluso que te diga que uno de ellos hace regularmente travesias 4x4 conmigo... si no me crees ahora, tampoco me creerías después.

saludos

Yeyo
OK. Respeto tu opinión aunque tenemos visiones diferentes, lo cual es entendible. Tenemos visiones muy diferentes (yo no pedí direcciones, sólo apellidos) pero entiendo tu posición, tambien en eso diferimos, mis amigos son frontales, como yo, sinó no serían mis amigos, ellos si pueden si quiere nombrarme y exponer mi pensamiento, a quien sea (imaginate que si en las palabritas y ante un teclado tengo reparos, en cosas mayores...qué se podría esperar de mi), pero repito es mi posición.
Saludos "Yeyo" y saludos a los ex-combatientes que piensan diferente a mi, que merecen tanto respeto o quizás mayor que otros, por tener una grandeza de corazón al perdonar, que yo, reconozco, no tengo.

ailoja

Cita de: "Javito"Ayuden primero a los Argentinos y despues a los chilenos.

CitarEl Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela, a través de su titular Rolando Núñez, denunció que "unos quince mil chaqueños menores de 14 años" se encuentran "desnutridos, mal nutridos y anémicos", al tiempo que advirtieron sobre la alta tasa de mortalidad infantil en la provincia.

Desde la organización social sostienen que "el porcentaje de pobres asciende al 49,7 por ciento y el de indigentes, al 17,2 por ciento".

En tanto, los datos oficiales indican que la pobreza está en el 35,4 por ciento y la indigencia en un 9,4 por ciento.

"Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años", aseguró Núñez a un matutino porteño.

De acuerdo con los números que manejan desde el Ministerio de Salud de Chaco, el porcentaje de niños desnutridos en 2008 fue superior al de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

Al analizar la tabla de Plan Materno Infantil provincial del año pasado se observa que de los 19.496 bebés menores de un año bajo control médico, el 6,2 por ciento tenía algún tipo de desnutrición.

En cuanto a los valores absolutos, 1.040 correspondían al grado uno, el más leve; 154 al grado dos, y 24 en el estadio más grave.

En tanto, un 19,6 por ciento de los 20.233 chicos de un año bajo supervisión médica presentó algún déficit nutricional.

"Cuando yo asumí este gobierno estábamos en una de las peores crisis de la historia y hoy hemos mejorado muchísimo aunque, admito, no lo suficiente", dijo el gobernador Jorge Capitanich.

El mandatario provincial se mostró preocupado por los índices de pobreza en el Chaco y sostuvo que "es un tema de agenda permanente".

"La mortalidad infantil es la menor desde los años 70 y en materia de empleo tuvimos el mayor crecimiento de los últimos 15 años", aseguró hoy Capitanich en declaraciones a Radio 10.

El gobernador se quejó por la diferencia de inversión entre su provincia y la Capital Federal, al sostener que "hay profundas asimetrías".

"La Ciudad de Buenos Aires recibió 1.013 millones de pesos en  subsidios al gas y nosotros acá en Chaco no tenemos gas. Me hago cargo de estar trabajando, pero no soy el culpable de tamaña desinversión", indicó.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

CdC602

Cita de: "RAE"conciliación.

(Del lat. conciliatĭo, -ōnis).

4. f. Der. Acuerdo de los litigantes para evitar un pleito o desistir del ya iniciado.

perdonar.

(Del lat. per y donāre, dar).

4. tr. Renunciar a un derecho, goce o disfrute.

Son cosas muy diferentes.

Xose

CDC602..... PARA NEGOCIAR COMO TE DIJE SE NECESITAN VOLUNTADES Y CRITERIOS IGUALES.

Anda con estos planteos a los Ingleses a ver que te responden.

Te lo adelanto yo, según la expresión de un legislador Británico del Partido Laborista. MINGA VAMOS A NEGOCIAR LA SOBERANIA!!!

Lo tuyo es una excelente expresión de deseos, pero la realidad nos supera!

CdC602

Cita de: "Xose"CDC602..... PARA NEGOCIAR COMO TE DIJE SE NECESITAN VOLUNTADES Y CRITERIOS IGUALES.

Anda con estos planteos a los Ingleses a ver que te responden.

Te lo adelanto yo, según la expresión de un legislador Británico del Partido Laborista. MINGA VAMOS A NEGOCIAR LA SOBERANIA!!!

Lo tuyo es una excelente expresión de deseos, pero la realidad nos supera!

Es nuestra posición, no nos queda otra cosa que negociar.

Un Ex General británico dijo que no perdieron doscientas y tanto de vidas para irse ahora así como así, y tiene razón.

Nuestra oportunidad de recuperarlas por la fuerza  se extendió desde 1833 hasta 1982. Ya gastamos el cartucho, ahora hay que bancarsela y tratar de recuperarlas de otra forma.

Por ejemplo con estrictos controles de pesca, una furte presencia de la ARA en nuestros mares del Sur, con una fuerte presencia en la antártida y boqueando absolutamente todo el comercio con las Islas Malvinas, no embarques desde Argentina, no vuelos por nuestro espacio aéreo, no navegación por nuestras aguas.  Aparte manteniendo un reclamo serio y sostenido internacionalmente.

De todo eso no hacemos nada y el 2 de abril nos comemos un asado.  :sm189:

Javito

Cita de: "CdC602"Es nuestra posición, no nos queda otra cosa que negociar.

Un Ex General británico dijo que no perdieron doscientas y tanto de vidas para irse ahora así como así, y tiene razón.

Nuestra oportunidad de recuperarlas por la fuerza  se extendió desde 1833 hasta 1982. Ya gastamos el cartucho, ahora hay que bancarsela y tratar de recuperarlas de otra forma.

Por ejemplo con estrictos controles de pesca, una furte presencia de la ARA en nuestros mares del Sur, con una fuerte presencia en la antártida y boqueando absolutamente todo el comercio con las Islas Malvinas, no embarques desde Argentina, no vuelos por nuestro espacio aéreo, no navegación por nuestras aguas.  Aparte manteniendo un reclamo serio y sostenido internacionalmente.

De todo eso no hacemos nada y el 2 de abril nos comemos un asado.  :sm189:

en nuestra situacion, no tenemos con que negociar.
Y los demas (todos los paises) lo saben, la comandante teresa (que no sabe que es un fal) declaro ella misma que tenemos municiones para dos horas.
Asi que las negociaciones son papel sucio.
Y con que merda vamos a imponernos si a alguno se le ocurre pescar en la bañera de tu casa?
los tipos se meten en las aguas que se les cante (les tocan el culo hasta a los españoles con eso) y no tenemos con que hacernos valer.
es como mandar a un policia a pie a villa fiorito armado solo con una tonfa a hacer un allanamiento.

Koenigsgambit

Que puede pasar en el caso extremo ? Que les dejen a elegir a los kelpers ser ingleses
( britanicos ) ? No, les dan la independencia, no es mas colonia, y los incorporan en el
gran mundo del commonwealth britanico. Intocables para siempre...

Koenigsgambit

Addendum: Olvide, ayer habia visto nuevamente la historia-corta- de la flota del
Kaiser...cuando se fue hacia el sur, churchill los mando a buscar a destruir, quedo un solo
crucero, el Dresden, los Chilenos (neutros )  avisaron a los ingleses, y churchill mando
una flota entera (!) a destruir un solo ( el ultimo ) crucero ! Y el Dresden , que se rindio
a los Chilenos, por traicion de ellos, aviso a los ingleses...
Del Dresden, pensando que venian los chilenos, en senial de la entrega, dirigian todos
los caniones hacia tierra....
pero eran ingleses, la unica meta era destruir, y lo canionearon con todo, y a los
sobrevivientes en el agua...tiro al pichon....
Que se puede esperar de ellos ?
( Nada bueno )
Estoy hablando hablando de diciembre de 1914, primeros meses de 1915

Javito

Cita de: "Koenigsgambit"Addendum: Olvide, ayer habia visto nuevamente la historia-corta- de la flota del
Kaiser...cuando se fue hacia el sur, churchill los mando a buscar a destruir, quedo un solo
crucero, el Dresden, los Chilenos (neutros )  avisaron a los ingleses, y churchill mando
una flota entera (!) a destruir un solo ( el ultimo ) crucero ! Y el Dresden , que se rindio
a los Chilenos, por traicion de ellos, aviso a los ingleses...
Del Dresden, pensando que venian los chilenos, en senial de la entrega, dirigian todos
los caniones hacia tierra....
pero eran ingleses, la unica meta era destruir, y lo canionearon con todo, y a los
sobrevivientes en el agua...tiro al pichon....
Que se puede esperar de ellos ?
( Nada bueno )
Estoy hablando hablando de diciembre de 1914, primeros meses de 1915

Tengo un libro que se llama "El escape de Hitler" de Patrick Burnside.
Es una "novela de investigacion", tomala como tal, pero.... enlaza varios hechos historicos que pueden ser rastreables (hasta del graf spee).
Habla del desden, de su tripulacion y de un personaje bastante interesante: Wilhelm Franz Canaris.
Si queres... leelo, es gratis.
http://www.linksole.com/lfmecv

Koenigsgambit

Muchas gracias por el dato/link ! Lo voy a leer !
Slds

MarcosL

Cita de: "Xose"
Cita de: "CdC602"Xose, la verdad es que no quiero contestarte por que hace rato que vengo masticando hacer una nota de opinión extensa sobre esto, pero me cantaste las 40 y si bien no estoy ofendido, estoy irritado.

Te resumo mi idea, a mi me importan un pito los chilenos, se pueden morir todos que no se me va a mover un pelo. No me olvido cómo toda su vida nos quisieron sacar territorio y no me olvido la jugada que nos hicieron el el 82. Todo eso lo se perfectamente.

Pero sabés que, los chilenos van a seguir ahí, y en el fondo los admiro, y no por eso soy traidor a la patria, amo a mi Argentina, pero admiro a los chilenos, cómo con una pedazo de piedra que lo unico que tiene en cerezas y cobre los tipos son la economía más estable de sudamérica.

También me molestan los judíos y sin embargo los admiro, cómo en un desierto hicieron una potencia.

Jamás le sacaría una sola gota de agua ni una miga de pan a un niño argentino para alimentar un chileno, pero a lo que voy, es que todo lo que podamos mandar si no va para allá, no va a ir a ningún lado.

Acá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, siempre tuvimos gobiernos peronistas, que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, mientras haya peronistas va a haber pobreza.

entonces no estoy sensib¡lizado con los chilenos muertos, nada que ver, solo pienso en acceder a una petición, por que los fabores diplomáticos se cobran, igual que los peruanos nos cobraron los delta que nos facilitaron en el 82.

Todo en este mundo de cobra, y si estoy de acuerdo en mandar algo a Chile, es por que creo que de ello podemos obtener algún beneficio.

Siento que adentro de Argentina tenemos mayores traidores que los chilenos, ellos actuaron en beneficio de su país en el 82 y gracias a eso es que hoy nos miran desde arriba mal que nos pese, sin embargo acá cada sorete que votó a Menem traicionó a la patria por que tenía créditos en dólares, sabían que Menen era el mayor hijoderremilputas de la historia vendepatri de mierda, y sin embargo fue reelecto por que todos tuvieron miedo.

Por otro lado, muchas veces escucho que queremos que los zurdos mugrosos se dejen de joder con los derechos humanos y las milo mierdas, que admiramos el pacto de la Monclóa etc etc y decimos que no ayudan a la Patria con su rencor. Acá tenemos algo parecido, seguimos alimentando un odio profundo contra los chilenos y viviendo en el pasado, para qué??? que vamos a ganar... NADA!! es mucho mejor para la Patria tener buenas relaciones diplomáticas, ya que gracias a todos los vendepatria que votaron a Menem y a KK no tenemos fuerzas armadas.

Todos nuestros vecinos nos superaron, falta bolivia nada más y estamos hechos, dejémosnos de romper las pelotas odiando a todos y miremos para adentro la mierda está acá, somos nosotros. Con terremoto o sin terremoto en Chile o Haití los argentinos nos vamos a seguir cagando de hambre hasta que no pensemos diferente.

Mirá, viendo tu explicación clara, coincido en algunas apreciaciones tuyas. Estoy de acuerdo en muchas, pero en la que no estoy de acuerdo es en "La Diplomacia".
Si ella solucionara todo, hoy los Ingleses no estarían en Malvinas y mucho menos sacando petróleo.
Para Bailar el Tango se necesitan 2, y estoy convencido plenamente que Ni Chile, ni Los Ingleses van a sentarse jamás en una mesa con nosotros de igual a igual.
Siempre nos van a considerar inferiores y enemigos.

Y la Diplomacia, la llevan justamente adelante.....NUESTROS GOBERNANTES.

Saludos y gracias por la explicación, así no me quedaba con ideas equívocas en todos los aspectos.

:sm138:
Será que está subiendo el nivel de actividad del foro y me estoy quedando?, últimamente llego tarde a todos los posteos interesantes! :sm198:

Agustín, por lo general siempre coincidimos en la forma de pensar, pero con tus primeros posteos en este tema me quedé algo confundido. Después del post que cita Xosé acá arriba te entendí un poco mejor, y hasta estoy de acuerdo en casi todo, pero más allá de que a Argentina le convenga ayudar a chile en este momento, moralmente no me puedo permitir pensar eso. Repito lo que ya dijeron otros y con total convencimiento: que los ayuden los ingleses!.
Como ejemplo simple y pavo, si un tipo con el que no me llevo bien vende algo que me interesa más barato que la competencia, no me va a importar, voy a comprarle a la competencia por más que comprarle al otro me convenga. Obviamente no es lo mismo, pero salvando las diferencias pienso igual en esta situación, en cierta forma nos convendría ayudar, pero es chile.

Por otro lado, todas las ventajas que nombrás de ayudar a chile, son ciertas pero no son muy útiles en nuestro caso. Como ya dijeron varios, la diplomacia sólo sirve entre pares, no entre superiores e inferiores (militarmente hablando). De la misma forma que el papel moneda tiene que estar respaldado por las reservas en el BCRA, un acuerdo diplomático entre dos naciones, puesto en un papel, tiene que estar respaldado por el poderío militar de ambos lados. Por lo tanto, es totalmente imposible que vayamos a recuperar las islas por mediaciones diplomáticas, la única forma de recuperarlas es por la fuerza, que por el mismo motivo es también imposible en este momento, perdimos la oportunidad por no actuar en el '78 y por actuar en forma apresurada en el '82 (ojo!, no me malentiendan, mi mayor respeto a todos los héroes que pelearon y/o estuvieron al servicio de la Nación, me refiero a las decisiones de la cúpula militar).
A lo que voy con esto es que con quedar bien ante el mundo o hacer inteligencia en suelo chileno, no hacemos nada, no le podemos sacar provecho a eso en nuestra situación. Tener un fuerza desplegada allá?, ante la mínima sospecha por parte de ellos de alguna intención rara nos eliminan la fuerza entera, porque lamentablemente son una fuerza militar superior, todos lo sabemos. Entrenarse y ganar experiencia en catástrofes?, sí bueno, eso es verdad, pero no al costo de tirarle la moral al suelo a todos los efectivos que se cagan a tiros casi a diario en la cordillera con los carabineros que les corren los hitos fronterizos, y que de repente los están ayudando como si fueran fraternales aliados.

Como dije al principio, respeto y entiendo tu idea, y hasta estoy de acuerdo en casi todo, pero en ayudarlos, estoy de acuerdo con Xosé.

Saludos!

MarcosL

Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "CdC602"Xose, la verdad es que no quiero contestarte por que hace rato que vengo masticando hacer una nota de opinión extensa sobre esto, pero me cantaste las 40 y si bien no estoy ofendido, estoy irritado.

Te resumo mi idea, a mi me importan un pito los chilenos, se pueden morir todos que no se me va a mover un pelo. No me olvido cómo toda su vida nos quisieron sacar territorio y no me olvido la jugada que nos hicieron el el 82. Todo eso lo se perfectamente.

Pero sabés que, los chilenos van a seguir ahí, y en el fondo los admiro, y no por eso soy traidor a la patria, amo a mi Argentina, pero admiro a los chilenos, cómo con una pedazo de piedra que lo unico que tiene en cerezas y cobre los tipos son la economía más estable de sudamérica.

También me molestan los judíos y sin embargo los admiro, cómo en un desierto hicieron una potencia.

Jamás le sacaría una sola gota de agua ni una miga de pan a un niño argentino para alimentar un chileno, pero a lo que voy, es que todo lo que podamos mandar si no va para allá, no va a ir a ningún lado.

Acá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, [resaltar:3f9zoe4b]siempre tuvimos gobiernos peronistas[/resaltar:3f9zoe4b], que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, [resaltar:3f9zoe4b]mientras haya peronistas va a haber pobreza.[/resaltar:3f9zoe4b]
entonces no estoy sensib¡lizado con los chilenos muertos, nada que ver, solo pienso en acceder a una petición, por que los fabores diplomáticos se cobran, igual que los peruanos nos cobraron los delta que nos facilitaron en el 82.

Todo en este mundo de cobra, y si estoy de acuerdo en mandar algo a Chile, es por que creo que de ello podemos obtener algún beneficio.

Siento que adentro de Argentina tenemos mayores traidores que los chilenos, ellos actuaron en beneficio de su país en el 82 y gracias a eso es que hoy nos miran desde arriba mal que nos pese, sin embargo acá cada sorete que votó a Menem traicionó a la patria por que tenía créditos en dólares, sabían que Menen era el mayor hijoderremilputas de la historia vendepatri de mierda, y sin embargo fue reelecto por que todos tuvieron miedo.

Por otro lado, muchas veces escucho que queremos que los zurdos mugrosos se dejen de joder con los derechos humanos y las milo mierdas, que admiramos el pacto de la Monclóa etc etc y decimos que no ayudan a la Patria con su rencor. Acá tenemos algo parecido, seguimos alimentando un odio profundo contra los chilenos y viviendo en el pasado, para qué??? que vamos a ganar... NADA!! es mucho mejor para la Patria tener buenas relaciones diplomáticas, [resaltar:3f9zoe4b]ya que gracias a todos los vendepatria que votaron a Menem y a KK no tenemos fuerzas armadas.[/resaltar:3f9zoe4b]

Todos nuestros vecinos nos superaron, falta bolivia nada más y estamos hechos, dejémosnos de romper las pelotas odiando a todos y miremos para adentro la mierda está acá, somos nosotros. Con terremoto o sin terremoto en Chile o Haití los argentinos nos vamos a seguir cagando de hambre hasta que no pensemos diferente.

26 años de gobierno peronista , alfonsin peronista , de la rua peronista ??
Mira que loco no , no sabia eso yo , siempre pense que alfonsin era radical y que de la rua era de la alianza y que kichner era zurdo comunista
te voy a contar una infidencia , en la epoca de menem ( 1990 - 1999 ) en las fuerzas armadas se iban a todo el mundo a entrenar ( USA, Europa hasta Alemania en la reunificacion ) , salian al terreno cada 2 x 3 , iban al poligono todas las semanas , trabajaban enserio !! y era un mastodonte al que habia que tenerle miedo , lo mismo la fuerza aerea, te puedo mostrar videos de la expo que se hacia en el palomar en esa decada hasta el 2002 2003 y era algo muy groso , donde se hacia demostracion de combate aereo , bombardeo , reabastecimiento , rescate de rehenes y hasta la posibilidad de viajar en el Hercules o en el fokker , venian de francia a vernos , alemania , hasta el reino unido ... hoy en dia se hace un pasaje pedorro de los mirages y se acabo lo interesante
A todo eso sumale lo que se robaban los zumbos ( no te dejo mentir , venite a la casa de un vecino , te puedo asegurar que sigue tirando con las balas que se robaba en el 98 97 antes de jubilarse , se robo miles de cajas y algunas cosas mas .. )
La armada , se la reequipo a 2 manos siendo hoy en dia la fuerza efectiva mas parecida a los marines estado unidenses y puedo seguir la lista
Hoy en dia , no hay noticia de por medio que no aparezca " se recorta un 20 % la cartera de defensa "
asi que saquen sus conclusiones , no soy pro menemista , pero en esa epoca mi viejo siendo un policia casi nuevito , se pudo comprar 2 casas , y equiparla a las 2 gracias a los prestamos que daba y al cambio monetario que hacia posible eso , hoy queres hacer eso siendo policia y cagate !
Sin ánimos de discutir el tema ya que no es el post adecuado para eso y no da para desvirtuarlo, te recomendaría que estudies un poco el tema de los pronunciamientos militares (mal llamados "intentos de golpe") llevados a cabo por los carapintadas (al mando del Cnel. Seineldín), el plan de "desmalivinización", desmilitarización y destrucción de la cultura Argentina que implementó el reino unido desde el '82 en adelante y la obligada complicidad de todos los gobiernos democráticos desde entonces (empezando por alfonsín, pasando por menem hasta llegar a los kk).

Ahí te vas a dar cuenta que cualquier cosa buena que tenían nuestras FFAA en la década del '90, no eran más que vestigios de la grandeza que supieron tener en épocas pasadas, y que desde que perdimos la guerra todo fue cuesta abajo, con algunas pequeñas demostraciones de esperanza, como el proyecto Cóndor que comprendía tanto el misil Cóndor como el Cóndor II, o el proyecto del avión de combate Saia 90 (que no pasó de ser un proyecto), que rápidamente fueron tiradas abajo por el gobierno nacional de turno, siguiendo claras órdenes de uk, usa y la otan en general.

Saludos!

hocastama

Cita de: "Javito"
Cita de: "marc71"De mil amores habría que ayudar a nuestros hermanos chilenos, aunque[resaltar:33oftu1l]primero tendríamos que cubrir las principales necesidades internas.
Ni bien estén cubiertas[/resaltar:33oftu1l], tendrían que ser ellos, los primeros en recibir el excedente de alimentos y medicamentos que genere la Argentina

:sm137:  :sm137:  :sm137:

Siempre digo: no podes dar lo que no tenés.

Totalmente de acuerdo....no sé si está bien o no tener resentimiento después de tantos años de las trastadas que nos hicieron con Malvinas, pero "...si vas para Chile, te ruego viajero..." como dice la canción...MENTIRA, QUÉ MIERDA VA A SER  ASí, es mucho mayor la bronca que nos tienen que la que nosotros les tenemos a ellos. Aún hoy vas y preguntás por un lugar y te mandan para el lado contrario cuando se dan cuenta que sos argentino...si es que se dignan contestarte. Si optás por preguntarle a un uniformado, se te pone de costado con la mano en el arma y te mira como para cagarte a tiros.

A un amigo le abrieron el auto -poli él- y cuando fue a denunciar el hecho, se le dió por sacar su cádula de poli...¡¡¿¿para quéeee...??!! lo tuvieron 4 horas de amansadera.

Si vas a Tierra del fuego con tu arma -todo en regla- NO PODÉS PASARLA POR SU TERRITORIO, tenés que dejarla en el continente; ni siquiera Gendarmería o Prefectura puede hacerlo con sus armas e insignias reglamentarias. Gendarmería me contó que tienen que tapar las insignias de los vehículos y viajar desarmados.

Dos veces pasé por Chile...trataré de no ir nunca más...TE SENTíS ODIADO TODO EL TIEMPO, ahora cuando ellos nos invaden cagados de hambre...parece que está bien. No es mi parecer.

PRIMERO ATENDAMOS LAS URGENCIAS DE "NUESTROS PAISANOS, LOS INDIOS", como decía San Martín, nuestros propios "sin techo y sin comida" y si sobra ayudemoslos.

Saludos
Hocastama
Pd.: Espero que algunos chilenos lean estos posteos para que sepan cómo los vemos hoy en esta parte de la sociedad argentina, AL MARGEN DE LO EQUIVOCADOS O NO QUE PODAMOS ESTAR.

Daniel N

En el 82 se produjo una situacion catastrofica en la que habia intereses (lo que hicieron los chilotes es deplorable, desde el punto de vista, estado) Hoy la situacion es catastrofica pero no hay intereses de por medio... debemos ser racionales y actuar en nuestro pais con los ambrientos y tambien con los Chilenos en crisis. Esto podria ser el punto de partida para un buen entendimiento entre las partes y dejar a nuestros hijos y nietos UN PROBLEMA MENOS.

Saludos Daniel N

CdC602

Cita de: "MarcosL"(...)
Agustín, por lo general siempre coincidimos en la forma de pensar, pero con tus primeros posteos en este tema me quedé algo confundido. Después del post que cita Xosé acá arriba te entendí un poco mejor, y hasta estoy de acuerdo en casi todo, pero más allá de que a Argentina le convenga ayudar a chile en este momento, moralmente no me puedo permitir pensar eso. Repito lo que ya dijeron otros y con total convencimiento: que los ayuden los ingleses!.
Como ejemplo simple y pavo, si un tipo con el que no me llevo bien vende algo que me interesa más barato que la competencia, no me va a importar, voy a comprarle a la competencia por más que comprarle al otro me convenga. Obviamente no es lo mismo, pero salvando las diferencias pienso igual en esta situación, en cierta forma nos convendría ayudar, pero es chile.

Por otro lado, todas las ventajas que nombrás de ayudar a chile, son ciertas pero no son muy útiles en nuestro caso. Como ya dijeron varios, la diplomacia sólo sirve entre pares, no entre superiores e inferiores (militarmente hablando). De la misma forma que el papel moneda tiene que estar respaldado por las reservas en el BCRA, un acuerdo diplomático entre dos naciones, puesto en un papel, tiene que estar respaldado por el poderío militar de ambos lados. Por lo tanto, es totalmente imposible que vayamos a recuperar las islas por mediaciones diplomáticas, la única forma de recuperarlas es por la fuerza, que por el mismo motivo es también imposible en este momento, perdimos la oportunidad por no actuar en el '78 y por actuar en forma apresurada en el '82 (ojo!, no me malentiendan, mi mayor respeto a todos los héroes que pelearon y/o estuvieron al servicio de la Nación, me refiero a las decisiones de la cúpula militar).
A lo que voy con esto es que con quedar bien ante el mundo o hacer inteligencia en suelo chileno, no hacemos nada, no le podemos sacar provecho a eso en nuestra situación. Tener un fuerza desplegada allá?, ante la mínima sospecha por parte de ellos de alguna intención rara nos eliminan la fuerza entera, porque lamentablemente son una fuerza militar superior, todos lo sabemos. Entrenarse y ganar experiencia en catástrofes?, sí bueno, eso es verdad, pero no al costo de tirarle la moral al suelo a todos los efectivos que se cagan a tiros casi a diario en la cordillera con los carabineros que les corren los hitos fronterizos, y que de repente los están ayudando como si fueran fraternales aliados.

Como dije al principio, respeto y entiendo tu idea, y hasta estoy de acuerdo en casi todo, pero en ayudarlos, estoy de acuerdo con Xosé.

Saludos!

Marcos, entiendo bien lo que decís, creo que a nivel gobierno debemos estar en Chile y en Haití y en todas las misiones que podamos. Eso nos da experiencia y mantiene activo a nuestros efectivos.

Lo que no estoy de acuerdo es que la gente haga colectas o done cosas en los supermercados para Chile o compre los "paquetes" 50 100 o 150 pesos de la cruz roja para Haití. Eso si me enfurece por que acá también nos morimos de hambre.

Que el pueblo le de alimentos de corazón a Chile me parece muy mal, por que en la puerta de la casa tienen un argentino revolviendo su basura para comer las sobras.

En fin creo que tenemos más o menos la misma idea, solo que yo creo que la diplomacia, aún en inferioridad militar es medianamente útil y ustedes creen que no lo es.

Abrazo amigo.

hocastama

Cita de: "Daniel N"En el 82 se produjo una situacion catastrofica en la que habia intereses (lo que hicieron los chilotes es deplorable, desde el punto de vista, estado) Hoy la situacion es catastrofica pero no hay intereses de por medio... debemos ser racionales y actuar en nuestro pais con los ambrientos y tambien con los Chilenos en crisis. Esto podria ser el punto de partida para un buen entendimiento entre las partes y dejar a nuestros hijos y nietos UN PROBLEMA MENOS.

Saludos Daniel N

Quizás sea la situación ideal...pero no es la posible hoy...está muy viva la bronca aún.

Saludos
Hocastama