Menú principal

NOMBRES DE FANTASIA

Publicado por Roque Fort, Junio 25, 2010, 08:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roque Fort

DESDE HACE MUCHO TIEMPO ME VENGO PREGUNTANDO
PORQUE RAZON LOS FORISTAS SE PONEN NOMBRES DE FANTASIA,
O NO SÈ COMO LLAMARLOS.
EN LOS PROSTIBULOS LA NIÑAS SE CAMBIAN LOS NOMBRES POR OTROS DE
GUERRA, EJ. SILVANA SE HACE LLAMAR TATIANA, CARMEN , SE HACE LLAMAR
GUADALUPE, MARIA SE HACE LLAMAR, FLORENCIA, Y ASíŒ INDEFINIDAMENTE.
ALGUNOS MILITARES SE HACEN LLAMAR, AGUILA, OTROS PUMA, OTROS TOPO Y ASI REITERADAMENTE. PUEDO ENTENDER QUE LAS DAMAS EN CUESTION, PARA SALVAGUARDAR SU VERDADERO NOMBRE, NO ASíŒ SU CULO, SE LO CAMBIEN. TAMBIEN PUEDO ENTENDER A LOS SEÑORES MILITARES QUE POR UNA CUESTION ESTRATEGICA, SE PONGAN NOMBRES DE GUERRA.
PERO NOTO QUE EN EL FORO DEL TIRADOR 2 QUE NO SOMOS" NI  PUTAS NI MILITARES, CON LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUNO SI LO SEA, VAYAN MIS RESPETOS PARA ELLAS Y PARA ELLOS.
 DIRIA QUE CASI LA MAYORIA, SE PONEN NOMRES, RAYANOS EN LO ABSURDO.
SI JULIO GARAIB, ALBERTO HART, ADRIAN BURGOS, FABIAN CARAMUTA Y
OTROS QUE EN ÈSTE MOMENTO NO ME ACUERDO, YO INCLUIDO,
PONEMOS NUESTROS NOMBRES, SIN NINGUN TAPUJO, POR FAVOR QUE ALGUIEN  ME EXPLIQUE EL PORQUÈ DE TAMAÑA ACTITUD
ljljl--o-o - nueces- ppk- 9_mm  Y OTROS TANTOS APELATIVOS SIN SENTIDO ,COMPAÑEROS CON TODO RESPETO ,
QUE SIGNIFICA ESOO...!!! SIN ANIMO DE OFENDER,
TAL VEZ SEA YO EL BOLUDO QUE ESTÀ FUERA DE "ONDA" PERO LOCO ....
AVIVENMÈ QUE POSIBLEMENTE YO ESTÈ FUERA DE CONTEXTO.
PERO SI ASíŒ FUERA TAMBIEN LO ESTARIAN TIPOS MAS JOVENES QUE YO , COMO
FABIAN CARAMUTA, ADRIAN BURGO, ALBERTO HART  Y LOS OTROS QUE NOMBRÈ.
CÒMO LE RSPONDO POr EJ .  HOLA AMIGO" ljljl."..O ..MIRÀ " NUECES."...O
COMPARTO CONTIGO " 0-0 ,"  O CHESTER NO SE CUANTO....
LO í™NICO QUE FALTARIA SERIA HABLAR EN JERINGOZO. Y CON ESO CARTON LLENO.
VÀ DE ONDA , AVIVENMÈ , PORQUE EN UNA DE ESAS ESTOY QUEDANDO COMO UN REVERENDO BOLUDO. Y NO ME ESTOY DANDO CUENTA.
FIRMADO POR
 
  (L 6%U>I&·!/&7¿S@w$ )      :sm198:

Trekhev

#1
En algunas recomendaciones que dan algunos que investigan o saben de la seguridad-inseguridad en internet figura la necesidad de un nick (nombre de fantasia)
podriamos aveces compartir demasiada informacion y vulnerabilizarnos
las amas son valiosas. aveces 5 veces un sueldo minimo y mas

Javito

#2
Calculo que cada cual ha de tener su motivo, muchos fueron explicados en un momento en este tema:
viewtopic.php?f=23&t=8027&start=0
Uno de los principales motivos es porque algun forista no quiere que se relacione su nombre real con el de fantasia.
Motivos? desde laborales, pasando por personales hasta "porque no se le canta", internet es un lugar bastante complicado para andar poniendo todos los datos de uno.
Incluso a veces el "nick" describe mas al forista que su nombre real, siendo que el "nombre real" bien puede ser falso.
En este momento le estoy respondiendo un mensaje a "Luis Ferreyra" y sinceramente no se si el "Luis Ferreyra" del foro es realmente "Luis Ferreyra" o es... que se yo... Ricardo Fort falseando identidad.
En otro foro hay quien puso nombre, apellido, localidad, año de nacimiento y hasta una foto... pero los datos no concuerdan con ninguna persona fisica registrada.
Es muy facil "crearse" una identidad falsa...
Por lo demas yo soy "javito", "legitimo usuario", y un par de nombres mas que la mayoría conoce.
Pero mis datos reales, completos, estan en mi pagina web.
Y no creo que a nadie le importe un comino o le sea util saber mi nombre completo, dni y direccion...
 :)

luisoca

#3
Estimado tocayo:
Lo mío no es una fantasía, mi Nick es el apócope de mi nombre, por decirlo de alguna manera. Debido a que es muy largo, Luís María Ocaranza, siempre lo utilizo de la siguiente forma: Luisoca.
Un abrazo.
Luís

tukan

#4
mmm muchos me conocen más por tukan (con ka de kilo) que por mi nombre, a parte como tengo causas penales, temo que me vengan a buscar al jardín de infantes.

Saludos y no te atormentes, creo que el uso de nickÁs nos iguala y de todas formas quien decide usar su nombre nadie lo condena ni lo felicita.

El uso de apodos es casi tan extraño como el uso de caritas en vez de usar nuestro hermoso idioma castellano (en esta te agarré a vos, je!)

Abrazo

Tukan (acorde al comentario de Javito, mi apodo se debe a mi nariz prominente)

Javito

#5
Tukan, yo me puse "Javito" porque siempre me llamaron así en casa y porque mido metro y pico.

tukan

#6
Cita de: "Javito"Tukan, yo me puse "Javito" porque siempre me llamaron así en casa y porque mido metro y pico.

"grande" javito, consulta: Cuando se me va a agrandar la bala. En el barrio me miran mal.

P7

#7
La primera respuesta es probablemente la más acertada: Porque puedo y se me da la gana.

El nick es una manifestación intima y personal que no responde a demasiados cánones sociales. Es verdaderamente a gusto y criterio de cada uno. Además, el nick es un gran igualador. Se presta atención inicialmente al sujeto por lo que dice y no por el nombre o apellido que lleva. Dá por tierra con el argumento de autoridad.

Por el contrario, se puede afirmar que el nombre de cada uno es la primera imposición que sufrimos al nacer. Nadie nos pidió nuestra opinión al respecto y tanto vale el nombre que portamos como un número o un sonido. En muchos casos la pertenencia que se nos adosa a un lineaje o herencia puede ser o convertirse en una carga.

En lo personal, me importa un rábano el nombre o nick que enarbole cada uno, leo lo que se escribe y respondo en términos generales sin mirar a quien va dirigido. No opino sobre las personas o para las personas sino que expreso lo que creo que corresponde con respecto al tema tratado. Es decir que bien se puede obviar todo el asunto de ver si la cosa viene o no con documento de identidad o detrás de una careta. Las caretas duran poco y nada. Los caretas, menos.



Si mi nick es sin sentido (con todo respeto) te pido, con todo respeto, que ignores de ahora en mas mis posts. Que caso tiene leer a alguien que manifiestamente no tiene sentido?
Fue una diarea de placer conocerte, poco, Luis Ferreyra.


0-0

DirtDiver8

#8
Don Luis, no es para tanto. Es común que cualquiera quiera resguardar su identidad en internet. Los motivos, pueden ser millones. Desde a los que no les importa nada, has los que piensan que la CIA, el MOSSAD o la Federal
lo van a ir a buscar. A mi en particular, me parece aberrante (muy paranoide lo mío :sm340: ) los que en Facebook ponen las fotos de los chicos, de la casa del auto, cuentan lo que hacen y hasta cada cuanto... comen pizza. Nadie (NADIE) sabe donde puede terminar la informacion personal (TODA) de uno. Puedo parecer un trastornado :sm340: . Puede ser, pero dígame si nunca lo llamaron a su casa, o a su celular para ofrecerle un seguro o una tarjeta de crédito?. O nunca le llegó propaganda de empresas (importantes o no) a su dirección de correo? Esos son solo datos básicos, hoy. Dicha información, ymas, por ejemp`lo por la IP de su máquina se puede saber en que ciudad se encuentra, o que servidor utiliza para conectarse, lo se porque trabajo en un área afín al tema. obviamente no se va a hacer una persecución a Juan Pérez, pero la posibilidad tecnológica está.
Por todo esto, mucha gente no se siente segura exponiéndo sus datos,  :sm184: (que pí¹eden ser obtenidos igual), y sobre todo un tema tan sensible, sobre todo hoy, como es el tema de las armas.
Pongamos que son Pedro Jimenez de Chacabucho, y expongo fotos de mis 5 fusiles, 3 pistolas, 2 revólveres y 2 escopetas. Y casualmente entra y lee el foro, Benito Rodriguez, tambien de Chacabuco, que lo conoce a Ud. y no tiene demasiados ecrupulos (digamos amigo de lo ajeno vió? :sm179: ). El pobre Pédro Jiménez estaría en un gran riesgo.   :sm266:
No obstante, aqui, se hacen asados, se ven en los polígonos, y no se aplica en muchos casos, pero no está mal empezar con un poco de prudencia (la madre de las virtudes.)
Esperando haber sido un poco claro, lo saludo con un gran abrazo
Dan (de Daniel)

Trabucos

#9
Sencillamente porque no tengo ganas de encontrarme con ningun energúmeno, que no deseo conozca cosas de mi vida privada y que no tienen porque conocer. Incluso pudiendo usar esa información en mi contra.
Muchas personas de este foro son mis amigos (a quienes conocí a traves de este foro) y conocen quien soy, saben de mi vida privada y de lo que me ocupo, asi como yo conozco quienes son y lo que hacen pese a su nick.
Quien quiera exponerse publicamente puede hacerlo perfectamente, es la decisión de cada uno.
De todo corazon espero, Sr luis Ferreyra, que no exponga demasiado sus datos ya que uno nunca sabe quien y con que intrenciones puede leer estos foros.

saludos,
Trabucos

Javito

#10
Cita de: "tukan"
Cita de: "Javito"Tukan, yo me puse "Javito" porque siempre me llamaron así en casa y porque mido metro y pico.

"grande" javito, consulta: Cuando se me va a agrandar la bala. En el barrio me miran mal.

Los rangos de usuario (salvo los rangos especiales que los pongo yo por circuntancias únicas) van por cantidad de mensajes posteados:


[spoiler:13ti6dsw]Si la pregunta era referida a cuando se te va a agrandar "la balita"....
Fijate en tu correo que seguro algun mensaje de "enlarge your..." te debe de haber llegado...
Aunque tambien este tema te pueda aportar info al respecto:
viewtopic.php?f=23&t=8985&start=0
 :sm18:[/spoiler:13ti6dsw]

tukan

#11
OK, voy a escribir más en el subforo de cocina, ahí me defiendo mejor que en el de fierros, aunque me considero un gran lector.

Saludos y muy bueno su foro.

Tukan

Trabucos

#12
UYYY yo tambien voy a empezar a escribir boludeces (me refiero mas de lo normal) ya que me faltan 100 para cambiar de calibre :sm282:

Trabucos

Javito

#13
A un conocido le decían "Trabuco" porque lo cargaban por la boca.

P7

#14
Pedir una explicación de la virtualidad de identidades en internet (ya que no es una cuestión localizada o focalizada en este foro) es como ir a un puesto irregular de choripanes por la calle y pedir una Langosta Thermidor. Quien es entonces el desubicado (con todo respeto y sin tratar a nadie de puta, milico o ambas cosas. Y sin gritar - importante - ).

Sugiero hacer una búsqueda sobre Netiquette, o la etiqueta de "La Red". Hay bastantes protocolos que es bueno dominar o al menos no ignorar.

0-0

tukan

#15
viene del hilo de Javito: Similar a cargar carne por popa...

ya estoy más cerca ja!

P7

#16
Javito, el .40S&W se consigue en tu ranking personal?

0-0

miguelon61

#17
Cita de: "Javito"Calculo que cada cual ha de tener su motivo, muchos fueron explicados en un momento en este tema:
viewtopic.php?f=23&t=8027&start=0
Uno de los principales motivos es porque algun forista no quiere que se relacione su nombre real con el de fantasia.
Motivos? desde laborales, pasando por personales hasta "porque no se le canta", internet es un lugar bastante complicado para andar poniendo todos los datos de uno.
Incluso a veces el "nick" describe mas al forista que su nombre real, siendo que el "nombre real" bien puede ser falso.
En este momento le estoy respondiendo un mensaje a "Luis Ferreyra" y sinceramente no se si el "Luis Ferreyra" del foro es realmente "Luis Ferreyra" o es... que se yo... Ricardo Fort falseando identidad.
En otro foro hay quien puso nombre, apellido, localidad, año de nacimiento y hasta una foto... pero los datos no concuerdan con ninguna persona fisica registrada.
Es muy facil "crearse" una identidad falsa...
Por lo demas yo soy "javito", "legitimo usuario", y un par de nombres mas que la mayoría conoce.
Pero mis datos reales, completos, estan en mi pagina web.
Y no creo que a nadie le importe un comino o le sea util saber mi nombre completo, dni y direccion...
 :)
TOTALMENTE... :sm138:  :sm138:  :sm138:
como siempre sabia palabras  las suyas don javito
nota: ya veo que con el "DON" creo otra polemica..JAJAJAJAAAA

alejandro jofre

#18
Yo cuando me anoté en Fullaventura (No se escribe así, no?)... me equivoqué en un campo y puse mi nombre verdadero... sinó me llamaría algo así como: "supersniperelquetelapegadeseguro", o cualquier boludez, pero ya era tarde y me conocen por mi nick/nombre, que no tengo porqué avergonzarme de él, pero "supersniperelquetelapegadeseguro" era más fachero...  :sm19:

Sixgunner

#19
Cita de: "LUIS  FERREYRA"(...) Y NO ME ESTOY DANDO CUENTA.


Efectivamente, creo que es eso mismo. Podrías, por ejemplo, medir a los foristas por lo que aportan en lugar de hacerlo por como se quieran apodar.

Sixgunner

#20
Cita de: "0-0"Javito, el .40S&W se consigue en tu ranking personal?

0-0

Recién caigo que faltan algunos clásicos! 9mm. Para, .45 acp. Yo con llegar a .455 Eley estoy hecho  :)

(Javito, no es un reclamo en lo absoluto! Sólo algo que recién noté cuando subiste la lista).

Saludos.-

Javito

#21
Cita de: "Trabucos"UYYY yo tambien voy a empezar a escribir boludeces (me refiero mas de lo normal) ya que me faltan 100 para cambiar de calibre :sm282:

Trabucos

Tus estadisticas dicen "1,6 mensajes diarios", a ritmo normal te llevaria algo de 3 meses.

Javito

#22
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "0-0"Javito, el .40S&W se consigue en tu ranking personal?

0-0

Recién caigo que faltan algunos clásicos! 9mm. Para, .45 acp. Yo con llegar a .455 Eley estoy hecho  :)

(Javito, no es un reclamo en lo absoluto! Sólo algo que recién noté cuando subiste la lista).

Saludos.-

en su momento hice la lista de rangos "a las apuradas" y para poner algo.
Rescate las imagenes de alguna pagina, las edite y arbitrariamente pusimos la cantidad de mensajes.
Pero (para mi) la cantidad de mensajes no dice nada, sino la calidad y la medida en que aprecian eso los integrantes de la comunidad.
Por eso es mas importante el karma que el rango para mi.

EfeJotaVe

#23
Cita de: "LUIS  FERREYRA"AVIVENMÈ , PORQUE EN UNA DE ESAS ESTOY QUEDANDO COMO UN REVERENDO BOLUDO. Y NO ME ESTOY DANDO CUENTA.

DATE CUENTA...ESTAS QUEDANDO.

Saludos...

Sixgunner

#24
Cita de: "Javito"en su momento hice la lista de rangos "a las apuradas" y para poner algo.
Rescate las imagenes de alguna pagina, las edite y arbitrariamente pusimos la cantidad de mensajes.
Pero (para mi) la cantidad de mensajes no dice nada, sino la calidad y la medida en que aprecian eso los integrantes de la comunidad.
Por eso es mas importante el karma que el rango para mi.

OK Javito, sólo lo comenté como una curiosidad, de hecho no llevo cuenta de cuanto escribo o escriben los demás. Lo hago por gusto, cuando leo algo y me interesa lo suficiente. Es cierto que la cantidad no define calidad precisamente.

Saludos.-