Utilizacion de Cuchillos!

Publicado por nickfury, Junio 27, 2010, 10:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nickfury

Hola aca les dejo un videito de un Maestro 8vo Dan De Sipalki Utilizando Dos Cuchillos. las puse en armas blancas por eso  :sm277:  :sm305:  :sm253:  :)  :)
[video:1pgb5vhi]http://www.youtube.com/watch?v=A0zDIJRMcIc[/video:1pgb5vhi]

gabriel16

me parece totalmente irreal ,un tipo que maneje bien un cuchillo jamas te ataca asi .

cheatskater

Busca videos de kali filipino.

Waby Reloaded

Un payaso, ese no puede ni cortar el asado con un cuchillo.

12mag

Cita de: "Waby Reloaded"Un payaso, ese no puede ni cortar el asado con un cuchillo.

:sm137:  :sm137:  :sm137:

Cualquiera te tira unos puntazos seguido no te va a venir a querer cortarte como con un machete.......  :sm79:

Xose

KRAV MAGA....Técnica Israelí!

[video:33mrtpto]http://www.youtube.com/watch?v=8XPqhweUuOg[/video:33mrtpto]

Daniel N

Con el  respeto que todos se merecen y sin el animo de ofender ni polemisar... los que descalifican a este septimo dan, no tienen idea de un combate real, por un profecional de estasssssssss artes.
Estan viendo a un Hombre, que combatio en vietnam (como tropa regular se podria decir) y en Argentina, entreno antes y durante la guerra de Malvinas a nuestras tropas de elite... lo que observan, es muy lento para que aprendan sus alumnos... veran, en un combate cuerpo a cuerpo y a muerte (no en el Tatami o doyo) los cortes son infinitos, aun en la misma area, lo que se busca es producir grandes hemorragias en arteria y venas, No llegar a organos vitales (necesariamente) como ven en peliculas de la segunda guerra.
Lo mas parecido que se puede ver en TV. es a Steven Seagal luchando a cuchillo con Tommy Lee Jones en la pelicula Alerta Maxima, en la cocina del acorazado
Missouri.

Cordiales saludos, para todos.

Waby Reloaded

Daniel para reforzar los datos que vos pones en el posteo anterior a este te pido que me pasas los datos del Maestro porque quiero corroborarlos, ya que no vi en ningún lado su nombre y no lo veo tan viejo como para que halla estado en Vietnam (1956-1975) y además de que el Sipalki es una arte marcial Coreano no Vietnamita o Indochino.

cheatskater

Cita de: "Daniel N"Con el  respeto que todos se merecen y sin el animo de ofender ni polemisar... los que descalifican a este septimo dan, no tienen idea de un combate real, por un profecional de estasssssssss artes.
Estan viendo a un Hombre, que combatio en vietnam (como tropa regular se podria decir) y en Argentina, entreno antes y durante la guerra de Malvinas a nuestras tropas de elite... lo que observan, es muy lento para que aprendan sus alumnos... veran, en un combate cuerpo a cuerpo y a muerte (no en el Tatami o doyo) los cortes son infinitos, aun en la misma area, lo que se busca es producir grandes hemorragias en arteria y venas, No llegar a organos vitales (necesariamente) como ven en peliculas de la segunda guerra.
Lo mas parecido que se puede ver en TV. es a Steven Seagal luchando a cuchillo con Tommy Lee Jones en la pelicula Alerta Maxima, en la cocina del acorazado
Missouri.

Cordiales saludos, para todos.

Daniel, sin ánimos de polemizar posiblemente no conozcas sobre el kali
Te dejo un video. La fluidez de sus movimientos permite usar las mismas técnicas ya sea con cuchillos, bastones, espadas o a mano vacía. Lo he practicado un tiempo y es muy recomendable.
[video:aed40z4l]http://www.youtube.com/watch?v=YvrvoBIq__k[/video:aed40z4l]

Saludos

Afogutu

no tiene nada q ver pero me encanda jajaja
[video:u3vuvc0j]http://www.youtube.com/watch?v=0x9GV7Xeayo&feature=related[/video:u3vuvc0j]

Trekhev

es solo una clase basica
el agresor muestra un movimiento simple de ver y evaluar como agresion
asi es como se empieza a condicionar al futuro luchador
este movimiento del agresor es un error comun tanto para intencion mortal o intento de reduccion
la mayoria de todo los golpes del boxeador entraron despues de "este error"
IMHO

CdC602

Cita de: "Afogutu"no tiene nada q ver pero me encanda jajaja
[video:339e15ji]http://www.youtube.com/watch?v=0x9GV7Xeayo&feature=related[/video:339e15ji]

No sabía que me estaban filmando!!  :lol:  :lol:

[spoiler:339e15ji]no quiero chiste facil, no soy ni el de blanco ni dos dos amigos zoquetes[/spoiler:339e15ji]

guszal

Cita de: "Waby Reloaded"Daniel para reforzar los datos que vos pones en el posteo anterior a este te pido que me pasas los datos del Maestro porque quiero corroborarlos, ya que no vi en ningún lado su nombre y no lo veo tan viejo como para que halla estado en Vietnam (1956-1975) y además de que el Sipalki es una arte marcial Coreano no Vietnamita o Indochino.

maestro 10° dan yoo soo nam( nacio en mongolia) participo y enseño durante la guerra de corea no vietnam, es el maximo referente mundial y a nivel sudamericano esta el
maestro 8° dan joong hyun park ( el del video) tengo entendido que enseño a nuestras fuerzas armadas ( no se cual, puede ser algun cuerpo especial....) esto no lo tengo confirmado.

saludos

gustavo

Xose

Para aclarar los tantos Nikfury deberí¬as dar el Nombre del Maestro. No te parece?
Digo, antes que te tenga que tirar del techo para ver si caes parado como los gatos.... :sm33:  :sm33:  :sm33:  :sm33:  :sm33:  :sm33:
Ací  por ahora sos cinturòn blanco......

:sm203:

guszal

Cita de: XosePara aclarar los tantos Nikfury deberí¬as dar el Nombre del Maestro. No te parece?
Digo, antes que te tenga que tirar del techo para ver si caes parado como los gatos.... :sm33:  :sm33:  :sm33:  :sm33:  :sm33:  :sm33:

xose, ahi le di una manito a nikfury.....

Trekhev

Cita de: "guszal"
Cita de: "Waby Reloaded"Daniel para reforzar los datos que vos pones en el posteo anterior a este te pido que me pasas los datos del Maestro porque quiero corroborarlos, ya que no vi en ningún lado su nombre y no lo veo tan viejo como para que halla estado en Vietnam (1956-1975) y además de que el Sipalki es una arte marcial Coreano no Vietnamita o Indochino.

maestro 10° dan [resaltar:27z9t0ce]yoo soo nam[/resaltar:27z9t0ce]( nacio en mongolia) participo y enseño durante la guerra de corea no vietnam, es el maximo referente mundial y a nivel sudamericano esta el
maestro 8° dan [resaltar:27z9t0ce]joong hyun park[/resaltar:27z9t0ce]( el del video) tengo entendido que enseño a nuestras fuerzas armadas ( no se cual, puede ser algun cuerpo especial....) esto no lo tengo confirmado.

saludos

gustavo
nombres
avisaaaaaaaaaaaa

gabriel16

[video:3s0gnvsq]http://www.youtube.com/watch?v=0x9GV7Xeayo&feature=related[/video:3s0gnvsq]
Me gusto tanto que lo repeti mil veces un maestro yo lo que dije antes es mi opinion yo practique mucho tiempo tkd y algo de judo y box me gustan las artes marciales pero los ataques como ese y los de aikido que e visto son para mi irreales de no saber nada a aprender tirar una mano y una patada todo sive sino fijate este com su 1y2 al piso gabriel 16

Xose

Cita de: "guszal"
Cita de: "Xose"Para aclarar los tantos Nikfury deberí¬as dar el Nombre del Maestro. No te parece?

xose, ahi le di una manito a nikfury.....

Gracias Guszal, es que está medio verde este brote...... mañana se va a tener que pagar la Fatura!  :sm18:

Daniel N

Hola Waby, Hola Cheatskater...
Como bien dijo el coforista Gusszal se trata del maestro YOO, lo conosi por los anios, 80 cuando era septimo Dan y mi Maestro Jorge Bovino era tercer Dan; en pleno conflicto de Malvinas reunio SOLO a los cinturones negros y ensenio tecnicas mortales, para que estos a su vez las trasladaran solo, a la elite de comandos Argentinos.
!! Por supuesto que se que es una arte marsial Coreano !! y es, el arte de las 7 armas. respecto a que combatio en Corea ... nunca me parecio coherente, sino un error de traduccion, dado que por su edad, coincidia con Vietnam, pero como el es Coreano...creo que de alli viene la confucion; pero eso es una apresiacion o error mio, en todo caso; no creo que haga la diferencia.
Respecto al Kali, yo no dije nada del tema, ademas si bien, se de su excistensia, nunca me preocupe por ella, en el sentido de informarme.

Waby, me parese logico y coherente que pidas, aclaraciones... so es bueno, ya que categoriza al foro, y se hablan menos boludeses.
Les mando un cordial abrazo y disculpen si algo no se entiende.

Atte Daniel N

12mag

[video:1yku8qk0]http://www.youtube.com/watch?v=0x9GV7Xeayo&feature=related[/video:1yku8qk0]
:sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm244:
Como cobro el de blanco..... :sm244: ....me parece que le dieron adelantado hyasta el aguinaldo del 2012......
Muy buen video  :sm137:

nickfury

BUENO GENTE VAMOS A ACLARAR UNAS DUDAS PARA AQUELLOS QUE PONEN QUE ES UNA COSA IRREAL, CUALQUIER TECNICA QUE SE ENSEÑE EN UN DOYANG, TATAMI, DOJO O COMO QUIERAN LLAMARLO, SE HACE EN FORMA LENTA Y REPETITIVA, EL MAESTRO QUE ESTA EN EL PRIMERO VIDEO ES EL MAESTRO YUN HWANG YOON, es maestro 8º Dan (ya rindio examen este ultimo viernes, me entere ayer), no participo en ninguna guerra ni entreno a nadie, es solamente 1 de los 3 maestros orientales y reconocidos mundialmente que se encuentran en la argentina. pongo Jerarquia para que se lean y se entienda un poco mas.

MAESTROS ORIENTALES DE SIPALKI EN ARGENTINA:

10º Dan GRAN MAESTRO SOO NAM YOO, maximo exponente de sipalki en el mundo, vive en la ciudad de Buenos Aires, posee casa en Villa Gesell y tiene mas de 6000 alumnos cinturones negros solamente en la Argentina.
8º Dan Maestro DAE WONG YOO hijo del GM y heredero de su dinastia
8º Dan Maestro JOONG HYUN PARK, Alumno mas viejo del Gran Maestro en la Argentina. Comenzo la practica hace 40 años.
8º Dan Maestro YUN HWANG YOON, 2 alumno mas viejo del Gran Maestro en la Argentina.

pero para mas info http://sipalkimundial.blogspot.com/search/label/Maestros

Octavos danes

* Park, Joong Hyun
    * Yoo, Dae Won
    * Yoon, Jung Hwang

Séptimo dan

* Raúl "Cheché" Portalea

Sextos danes

* Nechi Azcúa
    * José Barreiro (el maestro jose, es instructor del grupo GEOF)
    * Miguel Bazán
    * Jorge Bovina
    * Eduardo Bustos
    * Néstor Cavallaro
    * Adolfo Chauvet
    * Gabriel De Gregorio
    * Claudio Diaz (el maestro Claudio Diaz, por orden del gran maestro se fue a vivir a bolivia, desde hace 2 años, hoy cuenta con mas de 600 alumnos)
    * Eduardo Domenichelli (el Maestro Dominichelli es instructor en la academia de la policia federal)
    * Hugo García (el maestro Hugo Gracias se fue a vivir a NORUEGA, y pertenece a las primeras camadas de cinturones negros de sipalki Arg.)
    * Juan Carlos García
    * Oscar González
    * Juan Medek
    * Omar Monserrat
    * Luis Rochetti (el maestro Luis pertenece a los maestros de Bahia Blanca, sede central de sipalki Mundial)
    * Pablo Saade
    * Guillermo Schwindt
    * Guillermo Seco
    * Andrés Sojnoczki
    * Sergio Vitale

ADEMAS LES DEJO LA PAGINA DE MI ESCUELA EN LA CIUDAD DE PINAMAR, Y PARA LOS NO CREYENTES, SOLAMENTE DIGANME COMO ATACARIAN CON UN CUCHILLO Y YO LES SUBO UN VIDEO HECHO POR MI Y UNO DE MIS ALUMNOS. RECUERDEN QUE PARA QUE SE VEA SE HACE LENTO, GENERALMENTE EN UNA PELEA DE CUCHILLOS POR DOS PERSONAS EXPERTAS EN EL TEMA, LA LUCHA NO DURA MAS DE 10 SEGUNDOS. (ESTO DICHO POR EXPERTOS.)

nickfury

Cita de: "Xose"KRAV MAGA....Técnica Israelí!

[video:ahtb1dsp]http://www.youtube.com/watch?v=8XPqhweUuOg[/video:ahtb1dsp]

JOSE! CON TODO EL TIEMPO QUE TE CONOZCO, TE DIGO, EL KRAV MAGA NO ES UN ARTE MARCIAL. NI SIQUIERA ES UN DEPORTE, ES UNA TECNICA DE LUCHA QUE SE ENSEÑA EN EL EJERCITO ISRAELI, Y RARA VEZ LLEGAN A USARLA. CASI SIEMPRE LAS PELEAS CON ISRAEL SE TERMINAN A LOS BALAZOS! JAJAJA :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

nickfury

ADEMAS PARA IR TERMINANDO EL TEMA, NO LE HACEMOS FRENTE A LAS ARMAS A NO SER QUE SEA CUANDO UNA PERSONA SACA UN ARMA A LA DISTANCIA DE UN PUÑO, EL CEREBRO HUMANO TARDA 0.012 SEGUNDOS EN ENVIAR UNA ORDEN AL DEDO PARA GATILLAR, Y LA MANO MAS RAPIDA DE UN ARTISTA MARCIAL ES 0.008, O SEA POQUITISIMO MARGEN DE ERROR  :p ADEMAS COMO DICE MI AMIGO XOSE! CUANDO SE INVENTO LA POLVORA SE ACABARON LOS MACHOS!!! JAJAJAJ

AHH ME OLVIDABA, AL MAESTRO YOON, (EL DEL VIDEITO) TIENE POR APODO "EL TIGRE", ASI QUE A NO SER QUE SEA CON UN RIFLE Y DE BIEEEEEN LEJOS, NO TRATEN DE LLEVARSELO POR DELANTE, PORQUE SEGURO TERMINAN COMO UN MOÑO!
COMO DICE EL GRAN MAESTRO, RARA VEZ UN SIPALKISTA EMPIEZA UNA PELEA, PERO SEGURAMENTE SIEMPRE LAS TERMINA. RECUERDEN SOMOS GUERREROS NO FILOSOFOS! (PALABRAS DE UNA PERSONA DE 70 AÑOS CON LA HUMILDAD,LA SABIDURIA Y LOS CONOCIMIENTOS DE UN GRAN MAESTRO)

nickfury

ACA LES DEJO LA PAGINA DE MI ESCUELA EN GESELL...
http://www.sipalkiasia.com.ar/

Xose

Cita de: "nickfury"
Cita de: "Xose"KRAV MAGA....Técnica Israelí!

[spoiler:21z6skqv][video:21z6skqv]http://www.youtube.com/watch?v=8XPqhweUuOg[/video:21z6skqv][/spoiler:21z6skqv]

JOSE! CON TODO EL TIEMPO QUE TE CONOZCO, TE DIGO, EL KRAV MAGA NO ES UN ARTE MARCIAL. NI SIQUIERA ES UN DEPORTE, ES UNA TECNICA DE LUCHA QUE SE ENSEÑA EN EL EJERCITO ISRAELI, Y RARA VEZ LLEGAN A USARLA. CASI SIEMPRE LAS PELEAS CON ISRAEL SE TERMINAN A LOS BALAZOS! JAJAJA :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

Y yo que dije?
Es una técnica como otra de las que te explicaron de lucha con armas blancas. No solo el Sipalki tiene técnicas de lucha con armas blancas.

Respecto a los Israelíes, WRONG, no se terminan a los balazos, es con Aviones, Helicópteros y tanques!, misiles, bombas racimo, o otras exquisiteces del estilo, no andan con chiquitas. Las artes Marciales no nacieron como técnicas de lucha?.