Revolver para defensa: contras

Publicado por Renegáu!, Junio 29, 2010, 02:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Una vuelta de tuerca más sobre el tema. Supongamos que descubro que me siento sumamente cómodo con un 586 de 4" .357 Mag. Verdaderamente cómodo y seguro, insisto, y descubro un rendimiento claramente sobre el promedio con ese arma, tanto que sin duda alguna la usaría para defensa.
Ahora bien, cuales serían las contras de usar un revólver con ese objeto.
Se me ocurren las siguientes:
1. Escasa capacidad de carga.
2. Gran volumen
3. Peso (?)
...
Gracias desde ya.

donquijote

#1
Para mí empuñe y doble acción muy larga y pesada.

Pero eso es personal. Aparte el peso de la doble acción con los nervios se te van tres tiros como si hubieras pestañeado nomás, supongo. No tengo experiencia de nada en defensa, sólo de disparar con armas cortas...  :)

ppk

#2
La verdad que dado el caso me daria lo mismo, es mas durante muchos años porte indistintamente pistola o revolver.
Logico que la pistola tiene mas capacidad de municion, pero realmente en la situacion que un civil puede verse involucrado, creo que con seis tiros si uno no lo resolvio no lo resuelve con quince.
Es mi parecer. :sm6:

Alberto Hart

#3
Calibre: Bueno
Fiabilidad: muy buena
Complejidad de mecanismo: ninguna
Ergonometría: muy buena
La única contra...pocos tiros.

Si te da el cuero y te gusta el calibre, evaluá el S&W 627PD
Al menos son 8 tiros, y hay full moons

Mantis

#4
Re-cuento una anécdota que me hizo repensar mi incondicionalidad hacia los revólveres como 1ra. arma de defensa en vez de una pistola:

Estaba tirando en el TFSF con mi Taurus 650 CIA cuando de repente una munición suena mucho más potente que las otras. Estaba usando munición Fiocchi ojival del plomo calibre .38 Special (picante como una +P, por lo menos), debido a que no contaba con las .357 Mag. que dice el manual. Cuando intento liberar el tambor, me doy cuenta de que se trabó, con la vaina habiendo sido perforada en el fulminante. Al ser un revólver de martillo oculto DAO, no pude hacer otra cosa sino tratar de zafarlo un poco forcejeando, con precaución y sin éxito. Con algo de maña y la puntita de una Victorinox logré desprender la vaina y liberar el tambor. Terminé por acercarme al veterano que allí atiende, quien con baqueta y martillo logró liberar la vaina, que habia quedado infladísima. Luego seguí tirando sin problemas.

Obviamente se trató de alguna munición defectuosa y salvo ese tiro, nunca tuve ningún problema con el arma en cuestión (sigue siendo la que pasea en el auto o saca la basura ocasionalmente), pero en caso de haberse sucedido en un caso de desesperante legítima defensa, habría estado en problemas. El arma había quedado prácticamente "soldada" a fuerza.

Las contras que le veo al revólver son:

*Mayor costo en su munición = menos insumos/tiempo de práctica
*Los de más de 5 tiros (creo que el 586 viene en 6 y 7 tiros) pueden llegar a ser muy anchos como para pasearlos (imagino que cuando decis "defensa" te referís a llevarlo encima, y no a dejarlo en el ropero).
*Un lindo pavonado (el inoxidable es el 686, ¿no?) puede arruinarse muy fácil.
*Es difícil de conseguir una funda que lo cuide, sea cómoda para uno, etc. Si la conseguís, pagala y no ahorres en eso.

Las ventajas son que no andás agachándote como un boludo a juntar vainas todo el tiempo, y que se limpian mucho más fácil y rápidamente que una semi. Mis revólveres además escupen llamaradas y hacen un quilombo bárbaro, cosa que juega psicológicamente a favor. Algunos dicen que son más confiables, pero hoy en día cualquier pistola moderna bien cuidada es tan confiable como un revólver. La moraleja es que la munición es tan importante como el tipo de arma, ya sea esta pistola, revólver o cerbatana. De lo contrario, hasta la HK más efectiva se convierte en un martillo.

Pero las desventajas aparecen de acuerdo a con qué lo compares. Es más pesado que una Glock, por ejemplo. Aunque no mucho más que una 1911, pero las 1911 son angostas, etc. Lo de la escasa capacidad me parece que se exagera en muchos casos... no digo que no sea importante, pero seis tiros de 357 deberían ayudarte a resolver cualquier "necesidad de defensa", y cualquier cosa que requiera de más que eso... bueno... probablemente sea más de lo que puedas (o podamos, todos salvo Bruce Willis) manejar.

Mantis

#5
Cita de: "Alberto Hart"...
Si te da el cuero y te gusta el calibre, evaluá el S&W 627PD
Al menos son 8 tiros, y hay full moons...

Yo soy grandote, pero antes de andar con eso prefiero hacer la de Kyle Reese y meter una escopeta serruchada bajo el piloto. El 627 es inmenso. Además, no sé si probaron, pero los moonclips de un calibre tan "largo" a mí se me hacen incomodísimos. Es como tratar de embocar un racimo de bananas, y creo que no hay speedloaders disponibles para este bicho.

Trekhev

#6
Cita de: "Renegáu!"Una vuelta de tuerca más sobre el tema. Supongamos que descubro que me siento sumamente cómodo con un 586 de 4" .357 Mag. Verdaderamente cómodo y seguro, insisto, y descubro un rendimiento claramente sobre el promedio con ese arma, tanto que sin duda alguna la usaría para defensa.
Ahora bien, cuales serían las contras de usar un revólver con ese objeto.
Se me ocurren las siguientes:
1. Escasa capacidad de carga.
2. Gran volumen
3. Peso (?)
...
Gracias desde ya.
mas que contras yo le veo cosas a favor en lo que es para defensa
las escasa capacidad de carga es un codicionamiento para no perjudicarce uno mismo. un rociado de balas no puede ser considerado por alguien que entrena. ni los profecionales que usan pistolas recomiendad esto, salvo para reducir un vehiculo; pero de todos modos todo los tiros deben ser sobre el objetivo
el tambor no hace al tamaño de un revolver, no mas del tamaño que le da la funda
los tamaños son a eleccion de como y con que se lo quiera portar, de esto depende el tamaño del caño, cachas, etc. [resaltar:3ol4xqnt]Si es para defensa[/resaltar:3ol4xqnt]
con 600gr, 900gr en 2Á ya te olvidaste que lo tenes encima

EMHO

Trekhev

#7
no necesitas rociar
dos tiros por bulto
y cuando reaccionas y volves a vos, te revisas si nada te paso a vos o lo que protejes
no palpandote de a primeras
luego reevalua si hace falta rematar o cubrirte
esto cubre solo algunas de las posibilidades
el codicionamientoya debe de preveer muchas cosas
pero en fin es solo mi humilde opinion

skyel

#8
algo que nadie me pudo explicar, quiza si 0-0, o Hart, o Halvise, que anduvieron por anglosajonia, al respecto de:

"spray and pray"

sería si la plegaria es imprecando de que hayas sido efectivo y el peligro se haya ido, o es  pidiendo pista para ir a ver como crecen los rabanitos por abajo.

germany.yeah

#9
Para mi tiene mas pro que contras ...
En una pistola se te traba municion o falla la bala , corre por que en el cagazo ni en pedo la destrabas por mas instructor que sea ... , en cambio el revolver ... martilla que sale otra
Prefiero 6 tiros de 357 MAG que con una te freno y no 10 de 9mm que te pasan de lado a lado ( con troncoconica , FMJ , Semi encamisada etc )
El revolver es el sistema mas papita del mundo , muchos menos mecanismos que la pistola ( Refiriendonos a armas de puño ... no me vengan con una tumbera por que no vale !! )
Peso ... Son casi iguales ... por ahi en algunos modelos mas pesado otros mas livianos en fin ...
Para los que decian ... Hoy en dia los cacos ( por lo que veo en san miguel ) son todos re cagones ( me lo van a discutir seguro ) y donde escuchan 2 o 3 corchazos corren como si estuvieran en una maraton  ... posta *

Yo que se ... Mi viejo me inculco siempre que el revolver es mejor y me lo demostro en el poligono , por ahi este en lo cierto , por ahi este errado , pero en el poligono vi cada trabada en pistola ( Ballester , sistemas , brownings , glocks inmaculadas , etc etc ) que daba miedo y el taurus de 4" Ni se mosqueaba

* El otro dia agarraron a 2 motochorros en la zona de san miguel , A uno le secuestraron una recortada , una browning y una ballester de gendarmeria , al otro que hiba en un auto , una 12 70 , chaleco anti balas y municiones a rolete ... El de la moto lloraba para que no le tiren , ni se planto con ese arsenal frente a 2 policias que no tenian chaleco y apenas tenian 2 cargadores cada uno para las brownings

P7

#10
Sería rociar y rezar para que sea efectivo. Todo lo contrario de la técnica y un manejo responsable de un arma mortal.

Nuevamente la manera de abordar el tema es imperfecta pues se busca en la mecánica y el disenio la respuesta a un problema humano. El arma será tan efectiva como el uso que se le dé.

0-0

Trekhev

#11
Cita de: "predicador"
Cita de: "germany.yeah"Para mi tiene mas pro que contras ...
En una pistola se te.........
???

Mantis

#12
Cita de: "germany.yeah"Para mi tiene mas pro que contras ...
...En una pistola se te traba municion o falla la bala , corre por que en el cagazo ni en pedo la destrabas por mas instructor que sea ... , en cambio el revolver ... martilla que sale otra ...

Yo creía eso hasta que me pasó lo que me pasó (leé mi comentario con anécdota bien arriba). Cuando se te traba un revólver, se te traba en serio y no hay maniobra de rescate que te salve. No digo que se vaya a trabar, pero... ¿Y si se traba?

granaljo

#13
Tengo un 357 2,5 de 6 tiros y una G23 40 de 13 tiros, yo realmente no estoy convencido totalmente de cual es mejor para defensa del hogar... y cuanto mas leo mas me cuesta decidirme por una...  :sm307:

Roque Fort

#14
Y si se sale..????
Entonces lleví  un cuchillo , no sea que se desafile al desemvainar.
con todos esos miedos hay que meterse en un pozo y sacar un cañito para poder respirar siempre y cuando no se tape.
Dato importante.
http://www.infobae.com/mundo/523550-101 ... a-personal

Sixgunner

#15
Cita de: "Renegáu!"Una vuelta de tuerca más sobre el tema. Supongamos que descubro que me siento sumamente cómodo con un 586 de 4" .357 Mag. [resaltar:25bgwhti]Verdaderamente cómodo y seguro, insisto, y descubro un rendimiento claramente sobre el promedio con ese arma[/resaltar:25bgwhti], tanto que sin duda alguna la usaría para defensa.
Ahora bien, cuales serían las contras de usar un revólver con ese objeto.
Se me ocurren las siguientes:
1. Escasa capacidad de carga.
2. Gran volumen
3. Peso (?)
...
Gracias desde ya.

Me parece que lo más importante que expusiste es lo resaltado. Bajo esas condiciones, yo no dudaría de su uso. Eso mismo que planteás puede ser una ventaja enorme por sobre otras armas de mayor capacidad de fuego y menor volumen con las cuales no estés "claramente sobre el promedio".
El mismo chasis L viene en 7 tiros en su versión "Plus". El peso de un L-frame 4" no me parece excesivo en lo absoluto. El full underlug le juega algo en contra, pero también ayuda a un mayor control del retroceso.

Saludos.-

Julio Guraiib

#16
Hola Renegáu, buen día, es innegable, que un el 586 carga pocas balas, pero qué lindo que es :sm138: !, además si entrenás la recarga táctica de revólver, es perfectamente apto para DEFENSA (entiéndase el concepto DEFENSA).

380

#17
Cita de: "Mantis"Re-cuento una anécdota que me hizo repensar mi incondicionalidad hacia los revólveres como 1ra. arma de defensa en vez de una pistola:

Estaba tirando en el TFSF con mi Taurus 650 CIA cuando de repente una munición suena mucho más potente que las otras. Estaba usando munición Fiocchi ojival del plomo calibre .38 Special (picante como una +P, por lo menos), debido a que no contaba con las .357 Mag. que dice el manual. Cuando intento liberar el tambor, me doy cuenta de que se trabó, con la vaina habiendo sido perforada en el fulminante. Al ser un revólver de martillo oculto DAO, no pude hacer otra cosa sino tratar de zafarlo un poco forcejeando, con precaución y sin éxito. Con algo de maña y la puntita de una Victorinox logré desprender la vaina y liberar el tambor. Terminé por acercarme al veterano que allí atiende, quien con baqueta y martillo logró liberar la vaina, que habia quedado infladísima. Luego seguí tirando sin problemas.

Obviamente se trató de alguna munición defectuosa y salvo ese tiro, nunca tuve ningún problema con el arma en cuestión (sigue siendo la que pasea en el auto o saca la basura ocasionalmente), pero en caso de haberse sucedido en un caso de desesperante legítima defensa, habría estado en problemas. El arma había quedado prácticamente "soldada" a fuerza.

Las contras que le veo al revólver son:

*Mayor costo en su munición = menos insumos/tiempo de práctica
*Los de más de 5 tiros (creo que el 586 viene en 6 y 7 tiros) pueden llegar a ser muy anchos como para pasearlos (imagino que cuando decis "defensa" te referís a llevarlo encima, y no a dejarlo en el ropero).
*Un lindo pavonado (el inoxidable es el 686, ¿no?) puede arruinarse muy fácil.
*Es difícil de conseguir una funda que lo cuide, sea cómoda para uno, etc. Si la conseguís, pagala y no ahorres en eso.

Las ventajas son que no andás agachándote como un boludo a juntar vainas todo el tiempo, y que se limpian mucho más fácil y rápidamente que una semi. Mis revólveres además escupen llamaradas y hacen un quilombo bárbaro, cosa que juega psicológicamente a favor. Algunos dicen que son más confiables, pero hoy en día cualquier pistola moderna bien cuidada es tan confiable como un revólver. La moraleja es que la munición es tan importante como el tipo de arma, ya sea esta pistola, revólver o cerbatana. De lo contrario, hasta la HK más efectiva se convierte en un martillo.

Pero las desventajas aparecen de acuerdo a con qué lo compares. Es más pesado que una Glock, por ejemplo. Aunque no mucho más que una 1911, pero las 1911 son angostas, etc. Lo de la escasa capacidad me parece que se exagera en muchos casos... no digo que no sea importante, pero seis tiros de 357 deberían ayudarte a resolver cualquier "necesidad de defensa", y cualquier cosa que requiera de más que eso... bueno... probablemente sea más de lo que puedas (o podamos, todos salvo Bruce Willis) manejar.

No pudo haber pasado por no usar la municion correspondiente del arma?? Segun decis usabas 38 spl en un 357 no?
No puede pasar que se te quede una municion inflada en la recamara de una pistola??

Si puede pasar, estamos en la misma.

Lo unico que le veo al revolver que no me gusta son las pocas municiones.
Igualmente si te vienen tres vagos armados y tengas una pistola si no pusiste a los tres rapido alguno te la puso a vos. Estariamos en la misma. Si no solucionamos rapido el tema fuimos.

petrinal

#18
vaya, l o puse dos veces...

petrinal

#19
hay un aspecto a considerar  en el  "rociado" de balas....y es el tema legal. Legalmente no puedes llenar de plomo el oponente...o te las veras con la ley...aqui, alla, y en USA...."El doble tap" y demas tecnicas del IPSC puede costarnos años de carcel, perder la casa y hasta la honra....

insisto que incluso en USA, puedes tener severos problemas...muchos americanos malinterpretan la ley, creyendo que pueden freir a tiros a cualquier intruso en su casa...en Texas , hablo de oidas, la ley nos dice que un segundo disparo seria legal si no lo hemos incapacitado con un solo disparo...y nuestra integridad esta en peligro....como le metamos mas de un impacto en el cuerpo, sin poder justificar....lo dicho...casa, mujer, coche....vendanlo todo para pagarse el mejor abogado y rezen por que se resuelva con dinero y no entren en la carcel...

 es asi....indefectiblemente el abogado defensor de los delincuentes lo usara contra nosotros...

es por esto que la situacion debemos de resolverla con contundencia y  con el menor numero de tiros posible y poseer un arma capaz de detener al agresor de un solo impacto....un disparo del 357 magnum deja acojonado a cualquiera....un 45 detiene de un solo tiro...solo oir el estampido ya hara que muchos se lo piensen...pero ojo, si sacamos el arma es para usarla, no "para asustar".

en una ciudad el rociado de tiros puede suponer la muerte o lesion a inocentes.
un saludo

Vizcachote

#20
De nada sirve un supercalibre ni una supercantidad de municiones, SI NO HAY PRACTICA Suficiente para colocarlos donde corresponde.

P7

#21
Rescato lo siguiente de post original. Si el usuario está satisfecho y confiado en el arma eso ya es bastante. Como lo que es más falible de la ecuación fue, es y será siempre el humano, poder confiar en el arma es una duda menos en el momento decisivo.
Por lo general, los errores de puntería se pueden atribuir en gran parte a falta de confianza del tirador en su performance. Eso induce otros errores que tienden a acumularse.
 
Todas las armas fallan en un momento u otro. Son instrumentos mecánicos concebidos y realizados por seres imperfectos.
Dicho esto, la falla en la que se basan para objetar uno u otro tipo de arma es una falla de la munición. Le ladran al árbol equivocado.

Petrinal, la ley en EEUU no condena por exceso de uso de la fuerza cuando uno le vacía el cargador a otro en el cuerpo. El criterio de la legítima defensa sostiene que uno puede seguir tirando hasta que el agresor depone la actitud por la cual uno abrió fuego. Con ese criterio lo que merece un tiro bien merece dos.

Como parte de mi curso de instructor táctico y de portación (no abierto a civiles), tuve que estudiar los casos jurídicos que forman la doctrina en la materia y rendir un examen escrito sobre los principales elementos que hacen a los parámetros operativos legales de un oficial de la Ley.
Cuando un efectivo policial usa su arma la investigación que sigue es más exhaustiva que si se tratara de un civil. De ella salen no solo sanciones disciplinarias, si hay lugar a ellas, sino modificaciones de políticas varias, reglas de comportamiento, esquemas de instrucción, obligaciones de instrucción, y una serie extensa de olas que pueden modificar la relación de la policia con toda la comunidad a nivel macro como micro.Es común que el Estado, la jurisdicción, ciudad o Departamento también sean parte de los pleitos que siguen a cualquier incidente con uso de armas.

Uno dispara hasta que la acción cesa. Fin, no comment. Que un jurado de pares decida.


0-0

Mantis

#22
Cita de: "380"...
No pudo haber pasado por no usar la municion correspondiente del arma?? Segun decis usabas 38 spl en un 357 no?
No puede pasar que se te quede una municion inflada en la recamara de una pistola??
...

La munición que estaba usando era menos "picante" que un .357. calibre para el cual el arma esta diseñada (se entiende como que ese revólver está hecho para cargar mucho más interesantes). Lo que sucedió fue que hubo un fallo en el fulminante.

Por algo los efectivos policiales suelen llevar dos armas, una de ellas como "backup". Todo puede fallar.

380

#23
Cita de: "Mantis"
Cita de: "380"...
No pudo haber pasado por no usar la municion correspondiente del arma?? Segun decis usabas 38 spl en un 357 no?
No puede pasar que se te quede una municion inflada en la recamara de una pistola??
...

La munición que estaba usando era menos "picante" que un .357. calibre para el cual el arma esta diseñada (se entiende como que ese revólver está hecho para cargar mucho más interesantes). Lo que sucedió fue que hubo un fallo en el fulminante.

Por algo los efectivos policiales suelen llevar dos armas, una de ellas como "backup". Todo puede fallar.
Obiamente todo puede fallar,
pero lo quiero decir es que algo asi tambien no te puede pasar en una pistola y dejartela anulada.
A seguro se lo llevan al jonca mejor prevenir que repartir plomo. Y si no queda otra..le damos con todo lo que tenemos.

skyel

#24
Piedra Roseta para cualquiera que se defienda con cualquier arma:

1) Practica. Manejo del Stress.
2) Practica. Decisión.
3) Practica. Correcto lugar del / los impactos. (**)
4) Practica. Equivalencia de valores. Estar dispuesto a terminar bajo tierra.
5) Practica. Saber evitar sobrepasar el punto de no retorno si no es necesario. (***)
Practica. Escribir Práctica con acento, so vruto.
Práctica. Práctica. Práctica.
Práctica. Paz pero no Pez.


(**) También vale para cuchillo, destornillador, mano limpia, lezna, maza, birome cross o cigí¼eñal de Perkins largo.
(***) A como están las cosas, la misma Legislación Argentina colegiada en la Filial de Pastenacas Latinoamericanos impide esta razón. Por eso casi siempre hay un muerto en alguno de los dos lados.

¡Punto!