Revolver para defensa: contras

Publicado por Renegáu!, Junio 29, 2010, 02:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Una vuelta de tuerca más sobre el tema. Supongamos que descubro que me siento sumamente cómodo con un 586 de 4" .357 Mag. Verdaderamente cómodo y seguro, insisto, y descubro un rendimiento claramente sobre el promedio con ese arma, tanto que sin duda alguna la usaría para defensa.
Ahora bien, cuales serían las contras de usar un revólver con ese objeto.
Se me ocurren las siguientes:
1. Escasa capacidad de carga.
2. Gran volumen
3. Peso (?)
...
Gracias desde ya.

donquijote

#1
Para mí empuñe y doble acción muy larga y pesada.

Pero eso es personal. Aparte el peso de la doble acción con los nervios se te van tres tiros como si hubieras pestañeado nomás, supongo. No tengo experiencia de nada en defensa, sólo de disparar con armas cortas...  :)

ppk

#2
La verdad que dado el caso me daria lo mismo, es mas durante muchos años porte indistintamente pistola o revolver.
Logico que la pistola tiene mas capacidad de municion, pero realmente en la situacion que un civil puede verse involucrado, creo que con seis tiros si uno no lo resolvio no lo resuelve con quince.
Es mi parecer. :sm6:

Alberto Hart

#3
Calibre: Bueno
Fiabilidad: muy buena
Complejidad de mecanismo: ninguna
Ergonometría: muy buena
La única contra...pocos tiros.

Si te da el cuero y te gusta el calibre, evaluá el S&W 627PD
Al menos son 8 tiros, y hay full moons

Mantis

#4
Re-cuento una anécdota que me hizo repensar mi incondicionalidad hacia los revólveres como 1ra. arma de defensa en vez de una pistola: