Menú principal

Escopeta Perdicera

Publicado por Chivato, Julio 23, 2010, 01:11:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Cita de: "tato95"con respecto a la huglu tine razon ara tres años cuando compre la mia ya 1200 verdes era una locura

Sostengo que es muy linda la escopeta... esa dobel banda ventilada le da mucha facha... pero no se si vale 4800 pesos. Cuando yo casi compro una, del 20, salia 3000 mangos... Ahi estaba lindo para hacerle a la Hulgu!!
Saludos!!

Chivato

Cita de: "Indio"Hola Yacanto, como estas??
Estas en el gran dilema que le ha tocado a varios foristas...
Yo, como escopetero modesto que soy, tambien quiero darte mi opinion.
Sin desmerecer ninguna marca ni modelo, paso a darte mi punto de vista.
-No pagues 1200 verdes la Huglu, es buena, no hay quejas, pero no vale 1200 verdes.
-No compres la Yildiz, es linda, liviana y anda bien, pero si algun dia te decidis a ir a cazar patos o alguna otra cosa y llevas un cartuchos de 32 gramos, a los 25 tiros no vas a querer saber mas nada... es una mula!!!
-La brno es una escopeta buena y muy robusta, pero me atrevo a decir que debe andar por los 3,5 kg... para caminar es mucho...
-Si te estas inclinando por las superpuestas, trata de onseguir alguna FM del 20, o, hay una beretta S55, no recuerdo en que armeria de las que publican en fullaventura, fijate, creo que piden 1350 verdes... quizas no los vale, pero tenes escopeta para rato y mejor precio que ese no creo que consigas tratandose de una beretta.
-Si preferis 12, busca alguna Lanber usada... o quizas una Hulgu usada... (deberian estar en el orden de los 800 o 900 verdes).
-El mejor consejo de todos es el que te dio uno de los foristas que opino antes... proba la de tus conocidos y de ahi decidi si yuxta o superpuesta.
-Por ultimo, si queres una escopeta barata, que te aguante mucho tiempo. que no te va a dar lastima cagarla a palos... inclinate por una Boito, nueva tiene que estar en la guita que vos queres gastar. La 20 peso 3150 g... si bien no es de lo mas liviana... va a andar bien. Y de ultima compras la 12 y te bancas el peso... que deben ser 3300 o 3400 g... La Lanber, la Hulgu, la Brno, LA ZABALA y todas las que te ofrecieron deben pesar mas o menos eso tambien.

Espero hagas una buena compra... mantenenos al tanto!

Che Indio y a todos muchas gracias por la ayuda... tengo un bolonqui en el marote...

El Lunes anduve por Cordoba Capital para ver que habia: Poco y nada
  • Yildiz me parecio muy liviana se la veia de plastico
  • La brasilera me gusto la fortaleza pero no la terminacion
  • Vi una lamber muy linda pero saladisima (aclaro que en Cba los precios estan altisimos
  • uno de los armeros me dijo que las escopetas de caza no sirven para plato y viceversa.  :sm268:  sera asi?
  • Un gran amigo me ofreció una Victor Sarrasqueta yuxta, platina larga, calibre 12 en excelente estado a 900 verdes con caja... (es tan bueno que me la da en comodos pagos)

Eso es lo ultimo que vi, creo que el sabado voy a ir a probarla, y les cuento, nuevamente les agradezco todos los consejos que me ayudan a decidir lo que mas me convenga.
En las 4 armerias que fui en Cba no habia nincuna Zabala que era la que yo queria ver.

Bueno saludos serranos

Yuxta- Superpuesta -  :sm19: Yuxta- Superpuesta -  :sm19: Yuxta- Superpuesta -  :sm84: Yuxta- Superpuesta -  :sm24: Yuxta- Superpuesta -  :sm305:

blak

esta pagina te puede dar una ideahttp://www.fullaventura.com/sitios/camouflage/camouflage7.phpsi fuera yo compro la Laurona que tiran perdigones de acero por si las moscas,con las muni de plomo y en superpuestas son de las mas livianas siendo de acero.slds Blakhttp://www.compraventadearmas.com/armas/escopetas/superpuestas/laurona.htm

germantrelew

Yacanto... lo de que no te sirven para las dos cosa, si compras una de tiro, son muy pesadas y generalmente choques fijos...(trap o helice), en cambio una escopeta "cazadora", se adapta de una forma u otra para lo que quieras........... si pudieras como te dicen los muchachos una Laurona o Lamber, saladas pero muy buenos fierros, yo tengo una Lamber para helice y la compre usada y sigue como si nada, pero la vendo, compre Remington semiauto y le "agarre la mano", y la uso para todo... cuando pueda me comnpro otra pero del 20...saludos

gerardo eciolaza

Yacanto; me parece que para la perdiz es la Yuxta, la Victor Sarasqueta que te ofertaron en 900 verdes si esta buena no esta cara fijate que Guns shop ofrecen algunas pero medio viejas, Yo compre un Victor Sarasqueta de año 47 totalmente original que es una joya.
Saludos.

Chivato

Cita de: "gerardo eciolaza"Yacanto; me parece que para la perdiz es la Yuxta, la Victor Sarasqueta que te ofertaron en 900 verdes si esta buena no esta cara fijate que Guns shop ofrecen algunas pero medio viejas, Yo compre un Victor Sarasqueta de año 47 totalmente original que es una joya.
Saludos.

Gracias a todos nuevamente... el sabado si Dios quiere la pruebo!!!  :sm277:  :sm273:  :sm278:  :sm282:

YALACO

Estan actualizados los precios que figuran en la pag de gun shop ? porque me parece que la zabala vale mas de 1390 u$$

Chivato

Cita de: "YALACO"Estan actualizados los precios que figuran en la pag de gun shop ? porque me parece que la zabala vale mas de 1390 u$$

Si fue lo que averigí¼e pero con Chokes fijos!!

Indio

Una Victor Sarasqueta yuxta en 900 dolares es un robo a mano armada... no jodan!
Una escopeta yuxta que este buena y de una marca aceptable, no puede salir mas de 3000 o 3200 pesos...
Por 900 quizas conseguis una Beretta yuxta.
Busca, no desesperes!!

Saludos!

blak

miguelon61

Cita de: "blak"Para mi gusto,para cazar, bigatillos,podes elejir cual tirar de acuerdo a la distancia,fijate que la mayoria de caza vienen bigatillos todavía

totalmente de acuerdo... :sm104:

Chivato

Cita de: "blak"La Bufalo es una buena escopetahttp://www.fullaventura.com/sitios/latriestina/latriestina19.php
uhh blaky me mataste me diste una opcion mas!!!

Le cuento que la Vistor Sarrasqueta esta en un estado único, por lo del precio

Saludos y sigo avanzando.

juan p

Estimado Amigo Yacanto:
Tengo entendido que la escopeta V.Sarrasqueta que te han ofrecido, es de las ultimas que ingrasaron al país, allá por el año 1978 y no del 47 como te comenta otro distinguido forista; y por el macanazo que acabo de ver en Guns Shop, como Sarrasqueta (a secas) por $ 2000, esta barata, podes ver otras del 16 (mas viejitas) en armerias La Triestina y Miranda .Abrazo de tu amigo

blak

Decir Victor Sarasqueta es como decir Chevrolet, para dar un ejemplo,no es lo mismo un Corsa que un Vectra,hay Sarasquetas muy finas y otras no tanto,vale decir, x gravados,por platina etc,si es una Sarasqueta de las finas no es cara,siempre hablando de que este en estado impecable,si pones fotos de la susodicha seria mejor para poder opinar,de ultima la de decision es de Yacanto que es el pone la tarasca,por mi parte solo soy un opinologo bien intensionado y casi siempre  equivocado,un cordial saludo. blak

adrian antonio

Cita de: "blak"Decir Victor Sarasqueta es como decir Chevrolet, para dar un ejemplo,no es lo mismo un Corsa que un Vectra,hay Sarasquetas muy finas y otras no tanto,vale decir, x gravados,por platina etc,si es una Sarasqueta de las finas no es cara,siempre hablando de que este en estado impecable,si pones fotos de la susodicha seria mejor para poder opinar,de ultima la de decision es de Yacanto que es el pone la tarasca,por mi parte solo soy un opinologo bien intensionado y casi siempre  equivocado,un cordial saludo. blak
+1...exelente respuesta.. :sm138:  :sm138:

Chivato

Mañana teoricamente la pruebo, solo para eso.
Aca encontre una foto de una parecida, se que es de platina larga

adrian antonio

Cita de: "Yacanto"Mañana teoricamente la pruebo, solo para eso.
Aca encontre una foto de una parecida, se que es de platina larga

:sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19: no veo la imagen...

CALUPA

Cita de: "Yacanto"
Cita de: "blak"La Bufalo es una buena escopetahttp://www.fullaventura.com/sitios/latriestina/latriestina19.php
uhh blaky me mataste me diste una opcion mas!!!

Le cuento que la Vistor Sarrasqueta esta en un estado único, por lo del precio

Saludos y sigo avanzando.

Esa Bufalo de la que hablan es una marca?. Yo tengo una "modelo bufalo", pero de marca Beristain, pletina completa, indicador de percutores montados , etc. Culata de un nogal muy bueno.....
Es una escopeta que tiene mas de 60 años....y no se cuantos miles de distaros. Es un escopetón, sin dudas.

Indio

Tampoco puedo ver la imagen.
Blak, tenes mucha razon... Pero si es platina larga, quizas es falsa... solo por fuera.
Habria que ver la foto. De todas maneras, aunque sea una Victor Sarasqueta muy coqueta... yo no pagaria mas de 800 verdes. No creo que sea un modelo "de lujo"...
De todas maneras, la plata es del forista... yo tambien solo estoy dando mi humilde opinion.
Tambien va mucho en gustos... yo preferiria una Boito 0km superpuesta, a una V. S. viejita y yuxta.... que se yo.
El año pasado estuve con un forista de Bs As, vino a visitarlo al hermano y aprovechamos para ir a hacer unos tiritos a las palomas, tenia una Victor S. superpuesta... monogatillo, selector, extractores auto.... un lujo, esa si que era una escopeta hermosa!
SAludos!

juan p

Estinado Amigo: Cuidado con el concejo de algun forista, que en lugar de comer un buen asado, puede terminar comiendo amburguesas.Abrazo Juan P

juan p

Comparar una escopeta Boito con una V.S.; es como comparar un Fiat con un Audi:
Por favor Srs.,un poquito mas de responsabilidad al opinar.Es mejor no dar concejos a dar MALOS concejos.Saludos.Juan P.

CALUPA

El tema pasa por otro lado, por ejemplo caños que no sean cromados, picaduras profundas, en el caño y en  en la boca de la recámara. Nadie discute calidad, pero hay cuestiones de uso que deben verse en el arma. Oidos de aguja gastados, ajustes de perno de basula hechos ¿de qué manera?, he visto hasta a punzón.....
Ver el arma, y evaluar su estado, evaluarlo con algo de experiencia.
Una Boito( no soy admirador de ellas) es una escopeta que esta dando resultados desde hace ¿cuanto?, veinte años quizás?. Se la consigue nueva a un precio competitivo, tenés con choques intercambiables, mono o bigatillo, en distintos calibres......No he visto IRRESPONSABILIDAD en la comparación que hizo el amigo. Es un consejo a tener en cuenta...
Y habla un admirador de las Victor Sarasqueta.

CALUPA

Es mas , y de las yuxtapuestas. De las yuxtas con dos gatillos.
Yuxta , expulsores automáticos y dos gatillos , con choques fijos. Esa es la combinación que me gusta. Lastima que sea dificil de conseguir a bajo costo.

Chivato

Hablando con JuanP me decia una cosa logica esperar a la feria de Armas, tratar de ir y ahi ver las comparaciones y ofertas!, me parece logico.

A todos gracias por los comentarios, todo sirve...
Seguimos en camino
Saludos

CALUPA

Mirá, soy cazador desde hace cuarenta años, hijo y nieto de cazadores, todavia tengo y a veces uso una yuxta que fuera de mi padre.No tengo la experiencia de los escopeteros poligoneros que tiran en una temporada lo que un cazador en cinco, o diez, también en el poligono se someten a los fierros a exámenes mas rigurosos, ya que hay competencia...Pero si tengo muchooooo tiempo caminando con la escopeta al hombro en monte, esteros y pastizales. En caza menor y "la mayor" liviana del norte( liviana en tamaño de las presas), es el fierro a usar, te digo esto solo para que tomes lo que escribo "con pinzas", lo escribo desde la poca experiencia de usar las escopetas exclusivamente para la caza, he tenido yuxta , semi y superpuesta en simultaneo, también una de un caño cuando era chico.....Si vas a usarlas para cazar , las turcas aguantarán muchisimo, la Boito ( que no es ningún Audi, como dijo el colega, y coincido) también, una buena usada española tambien ( y me encantan, pero hay que ver el estado, no basta con que esté fachera por reempavonada).De los consejos que he leido en este thread, todos son válidos, y buenos a mi juicio.